Los obispos recaudan 50 millones de euros más con la casilla del IRPF
Casi ocho millones de contribuyentes marcaron la "X" de la Iglesia en el último ejercicio fiscal
Los obispos han ingresado un total de 80 millones de euros más desde que el Gobierno modificó la recaudación por la casilla del IRPF. - M. Riopa
Noticias relacionadas
El nuevo sistema de financiación de la Iglesia católica comienza a dar sus frutos. Al menos para la Iglesia. En el último ejercicio fiscal (correspondiente al año 2007) se produjo un incremento espectacular en la recaudación que reciben los obispos del Estado a través de la famosa "X" en la declaración del IRPF. Las arcas episcopales recaudarán por este método cerca de 220 millones de euros, 50 más que el año previo, cuando ya ingresaron 30 más que el anterior.
En concreto, en el ejercicio fiscal de 2006, la financiación de la Iglesia alcanzó los 173,8 millones de euros, frente a los 144,9 de 2006. Aquel aumento respondía a la decisión del Gobierno de aumentar el porcentaje que reciben los obispos a través de la casilla del 0,52% al 0,7%. En la nueva subida, concurren más factores.
El porcentaje de declarantes que apoya a la Iglesia crece hasta el 34%
Según cifras a las que ha tenido acceso Público, procedentes del adelanto enviado por Hacienda al Episcopado, el incremento también se ha hecho efectivo en el número de declarantes a favor de la Iglesia, cerca de un millón más.
Así, en torno a ocho millones de los españoles que hicieron su declaración de la Renta el año pasado optaron por ceder parte de sus impuestos a la Iglesia. El año anterior apenas superaban los siete millones, si bien entonces declararon 900.000 personas menos y, además, para esta contabilidad, no se tenían aún en cuenta los declarantes de País Vasco y Navarra (1,2 millones).
Más casillas marcadas
El Episcopado repetirá la campaña para pedir dinero a los contribuyentes
Otro factor que explica la subida es que muchos ciudadanos están comenzando a marcar tanto la casilla de la Iglesia como la de las ONG, lo que beneficia a ambas, ya que cada una recauda su 0,7% con independencia de la otra. En caso de no marcar ninguna casilla, el destino de los fondos lo dicta el Estado.
El porcentaje de declarantes que marca la casilla de la Iglesia en su declaración también habría subido, en torno a un punto porcentual, para situarse en torno al 34%, en lalínea de las previsiones más optimistas de los obispos.
Pese a la prudencia, en el seno del Episcopado hay buenas perspectivas de cara a los datos de Hacienda y la sensación de "trabajo bien hecho". No es extraño, pues, que los responsables de la campaña de promoción para reivindicar que se marcara la casilla hayan recibido el plácet tanto del Comité Ejecutivo como de la Asamblea Plenaria para volver a repetir experiencia para la próxima Campaña de la Renta.
No obstante, fuentes de la Conferencia Episcopal rehusaron ayer opinar sobre estas cifras y aseguraron que aún no disponían de "todos los datos definitivos". El portavoz episcopal, Juan AntonioMartínez Camino, y el gerente de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez, harán el balance hoy en una conferencia de prensa convocada ayer por la tarde.
Dentro de los acuerdos firmados con la Iglesia, Hacienda se comprometía a remitir datos de liquidación provisional con fecha de 30 de noviembre. Sin embargo, las cifras no se han enviado hasta ahora. Ayer mismo, estos datos fueron analizados durante lareunión mensual del Comité Ejecutivo. De hecho, la cuestión de la financiación de la Iglesia fue uno de los temas principales del encuentro entre la cúpula episcopal. Los resultados de la campaña serán comunicados a la sociedad esta mañana y al resto de los obispos, durante la reunión de la Comisión Permanente, que se celebrará la próxima semana.
Por otra parte, el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal ha enviado al Papa una carta de apoyo frente a "las voces" que se han levantado poniendo en duda su amor por el pueblo judío y, más en concreto, su firme rechazo de toda forma de antisemitismo". Los obispos reivindican que Benedicto XVI "ha procurado el diálogo" con los judíos "y se ha esforzado porque su historia y su presente sean justamente conocidos y valorados".
213 Comentarios
-
Si alguien paga 100 euros de impuestos y no pulsa casilla y alguien paga 100 euros de impuestos y marca la de los curas.... de facto y de media 0,35 euros de los impuestos de quien no marca nada se detraen de las cuentas del estado. Lo que tendrian que hacer en estas donaciones es SUMAR el importe de la donacion.
-
Que asco de sociedad española, como la engañan.
-
Hay que tener en cuenta que más del 90% de las declaraciones del IRPF se hacen en asesorías, consultorías... y no se suele preguntar al cliente sobre eso, sólo un porcentaje mínimo indica lo que quiere, lo demás es a criterio de quien las hace. Yo he trabajado en varias asesorías y lo que se hace, por mandato del jefe, es marcar las 2. (aunque yo no marcaba la de la iglesia). de todas formas, el Estado ya le da dinero se ponga o no se ponga la casilla. Estos tan progres y laicistas que cuando vienen los del vaticano le lamen los pies y ordenan paralizar los debates del congreso sobre los temas que a los curas no le gustan. La hipocresía es su fuerte.
-
Negras tormentas agitan los aires nubes oscuras nos impiden ver, aunque nos espere el dolor y la muerte, contra el enemigo nos llama el deber. En pie pueblo obrero, a la batalla hay que derrocar a la reacción. ¡A las barricadas, a las barricadas, por el triunfo de la Revolución! ¡A las barricadas, a las barricadas, por el triunfo de la Revolución!
-
Aplican esa frase que dice que la caridad bien entendida empieza por uno mismo ¡¡que pais!!
-
Yo también quiero una casilla. Está demostrado (en Interné mucha gente vive de eso) que, sólo con la gente que se equivoca, ya me sacaría una pasta. Si tantos partidarios tiene la Iglesia, que le den las donaciones directamente, no con el dinero para arreglar nuestras carreteras.
-
Un pequeño comentario a lo dicho por pepe: No es verdad que el estado, actualmente, de dinero a la iglesia se marque o no la casilla. Desde el año pasado, y en virtud de los acuerdos gobierno-iglesia, YA SE HA ELIMINADO LA DOTACIÓN DIRECTA PRESUPUESTARIA A LA IGLESIA, con lo que la iglesia tan sólo recibe el dinero DE LOS QUE VOLUNTARIAMENTE MARCEN LA CASILLA (O AMBAS). Es decir, que la gente que no quiera financiar a la iglesia (desde el año pasado repito) ya no la paga un duro de sus impuestos.
-
Dinero que sirve para financiar, por ejemplo, la COPE .Correa de transmision del PP, o sea indirectamente esos cincuenta millones mas se emplean (en buena medida)en hacer campaña por el PP. ESPECTACULAR.
-
Yo creo que a mucha gente le falta información sobre el destino de los fondos si maraca las dos casillas o de si no marca ninguna. Por ejemplo, muchos piensan que hay que marcar una de las dos a la fuerza. Otro ejemplo: los que marcan las dos muchos creen que el 0,7 de sus impuestos se reparte entre las dos opciones.Si el artículo se explca bien sería un 0,7 de sus impuestos para cada opción: es decir el 1,4. Creo que en esta campaña deberían explicarlo de manera clara , y que luego cada cual que haga lo que le dé la gana.
-
VIVA LA REPUBLICA!!!!! ABOLICIÓN DEL PEOR MAL DE ESPAÑA. POR UNA ESPAÑA PROSPERA Y CON UN FUTURO!
-
Trabajé en una sala de juego 6 años y a la curia le gustan el alcohol, las mujeres y el juego, doy fe. ¿Con qué pagan los cartones del bingo?
-
Lo que se tendría que hacer es no permitir que el dinero de los contribuyentes acabe en la Iglesia, sino en el Estado para que iniciara nuevos proyectos para todos, mejor las ayudas sociales, sanidad, transporte público, infraestructuras... que los impuestos de los españoles sean para los españoles (como tanto le gusta decir a la derecha). Éso sería más justo que dárselo a la Iglesia. 220 millones de euros sirven para llevar a cabo muchísimas iniciativas favorables al pueblo y, ya que somos un Estado laico, dejar que la Iglesia se autofinancie por su cuenta, con las donaciones, con las que también recauda unos cuantos millones de euros. Con lo cual, el beneficio de la misma no es de 220 millones al año, sino, posiblemente del triple o más, puesto que cualquier fiel que done, una vez al año, quien no más, lo hace dando una mayor cantidad de la que se dice aquí que recauda con el IRPF y con más frecuencia, puesto que se supone que van todos los domingos, y seguro que más de uno al año donan. A parte de lo que recaudan con el turismo, como edificios históricos y del mantenimiento del patrimonio nacional. Y si no van a la Iglesia todos los domingos, no creo que sean tan católicos.
-
¿Os molesta que la gente haga con su dinero lo que le dé la gana?... Yo creo que sí. Poner la X en la Renta no es obligatorio... Vaya tela, huele a intolerancia barata en esta noticia...
-
es logico que la gente marque con una x la casilla de la iglesia...yo lo prefiera antes que se lo den a los extranjeros...
-
Este país resulta que elige a sus engañadores: unos eligen a los curas, otros a Zapatero, otros por la república y otros por a otra cosa. A mí, mientras que no me lo quieran imponer el suyo, me da igual; que se engañen como quieran. El problema de este país es que ha crecido con el dogma, y cuando sale de uno se mete en otro; nadie se ha preocupado de abrirle a la libertad, que, consiste precisamente en eso: en la falta de compromiso con dogma alguno.
-
Es curioso como un negocio, que defiende la palabra de DIOS, recauda cantidades millonarias libres de impuestos, no solo aquí, sino en todo el mundo... lo que lleba a pensar que como un ser omnipresente, potente y sabio que lo creo todo... pero parece que lo que nos pide no es solo amor, incomprensiblemente tambien todos los Dioses tienen en común la imperiosa necesidad de recaudar dinero...(quizas la casa de Dios tiene una hipoteca milenaria que pagar...) o quizas es simplemente eso tan evidente... el negocio de la Fe, que lleba a invertir miles de millones en el mundo a la contraevolucion y estacionamiento mental de una era... no solo desvían nuestra atención, bloquean la evolución de la conciencia predicando su fe para que no te hagas muchas preguntas... y eso interesa al cualquier forma de poder o govierno de una nación... la promoción de la ignorancia, ya que en las cosas del poder mejor no meterse y sobretodo mejor no preguntarse nada porque para eso ya estan los del poder y su complegidad que sólo ellos entienden, el rebaño social sigue a buen recaudo de su pastor que respondera con la palabra de Dios a cualquier problema de la actualidad y nuestras vidas... tomemos conciencia de esto y empecemos a governar un poco nuestras mentes... todos sabemos que la iglesia es una gran falacia y no hace falta pensarlo en exceso para comprovarlo.
-
? Esa casilla es constitucional¿ Si lo, yo, ateo, quiero la mia. Sr. Zapatero usted es el secretario ganeral del PSOE, Partido Socalista Obrero Español. ? Usted es Socialista¿ No me lo creo.
-
Es increíble, cuando uno descarga el sistema "padre" para la declaración de renta, el sistema contempla las dos casillas, pero NO permitía seleccionar ninguna de las dos. Lo interesante es saber porqué y adicionalmente se debería explicar públicamente que sucede en estos casos con el dinero cuando no se marcan las casillas o cuando se marcan ambas. ¿a quien va a parar?.
-
Que facil es generalizar, si un político roba, todos los políticos roban, es absurdo verdad, por que no se dice el dinero que se ahorra el Estado con Caritas, por ejemplo, si el Estado tuviese que pagar a todos esos cristianos que colaboran desinteresadamente, muchas personas pasarían hambre en España.
-
Y? Cual es el problema???..Que os Jode? Que la gente libremente , si libremente marque la casilla y quiera que parte de sus impuestos vayan a la iglesia......y? No teneis la opcion de poder marcar a ONGs?...Unos financian comedores sociales que dan de comer a miles de ciudadanos en este país , y otros compran 4x4 para las ONGs que trabajan en Banglades....cada uno elige...por que este era un Pais Libre, no? O solo es libre para lo que los socialistas quereis?
-
Anda que como no estuviera Caritas dando de comer a miles de familias...zapatero les iba a dar mierda puta....asi que quejaros de otras cosas, pero no de algo que hace bienen España...
-
Es normal la reacción de muchas personas ante las campañas permanentes de acose y derribo de valores que forman parte de nuestra cultura y nuestra historia. Cuando además se defienden y ensalzan otros que suponen un retroceso gigantesco para la libertad, esta reacción se multiplica. Es un error intentar destruir lo que somos, ofende a mucha gente que no se avergüenza de sus orígenes, de sus ancestros, hay que evolucionar respetando lo que nos ha llevado hasta aquí, con fallos y aciertos. Las campañas de desprestigio son muy efectivas con los que ya tienen prejuicios contra el objeto de la campaña, y sin embargo, despiertan simpatía hacia el perseguido en personas que no consiguen entender el grado de agresividad, incluso de obsesión por destruirlo y machacarlo.
-
qué gracia que estos socialistas se definan como de izquierdas, la iglesia nunca había recibido tanto dinero como con ellos, y es que en este país todavía da mucho miedito enfrentarse a ese grupúsculo de machistas rancios.
-
es mas, yo creo que lo que jode, es que viendo la propaganda atea y de los medios, cada vez hay mas gente que marca la casilla, y eso es lo que os escuece....
-
Me encantan los comentarios jajaja. Como les fastidia a los progres que la gente marque (voluntariamente) la casilla de la Iglesia en el IRPF .
-
¿No se merece un respeto la postura del 34% de los españoles? YO QUIERO QUE EXISTAN MÁS X. Una para dar dinero a los partidos políticos o no, otra a los sindicaos, o no. Creyentes o no, por puro respeto democrático, ¿qué idea moviliza al 34% de los españoles?
-
p.m.n., Falso, lo que se le regala a la iglesia católica, hayas marcado o no la cruz en la o las casillas, es dinero de todos, del fondo común. Yo, ateo convencido, siempre habia respetado las creencias de los demas, pero cuando el respeto no es mútuo deja de tener sentido. Dejémonos de engaños y subterfugios, el estado o es laïco o no lo es. Por mi parte, NI UN DURO.
-
A mí no me escuece que más gente haya marcado la casilla, susi, todo lo contrario, porque la iglesia católica está más cerca de emancipar$e. Me molesta que encima siga pillando del Estado, es decir, de todos, y a cara de perro.
-
Después os váis quejando de que España está en crisis. Vosotros seguid dando el dinero a este gente, que verás donde va a ir el país
-
¡No seais injustos! ¿Sabeis lo que cuesta ese báculo?, ¿lo que cuesta la mitra? ¿ y las zapatillas del papa? ¿ no os dais cuenta de que si no aydamos todos ,no les llega? hay que pagar a Losantos, muy valioso, pero mu caro.
-
a que j_ _ _!!, en cualquier caso, lo que toca es preocuparse por la que tenemos encima y no de nimiendades!!! que nos quedamos todos sin trabajo!!! incapaces...
-
el PARTIDO SOCIAL DEMOCRATA CRISTIANO,Y para nada OBRERO, que es como deberia llamarse el PSOE, tiene muchas contradicciones, y quienes le votamos, porque es el "menos malo" entre comillas, a veces no entendemos nada. Ese talante de Zapatero, conciliador con el peor enemigo, nos hace sentir que en lugar de un voto util, fue un voto inutil. Claro que es dificil gobernar, sobre todo cuando para hacerlo, no hay que molestar a los poderes establecidos.
-
El negocio sigue funcionando a pesar de la crisis, no conozco a ningún cura parado, además de gordos y relucientes de comer bien. Debe ser buen empleo.
-
...ES QUE LA X PARA LA IGLESIA ES VOLUNTARIA, MIENTRAS QUE LA X PARA LOS VICIOS DE LOS DIPUTADOS NO EXISTE, SE MARCA AUTOMÁTICAMENTE.
-
basta ya de financiar a las sotanas de este pais.que se financien solos como todos hacemos.además España es un estado Laico, no? , por que han de beneficiarse Rouco y Losantos de nosotros, que los financie el Vaticano o el PP.Quien quiera ir a misa que pague.
-
NO PIENSO VOLVER A VOTAR AL PSDC(psoe) ni a niguno. Me voy a abstener.
-
COMO ME GUSTA QUE OS JOROBE,PROGRES DEL MUNDO¡¡¡...ANDA; PROTESTAD TAMBIEN POR LOS 265 MILLONES DE EUROS QUE HABEIS "REGALADO" A CC.OO y UGT EN ANDALUCIA... AUNQUE LO DEBEN EMPLEAR , COMO CARITAS POR EJEMPLO, EN COMEDORES SOCIALES O CUIDADOS DE ENFERMOS TERMINALES DE SIDA... O NO ?... QUE JETA TENËIS ¡¡¡
-
Eso es para los fanáticos que aseguran subvencionar a la Iglesia.La Iglesia se financia de las aportaciones,siempre voluntarias,por diferentes vías.Y se ha demostrado que con la libre voluntad de los españoles sus ingresos han salido beneficiados.Felicidades.
-
Como buenos cristianos que lo repartan entre los que se han quedado en Paro.. o lo van a usar para sus joyas??..coches..y buenas comilonas.. aunque si es lo que les dieron los españoles y los inmigrantes ...que les pidan ahora para el billete de vuelta..seguro que no les dan ni un duro!!
-
Opino lo mismo que abel, si no hay respeto por su parte que no esperen respeto por la mia. Que no se quejen del "acoso" laico que dicen sufrir, cuando ellos llevan intentado imponer sus creencias y metiendose en la vida publica de un estado aconfesional muuucho tiempo. Como decia una pegatina que vi hace tiempo, "si yo no pienso en tu iglesia, tu no reces en mi colegio"
-
A mí nunca me han preguntado si quiero marcar esa casilla u otra y depende del funcionario la marcara a su gusto.
-
ME HACE GRACIA. LA MAYORIA DE COMENTARIOS QUE APOYAN A LA IGLESIA SON DE MUJERES. jajaja. Os recuerdo a esas mujeres que en otras épocas vosotras no pintabáis nada con está institución y seguid pintando poco .ajajajaj
-
¿que nos garantiza que un funcionario poco escrupuloso marque nuestra casilla? Deberían auditar este asunto, el incremento tan sustancial es sospechoso.
-
DONDE ESTA LA NOTICIA?? CADA UNO PONE LA X DONDE QUIERE, PERSONALMENTE PREFIERO PONERLA EN LA DE LA IGLESIA POR QUE SON LOS UNICOS QUE PONEN COMEDORES PARA LOS POBRES, CUANDO LAS CASA DEL PUEBLO DEL PSOE LOS PONGAN QUIZAS NO PONGA LA X EN LA IGLESIA...
-
Esto es un cura que va a una bar a tomar una tapilla. Y cuando se va ir le dice al camarero. Hijo mio, que dios te lo page. ¡QUE CARADURA! JAJA
-
La X de la iglesia creo que es decisión del personal , pero por poner un ejemplo simpático y curioso. La junta de Andalucía entre los años 2004 y 2009 les ha dado a CCOO y UGT ( de Andalucía) una limosnita de 265 millones de euros, recuerdo para los más despistados que 265 millones de euros equivalen a 44.200 millones de las antiguas pesetas. Ciertamente es lógico que los sindicatos más importantes del país no por sus miles de filiados pero si por sus inmensas subenciones esten de rodillas ante el PSOE Andaluz y el PSOE de ZP. Es cierto el comentario que dice que este es un asco de país, y además una verguenza. Que siga la cacería, de muflones, claro.
-
Esto es esquero y un sintoma de la bajeza moraly el caracter ultraclerical de la derecha (mucha autotitulada izaquierda en españa. Ni al mas ultraconservador neocristiano yanki, ni a nigun lepeniano frances, ni a ningun neofascista italiano, por no hablar de la democracia cristiana, nia un solo derechista de un pais civilizado se le ocurriria proponer que el estado finacia o tan siquiera hiciera de recaudador para la iglesia. Espis is diferent.....de cualquier pais civilizado.
-
Yo soy ateo desde siempre y estos últimos años he marcado la X de la iglesia,empezais a darme más miedo los talibanes progre-laicos,creo que la iglesia debería autofinanciarse,pero exactamente igual que los sindicatos con cuotas y un productor de cine con la taquilla.
-
Abel, y no pagas un duro si no quieres. Con no marcar la casilla, el 0,7 % de tus impuestos no va a la iglesia. ¿Pagas entonces algo?. En cualquier caso os quiero indicar que este sistema de la asignación tributaria TAMBIÉN ES TRANSITORIO (sin plazo fijo pero transitorio), esto es, según los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado Español del año 1979, la iglesia manifestaba su voluntad de autofinanciarse en un futuro. Lo que se ha estado haciendo en estos últimos 30 años es ir avanzando en ese camino: primero se introdujo el sistema de asignación, luego se ha eliminado la dotación presupuestaria (en 2008, repito) dejándose la asignación como único método. El último paso es también la desaparición del sistema de asignación.
-
Que devuelvan este dinero a la sociedad, vendan sus posesiones materiales y cumplan lo que dice su constitución llamada biblia.
-
La cantidad de españoles que elige "el sostenimiento" de la Iglesia Católica se incrementó desde 1996 a 2000, para luego descender de golpe en 2001. En 2005 se mantiene en el mismo nivel que en 1996 (un 33,4%) . Por contra, las declaraciones que eligen "fines sociales" se han más que duplicado en el mismo periodo. www.portantas.org
-
yo me pregunto... hay algun sitio donde se pueda consultar como la iglesia aplica estos 220 millones, o es secreto de estado (vaticano)?
-
Tal parece que a los del "pensamiento único" les duele que existan tantos devotos en España, pero debido a su falta de cerebro pensante, esto no supone para ellos un acto de democracía. Todo lo que es contrario a ellos es nefasto y destestable. ¡Qué banda Dios mio! Recordar por la historia, que las persecuciones y los martires hacen proselitos.
-
Contemos la noticia completa: Si se da este incremento en la recaudación es porque el Estado español ha dejando de dar el importe anual que iba dando ala Iglesia hasta que por fin se arregló el método de recaudación. La causa de aquel importe anual era que el método de recaudación que se había establecido al principio no estaba bien calculado. La renegociación era algo que pedían, por tanto, tanto el Estado como la Iglesia. En mi caso, seguiré poniendo gustoso mi X en ambas casillas. Y con más razón ahora, en que por la crisis muchas familias están pidiendo ayuda a Cáritas. (De hecho la Iglesia ha tenido que hacer este año un importe especial a esta ONG).
-
Creo que ha habido un error en la foto y en el titular: Titular: La IGLESIA recibe 50 millones más para poder seguir desarrollando la mayor obra social de España Foto: Un despacho de Caritas acogiendo y dando comida a cualquier persona que se acerque sea de la religión, raza o condición social que sea. Sois todo unos hipocritas. Siempre, y más ahora con la crisis, la Iglesia ha venido realizando una obra social INMENSA. Y esta obra social ahorra millones y millones al Estado Español y a todos los españoles. "Obra social de la Iglesia: la pagan los católicos, se benefician todos"
-
En cuanto puedo apostato.
-
Ahora sabemos el objetivo de tanta movilización, manifestación y misa por la familia. Me encanta que los que sean les financien, así pueden prescindir de las ventajas del Concordato y sobrevivir con sus propios medios. Pero..., ¿a que no?
-
Recordad, que son aportaciones VOLUNTARIAS, y por el incremento, parece que España es más católica. (A más campañas contra la Iglesia más fieles)
-
Un dato: los beneficios de la COPE en 2007 fueron de 5,2 millones de euros. ¿También los utilizarán para hacer la caridad egoísta y aprovecharse del débil y menesteroso para lavarle el cerebro y convertirle en un despreciable talibán? Creo que no.
-
Cáritas, Manos Unidas y otras ONG de la Iglesia no reciben dinero por marcar la casilla de la Iglesia, sino la de fines sociales. Así pues, al marcar la casilla de la Iglesia, ésta destina mayoritariamente su aportación al mantenimiento de su estructura, desde la Conferencia Episcopal hasta las diócesis y parroquias. En definitiva, celebración del culto y retribución del clero, actividades muy respetables dentro del intimo y privado derecho de libertad religiosa, pero no relacionadas con la prestación de servicios sociales.
-
Bueno queda el consuelo que servirá para pagar el mantenimiento y el patrimonio de tod@s de Iglesias,Catedrales,etc,... Y lo que no es consuelo es que servirá para pagar la defensa a curas acusados de abusos sexuales, ya sea para pagar su defensa o la parte que le te toque pagar por responsable subsidiaria a la Iglesia.
-
APOSTASIA POR DECRETO LEY YAAAAAAAA. Salut.
-
Si la iglesia dejara ahora mismo sus fuciones sociales, colégios, hospitales, comedores, ancianos, sida, discapacitados, dependencia, etc, etc, muchos de los que vais de ateos, progres, revolucionarios , etc... veríais la revuelta social más grande de la historia , además , todo hay que decirlo a el estado la iglesia haciendo todos estas labores le ahorra muchísimo más dinero al estado del que ingresa de el . Y esto no es opinable, solo hay que leerse la memoria económica relizada por el gobierno en relación con la iglesia, aunque no se diga , cosa que sería muy digna por el gobierno es sencillamente así. Se ruega un poquito de formación a los talibanes,ateos.
-
Yo marco la X en mi declaración. ¿El Motivo? Algo que a Público se le ha olvidado publicar: 107 comedores sociales, 84 centros hospitalarios, 69 ambulatorios y dispensarios, 890 casas para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y discapacitados, 259 orfanatos y centros de tutela de la infancia, 260 guarderías infantiles, 151 consultorios familiares, 2.996 centros de caridad....
-
Claro que si "Rafaware", la iglesia es maravillosa, completamente altruista y abnegada. Tendríamos que marcar todos esa casilla !!! Solo hay que ver el vaticano, ese sitio donde se notan los votos de pobreza, sin lujos y viviendo con lo justo, verdad? ;)
-
¡Cuanta razón tiene DIAVOLO! ¿Hay algún comedor para indigentes y parados promovido por el PSOE o IU, al estilo de los de Caritas? ¿Cuántos misioneros envían estas bandas para ayudar a los que menos tienen? Está claro que lo único que hacen es chupar del bote y criticar los que trabajan para los que menos tienen.
-
Cuando pagabamos todos nos parecia mal, y ahora que solo paga quien quiere: tambien nos parece mal. Que hagan lo que les de la gana con el dinero que voluntariamente da la gente que le sale de pito ¿No? Hay un odio enorme y eso desacredita a uno mismo.
-
Rafaware.- Lo que dices no es cierto del todo. En la Declaración de Renta, cuando marcas la casilla "Otros fines sociales" lo recaudado es repartido entre varias organizaciones , la 1ª es Cruz Roja y la 2ª es Caritas, y de aquí es de donde saca principalmente, sus recursos, y evidentemente, de las donaciones particulares. Lo que recauda la Iglesia, su destino, solo lo saben ellos, pero desde luego, Cáritas, no se financia por el echo de poner la cruz en "Colabora con la Iglesia.
-
Por favor, que alguien me corrija si me equivoco. Caritas es una ONG que también recibe su parte de subvención de la otra "X". Lo que recibe cáritas de la iglesia es menos un 1 por ciento de su presupuesto anual, la mayoría del cual obtienen de donaciones privadas.
-
Rafaware, ¿quieres decir que todo el dinero que recauda la iglesia lo destina a obra social? ¿De que porcentaje hablamos? Las ONG de la iglesia que reciban fondos para su labor de la misma forma que los reciben las ONG no religiosas. Seguro que así si que ganabamos todos. Y por cierto el término "hipócrita" está hecho a medida de la jerarquía eclesiástica y de la inmensa mayoría de los católicos españoles que predican una cosa de iglesia para adentro y cuando salen ya se han olvidado de sus creencias. Que la iglesia la paguen los fieles al margen del IRPF y que la obra social se financia de forma independiente.
-
No creo que sea así. No hay campañas contra la Iglesia, son campañas para establecer un Estado laico, transformadas por el episcopado y la derecha en campañas contra la Iglesia. Algo muy distinto. Además, el hecho de que se hayan transformado en "guerras" Estado-Iglesia, hace que en ambas partes, los indecisos o pasivos actuen y se posicionen, con lo cual, aparecen posturas más participativas y, en la mayoría de los casos, radicalizadas. A parte, como bien comentan por ahí, está el factor error/desconocimiento/prisas a la hora de marcar las casillas o a la hora de dejar la declaración en manos de otras personas. Éso no hace que haya más católicos, hay los que hay, y punto. Además, teniendo en cuenta que posiblemente más del 80% de la población está bautizada, y, por tanto, es católica aunque no sea practicante (es que es complicado apostatar), un porcentaje, no realista, de un 34% no es que sea muy alto, ¿no? A p.m.n. tan sólo decir que un estado transitorio de 30 años, no es para nada transitorio, por esa regla de tres, en España seguimos en transición a una democracia y no estamos en ello (lo que yo considero de la democracia y la transición me lo guardo). Por tanto, una intención de autofinanciarse, algo que puede hacer perfectamente de toda la vida y no hace porque no quiere, repito, no es transitorio. Y todas esos avances que pones, han sido consecuencia de la evolución de la sociedad y el Estado, no hay nada que haya promovido la Iglesia por sí misma.
-
Algo de razón sí que tienes... pero mencionar el ¿SIDA? Si algo no está haciendo la Iglesia es ayudar en la lucha contra esta enfermedad. Por ahí sí que no paso. Mira cómo están en África, el tema del uso condón... etc.
-
y esto tambien les molesta algunos. Si en la declarion de la rebta de cada ciudadano existen unas casillas bien para ong bien pata la iglesia y el contribuyente quiere señalar la casilla de la iglesia porque les molesta algunos eso.
-
A pesar de todas las ayudas, comedores sociales, beneficencia, misiones... que decís, y que son insuficientes teniendo en cuenta el capital y el poder del que dispone dicha institución, también habría que añadir que esos fondos sirven para financiar campañas contra las leyes de aborto, la investigación con células madre, que repercuten en la lucha contra el sida, cáncer, alzéhimer y otras muchas enfermedades, la propagación del sida en África por las campañas y la negación de la Iglesia de promover el uso del condón... junto con otras cuantas más, mientras que el Vaticano vive en opulencia. Porque éso no lo menciona tampoco el artículo.
-
¿Donde van a parar los 220 millones? A misas y salarios del clero: http://www.conferenciaepiscopal.es/plenaria/XCII/materiales/FondoComunInterdiocesano.pdf
-
Obra social de la Iglesia: La pagan los católicos (marcando LIBREMENTE la X), se benefician TODOS.
-
Esto es una puta verguenza.
-
Venga, que pongan una casilla para pagar el sueldo de los sindicalistas liberados. Y que coman de eso y de las cuotas de sus afiliados, jeje. ¿A qué no hay....? El Gobierno sabe que Cáritas le está solucionando un buen marrón, ¡con la que está cayendo y....., lo que se avecina!!!
-
Pero en un estado aconfesional, ¿qué demonios hace una casilla exclusiva (y no para las demás religiones legales) para la I. Católica en la Declaración del IRPF? Mi opinión es que no debe figurar NINGUNA, y que cada una recaude en sus propias iglesias. ¡¡Con lo anticlerical y masón que es este Gobierno!!
-
Hay determinadas Delegaciones de Hacienda caso de; (Lucena Córdoba) donde trabajan -funcionarios integristas católicos- que te envían los formularios con la (x) para la iglesia ya marcada. Parece ser que a estos señores no les importa falsificar un documento público, si ello lleva implícito la salvación eterna.
-
SIahora mismo eb estos momentos la labor que esta haciendo caritas es impagable. Y haber que ONG gobierno la esta haciendo. O la cantidad de comedores y otras historias como los Hermanos de San Juan de Dios. y otras comunidades religiosas estan llevando acabo atendiendo a monton de gemtes y de familias enteras y el que no se lo crea que se de una vuelta por ellas a la hora de comer y vea las tremendas filas que se acumulan en sus puertas todos los dias. que en algunas hay colas que dan la vuelta a la manzana y el que quiera que se vaya a Martinez campos en Madrid y las vea. Lo comento porque paso por alli todos los dias y las veo y se ve que eso se ha multiplicado en los ultimos tiempos pero una burrada. Lo cual muchos que no poniamos la cruz en la casilla de la iglesia vamos a empezar a ponerla y de una forma logica y honesta.
-
Hay alguna garantia de que tu que no pones la X en la casila destinada a la iglesia, algun funcionario de hacienda y fiel seguidor de josemaria lo haga?
-
Tus opiniones son muy respetables ya que no caes en el insulto gratuito y eso es de agrdecer. Solo una pequeña consideración con repecto a lo que hace la iglesia real , y no te lo digo yo , puedes llamar a organizaciones no católicas, como: Médicos sin fronteras, Proyecto AMAS, Apoyo Positivo, Basida, Actúa, Fundación anti sida España, por ponerte algunos ejemplos, ellos te aclararan mucho mejor que yo tús dudas sobre lo que hace la iglesia en la lucha contra el sida, la atención de pacientes, la reinserción a la sociedad de presos con sida, en fin , un buen número de actuaciones. Te sorprenderas, espero que para bién.
-
Bienaventurados los pobres porque nunca seréis Obispos...Tienen muchos gastos, ropas, joyas, viajes, restaurantes, etc...AMEN---Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
-
La Junta de Andalucía subvencionó a CCOO y UGT con 265 millones de euros ESTO SI ES UNA VERGUENZA, PUES A MI NO ME PONEN UNA CASILLA PARA VER SI MIS IMPUESTOS VAN A ESTOS SINDICATOS.(POR CIERTO QUE NO SE DONDE ESTAN METIDOS CON MAS DE 3 MILLONES DE PARADOS)
-
Las limosnas que reparte la iglesia católica son incompatibles con un Estado de Derecho. Hay que legislar para facilitar -Derechos no limosnas-, estas en última instancia, solo persiguen captar adeptos.
-
A mi no me extraña nada, porque mucha gente que no marcaba esa casilla, lo está haciendo como reacción a la invasión a la nueva hola integrista musulmana que está invadiendo el pais y que acabarán instaurando sus leyes pronto. Para muestra los musulmanes que viven en el pais vasco que "exigen" que la sanidad pública les paga la cincuncisión
-
Es una verguenza del Gobierno de la Nación que exista todavia la casilla del IRPF en la Declaración de la Renta, para que la iglesia se financie. El que tenga que devolver que devuelva a donde le corresponde y que es a Hacienda. Mas ahora que gobierna el PSOE, todos los del PP casi todos se lo darán a la Iglesia. Eso habia que quitarlo yá, eso y mas cosas.
-
No hay un solo periodico en españa que tenga la ocurrencia de publicar el programa de las carreras de caballos que se efectúan en los distintos hipodromos de nuestro pais. Una verguenza. El futbol, deporte aburrido donde los haya es publicado por todos los medios. ¿que es lo que pasa? ¿Es que acaso estamos todos obligados a ver ese insulso deporte en el que salen unos individuos dando patadas? A mi siempre me enseñaron en mi casa, que las cosas se hacían con las manos por lo que eso de dar patadas no lo encuentro normal. Rompo una lanza por el deporte de los reyes o sea las carreras de caballos para ver si de una vez por todas, las publican en los periodicos o hay alguna radio valiente que las narre en directo, al igual que hacen con el dichoso balompié. muchas gracias.
-
Zapatero prometio, en las elecciones de 2004, que revisarían los acuerdos con el vaticano. Lo que no dijo es en qué sentido, y ahí fue donde picamos muchos que, pensando que lo haría con la constitución en la mano, le votamos. La iglesia gana más con un gobierno socialista que está rendido a los pies de los papistas, y así lo demuestra cada vez que tiene ocasión. Miedo da pensar los que harán para cumplir su última promesa de "avanzar en el laicismo".
-
CITIZEN | 13-02-2009 10:27:48_ Pero que exclusividad usted no debe hacer la declarion de la renta existen varias ¡casillas en ella y usted pone la cruz o la x donde le da gana de ellas..Nadie le obliga a poner la x en la casilla de iglesia. y si no quiere ponerla en ningun sitio tambien puede hacerlo..Pero que la iglesia atraces de Caritas y otras instituciones son los que estan quitando actualemente al gobierno un gran problema con sus comedores sociales. Roperos y ayudas de todo tipo eso es incuestionable..Si eso ahora mismo tuviese que pagarlo el gobierno no tendria ni sitio ni dinero suficiento para mantenerlos..No seamos mas papistas que el papa que la realidad es la que es. Y hoy por descracia hemos vuelto a estar viviendo una situacion que creiamos ya olvidada pero no es asi. La realidad es muy contraria y los niveles de pobreza que estan apareciendo son tremendos..
-
La cruz está para marcarla o no. Si casi 8 millones lo hacen, están en su derecho, igual que los que no lo hacen. Otra solución es que quiten la casilla y reduzcan los impuestos en la misma proporción, y luego cada uno que entregue el dinero a quien quiera.
-
Con el dinero que recaudan se podría evitar mucho sufrimiento y hambre...pero resulta que estos son los comerciantes del templo a los que echo Jesus. http://mundoglobalmundolocal.blogspot.com/2008/12/los-comerciantes-del-templo.html
-
Citizen, en un pais aconfesional como Alemania, pagamos voluntariamente impuesto a la Iglesia católica o a la evangélica. Ninguna otra confesion tiene esa posibilidad. No veo por qué en España debe ser diferente.
-
si la iglesia es como una ONG y tan necesaria, por que no se mete en el mismo saco, con las otras, y se reparten el dinero?
-
Algunos asesores fiscales y gestorias rellenan la casilla de la iglesia sin consultar. Donalbam, tienes toda la razon. Yo lo descubrí por casualidad el año pasado, y supongo que lo habran hecho todos los años anteriores en que no lo comprobé. Hay que dar instrucciones expresas para que todo quede claro, de lo contrario "asumen" que no te importa y lo rellenan ellos.
-
Doble verguenza: por parte del gobierno, y por parte de los que marcan una casilla que en la practica supone apoyar a los que discriminan a los diferentes y hacen politica fundamentalista y retrograda.
-
Hoy en día la iglesia sigue siendo uno de los poderes del estado, y lo digo para bien. Si decidiera desaparecer, marcharse, infinidad de colegios cerrarían, hospitales, residencias, y el estado hoy por hoy no es capaz de afrontar esa situación. Yo no creo que hagan mal a nadie, simplemente algunos con ideas contrarias lo critican. Más pederastas hay del real madrid o del barça y nadie se rasga las vestiduras. Ovejas negras las hay en todos lados y más en una institución tan amplia.
-
Recordemos las inversiones en bolsa de ciertos economos, la especulacionurbanistica vendiendo terrenos que antes les donaron, incluso contra la voluntad expresa que dejaron los donantes, etc. El negocio marcha!
-
Vaya, parece que el comentario de Alberto San Juan en la Gala de los Goya del año pasado surtió efecto, je, je.
-
de verdad alguien se cree que de esos 80 millones sale direno para los comedores de la gente que se amontona en los "comedores públicos"? a ver si nos aclaramos: NINGUNA IGLESIA/ RELIGIÓN AYUDA A SUS FIELES... al contrario, se enriquecen a su costa. Les da igual, si se quedan en el paro, en la calle y mueren de hambre, lo máximo que hacen es pedirles que recen para que su "dios" se apiade... pero lo que es dar y ayudar como que no. Antes tienen que enriquecerse ellos con la bolsa, etc. A los cardenales españoles se les ve muy apiadados con la crisis que estamos sufriendo y están dando su dinero para ayudar. YO VOTO PORQUE SE QUITE ESTA "CRUZ" Y QUE RECAUDEN DE LO QUE DE LA IGLESIA EN SUS "MITINES".
-
Sí llevas tu declaración a algún asesor fiscal para que te la haga comprueba que marca la casilla que tú quieras y no la que él quiera.
-
Creo que el problema real, es que con la capacidad de convocatoria que tiene la iglesia católica aun, utilizan esa fuerza para hacer oposición política, en lugar de convocar a los fieles para hacer un esfuerzo en la lucha contra el hambre, las guerras, etc. No se a los demás, pero a mi eso me entristece mucho. http://mundoglobalmundolocal.blogspot.com/2008/12/los-comerciantes-del-templo.html
-
Los mendigos de este pais estan salvados, la iglesia española les ayudará como mandaba Jesus y ese dinero que les hemos regalado lo repartirá entre los menesterosos. El rostro de bondad de Rouco me lo confirma. Noticias frescas El Sr Cañizares deniega mi apostasia por que no aporto la fecha en que me bautizaron, con lo facil que lo tiene poniendose en contacto con el cura de mi pueblo Mzarambroz TOLEDO, yo evidentemente no la recuerdo.
-
Repito, aportaciones VOLUNTARIAS (la desviación por equivocación no llegará al 1%) y en este año de crisis vendrá muy bien la labor social de la Iglesia, me alegro mucho y os invito a que en la próxima declaración volváis a marcar esa casilla, es lo más progresista que se puede hacer.
-
Que el bueno de ROUCO y demás cofrades de la Inglesia, bien que le pasan la factura al Estado, por el negociete de nada que se montan con la concertación de la enseñanza en SUS colegios, entre otros más.- Sólo falta probar que también tienen acciones en las fábricas de armas y en las de condones.-
-
no doy credito,por lo menos ha incrementado tambien la casilla de fines sociales... ...por lo menos...
-
La iglesia no hace as que dar caña al gobierno, y este les da mas privilejios. ESTADO LAICO YA. La iglesia que se autofinancie.
-
Gracias por la aportación, pero creo que no me has entendido bien. No me refiero a organizaciones religiosas ni que colaboren con la Iglesia, me refiero a la Iglesia en conjunto global, como institución. El apoyo del Papa promoviendo el uso del condón, por ejemplo, en África, reduciría, sino de golpe, a corto medio plazo problemas graves como a) la propagación del Sida junto con otras enfermedades venéreas b) las muertes causadas por dicha propagación c) estabilizaría el crecimiento demográfico de la población a medio largo plazo por el simple hecho de que en las familias se tiene una media muy alta de descendientes y también hay una media muy alta de bebés, niños y jóvenes que mueren por dichas enfermedades y por la falta de comida. Aunque la gente muera, hasta que muere necesita alimentos/trabajo/ingresos/vacunas... y el descontrol demográfico existente por la falta de métodos anticonceptivos, ya no hablo de enfermedades, es demasiado alto, y uno de los principales problemas del continente, lo que hace que tampoco pueda salir de su estatus de subdesarrollo en la mayoría de países a causa de que las necesidades que se tienen, en la mayoría de los casos, no son cubiertas, y las que son, no sirven de mucho y no son eficaces por tal descontrol. Una concienciación acerca de éste hecho sería muy beneficiosa, pero ni a la Iglesia con el negocio de la solidaridad, misiones, escuelas (que considero personalmente) que son para adoctrinar a la masa poco a poco como inversión de futuro religiosa (igual que la propagación religiosa en América en su día destruyendo cualquier atisbo de otras creencias), etc., ni a las grandes potencias que se aprovechan de dichos problemas para establecer fábricas, mano de obra, comprar materiales, terrenos... muy por debajo de un precio normal, mientras que evitan el desarrollo del continente ya que desequilibraría la estabilidad (obviando la crisis) en la balanza económica y mercado actual así como la política. Entre otras cosas. Y la Iglesia, tiene medios más que de sobra para cambiar éso y otras muchas cosas igual de importantes y de igual, menor o mucho menor embergadura. No le costaría mucho, pero como institución, erra a la hora de actuar en favor de sus intereses, principalmente económicos y de poder, aunque sé que no todos los creyentes cojean del mismo pié. Pero es ésa inmensa minoría que controla sus acciones la que es una lacra, como entidad, obviando las creencias que pueda o no tener el resto de las personas que forman parte de dicha religión y las mías propias. Actualmente la entidad eclesiástica es una empresa, que se mueve por dinero, interes y poder, aunque grupos y sociedades relacionados o dependientes con ella intenten o piensan que hacen un gran trabajo, al depender de la parte principal, que no está bien orientada, les impide hacerlo correctamente, ya sea por credos, órdenes o pensamiento.
-
Una parte de ese dinero y del dinero que aporta por su cuenta el Estado, que hemos pagado todos, termina en EE.UU. para pagar indemnizaciones de obispos pederastas
-
Hay que tener en cuenta quienes no presentan dclaración de IRPF por no llegar a los mínimos. Cada vez está más cercano el día que las religiones se autofinancien (el IRPF es autofinanciación con sistema de recaudación prestado) y más lejos el día que se autofinancien partidos, sindicatos y clubes de amigos de la petaca de Bollullos de Miratorre varios.
-
Pero que tienen que ver conductas sociales repobables de individuos privados que aunque sean curas son personas con sus fallos y complejos particulares de ellos..Si ese tipo de gente existe en cualquier colectivo humano de la sociedad. Lo que hay que hacer es apartarloss de la iglesia, de la medicina, etc etc etc..Esa gente siempre ha existido y seguira existiendo. Pero eso no es culpa de la Iglesia ni de nadie. Es gente enferma y punto. Ahora la realidad de la Iglesia y su labor social que esta llevando a cabo nada tiene que ver. Y gracias a la Iglesia hoy muchos comen y se visten. Como existen hospitales donde tambien estan. Aparte que el hacer x en la casilla de la Iglesia es algo voluntario a lo que nadie esta obligado. Ya me gustaria a mi no darles ni un euro a los sindicatos y a otros y se lo estoy dando tambien atraves de los impuestos que pago. Ojala pusiera el gobierno una casilla para los sindicatos en la declarion de la renta lo mismo que la tiene la iglesia..
-
me parece bien. Que los que marquen esta casilla pidan entonces al Vaticano los subsidios de paro, la asistencia sanitaria, la financiación escolar... perdonadme la extravagancia pero es que me parece flipante que todavia haya tanta gente dandole dinero a la Iglesia, a la cual el dinero desde luego no hace falta, en vez de financiar tantos y tantos proyectos laicos, progresistas y estatales. Es que me parece tan retrasado que la Iglesia tenga este "status", y mas aun el favorecer una religion excluiendo todas las otras!
-
Me siento estafado con este gobierno,al que voté,por no solo mantener,si no mejorar,los beneficios de esta iglesia,cuyos dirigentes son inmorales,despotas y tambien irreberentes con las decisiones ó leyes que un pais vota democraticamente. Zapatero,¡ME HAS FALLADO!
-
Yo, soy militante socialista, y si en esta legislatura no se acomete la regulacion de la eutanasia, y la autofinanciacion de la iglesia, me borro del psoe y voto IU.
-
Pero que a la iglesia la financian los Catolicos o no Catolicos que ponen su x en la declarion de la renta. Porque esa parte de su dinero se lo dan a quien les da la gana y si no que el gobierno no lo cobre y el ciudadano libremente lo aporte a la institucion que eliga su es que quiere hacerlo..Mas nos jode a mucha gente pagar esas cantidades ingentes que pagmos todos en tonterias y en mil chuminadas y caprichos tontos que tienen muchos que viven de los presupuestos y que...O es que le gobierno no gasta cantidades escandolosas en montones de mierdas que no sirven a la sociedad para nada..Y si para ellos vivir del cuento. Mejor es que coman muchos todos los dias al menos un plato caliente. Que no poner en la Moncloa meaderos de no se que leche..O pagar coches tuneados, y grandes mansiones etc etc etc..
-
Con mi anterior reflexión sólo pretendo que se respete la Constitución (art.16). Los sindicatos y partidos políticos (art. 6 y 7)reciben la subvención en función de la representacion obtenida con los votos democráticos en las urnas. Lo que no es admisible es la forma (impreso manipulable) y el fondo (dónde van ese dinero realmente). Yo pretendo que no se financie (v. gr.) una radio como la COPE y demás prensas afines con el "sagrado" impuesto del IRPF, y que se respeten las leyes del Parlamento (aborto, divorcio, muerte digna, matrimonios gays, etc.) que es la auténtica representación del pueblo.
-
Parece que el PSOE tiene miedo a la iglesia católica y hay que reconocer que no faltan precedentes históricos para que ese miedo esté bien fundado.
-
Pondré la X en la casilla vaticana de mi declaración de la renta cuando el Papa o la Conferencia Episcopal Española, destine un 0,7 de su presupuesto a enviar condones para combatir el SIDA en Africa.
-
CON 8 MILLONES DE ESPAÑOLES QUE ADEMÁS SI PAGAN SUS IMPUESTOS. POR CIERTO, ES VERDAD QUE LA SEXTA Y PUBLICO TIENEN SU SOCIEDAD EN EL EXTRANJERO PARA NO PAGAR EN ESPAÑA?
-
Vale, exacto, resumiendo toda la parrafada que he dicho y que nadie se va a enterar es exáctamente lo que quiero decir. La religión no representa a la población ni al Estado. Un 34% que no será tal, no representa al conjunto de la población española, no es mayoría y por tanto no debe ser financiado por el Estado, y, si de alguna forma lo es, el otro 66% que sí es mayoritario, tendrá que serlo por igual en proporción, así que mejor no financiamos a ninguno le dejamos a cada individuo colaborar con lo que él quiera, mientras que el Estado se encarga de destinar los fondos en y para el pueblo, que es el 100% de la población.
-
...CON 1 MILLON DE VOTANTES DE IU QUE CON 8 MILLONES DE DECLARANTES.
-
He leído con resignación algunos comentarios en defensa de la obra social de la iglesia católica- o centros de reclutamiento de pobres de espíritu, al más fiel estilo de sus homólogos, los ulemas de las madrazas coránicas. La usura considerada (pecado venial), no parece ser de -obligado cumplimiento-. El consejo de administración de (Caja Sur) cuenta con insignes príncipes de la iglesia católica (Banco Ambrosiano) (Banco Espíritu Santo) especulación con Fondos en (Gescartera) recuperados milagrosamente-.El fanatismo es un elemento perturbador del razonamiento y, rigor.
-
Citizen, por eso no marcas la casilla de la Iglesia. Pero hay otros muchos que si la marcamos y por lo tanto debes respetar nuestros derechos constitucionales. O es que los progresistas sólo respetais los derechos constitucionales de los que piensan como vosotros?
-
entre misa y abuso infantil, los curas pasan el rato metidos en Publico.es
-
...TENIENDO BASTANTE MENOS RESPALDO DE UN 34%, HAN MANGONEADO A BASE DE BIEN EN LOS GOBIERNOS DE PP Y PSOE Y NO OS HABÉIS QUEJADO TANTO.
-
La parte buena de esta noticia es que en España ya sólo hay ocho millones de católicos.
-
...es que cada día son más fanáticos los ateos que los creyentes. No hay más que ver sus comentarios cargados de ira y odio. Muy lejos de la tolerancia que predican.
-
Los que defienden la X para la iglesia hablan de su obra social. ¿No sería más justo separar la obra social de la no social? El que pone la X en la iglesia católica no sabe cuanto de ese dinero es finalmente destinado a obra social y cuanto a pagarle los almuerzos a Rouco y las indemnizaciones por los insultos de Federico en su santa radio.
-
Que esa casilla la paga el contribuyente enterense y que es dinero del contribuyente no es del gobierno de turno ni nada por el estilo..Que el conntribuyente con sus impuestos es el que paga todo..Que el gobierno es solo un administrador de ellos..Pero no es el propietario de los impuestos de los contribuyentes. A mi tampoco me gusta que se gaste el dinero de los impuestos en tonterias que no sirven para nada nada mas que para gilipolleces de los politicos de turno. Y que tenmos que aguantarnos- A mi no me gusta que se les pague a los sindicatos esas cantidades ingentes de dinero que se les esta dando..Primero no me siento sindicalista, no me aportan nada, y no sirven a nadie creo para mucho. Y les estoy pagando atraves de impuestos que a mi me cobra el estado. Y pago coches, piscinas, y mil milongas mas que existen y nadie me da cuentas de ello..Al menos si hago la x en la casilla de la renta se que algun plato de comida pago alguno que lo necesite, y le haga mas falta que a mi. Esto si es progresismo y no la tonteria de los coches tuneados y mil gaitas tontas tocando..
-
Luis los derechos que no se respetan son los que no queremos marcar la casilla de la iglesia, porque ese 0'7% que no queremos que vaya a la iglesia bajo ningun concepto, podemos querer que vaya a otra asociacion, pero no hay alternativa para eso. Es muy sencillo: Ese 0'7%, o se lo queda el Estado para lo que le de la gana o se lo queda la iglesia para lo que le de la gana, no hay una tercera opcion.
-
Un sacerdote de Igualada (Barcelona) condenado en 2006 por abusar sexualmente de una joven deficiente afronta penas de más de diez años de prisión por haber sometido presuntamente a tocamientos a otras cuatro alumnas menores de un colegio de la población en el que impartía clases de religión. En el juzgado penal número 2 de Barcelona comenzó ayer el juicio, a puerta cerrada, contra el sacerdote Gregorio S., quien ya cuenta con una condena firme de dos años de cárcel por otro caso de abusos sexuales. ¿Dónde está la plataforma proCalamita, el Foro Español de la Familia y la COPE? ¿Han convocado alguna manifestación en apoyo a estas familias? ¡Hipócritas!
-
Ya sé de dónde viene el nombre de "cepillo": efectivamente, de cepillar, que significa desplumar. En este caso a propios y extraños, porque el Estado pone al servicio de la Iglesia toda su maquinaria fiscal, dejando de percibir lo que a todos corresponde.
-
ENTENDIENDO QUE OS JODA LO QUE TRINCA LA IGLESIA DEL ESTADO, ¿POR QUÉ NO OS JODE TANTO LO QUE TRINCAN DIPUTADOS, MINISTROS, PRESIDENTES, ALCALDES Y CONCEJALES? ESO SI QUE ES UNA AUTÉNTICA MILLONADA, Y PARA ESO NO HAY CRUCECITAS EN LA DECLARACIÓN.
-
Una de las cuestiones más procurantes, al menos para los que trabajamos en atención social desde la aconfesionalidad, es que se ceden muchos servicios sociales, en algunos municipios en exclusiva, a estas organizaciones religiosas. Es cierto que sus responsables suelen ser muy respetuosos con las personas de otras confesiones, pero hay casos muy peliagudos. El otro día me encontré con un homosexual con sida al que no podía mandar a un centro que recibe subvención pública ya que, con toda la razón, me decía que no podía vivir en una residencia regentada por una institución que no respeta sus derechos constitucionales, y ni siquiera tiene empacho en decirlo públicamente.
-
ENTONCES ACLARA QUE TE JODE QUE ESE 0,7 SE LO QUEDE EL ESTADO O LA IGLESIA, NO SOLO LA IGLESIA.
-
...PARA COCHES OFICIALES
-
...PARA VISAS DEL CONGRESO
-
...PARA LA FAMILIA REAL
-
En este caso, la COHERENCIA radica en no confundir Democracia con Iglesia.
-
Dada el acreditado liberalismo de este medio, supongo que en el comentario que mandé hace media hora debí verter alguna palabreja ofensiva para la santa madre Iglesia, por eso rectifico piadosamente y pido,con humildad cristiana, que el Gobierno socialista se limite a cumplir lo que nos prometió en su programa electoral.
-
¿Llamas tú democracia a 1 diputado de IU con 1millón de votos y 3 de Na-Bai con 80000 votos?
-
Mañana cerramos todos lo comedores de Caritas solo los comedores pero se cierran y cada progre se lleva a uno de los que van todos los dias a comer a caritas a su casa..Les parece bien eso..O zp en vez de donar un techo a la ONU hace tres comedores con ese dinero. Y ademas contrata a parados para que atiendan dichos comedores a mi esto me parece bien y estaria encantado lo hiciesen, Con los coches de Touriño tuneados se pueden crear tambien varios comedores verdad..Y con un monton de cosas mas..Pues ya saben lo que tienen que hacer empezar aplicarse el cuento y a crear comedores, viviendas, sociales pero de verdad sociales, roperos, etc etc etc..Y todo eso que dan a los de la ceja que les dan cantidades ingentes de dinero y supongo son de los impuestos que pagamos todos tambien. Porque mejor no lo emplean en crear residencias sociales que hacen falta muchas.. Esto les parece bien pues a mi tambien me apunto a ello yo lo mismo que creo nos apuntariamos muchos.
-
Lo que no termino de entender es que haya aún gente que finance a esta depravada y degenerada institución de pederastas.
-
Vereis que ironia, el Arzobispado de Toledo rechaza mi apostasía por que no aporto la fecha de mi bautismo, y yo por mas esfueros que hago como era muy jovencito no logro acordarme. Así que no se lo que hacer. El cura de mi pueblo Mazarambroz TOLEDO ni me contesta. Digo yo que podrían ponerse de acuerdo dado que hice la petición a ambos y facilitarse el dato. Haber si es que no quieren hacerlo, me recuerdad demasiado las pegas que ponen las compañias de telefonos para darte de baja. En fin ,continuará.
-
...hace media bien. Por cada cosa que hace mal un político, hace 0,0001 bien, y por cada cosa que hace mal un sindicato, bueno, estos no hacen nada bien.
-
a mi lo que me jode es que lo que deberia ser para el Estado se lo quede la iglesia, y si ese 0'7% el estado lo cede, deberia cederlo para cualquier organizacion/asociacion/movimiento/secta que uno considere oportuno. Y si no que el contribuyente aporte ese dinero de su bolsillo, que n olo deduzcan de lo que tiene que pagar al Estado. Queda claro asi? y dejad de escribir en mayusculas.
-
Es conveniente leer los articulos enteros y sobre todo fijarse en lso numeros y los graficos. Segun sus propias fuentes la "Iglesia" (en relidad la Asamblea Episcopal) recaudo en 2007 220 millones de Euros. Eso son 37.000 millones de pelas. (y en esta cifra no incluyen ni la propinita que los curas se quedan del cepillo, ni la pila de millones que reciben del estado para el mantenimiento de templos historicos y que nunca gastan en eso, ni el dinero que el estado gasta en profesores de religion ni las subvenciones del estado a sus ongs). Bueno pues aun aceptando la cifra de los obispos con la mitad de ese dinero podrian acabar con el hambre en africa EN UN SOLO AÑO, y aun les quedaria de sobra para para pagar copes e indemnizaciones por pederastia. Y eso sin vender ninguno de sus negocio ni fincas rusticas ni solares ni joyas ni cuadros. Asi que por favor dejad de mentir con lo del dinero que se ahorra ele stado con la caridad de yhacen estos pobrecitos (de corazon, porque lo que es de bolsillo....)
-
Para CITIZEN: Artículo 16: 1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
-
Debe de ser frustrante que toda esta parafernalia anticatolica que os gastais la progresia delirante NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA.
-
A mi donde esté la CRUZ Roja por poner un ejemplo que se quite Caritas.
-
La putada de todo esto es que la mitad de las Ong´s son de asociaciones religiosas y no trabajan para ayudar sino para consolar, si se acaban los necesitados se les acaba el chollo. ¿Por cierto aun queda alguien que no se haya percatado de que ante cualquier "situacion de emergencia" la iglesia pide a sus feligreses que apoquinen y de sus arcas no suele salir ni un duro? Ah! Rouco que traje mas chulo y menuda vara de mando, ¿no estara adornada con detalles de oro? Es que como sois los obispos de cristo de presumidos
-
Enrique de verdad cree usted que con 220 millones de euros se acaba con el hambre en África, yo creo que no. Consulte las cifras que da la ONU, sólo en el este de África necesitan como medida urgente 484 millones de euros. No se demagogo e informese antes de opinar.
-
La semana santa no conoce la crisis
-
No conozco institución alguna tan interesada en lo "material" como la iglesia católica. Su afán por el dinero es obsesivo, y para colmo lo trincan en nombre de dios. Contestando a algunos comentaristas de este foro: los políticos que roban lo hacen en nombre de su propia ambición y cuando los cazan se les airea para que todo el mundo lo sepa; no ocurre igual con los de la sotana.
-
Sí la sra. Aguirre fuese la mitad de liberal de lo que presume estaría ya proponiendo una nueva desamortización al estilo de la de Mendizábal.
-
A mi por lo que estoy leyendo en algunos comentarios. Creo que hay muchos que escribem que no han realizado en su vida una declarion de la renta. O no se han fijado nunca las casillas que existen en ellas.
-
Y yo no conozco institucion alguna en la entren los politicos de turno del momento que no intenten beneficiarse de ella y aprovecharse de ella atraves del cargo que ostentan..
-
Estos socialeros, que nunca fueron rojos, han pasado ya decididamente del rosa pálido al amarillo
-
¿Por qué tiene que haber una casilla para financiar a una iglesia? La pagas directamente de tu bolsillo, y luego si quieres la deduces en la declaración como donación, o no.
-
Y todos estos que odian tanto a la Iglesia seguro que muchos estan sacando a santos de la IGLESIAS esta Semana Santa. Sobre todo en Andalucia..Porque el chip de muchos progres es asi..
-
Como si la Iglesia no pudiera permitirse 484 millones de euros... a 220 de beneficios en un año en España, sólo, sin contar donaciones y demás, podría hacerlo. Lo peor es que todo el mundo lo sabe y nadie lo hace. Gran religión, gran entidad.
-
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%% http://www.evidenciasdelcristianismo.com %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
-
jodeos rojos, yo marque la x
-
Para charlie, mi comentario no es si la iglesia puede o no permitirse esos millones de euros, sino que no era esa la cantidad con la que se acababa el hambre en África. usted presupone que los 220 millones osn beneficios, como si la iglesia no tuviese ningún tipo de gastos.
-
Y porque tengo yo que con mis impuestos y otros muchos Españoles subvencionar a los amigos del de la ceja..Es algo que tampoco entiendo. Y nadie sabe explicarmelo bien nunca. El porque esas cantidades ingentes de dinero se les da a todos estos. Cuando ellos estan en el mercado como los demas vendiendo sus productos..Y si les va mal con ellos pues al paro y a joderse aguantarse y sin subvencion lo mismo que nos sucede a los demas motrales. Que no alzamos la ceja para vivir del cuento ni de los presupuestos..Porque estos que obra social hacen..
-
los rojos marcan la x en la casilla de HAMAS, AMADINEYAD, EVO, CASTRO, CHAVEZ, ANV, Y...... DE JUANA
-
Dado que me censuraron el comentario anterior, me autocensuro, soy ateo, pero reo, que el pueblo español esta abriendo los ojos, cuanto mas estos SOCIOSLISTOS, que van en audis y de progres criticando a la iglesia, mas gente pondra la X en la casilla para la iglesia....al menos, las monjas dan de comer a los pobres y parados......cosa que no hacen las "casas del pueblo?????"
-
Pero a vosotros, que no habéis marcado la casilla, que más os da?? No entro en juzgar a la Iglesia, pero aquí de lo que se está hablando es de la libre disposición que tengo yo de disponer de mi dinero. Y dono a quien quiero, entre ellos a la Iglesia Vuestros impuestos ya no les financian, ya no teneis de que quejaros.
-
...molesta que los cristianos apoyemos a nuestra Iglesia ¿eh?...molesta ¿verdad? pues...ajo y agua impresentables porque cada céntimo que percibe la Iglesia lo percibe porque los creyentes lo aportamos VOLUNTARIAMENTE....asi que..si os pica...arrascaros...en cambio otros en vez de tener al pueblo por detras apoyandoles tienen...a banqueros...ya sabemos de que van aquí las milongas. Mucha tila "progres de chalet".
-
estos funcionan como la SGE, no se sabe ni a que ni a donde, ni na de na
-
A ver si el gobierno tiene los ... de hacer lo mismo con otras organizaciones y ponemos tambien otras cruces cuando hagamos la declaracion de la renta. Sugiero que en vez de dar subvenciones directas a los sindicatos tambien haya una cruz y quien quiera de parte de sus impuestos. No creeis que así defenderian mejor al trabajador? Donde están los sindicatos?
-
No veo porqué motivo los católicos pueden dar el 1,4 en vez del 0.7 como todos. Es evidente que ese 0.7 especial sale de los fondos del estado, es decir algo mio, algo de todos cuya disposición deja el gobierno socialista en manos de unos pocos. Yo también quiero dar el 0,7 a obras benéficas y otro 0,7 a quien yo quiera. Por ejemplo a Cyberateos o a la Federación Internacional de Ateos (FIDA), por ejemplo. O jugamos todos con las mismas cartas o rompemos la baraja.
-
Vais a tener que hacer 15 ó 20 años de campañas como la de "salvados" para eliminarlos, adoptar la actitud de vuestros antecesores, o la de vuerstros colegas del este.
-
...y, mientras tanto, el Estado entrando en recesión. Ahora, con esos milloncejos a financiar las campañas en contra del gobierno: aborto, ciudadanía, etc, etc. O sea morder la mano de quien te da de comer. Ay que joderse.
-
Hay mucho bocas por aquí, a ver que casilla marcariamos si no nos descontaran ese porcentaje, hay mucho solidario obligatorio
-
yo quiero que haya una casilla para la Asociacion de ateos y librepensadores
-
Porque siempre ponen en el titular los obispos en lugar de la iglesia? de ese dinero ellos reciben 1.500 euros al mes (más q suficiente). Q problema hay? si queremos que la iglesia se autofinancie, esta noticia es más q positiva
-
Que los ateos ni hacen obra social, ni son 8 millones.
-
Porfa ¡Otra casilla para España Laíca!
-
Deberiais tener en cuenta que el periodo 2007, fue, economicamente, muy bueno y hubo mucha gente que pago mas que en otros años, en el momento de hacer la Declaración de Renta. Ya veries, como estan las cosas ahora, como no recaudan ni la mitad cuando se haga la del 2008 y ya no digo en la del 2009.
-
...o todos iguales. No es aceptable que quien desee conmtribuir con la ICAR pueda disponer del 1,4% de su renta y los otros solo el 0,7%. La Constitución dice que nadie podrá ser discriminado por sus creencias. ¿Si hay 8 millones de católicos ¿Que somos el resto de los que hacemos la declaración de Renta? ¿Tontos útiles?
-
LO que no se dice es que tambien chupan de la teta de las ONG´s como por ejemplo CARITAS, MANOS UNIDAS... Lo que tenia que hacerse es no ponerles casillas en la Declaracion de la Renta, y que pusiesen ellos Taquillas en las Iglesias como en el cine. ! Veriamos que risa!
-
¡¡¡ZAPATEEEEEROOOO!!! grrrr, pufff, ggggggg, crassss, ... Y MUCHO MAS
-
La iglesia lo tiene facil, solo vendiendo la catedral de leon tendria para financiarse unos siglos, y tengo entendido que tienen dos o tres catedrales y un par de monasterios, asi que si el estado no aprueba la autofinanciacion por algo sera, ya que pagar para expropiarles la mayoria del patrimonio que es de su propiedad supone el PIB de varios millones de años. Y supongo que habra mucho progresista que piensa en la expropiacion a canvio de nada, pero amigo mio, si damos ese paso el siguiente podrias ser tu, y en lugar de chatear desde casita tendrias que chatear debajo del puente de vallecas.
-
Veo en muchos comentarios que la casilla del IRPF de la Iglesia se equipara con autofinanciación. Pues a ver si os enteráis de una vez que eso no es autofinanciarse, puesto que se trata de dinero del Estado, que el contribuyente en cuestión le debe al Estado como impuesto por sus rentas del año anterior. Autofinanciación sería si aparte del dinero que el católico le tiene que dar al Estado por IRPF, le donara a la Iglesia la cantidad que estimara oportuno. Dicho de otra manera, el católico marca la X, pero el dinero que le cede es del Estado, de todos, no suyo. Así, pues, NO ES AUTOFINANCIACIÓN.
-
esto es lo que consigue el psoe con sun continuas campañas contra la iglesia, QUE LA GENTE TOME PARTIDO, asique os animo a seguir con lo del aborto, eutanasia,unión gay y financiación¡
-
Pues ahora que sabemos que cada español, más o menos, les ha dado mil Uritos más, que empleen los míos para pincharse en un palo, como hizo su mentor. Y que monten este chou a las puertas del Congreso, mientras AC/DC suena a toda pastilla. Yo les hago los coros
-
A mi me parece muy "saludable" democráticamente que los fachillas escriban en este foro, pero todavía sería mejor que yo pudiera escribir en los foros de su prensa afín (Mundo, Cope, Razón, et.etc.)Ah, no es posible, es que allí sólo hacen "periodismo de investigación". VAYA PANDA DE HIPÓCRITAS Y REACCIONARIOS. Eso si, pero con la "bendición de su iglesia".
-
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! http://www.evidenciasdelcristianismo.com ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
Declaro mi devoción
-
ME ALEGRO POR LA IGLESIATODO ELDIA CRITICANDOLA PORQUE NO SIGUE LAS CONSIGNAS DEL GOBIERNO Y PARA QUE VEA EL PSOE QUE APRECIA DE VERDAD LA SOLIDARIDAD DE LA IZQUIERDA Y NO CREE LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO
-
No entiendo esa obsesion de algunos "progresistas " como usted(entiandame alguien que hace su comentario no ha entendido nada ni de progresismo, ni de izquierda ni de nada) se empeñan en que la gente que opine diferente es facha, y que solo los que piensen como usted tienen el derecho ha hablar, un momento, si lo entiendo, es que usted es un facha, pero de izquierdas eso si. Cuadate majo, y relaja la tension que es mala para el corazon. Por cierto yo soy ateo, republicano y de derechas.
-
...que bueno que es ver a los rojillos ateos quejarse de que les dan dinero a las ONGs que ayudan a la gente, y no se quejan del que se quedan sus políticos que no ayudan a la gente
-
Esta casilla debería desaparecer, porque supone que parte de los impuestos de algunos no vayan a la caja común. Y la casilla de las ONG también.
-
La Iglesia recauda lo que los catolicos Y ottos les dejan poniendo la x en la casilla coreespondiente. Oiga ese es impuesto que lo marca el que quiere y con su dinero tambien hace lo que quiere. Otros supongo se lo daran a otros es una casilla en la tiene el ciudadano la opcion de poner la x o no. El que quiera ponerla es su duniero porque es suyo y hace con el lo que quiera..Y el que no la quiera poner la x tiene tambien todo el derecho a no hacerlo. Pero ese es el dinero de los ciudanos no de ningun gobierno de turno ni de nadie. Es nuestro y el que quiere se lo da a la iglesia y el que no quiera se lo puede gastar si quiere en pipas..Que coño tanto control ni mierdas..
-
...podemos hablar de iglesia, coches oficiales, visas de diputados, facturas de móvil de sus señorías, chóferes, etc.
-
No ceden parte de sus impuestos los que marchan la cruz; ceden parte de los impuestos de todos que están juntos en la misma caja. Esa es la gran mentira.
-
Ya, me parece bien. Pero..., ¿si los banqueros ya no necesitan que se les bendiga, si los jefes de estado en estos tiempos no los pone directamente Dios, si los políticos roban mas que siempre pero no necesitan confesarse (porque otros lo hacen más), si los yonkis mueren miserablemente ante la puerta de la parroquia y el cura solo sabe llamar al 112, si en las misiones en Africa se parten de risa con lo de que hay un Dios de madera que protege al pobre y castiga al rico, si en Palestina se asesina niños y la iglesia calla hipócritamente, si la Banca Vaticana está afectada por la crisis ninja invierte en Pfizer..., etc.? ¿Para que gastamos dinero en una iglesia en la que solo unos pocos voluntarios católicos reparten donuts caducados (gratuitamente...) los viernes por la tarde en la Cañada Real, mientra que los obispos se pasean como verdaderos pavos reales?
-
Me gustaría que la facheria beata me dijese donde dijo el hijo de Dios que la iglesia quemase en una hoguera a los discrepantes como hacia no hace mucho con asistencia de publico.
-
Pero no decian los Obispos que este Gobierno pretendia acabar con la Iglesia?. La realidad vuelve a desmontar lo mensajes apocalipticos de los que hacen del victimismo profesión.
-
HarO t. SI me esta hablando de torquemada y las brujas de Salem de acuerdo con usted. Ahora si es realista y me deja dar ese 0.7 a quien a mi me de la gana y tengo derecho hacer de esa pequeña parte de mi renta lo que quiera con ella permitame se la de Caritas y a otros. A darsela a chorizos del sistema..
-
No presupongo nada, he errado el uso de beneficios por ingresos, pero si el Estado pone dinero para la conservación de patrimonio y recibe donaciones de los fieles... ¿cuánto obtiene de beneficio real la Iglesia? Porque dicha cifra es dinero a sumar a sus otros ingresos (donaciones y demás), con lo cual es mucho mayor, y, por tanto, dado que no tiene tantos gastos, teóricamente y seguramente son 220 millones de beneficios, que igual son más. Además, los datos están errados, se han dado corréctamente en la noticia actual, y no son 220, sino 247 creo haber leído... total, más beneficios.
-
Aqui se esta confundiendo todo. Los catolicos atraves de un impuesto que existe en nuestra declaracion de la renta aportan libremente una pequeña cantidad de su patrimonio a la iglesia, como otros no lo aportan tambien libremente. Y nada mas. No entren a fiscalizar a nadie. Porque cada cual con esa parte de sus impuestos hace lo que le da la gana, Nadie esta obligado hacerlo tampoco si no quiere hacerlo. Joder dejen ya de maraer la perdiz con estupideces. El dia que exista una dictadura y no seamos libres de hacer lo que nos de la gana a los ciudadanos con nuestro dinero. Y se nos suprima esa casilla de nuestra declarion de la renta pues ya veremos que es lo que hacemos. Pero mientras tengamos esa opcion hacerlo lo hacemos y punto y al que no le guste que se rasque si es que le pica..A mi tambien me pica pagar a los titiriteros y me jodo y me aguanto y no tengo opcion a decir si o no..
-
que no teo & Friends, que no es aportar libremente una pequeña cantidad de tu patrimonio a la iglesia, es una cantidad de tus impuestos, impuestos que son propiedad del Estado, obligatorios, asi que de libremente nada. Tu no pagas el 100% de tus impuestos al estado + 0'7% a la iglesia, pagas 99'3% al estado + 0'7% a l a Iglesia, por lo que pagas menos impuestos que otra persona que no marque la casilla.
-
No torcuato, no se engañe, ni intoxique (ya que tanto decis que lo hacen los demas). El Gobierno no traga a la Iglesia, y le molesta que rpedique. Ha sido el Pueblo español, los ciudadanos, los que han decidido aportar a la Iglesia, no el Gobierno. Cuando se lleva tiempo dando como un tanto a favor de este Gobierno este modelo de financiacion (que no da un duro a fondo perdido a la Iglesia), no intentes apuntar este tanto al Gobierno, que si es de alguien, es de la gente que marco la X para la Iglesia.
-
No al concordato Estado Iglesia! Más en momentos de grave crisis donde millones de trabajadores no llegan a fin de mes y sufren el desempleo más cruel! www.redportiamerica.com Otros medios somos compatibles
-
bien por poder decidir que parte de mi dinero va a la labor social de la iglesia, no a donde políticos de poca monta decidan. los comedores de mi ciudad no reciben ayuda del ayuntamiento, que se dice social. cáritas los mantiene. predican con el ejemplo
-
... que no lo vea. Pero en muchos barrios de obreros y gente humilde, los que dan de comer y todo lo que pueden sin preguntar que fé profesan, son los comedores sociales de la iglesia católica. Mucho tiempo había pasado sin meterse con ella. Creo que al final muchos nos estamos dando cuenta del perfil editorial.
-
Muchos no cuestionamos la labor social de la Iglesia. Lo que cuestionamos es el sistema de financiación. Me parece bien que se destine un 0'7% de los impuestos para que sean gestionados para cubrir necesidades sociales, pero NO PARA el CULTO u otros gastos. Y como dice Belial, no se aporta libremente una pequeña cantidad de tu patrimonio a la iglesia, sino que se saca la cantidad de los impuestos, obligatorios. Por tanto eso que se da libremente es falso. No se paga el 100% de tus impuestos al estado + 0'7% a la iglesia, pagas 99'3% al estado + 0'7% a l a Iglesia, por lo que pagas menos impuestos que otra persona que no marque la casilla. Ese 0'7 debería ser exclusivamente para fines de interés social.
-
Estos fanaticos que se autofinancien estoy jarto de financiar alos intolerables cristianos o lo que sean
-
Yó hasta no hace mucho tiempo me era indiferente la casilla de la Iglesia, es decir la dejaba en blanco, pero ahora la pondré siempre "otros fines sociales", y esto es porque mientras la iglesia católica proponga apoyar o votar, a partidos como el PP, por ser más proclives, creén ellos y están equivocados, esa gente no tiene ninguna clase de disciplina como no sea la de alcanzar el poder a toda costa, en otros tiempos no muy lejanos, con el poder de las armas, ahora trejiversando y tratando de engañar a la gente menos informada etc., eso es lo que hacen, pués entonces como digo mientras la Iglesia practique parcialidad, y nó lo que le dicen los Evangelios en alguno de sus pasajes, "Dar a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar", es decir que no se metan en pólitica de partidos.
-
Es primordial la sordera y ceguera voluntaria de las personas que tanto insisten en la libertad de los contribuyentes para financiar a la SECTA CATOLICA, ya que cada euro que yo entrego al Estado ellos entregan 99,3 centimos por lo tanto no todos contribimos como dice la constitución en IGUALDAD a sostener al Estado, osea que yo aporto a cada obra del estado más que un catolico (será por la gracia de dios), que gracioso es ése dios

Cargando...