Aguirre tilda la cacería de Bermejo y Garzón de "compadreo intolerable" que debería obligar al juez a dejar el caso

A la presidenta le parece "un escándalo sin precedentes" el hecho de que se reunieran el ministro de Justicia y el juez que acababa "de abrir una causa que presuntamente afecta al primer partido de la oposición"

12/02/2009 14:38 Actualizado: 12/02/2009 16:42

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó hoy la cacería de este fin de semana del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, de "compadreo absolutamente intolerable" que debería obligar al magistrado a abandonar el seguimiento de la 'Operación Gürtel'.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado hoy con carácter extraordinario en Fuenlabrada, Aguirre mostró la misma postura del PP nacional, que ayer, encabezado por su presidente, Mariano Rajoy, recusó a Garzón y rompió el Pacto por la Justicia que alcanzó el pasado mes de junio con el Gobierno central.

La cacería le parece "un escándalo sin precedentes"

Preguntada por la "famosa" cacería, la presidenta señaló que le parece "un escándalo sin precedentes" el hecho de que se reunieran el ministro de Justicia y el juez que acababa "de abrir una causa que presuntamente afecta al primer partido de la oposición".

"Si hubiera tenido lugar en cualquier otro país democrático de Occidente, hubiera determinado inmediatamente la dimisión del ministro y, por supuesto, la abstención por parte de un juez de entender en una causa que afecta al primer partido de la oposición", apuntó a Aguirre, al tiempo que criticó el fin de semana "de compadreo" entre el magistrado y el miembro de "un Gobierno que justamente pertenece al partido que se opone al partido que supuestamente va a ser afectado en la investigación del juez".

En este sentido, y haciendo referencia a las informaciones publicadas hoy sobre la presencia en la cacería del jefe de la Policía Judicial, Juan Antonio González, subrayó: "Al parecer estuvo en ese famoso fin de semana cinegético en el que las instituciones cazan juntas... ya me parece el colmo y para colmo, también, la presencia de alguna fiscal que entiende del caso".

"Esto me parece un compadreo absolutamente intolerable que debería obligar al juez Garzón a abstenerse de esta causa", sentenció la presidenta para después, minutos después, enfrentarse al alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, con el que compartió la rueda de prensa, y que criticó que Aguirre se refiriera con estas palabras a la cacería del fin de semana.


46 Comentarios
  • ¡¡Vete ya!!
    #1 Vota Vota

    38 i ¡¡Vete ya!! 12-02-2009 15:00

    Aguirre dimisión

  • gergona
    #2 Vota Vota

    24 i gergona 12-02-2009 15:07

    Sra.Aguirre,usted dice ser una buena cristiana.¿no le ha explicado el Sr.Rouco, aquello de no diras falsos testimonios ní mentíras?.No está usted en la mejor posición,para acusar a nadie de compadreo y demas tonterias,diga la verdad de lo que sucede en su partido,deje que se pueda investigar y después sólo después,podra hablar.

  • manuel
    #3 Vota Vota

    -3 i manuel 12-02-2009 15:19

    Mas allá de quien haya ido a la cacería como les gusta asesinar animales a todos estos políticos, jueces reyes, gentes de moda, como se reunen ufanos a destrozar cvidas para su miserable divertimento

  • JT
    #4 Vota Vota

    48 i JT 12-02-2009 15:25

    Si la coincidencia de Bermúdez y Garzón en una montería indica compadreo entre ambos, no quiero ni pensar lo que puede indicar la también coincidencia en una boda de los imputados y encarcelados con Chemari, su santa esposa y el yernísimo y la nena.

  • Magí Ribas Alegret
    #5 Vota Vota

    -14 i Magí Ribas Alegret 12-02-2009 15:26

    IMPARCIALIDAD JUDICIAL. "Toda persona tiene derecho a que su causa sea oía por un tribunal independiente e imparcial". Así lo establece el art. 6.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, en cuya virtud el Tribunal de Estrasburgo tiene declarado, "todo Juez de quien se pueda temer legítimamente una falta de imparcialidad debe abstenerse. De ello depende la confianza que los Tribunales de una sociedad democrática deben inspirar a los justiciables". http://poderjudicial.worpress.com

  • antonio
    #6 Vota Vota

    20 i antonio 12-02-2009 15:29

    Cuando ocurrió lo de Prestige en Galicia,el presidente FRAGA y el ministro ALVAREZ CASCOS estaban de caza.Nadie del PP(excepto Cuiña D.E.P.) puso el grito en el cielo.Sospechosamente Cuiña tuvo que dimitir por asociar a sus empresas con la venta de material de limpieza.Mientras,otros sujetos de PP (Juan fernández...Etc.. hacían caja a cuenta del chapapote).Menudos sujetos para hablar de cacerías (mejor dicho : de CAZOS)

  • Uno
    #7 Vota Vota

    33 i Uno 12-02-2009 15:37

    ¿Pero no se acaba de descubrir que la organizó un pepero? ¿Qué clase de servicio de espionaje tienen estos? Así no es de extrañar que los acaben pillando.

  • conperdon
    #8 Vota Vota

    25 i conperdon 12-02-2009 15:37

    Ya, compadreo.. mira a ver si es o no intolerable lo de ese tal Correa y su Banda, el Albondiguilla, el Bigotes.. esos que tanto se pavoneaban en el Escorial, Bendita Boda...no me extrañaría que tiraran de lista de boda para configurar el sumario.. Voy a por Palomitas..

  • nicolás
    #9 Vota Vota

    12 i nicolás 12-02-2009 15:49

    Y tiene su parte de razón, no estoy de acuerdo pero puede justificarse, ahora, ¿se puede justificar este compadreo intolerable y luego el que espíen a autoridades del estado de parte de empleados suyos considerarlo "cosas de espe"? ¿y la coincidencia de los imputados con aznar botella y todo el pp, no es intolerable? ¿dónde está la autocrítica? en el psoe, claro, donde si no...

  • raul
    #10 Vota Vota

    16 i raul 12-02-2009 15:51

    no se enteran las declaraciones de un militante del PP, que es quien organizo la caceria que dice queno hubo acercamiento entre ellos, y siguen y siguen, si lo dice un militante de su mismo partido.

  • Antígona
    #11 Vota Vota

    19 i Antígona 12-02-2009 15:55

    Cuando el que la hace,es del PSOE,se monta la de dios, y piden la cabeza del susodicho. En cambio cuando es del PP,no pasa nada son todos presuntos, y con echarle el muerto a los demas se arregla el desaguisao, estos elementos nunca dan la cara, y tienen mucho por que darla y nada bueno.Que se pase el juez Garzón por Valencia o Castellón y verá verdaderos estercoleros.

  • Ni juntos ni cacerías
    #12 Vota Vota

    -10 i Ni juntos ni cacerías 12-02-2009 15:56

    Pues independientemente de que no me guste nada ni el PP ni Aguirre tiene toda la razón. Aunque sólo fuera por mantener las formas, no debieron estar juntos. Y aparte de eso, me espeluzna que todavía haya gente que vaya de cacería. Como si matar animales en el monte fuera un relax para desconectar del trabajo, como dijo Bermejo.

  • Oliver
    #13 Vota Vota

    10 i Oliver 12-02-2009 16:23

    A mi lo que me da verdadero mal rollo es la gente que va de cacería.. Empezando por Franco y el Rey y acabando por Garzón y Bermejo... me parece un síntoma de falta de humanidad total

  • Criollo
    #14 Vota Vota

    9 i Criollo 12-02-2009 16:28

    Los del PP no tienen base moral ninguna para criticar las cacerías, pues los suyos durante décadas han hecho muchos chanchullos en nuestro país. Eso no significa que esté bien. Yo desde luego pienso que no y además la caza como deporte me parece algo horrible.

  • petenera
    #15 Vota Vota

    5 i petenera 12-02-2009 16:33

    Señora Aguirre, parece que le cuesta un poco tragarse el agua... Me da vergüenza ajena, contemplar el espectáculo tan bochornoso que están ofreciéndonos. Lo que es un compadreo, o comadreo impresentable, es el que ha sacado a la luz la justicia, y que ustedes no parece que quieran que se investigue.

  • tinin
    #16 Vota Vota

    8 i tinin 12-02-2009 16:37

    Esperanza no te enteras que para una parte de la sociedad eres una estupenda pieza de caza,has tentado tanto a la suerte que esta se te acabo,estas en el punto de mira de muchos cazadores, incluso entre los de tu casa politica.

  • Big Guru
    #17 Vota Vota

    2 i Big Guru 12-02-2009 17:08

    lo que ESPAÑA vota va de cacería,mientras que los proletarios,sigen yendo a misa

  • Victor Manuel Menéndez
    #18 Vota Vota

    13 i Victor Manuel Menéndez 12-02-2009 17:10

    Es intolerable que una persona como ella desprestigie a este Juez,solo porque no es "del cupo pepero" EL QUE LES VA A JUZGAR Y CONDENAR O ABSOLBER según proceda,y con esa catadura ética, moral y de decencia política,pueda estar al frente de una Comunidad,que es una de las capitales mas importantes de Unión Europea,y una verguenza para los madrileños,bajo mi punto de vistaCómo se puede ir así por la vida,con la que esta señora está armando en y contra su propio partido.Sólo por deslealtad,debería Rajoy de provocar su destitución urgentemente,para terminar al menos con el 60 % de los problemas de descomposición de su partido ¿o no?

  • LGF
    #19 Vota Vota

    10 i LGF 12-02-2009 17:18

    Cuando 2 personas quieren hablar de algo IMPORTANTISIMO se exponen en publico para que los vean?

  • lacabratiraalmonte
    #20 Vota Vota

    1 i lacabratiraalmonte 12-02-2009 17:18

    Pues eso, que la cabra tira al monte, y los PPeros son cazadores cazados por fuego amigo. Claro, y luego le echan la culpa a otro cazador que pasaba por allí de los perdigonazos salidos de sus propias escopetas. Vamos a parar al principio de todo La Escopeta Nacional y la madre del muflón...

  • javale
    #21 Vota Vota

    6 i javale 12-02-2009 17:27

    La "heroína" de calcetines veloces hoy no ha leído la prensa, si lo hubiera hecho se habría enterado de quien fue el promotor de la cacería: un empresario del pp. ¡Lástima que "lea! tan poco, con correr desesperadamente tiene bastante!

  • Tuporaky
    #22 Vota Vota

    6 i Tuporaky 12-02-2009 17:51

    Puestos a sospechar, y teniendo en cuenta que la cacería la organizó uno del PP, ¿no se trataría de una trampa para tener argumentos para la recusación? Yo de estos peperos me esperaría cualquier cosa.

  • SAM
    #23 Vota Vota

    6 i SAM 12-02-2009 17:52

    Estos peperos confunden caceria con poner el cazo, y claro de ahi el cabreo ya que tienen el monopolio

  • JB para Oliver
    #24 Vota Vota

    -4 i JB para Oliver 12-02-2009 17:56

    Más de acuerdo contigo no podría estar. De todas maneras a los políticos les importa una m...la gente.

  • Alberto
    #25 Vota Vota

    9 i Alberto 12-02-2009 18:13

    Pues yo creo que quien debería dimitir sería otra, a la que por cierto, la han "cazado". ¿No super-Espe?

  • Tonet
    #26 Vota Vota

    3 i Tonet 12-02-2009 18:30

    ?Quién es la la Sra. Aguirre para desprestigiar tan burdamente a la justicia¿. Lo primero que deberia hacer esta lideresa de pacotilla, es poner todo y cuanto sabe que es mucho en favor de clarificar el Aguirregate.Y después someterse a un juicio justo, de esta forma seguro que saldaria el daño que le ha hecho y le está haciendo a la democracia española.

  • Marear la perdiz
    #27 Vota Vota

    8 i Marear la perdiz 12-02-2009 18:33

    Señora, que es usted la que tiene muchas explicaciones que dar.

  • COLABORE CON LA JUSTICIA O VAYASE SRA AGUIRRE

    Es obligación de los jueces de la Audienancia Nacional y la Fiscalía anti-corrupción, perseguir el delito. La Sra. Aguirre se entromete en las vidas privadas hasta el linchamiento. Pero no la pagamos para que compita con Hola! ni esa es la cuestion fundamental... No sé, ni invocando a su espiritu feminista, que lo tiene, podría reclamarsele colaboracion con la Justicia, por el buen nombre de las mujeres lideres de la politica española. Por otro lado, es muy dificil llegar al ánimo de Esperanza Aguirre, con este post, entre millones de posts. Opto por dirigirme al secreta que lea ésto, para Aguirre: Su protegida podría tener una salida honorable, dimitir ahora, colabórado con la Comision de Investigación y el Juez Garzón, para volver renovada mañana, pasadas las próximas elecciones a la presidencia, tal vez. Paseló!

  • grijander
    #29 Vota Vota

    7 i grijander 12-02-2009 19:00

    Se dice que no hay peor ciego que el que no quiere ver, la cacería fue montada, por si no lo sabe la lideresa, por un cargo del PP en Andalucía y ha declarado que no se le debe dar tanta importancia. Señora Aguirre antes de hablar entérese.

  • aguas turbias
    #30 Vota Vota

    6 i aguas turbias 12-02-2009 19:00

    No es Aguirre la más indicada para dar lecciones de "compadreos", cuando dos importantes miembros de su equipo se han visto obligados a dimitir por su "compadreo" con los imputados. Sinceramente pienso que mala defensa es esta de atacar al Juez instructor, cuando de ser inocentes lo tendrian fácil, presentar las pruebas que acredite su inocencia y a otra cosa. Esta claro que el PP tiene mucho que ocultar en este turbio y apestoso asunto, lo demás son zarandajas y declaraciones de cara a la galeria y a los incondicionales.

  • Glauco
    #31 Vota Vota

    5 i Glauco 12-02-2009 19:07

    ¿Es intolerable el compadreo?... ¿Es intolerable delinquir, sisando , con prebendas y calanchines ?

  • JUANELE
    #32 Vota Vota

    9 i JUANELE 12-02-2009 19:08

    QUE TIENE QUE DECIR AZNAR DE LA CACERIA DE CORRUPTOS INVITADOS EN LA BODA DE LA NENA Y PORQUE MAMA SALIO EN SU DEFENSA

  • Angel
    #33 Vota Vota

    13 i Angel 12-02-2009 19:10

    si ya se dice que cuando el perro se ve amenazado...sólo le queda morder. Así es la derecha en este país.

  • Educación para la corrupción

    El derecho a la diferencia es fundamentalmente un derecho a la identidad

  • Anuska
    #35 Vota Vota

    5 i Anuska 12-02-2009 19:33

    Ya nos enteraremos de más cosas cuando los contratistas que trabajan con los ayuntamientos y comunidades empiezan a cantar, nos vamos a enterar de muchisimas. cosas.

  • Mario
    #36 Vota Vota

    7 i Mario 12-02-2009 19:39

    El cinismo y caradura de esta mujer no tiene límites. Cuesta creer que personas, no interesadas, y con un mínimo de luces piensen que se va urdir una trama en una cacería donde por lo visto no faltaba nadie y encima invitados por un secretario del PP.

  • ¡DEMONIOS!
    #37 Vota Vota

    6 i ¡DEMONIOS! 12-02-2009 19:55

    La Sra. Aguirre debería tirar de memoria y recordar la cacería en la que se encontraban los dirigentes de su partido cuando ocurrió el hundimiento del petrolero PRESTIGE y no paso nada, bueno si paso, fue la ruina que trajo a miles de personas en Galicia, sin embargo aquellos que deberían haber dimitido no lo hicieron. Entonces mi pregunta es la siguiente, moralmente con lo que esta ocurriendo a nivel interno en su partido y el desprestigio que esta alcanzando gracias a una labor que empezó en su Comunidad Autonóma ¿Como puede ella pedir la dimisión de un ministro porque ha ido de cacería con un juez?

  • Malenkov
    #38 Vota Vota

    3 i Malenkov 12-02-2009 19:56

    Sra "lider esa", si l cacería la organizó un miembro de su partido, partido más que nunca y además podrido, huele des aquí Dresde , estoy de Erasmus.

  • compare digame usted
    #39 Vota Vota

    5 i compare digame usted 12-02-2009 20:00

    Ya me gustaria a mi que esta experta en "compadreos", me explicara como tenemos que llamar al hecho demostrado de que el principal imputado fuera testigo de boda del yerno de Aznar, que es una simple anecdota sin importancia?. Ya esta tardando el pequeño expresidente en dar explicaciones de su relación con los encarcelados, que no olvidemos montaron sus chiringuitos a la sombra del "lidermundial".

  • jara y sedal
    #40 Vota Vota

    4 i jara y sedal 12-02-2009 20:03

    Ya nos gustaria saber a muchos, en que "caceria" se organizo el Tamayazo. Quizás la lideresa pueda iluminarnos con su infinita sabiduria.

  • fernand
    #41 Vota Vota

    3 i fernand 12-02-2009 20:15

    Debe ser desconsolador llegar a su edad y posición y verse obligada a tramar esta patética explicación. Es el principio del fin para varios y ella lo sabe muy bien. La Sra. Aguirre deberá cambiar su postura en muy corto plazo, pero por sobre todo,deberá cavilar otro tipo de aclaración mas consistente ya que hasta ahora sus comentarios son muy tristes.

  • Gasuya
    #42 Vota Vota

    0 i Gasuya 12-02-2009 20:45

    Nuestra queridísima lideresa-liberal-Esparancita hace honor al refrán: "VER LA PAJA EN EL OJO AJENO..."

  • pio-pio
    #43 Vota Vota

    0 i pio-pio 12-02-2009 21:08

    Para JT, no lo podías explicar mejor

  • cazador
    #44 Vota Vota

    2 i cazador 12-02-2009 21:41

    De verdad Sra Aguirre nos quiere hacer creer que el Sr Bermejo y el Sr Garzon necesitan verse en una caceria para prevaricar contra el PP. Si lo quisieran hacer nadie los veria juntos. No intenten que comulguemos con ruedas de molino, por favor asuman sus responsabilidades.

  • Osmodron
    #45 Vota Vota

    2 i Osmodron 12-02-2009 23:26

    Que curioso, en el PP no menciona nadie que la partida de caza la organizo un ¡¡¡Miembro del PP!!! Será casualidad?

  • jesus
    #46 Vota Vota

    0 i jesus 17-02-2009 22:23

    Pero es que nadie se ha parado a pensar lo que realmente estaba haciendo este Bermejo? Mientras cada dia miles de familia no tienen para pagar la casa, comer etc... este tipejo se gasta 1.000€ en matar animales. Realmente este es un ejemplo de austeridad y solidaridad con la sociedad española como dice ZP? Esto en cualquier pais de 1ª division es dimision...pero como estamos en España.....

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 06:06:36