Público
Público

El PP rechaza la apertura de un oratorio mulsulmán

El Partido Popular de Badalona ha decidido hacer campaña contra la apertura de un oratorio musulmán en el barrio de Artigues

L. D. P.

El Partido Popular (PP) de Badalona ha decidido hacer campaña contra la apertura de un oratorio musulmán en el barrio de Artigues. Según los populares, la apertura del centro 'únicamente contribuiría a la desvertebración de una zona que ya está muy degradada'. A lo largo del día de hoy los populares repartirán folletos en busca del apoyo vecinal.

Sin embargo, ni el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Artigues, Ángel Vendrell, ni el presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Roc el barrio contiguo, Diego Justicia, apoyan la iniciativa popular. 'Dicen [el PP] que los musulmanes construirán una mezquita, cuando en realidad es un oratorio: lo hacen para exagerar y calentar el ambiente', afirma Justicia.

En este sentido, Vendrelllamenta que el PP 'haya aprovechado la coyuntura del barrio', es decir, el alto índice de inmigración para 'encender la llama'.

En realidad, no es la primera vez que el PP badalonés hace campaña en contra de la construcción de un oratorio. Xavier García Albiol, presidente del grupo municipal, jugó esa baza en las pasadas elecciones y obtuvo un excelente resultado.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias