Público
Público

Güemes acusa a Bermejo y a Garzón de "intentar aniquilar al adversario"

El portavoz del PP de Madrid y consejero de Sanidad del Gobierno de Esperanza Aguirre exige la dimisión de ambos por la cacería que compartieron el pasado fin de semana

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El portavoz del PP de Madrid y consejero de Sanidad del Gobierno de Esperanza Aguirre, Juan José Güemes, se ha convertido en las últimas semanas en uno de los arietes de la oposición contra el Gobierno.

A raíz del 'escándalo' el encuentro del pasado fin de semana entre el juez Baltasar Garzón expresado su inquietud ante el hecho de que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo 'no sólo comparten la cacería de venados', sino que les une el interés común por 'la aniquilación del adversario en democracia no en las urnas, sino utilizando las instituciones del Estado'.

Güemes estima que por compartir cacería, Garzón y Bermejo 'tendrían que dimitir'. Es lo que, sostiene, pasaría 'en cualquier otra democracia occidental'.

 

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Regional del PP madrileño, Güemes indicó que es un 'escándalo' que en pleno inicio de una investigación, en referencia a la presunta trama de corrupción que investiga Garzón, el juez que lleva el caso y 'el miembro probablemente más sectario del Gobierno socialista, que es Bermejo', compartan mesa y mantel y cacería de venados.

 

Güemes denunció que esta investigación está 'llena de irregulardades, o al menos no muy clara', ya que después de decretarse el secreto de sumario, se ha ido filtrando información 'parcial' relativa al sumario.

 

Además, dijo que es una investigación con la que 'claramente se trata de poner en entredicho la honorabilidad de los dirigentes y militantes del PP'.

 

 

Creo que están en un juego muy peligroso, y no me refiero sólo al peligro de manipular armas de fuego', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias