Los obispos recaudan 67,5 millones de euros más que en 2008

La Iglesia católica obtiene 241,3 millones de euros en la campaña del IRFF-2008

PÚBLICO.ES / EFE Madrid 13/02/2009 13:11 Actualizado: 13/02/2009 17:58

Rueda de prensa de Martinez Camino. ÁNGEL MARTÍNEZ

La Iglesia católica ha logrado más dinero de lo inicialmente calculado. La institución obtuvo casi medio millón más de asignaciones tributarias en la campaña del IRPF-2008, que corresponde al ejercicio fiscal de 2007, y que le han supuesto 67,5 millones de euros más (un 38,8%) respecto a los 173,8 millones de euros del ejercicio anterior. La suma hace un total de 241,3 millones de euros.

Según los datos provisionales hechos públicos por la Conferencia Episcopal Española (CEE) , el número de asignaciones a favor de la Iglesia católica se ha incrementado, en términos absolutos, en 474.832 declaraciones en las que se ha marcado la casilla correspondiente a esta confesión, un incremento de 0,93 puntos respecto a 2006 (del 33,45% en ese año, al 34,38% en 2007).

El número total de cruces marcadas en favor de la Iglesia alcanzó los siete millones

Según explicaron el secretario y portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, y el responsable de asuntos económicos, Fernando Jiménez Barriocanal, el número total de asignaciones se ha elevado a casi 7 millones (6.958.012).

Pero, teniendo en cuenta que un buen número de declaraciones son conjuntas, la CEE estima que el número de contribuyentes que han asignado el 0,7% de sus impuestos en el IRPF a la Iglesia católica en la pasada primavera superó los 8.500.000.

"Lo que significaba hasta esa fecha para las instituciones de la Iglesia, concretó, un ahorro aproximado de 30 millones de euros, cifra que ahora debe ser compensada", y agregó que hay que valorar también que, con el nuevo sistema, el Estado no garantiza ya ningún mínimo para el sostenimiento básico de la Iglesia.

El obispo portavoz, Martínez Camino, dijo que la CEE considera que los resultados de este ejercicio con el nuevo sistema "apuntan a que éste permitirá mantener el sostenimiento de las actividades básicas de la Iglesia en niveles de eficiencia y austeridad semejantes a los que han venido siendo habituales hasta ahora". 

Tras agradecer la asignación de los contribuyentes en su declarción del IRPF, Camino agregó que sopesados todos los factores en juego, no se dispondrá, por este capítulo, de muchos más recursos, "pero parece que se puede esperar que tampoco sean muchos menos".

Las otras formas de colaboración al sostenimiento de la Iglesia, como son las colectas, las suscripciones, etc., añadió el portavoz, "continuarán siendo absolutamente indispensables".

Recalcó que en el nuevo sistema es y seguirá siendo fundamental "la decisión personal de los contribuyentes de marcar la casilla correspondiente en su declaración de la renta", y recordó que "pueden hacerlo o bien sólo para la Iglesia Católica o bien conjuntmente para la Iglesia Católica y para los llamados 'otros fines sociales'"·

Y no sólo, precisó, por su posible rendimiento económico, sino fundamentalmente porque ha permitido "hacer conocer mejor a muchos, incluso a los católicos, lo que la Iglesia hace por tantos".

La CEE espera, dijo, que gracias a próximas campañas, y a la mejor información al respecto, "sean todavía muchos los católicos y los contribuyentes que aprecian la labor de la Iglesia los que sepan que marcar la casilla no cuesta nada y que, sin embargo, rinde mucho".

¿Por qué ha ganado más la Iglesia?

Hay tres factores que han contribuido a que los obispos hayan ingresado 241,3 millones de euros vía impuesto:

- En este ejercicio se aplicaba por primera vez el nuevo coeficiente de asignación, que es ahora el 0,7 %, en lugar del antiguo 0,52 % y la eliminción de la exención del IVA, desde el 1 de enero de 2007.

- Han aumentado el número de asignaciones, que se acerca en números absolutos al medio millón y representa un 7,3 % respecto del ejercicio anterior, según datos de la Conferencia Episcopal Española.

- "La propia evolución al alza del impuesto sobre la renta". es otro de los puntos destacados por los obispos.

212 Comentarios
  • Tome fruta, vivira ms.
    #1 Vota Vota

    -13 i Tome fruta, vivira ms. 13-02-2009 13:32

    Bien, así podrán subirle el sueldo a Federico Jimenez Losantos, que alegría...

  • JUAN
    #2 Vota Vota

    -27 i JUAN 13-02-2009 13:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    NO SI TE PARECE SE LO DAMOS A LOS OTROS PARA QUE HAGAN BDAS PARA LOS GAYS MATEN A NIÑOS CON EL ABORTO Y COMETAN FECHORIAS SIN FIN

  • Rufo
    #3 Vota Vota

    -19 i Rufo 13-02-2009 13:38

    Una aclaración. La Iglesia Católica no recauda nada. Para el trabajo sucio usa al Estado.

  • nano
    #4 Vota Vota

    -18 i nano 13-02-2009 13:39

    pero cuando nos vamos a dar cuenta que la derecha no esta en crisis y se apoyan para arruinar aun mas al pueblo.http://revolucionanarkosocial.blogspot.com/ los monarkas, la iglesia, los gobiernos .....etc

  • manolo
    #5 Vota Vota

    15 i manolo 13-02-2009 13:41

    Habrá que ver las influencias de Correa,albondiguilla,bigotes en la construcción,terreno,solares de la Iglesia en Madrid y Valencia.Rouco lleva mas oro que un rapero USA.Cuidado.

  • NANO
    #6 Vota Vota

    -11 i NANO 13-02-2009 13:42

    no mejor es para la iglesia que para ayudar a familias enteras en paro .....claro que ellos no tieenen como comer

  • No a la manipulacin
    #7 Vota Vota

    16 i No a la manipulacin 13-02-2009 13:46

    Y los sindicatos? Hay crisis en los sindicatos? Porqué no se hace una asignación voluntaria a los sindicatos? Porqué reciben de mis impuestos sinome siento representado? Ya veriais como iban a currar de verdad e iban a defender a los trabajadores. Es vergonzoso conla que está cayendo.

  • La mano negra
    #8 Vota Vota

    -4 i La mano negra 13-02-2009 13:46

    Como me gusta, los progres siempre soñando con Aznar, Bush y la iglesia. Son vuestra pesadilla. Yo tambien marque la X, los progres la marcan para apoyar a HAMAS, ANV, EVO,ETC.... Y DE JUANA

  • Cruz Y Tolerancia
    #9 Vota Vota

    -4 i Cruz Y Tolerancia 13-02-2009 13:49

    La salvación está en el contribuyente

  • Eloy Pea Rico
    #10 Vota Vota

    -13 i Eloy Pea Rico 13-02-2009 13:49

    Prefiero la picadura de una Avispa, que la bendición de un Obispo...Los Obispos son lo que son, para eso son Obispos...Señor, perdonalos porque no saben lo que hacen...AMEN---Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • raul
    #11 Vota Vota

    13 i raul 13-02-2009 13:49

    es verdad juan mejor es que le den 67,5 millones a la iglesia que los pobrecitos no tienen para comer no ves que como dijo jesus ellos son celibes ....., y abogan por la pobreza , van en chanchlas como jesus , mira juan yo puedo ser seguidor de dios pero no de una iglesia que es capaz como bien dijo este periodico de pagar 24 millones de dolares para no llegar a juicio por abusos a menores en eeuu

  • CRISIS?
    #12 Vota Vota

    -5 i CRISIS? 13-02-2009 13:50

    NO PARA LOS MODELITOS DE LA VICEPRESIDENTA

  • edc
    #13 Vota Vota

    -11 i edc 13-02-2009 13:52

    ni catolico, ni protestante, ni judio,..... solo cristiano =============================== http://www.evidenciasdelcristianismo.com ===============================

  • Javi
    #14 Vota Vota

    32 i Javi 13-02-2009 13:53

    Espero que dediquen parte de ese dinero a luchar contra el hambre y las guerras, en lugar de montar manifestaciones contra el gobierno. http://www.mundoglobalmundolocal.blogspot.com/

  • angel
    #15 Vota Vota

    -22 i angel 13-02-2009 13:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    otra bofetada mas en la cara de zp, el psoe y su doctrina del pensamiento unico, la gente ve la grandisima labor humanitaria que hace la iglesia y tambien reconoce con su apoyo a esta las enormes mentiras que nos dice dia a dia el gobierno.

  • REVERENDO
    #16 Vota Vota

    -2 i REVERENDO 13-02-2009 13:59

    EL QUE NO LLORA,NO MAMA

  • CRISIS?
    #17 Vota Vota

    20 i CRISIS? 13-02-2009 14:02

    NO EN LAS VISAS DE LOS DIPUTADOS

  • CRISIS?
    #18 Vota Vota

    19 i CRISIS? 13-02-2009 14:02

    NO PARA LA FAMILIA REAL

  • Ciudadano
    #19 Vota Vota

    3 i Ciudadano 13-02-2009 14:03

    Mas dinero para las jerarqúias católicas y sus arcas vaticanas, mientras medio mundo se muere de hambre. Que asco de mundo dios mio

  • Para Ciudadano
    #20 Vota Vota

    18 i Para Ciudadano 13-02-2009 14:07

    Creo que mientras medio mundo se muere de hambre, se llenan de dinero las arcas vaticanas, pero también las de los borbones y los diputados, por ejemplo. Hay mucho por cambiar, y no sólo en cuestión de religiones...

  • CRISIS?
    #21 Vota Vota

    16 i CRISIS? 13-02-2009 14:09

    NO PARA DAR DINERO A LOS BANCOS

  • JT
    #22 Vota Vota

    -1 i JT 13-02-2009 14:09

    Espero que al menos les alcance para que Martínez Camino contrate un estilista profesional, ese maquillaje self-service y esos brillos faciales e inadecuado lápiz labial (muy a lo Tita Cervera todo ello), no son propios ni dignos para tan alta personalidad

  • CRISIS?
    #23 Vota Vota

    -3 i CRISIS? 13-02-2009 14:09

    NO PARA LOS EXDIPUTADOS CON SUELDO VITALICIO

  • CRISIS?
    #24 Vota Vota

    0 i CRISIS? 13-02-2009 14:11

    NO PARA LOS QUE VAN DE CACERÍA

  • CRISIS?
    #25 Vota Vota

    -10 i CRISIS? 13-02-2009 14:14

    NO PARA PAGAR EL MANTENIMIENTO DE LA MONCLOA

  • Rebelion contra Matrix
    #26 Vota Vota

    -18 i Rebelion contra Matrix 13-02-2009 14:14

    Es una magnífica noticia para los más necesitados en España, incluyendo, claro está, a los inmigrates. No me explico por qué los progres critican la noticia, pues gracias a la Iglesia Católica muchos indigentes o cuasi indigentes creados por la ineptitud de nuestro querido Presidente, pueden comer y subsistir. Gracias a Cáritas y otras instituciones Católicas la miseria producida por el retro-progesismo está siendo muy paliada. ¡Animo! Cristo Vive.

  • CRISIS?
    #27 Vota Vota

    -10 i CRISIS? 13-02-2009 14:14

    NO PARA REFORMAR LOS BAÑOS DEL CONGRESO

  • JUAN JOSE
    #28 Vota Vota

    2 i JUAN JOSE 13-02-2009 14:20

    La iglesia española tiene en españa miles de residencias de ancianos, comedores sociales, refugios para gente pobre, colegios para huérfanos, ayudas para todos los pobres o necesitados, sea cual sea su raza y religión o credo. Ahí se gasta el Dinero la Iglesia. En los sacerdores, en los misioneros, etc... Todas las ONG juntas no tienen ni la mitad de personas que han dejado su familia y vida y se han entregado al prójimo, que en este caso son los más pobre. Después, claro, habrá como todo, como en botica, no todos los estamentos son perfectos.

  • anarcoreta
    #29 Vota Vota

    0 i anarcoreta 13-02-2009 14:24

    yo me pregunto... hay algun sitio donde se pueda consultar como la iglesia aplica estos 240 millones, o es secreto de estado (vaticano)?

  • Donalbam
    #30 Vota Vota

    -4 i Donalbam 13-02-2009 14:24

    Si no pongo X en la casilla que indica que quiero contribuir con la iglesia catolica, ¿puede algun funcionario, fiel creyente hacer en el hueco en blanco una cruz?

  • pepino
    #31 Vota Vota

    -4 i pepino 13-02-2009 14:36

    las Ong catolicas ¿van aparte?

  • Tovical
    #32 Vota Vota

    -4 i Tovical 13-02-2009 14:36

    Estaría bien que esta buena noticia la completaran ofreciendo, aunque sea esquemáticamente un detalle por capítulos de la distribución de esos millones. Así veríamos la coherencia o incoherencia con aquello de Jesús: "CONMIGO hacéis o dejáis de hacer LO QUE con uno cualquiera de mis más pequeños HERMANOS."(Mt. XXV)

  • Miguel Perez
    #33 Vota Vota

    0 i Miguel Perez 13-02-2009 14:37

    Me parece estupendo. Ese dinero es para los pobres no para los curas.

  • Crisis
    #34 Vota Vota

    0 i Crisis 13-02-2009 14:39

    si para universidades privadas, si para hospitales privados etc... solo para vosotros

  • Pepio White
    #35 Vota Vota

    -10 i Pepio White 13-02-2009 14:46

    Los fieles católicos apoyan a su Iglesia marcando la cruz en la declaración de renta y aportando 50 millones de euros más. Que acto más "reprobable", qué "inmoralidad"....dejar que los católicos asignemos LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE marcando una casilla fondos para el sostenimiento de nuestra Iglesia. Hasta dónde vamos a llegar ¿eh?..fijate que si al Pueblo se le ocurre que mantengan a los partidos sus afiliados y a los sindicatos sus engañados...dónde vamos a llegar ¿verdad? puesssss si os pica, queridos "progres" ajo y agua pq.apoyamos a nuestra Iglesia con NUESTRO dinero y PORQUE NOS DA LA GANA. En cambio el PSOE me parece que el dinero lo obtiene...de los banqueros...favor con favor se paga ¿verdad?.Viva Rouco y nuestra Iglesia.

  • Mike-A
    #36 Vota Vota

    2 i Mike-A 13-02-2009 14:46

    La eficiencia de la que habla, ¿es la de Gescartera? Quizás se refiera a la reciente compra masiva de oro. Volver a recordar, que Cáritas, Manos Unidas y otras ONG's se financian con proyectos con cargo a la casilla de fines sociales. Sigue siendo opaco saber qué cantidades, más allá de una colecta al año, se destinan desde la Conferencia Episcopal a esas ONG's. Las cuentas de la Cadena COPE también sería bueno tenerlas.

  • Por tantas
    #37 Vota Vota

    2 i Por tantas 13-02-2009 14:48

    Cáritas, Manos Unidas y otras ONG de la Iglesia no reciben dinero por marcar la casilla de la Iglesia, sino la de fines sociales. Así pues, al marcar la casilla de la Iglesia, ésta destina mayoritariamente su aportación al mantenimiento de su estructura, desde la Conferencia Episcopal hasta las diócesis y parroquias. En definitiva, celebración del culto y retribución del clero, actividades muy respetables dentro del intimo y privado derecho de libertad religiosa, pero no relacionadas con la prestación de servicios sociales. www.portantas.org

  • UNO QUE PASABA POR AQU
    #38 Vota Vota

    -1 i UNO QUE PASABA POR AQU 13-02-2009 14:49

    Gilber Keith Chesterton , Escritor británico. La iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. Si con lo que esta cayendo sobre la Iglesia, recaudan 67,5 millones más, es que algunos no solo dejan el sombrero, sino la cabeza también

  • Marcos
    #39 Vota Vota

    11 i Marcos 13-02-2009 14:50

  • rufo
    #40 Vota Vota

    -6 i rufo 13-02-2009 14:53

    solo tienen crisis los gilipoyas; los obispos y politicos ,esos no saben de que va la cosa; ambos viven como Dios.. y no espabilamos, consus palabras valdías nos convencen como a chinos,,pero de los mas infantiles

  • Borja Mateo Villa
    #41 Vota Vota

    -5 i Borja Mateo Villa 13-02-2009 14:55

    La Iglesia Catocia no ha recaudado nada. La gente le hemos dado de nuestros impuestos dinero porque apreciamos la labor social que esta institucion hace independientemente de si somos o no creyentes.

  • apocalypto
    #42 Vota Vota

    6 i apocalypto 13-02-2009 14:57

    ¿y los colegios concerados??¿también lo financiáis los católicos?

  • apstata
    #43 Vota Vota

    9 i apstata 13-02-2009 14:57

    Cinseramente créo que nuestro gobierno está secuestrado por el poder de la mafía católica del vaticano,y es que en momentos de crisis grave como la que nos acucia,conceder 67,5 millones de euros más en base a su gestión con los "pobres",no se lo crée nadie más que Bono. Que yo sea apóstata no significa que esta iglesia se lléve parte de mi dinero,yo apoyo a otras asociaciones de pobres que no pertenecen a la mayoría de ongs,de la iglesia católica como "Cáritas" que administrada por ésta gente puede ser de lo más injusta. Viva la banca del vaticano que bién.

  • CULPA DE TODOS
    #44 Vota Vota

    0 i CULPA DE TODOS 13-02-2009 14:57

    Que sepais que todos contribuimos al enriquecimiento de la iglesia, porque aunque no lo queramos, parte de nuestros impuestos se recirculan indirectamente (y sin pedirnos permiso) a la iglesia católica, por patrimonio y por ser la empresa con más clientes.

  • raul
    #45 Vota Vota

    -4 i raul 13-02-2009 14:58

    El sueldo de los obispos españoles se sitúa en los 900 euros. Pese a que los purpurados no llegan a ser mileuristas, el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha asegurado que se negaría a pedir un aumento de sueldo: "Nosotros nos regimos no por criterios laborales, sino por criterios de subsistencia, y sabemos vivir en austeridad y pobreza". Cañizares, durante un acto en Toledo para hablar sobre la financiación de la Iglesia con motivo de Día de la Iglesia Diocesana, el purpurado toledano defendió que a pesar del crecimiento del Índice de los Precios al Consumo (IPC), "no pediríamos esa subida" aunque la situación económica que vivieran fuese peor, porque "sabemos vivir en austeridad y pobreza". El sueldo que percibe un sacerdote se queda en 770 euros. "Es pequeño, pero los gastos que tenemos también y vivimos con decoro", ha explicado el vicario general de Economía, Juan Miguel Ferrer. esto es multiplicado por cada cura y cada obispo y los peones de la obra donde estaba 680 euros en coruña por 8 horas al sol las comparaciones son odiosas

  • Laxosa
    #46 Vota Vota

    6 i Laxosa 13-02-2009 15:04

    Estoy decepcionado, en mi condicion de ateo, y comunista de este gobierno que vote (voto Inutil)que ha propiciado con su inclinacion a besar la mano de BRONCO Varela, meterle en los bolsillos millones de euros que millones de personas trabajan, y tienen hijos, deberian recibir, ¡¡lamentable¡¡, pero desde ya mi voto lo hare util en IU

  • Ben Arrowsmith
    #47 Vota Vota

    -2 i Ben Arrowsmith 13-02-2009 15:04

    Dios necesita dinero, cada vez más. Tiene que pagar los fastos eclesiales, las túnicas y ornamentos papales, los zapatos de Prada, los armiños, los báculos, los anillos del pescador, púrpuras cardenalicias y demás boatos. Resulta que es todopoderoso, pero no tanto. Y los dividendos en las inversiones del Banco Vaticano en Pfizer (Viagra) y demás empresas no dan para tanto.

  • Suso
    #48 Vota Vota

    -4 i Suso 13-02-2009 15:09

    Si se da este incremento en la recaudación es porque el Estado español ha dejando de dar el importe anual que iba dando ala Iglesia hasta que por fin se arregló el método de recaudación. La causa de aquel importe anual era que el método de recaudación anterior no estaba bien calculado. La renegociación era algo que pedían, por tanto, tanto el Estado como la Iglesia. En mi caso, seguiré poniendo gustoso mi X en ambas casillas. Y con más razón ahora, en que por la crisis muchas familias están pidiendo ayuda a Cáritas. (De hecho la Iglesia ha tenido que hacer este año un importe especial a esta ONG).

  • antibes
    #49 Vota Vota

    1 i antibes 13-02-2009 15:16

    A la iglesia católica que no se le rebaje ni un euro. Que no me entere. Pobrecitos ellos ¿Cómo van a poder vivir, si no, en sus palacios?

  • Haro T.
    #50 Vota Vota

    -2 i Haro T. 13-02-2009 15:18

    Cuando pienso los ágapes con los que se regalan el paladar los obispos, cardenales y demas con mi dinero se me revuelven las tripas.Podian probar a trabajar y ganarse el pan con el sudor de su frente, esto les sonará, digo yo.

  • frannciso
    #51 Vota Vota

    -7 i frannciso 13-02-2009 15:19

    Saben porque ha recaudado mas la iglesia que nunca. Porque muchos aunque no seamos Catoñicos al menos practicantes ni nada. Decidimos ante la mania que muchos tenian a la iglesia llenar esa casilla que nunca antes habiamos rellenado hacerlo. Y asi sera cada áño que ira recaudando mas. Porque muchos pondremos la x en la casilla de la iglesia y mas que nada porque estamos hartos de los ataques tontod y demagogicos que muchos lanzan. Ojala el estado se ocupase mucho mas del tema social en vez de tanta ceja y tanta mierda como se ocupa. Y eso solo lo hace porque le da votos- Pues sigan en ello. Y dejen a otros hacer lo que les de la gana sin tanto criticar pues a ustedes no se les pide nada..Y cada cual con esa opcion de sus impuestos hace lo que le da la realgana pues suyo es.

  • Donalbam
    #52 Vota Vota

    1 i Donalbam 13-02-2009 15:19

    Me pregunto, y este Camino a donde nos puede conducir,los caminos del señor son inescrutables, igual te conducen a un habitaculo oscuro, tenebroso, sin ningun ruido, sin nadie a quien gritar ¡¡auxilio¡¡, no es que su ensayada sonrisa me de miedo, pero no lo veo como un padre tradicional, que intenta educar a su hijo, bueno es posible que no me explicara muy bien, pero seguro que muchisimos, sobre todo aquellos que recibieron enseñanzas en colegios donde habia "Caminos" entenderan

  • victor
    #53 Vota Vota

    -6 i victor 13-02-2009 15:24

    La Iglesia recauda más porque los contribuyentes lo eligen. El que no quiera aceptarlo, allá él/ella con su resentimiento. Su labor, con todo, es mucho mejor que la que hacen las ONG, muchas de las cuales se han probado como tapaderas de enriquecimiento de unos pocos.

  • josematias
    #54 Vota Vota

    -1 i josematias 13-02-2009 15:26

    deberia darles verguenza, si es que les queda, a los Obispos, y a la Iglesia, recibir esas cantidades para comor a dos carrillos, comportandose como lo que son, unos parasitos de esta sociedad, que le estan chupando la sangre como si fueran garrpatas, a las arcas del Estado, en detrimento de esos millones de parados, que tienen que mantener una familia, y que se ven en la calle sin trabajo, mientras que ellos ( La Iglesia ) comen y beben a cuenta de3 la debilidad de un Gobierno, que se ha dejado manipular por esa lacra de esta sociedad, como es la puta de babilonia.

  • manuel
    #55 Vota Vota

    0 i manuel 13-02-2009 15:30

    Dios evidentemente no necesita dinero. Pero Cartas si lo necesita porque es no voy a decir la unica pero si la que mas comida reparte todos los dias entre cantidades de gentes de este pais. Y ahora mucho mas con la crisi esta que tenemos encima. Y eso lo sabe bien el gobierno que es asi. Porque si antes iban 5 a comer a caritas ahora van 25 y eso se ve todos los dias como las filas van aumentado en los sitios donde estan los comedores de caritas y si antes habia dos turnos de comida ahora hay cuatro tuenos. Lo que nuchos progres sueltan aqui que se vayan a las filas de estos comedores y se lo digan a los que estan alli esperando para comer un plato caliente.

  • javale
    #56 Vota Vota

    -3 i javale 13-02-2009 15:33

    No entiendo que nadie pueda dar su dinero a esta institución funesta donde las haya y que ha hecho del dinero y el poder sus únicos dioses, cuando hay tanta hambre y muertes por habre y enfermedad en el mundo.

  • jm43
    #57 Vota Vota

    -4 i jm43 13-02-2009 15:35

    Es que yo me niego, a que de mi IRPF, me sea detraido ni un solo centimo, para esos parasitos de esta sociedad, como son los Obispos, y, por ende La Iglesia Catolica, si por mi fuera, aunque estubieran en un desierto , yo, les negaria un vaso de agua, esta gente no se merece darles ni agua, son unos chupones, que le estan quitando, su parte a padres de familia, para ellos lucir esas hermosas papadas, que se autofinancien ellos mismos, a traves de los que creyentes, pero no con la aportacion de los que no creemos, y que renegamos de su existencia.

  • Paraso (fiscal por supuesto)

    Y lo que es peor, parte de ese dinero ira a financiar a un estado extranjero antidemocrático, machista, fundamentalista y con decidida y contrastada vocación por injerir en los asuntos de otros Estados. Si, me refiero al Vaticano.

  • lui
    #59 Vota Vota

    -3 i lui 13-02-2009 15:40

    A mi tambien me da verguenza qqque con el dienro de todos los contribuyentes los politcos hagan lo que hacen muchos y no quiero poner ejemplos..Al menos esto es una opcion en la declarion de la renta de cada cual con su dinero que lo hace si quiere y si no quiere no lo hace. Hay otras cosas que se hacen y sin preguntar a nadie si lo quiere hacer o no, Solamente porque al politico de turno le sale de los cojones y entonces que eso nos parece bien..Al menos con este dinero comen algunos caliente..Y nose gasta en tunear coches y en poner mil tonterias en los palacios.

  • Angel
    #60 Vota Vota

    0 i Angel 13-02-2009 15:40

    Javale pues precisamente por eso. Habiendo tanta hambre en España hay que darle dinero a la Iglesia para que siga abriendo sus comedores.Cuando vea a un sindicato o partido político abrir comedores para los neceitados les daré dinero, bueno les daré más, porque a éstos se los dan los que gobiernan, en contra de mi voluntad

  • PEPE
    #61 Vota Vota

    -4 i PEPE 13-02-2009 15:43

    Aunque sea de forma parcial y con sentido erróneo alguien citó a CHESTERTON. Leánlo

  • Ali
    #62 Vota Vota

    3 i Ali 13-02-2009 15:45

    Una verdadera verguenza. Mientras los ciudadanos tienen que sufrir la crisis, la Iglesia aumenta sus ingresos un 38% a costa del Estado. Encima se permiten criticar y tratan de prohibir una iniciativa, como la del bus ateo, que se financia con aportaciones particulares para reivindicar los derechos de los no creyentes y luchar por la laicidad del Estado. Lo que no quiere la Iglesia es perder sus privilegios y seguir viviendo de la sopa boba, es decir, de los ciudadanos bobos. No nos dejemos engañar, éste es un dinero que se resta a lo recaudado por el Estado, es dinero público para financiar una ideología retrógada y reaccionaria. Más buses ateos, por favor, hagamos oír nuestra voz!!!

  • mj34
    #63 Vota Vota

    4 i mj34 13-02-2009 15:46

    Encima se rien de los demas......donde esta la crisis para estos parasitos de la Iglesia...???? en 2008 han recaudado en plena crisis 67,5 millones de euros mas, y encima son los mismos que salen de vez en cuando, haciendo manifestaciones en contra del gobierno......pregunto, porque nos obligan a los no creyentes, a darles el 0,7 % de nuestro IRPF, sin haber sido consultados, cuando la realidad en mi caso, es que a la iglesia, aunque se encontrara sedienta, en medio del desierto.....yo, no le daria ni una gota de agua.

  • luis
    #64 Vota Vota

    -12 i luis 13-02-2009 15:47

    jm43 | 13-02-2009 15:35:38: Perdone yo no se si ustedes son tontos o es que se lo hacen usted no tiene que dar nada a la iglesia sino quiere hacerlo. Con no rellenar esa casilla de su renta lo tiene el tema resuelto amigo..A mi me toca pagar a los titiriteros y tampoco quiero hacerlo pero no tengo esa opcion de elegir y quiera o no quiera por oblogacion y imposicion tengo que hacerlo.

  • A ver manuel
    #65 Vota Vota

    -7 i A ver manuel 13-02-2009 15:49

    Caritas NO se financia con las aportaciones a la iglesia católica sino con las que se hacen a Otros Fines de Interés Social ¿Qué es lo que no entiendes? ¿Tan difícil te es comprender que Caritas es una ONG que da de comer a quien lo necesita con el dinero que le da el Estado? Y aunque lo hiciese con el dinero de la iglesia es igual, también ese dinero lo da el Estado restándolo de las arcas públicas. No es dinero que deis los católicos en la iglesia sino dinero público que se le da a una organización religiosa para el mantenimiento del culto (no confundir con cultura) todavía no sé por qué.

  • cunto anti ....
    #66 Vota Vota

    -4 i cunto anti .... 13-02-2009 15:54

    Con Víctor. Sólo recauda lo que los contribuyentes que marcan la casilla le destinan. Ni un duro más. ¿O es que sólo hablamos de democracia y de derechos cuando el fin nos gusta?

  • El nio que corra menos que el cura...

    Ya, me parece bien. Pero..., ¿si los banqueros ya no necesitan que se les bendiga, si los jefes de estado en estos tiempos no los pone directamente Dios, si los políticos roban mas que siempre pero no necesitan para nada confesarse (solo porque otros lo hacen más...), si los yonkis se mueren miserablemente ante la puerta de la parroquia y el cura solo sabe llamar al 112, si en las misiones de Africa se parten de la risa con lo de que hay un Dios de madera que protege al pobre y castiga al rico, si en Palestina se asesina niños y la iglesia calla hipócritamente, si la Banca Vaticana afectada por la crisis ninja invierte en Pfizer..., etc.? ¿Para que gastamos dinero en una iglesia en la que solo unos pocos voluntarios católicos reparten donuts caducados (gratuitamente...) los viernes por la tarde en la Cañada Real, mientra los obispos se pasean como verdaderos pavos reales?

  • ramon
    #68 Vota Vota

    -2 i ramon 13-02-2009 15:57

    Prometido palabra de Zapatero: el mes que viene todo va a estar mucho mejor para muchos..No vais a tener que ir a comer a ningun comer social de caritas..

  • Josele
    #69 Vota Vota

    -1 i Josele 13-02-2009 15:59

    A ver si a los sindicatos, los partidos politicos y similares, cobran tambien a través de una (X) en la deckaración de la renta

  • javale
    #70 Vota Vota

    -5 i javale 13-02-2009 16:01

    ¿Cuántos niños mueren al día?¿cuántas riquezas han vendido para solucionarlo? Y ellos visten de Armani para arriba y se le ve rollizos de angulas y langosta diaria. Y su dios les hablaba de vivir como él, en la pobreza.

  • Con Don
    #71 Vota Vota

    0 i Con Don 13-02-2009 16:01

    Dentro de lo malo, con mi dinero la Iglesia podrá seguir inviertiendo en fabrica de profilacticos. Por poner un ejemplo. Aunque yo no marco la casilla como todavía no se autofinancian.

  • matias
    #72 Vota Vota

    -4 i matias 13-02-2009 16:04

    He leido por ahi, en algun comentario, que la aportacion a la iglesia es voluntaria, efectivamente al hacer la declaracion si por omision, el contribuyente, no davierte de que no quiere aporar nada a la Iglesia, esta ya tiene hecha la trampa, si el contribuyente no dice que NO, por defecto autumaticamente la Iglesia recibe esa aportacion, es decir ellos ya se aplican automaticamente el SI, bueno por menos tienes una opcion. Pero lo que muchos contribuyentes no saben, porque nadie esta interesado en que se enteren, es que quieras o no, de tu IRFF, la Iglesia recibe directamente el 0,7 % eso es asi, y yo publicamente, digo que no estoy dispuesto a darles ese 0,7 % de mi IRPF,.

  • X en
    #73 Vota Vota

    -2 i X en "a la Iglesia Catlica" 13-02-2009 16:07

    Luis, no has podido ser más claro. Suscribo al 100% tus palabras. A mí también me repatea cuando salen las subvenciones del ministerio de Igualdad a las asociaciones de gays y lesbianas (con las que no comparto nada, pues soy heterosexual y de familia "tradicional"), pero me tengo que joer. Seguro que yo soy homófobo pero todo el que escribe aquí es muy tolerante con el que no piensa como él. Qué me váis a contar, es el probelma de la progresía,q ue se cree en posesión de la verdad suprema.

  • pedro
    #74 Vota Vota

    -3 i pedro 13-02-2009 16:09

    A mi me gusta el cine Americano. No me gusta ni veo ni compro una entrada de cine ni un dvd de cine Español. p orque les tengo que financiar yo como muchos otros si no nos gusta y no consumimos ese producto. Porque Zp tiene un compromiso con ellos..`Pues que lo pagen ellos y los que lo consuman..

  • Por si las moscas
    #75 Vota Vota

    1 i Por si las moscas 13-02-2009 16:10

    Aseguraos que marcáis bien la casilla correcta. Cada cual la que quiera y no la que decida el asesor fiscal de turno.

  • Resumiendo
    #76 Vota Vota

    -1 i Resumiendo 13-02-2009 16:12

    Lo único que le salva la cara a la Iglesia Católica es Caritas y resulta que es una ONG.

  • Cristo Rey
    #77 Vota Vota

    -3 i Cristo Rey 13-02-2009 16:13

    A los humildes Dios los colma de bienes y a los soberbios los despide vacíos. Por eso los soberbios deben usar cada cierto tiempo de desamortizaciones y expolios revolucionarios para conseguir los bienes de la Iglesia, porque de otra forma no se comen una rosca.

  • Mi motivo
    #78 Vota Vota

    -1 i Mi motivo 13-02-2009 16:14

    Yo no marco la casilla de la Iglesia en el irpf porque un porcentaje significativo de curas son votantes del psoe o de iu.

  • Ateo, pero no anticatlico
    #79 Vota Vota

    -6 i Ateo, pero no anticatlico 13-02-2009 16:16

    Yo no soy católico pero marco la X en mi casilla, el motivo: En España (no se contabilizan centros financiados por la Iglesia Española fuera de España) 107 comedores sociales, 84 centros hospitalarios, 69 ambulatorios y dispensarios, 890 casas para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y discapacitados, 259 orfanatos y centros de tutela de la infancia, 260 guarderías infantiles, 151 consultorios familiares, 2.996 centros de caridad.... No conozco a ninguna otra institución con esas cifras... ¿alguien sí?

  • Profilaxis antimarxista
    #80 Vota Vota

    -1 i Profilaxis antimarxista 13-02-2009 16:16

    La Iglesia tiene que vender sus riquezas para dárselo a los pobres. Esto me suena a un personaje del Evangelio que decía algo parecido: ah¡, a Judas Iscariote, el Envidioso y Traidor.

  • antxon
    #81 Vota Vota

    -4 i antxon 13-02-2009 16:19

    Para los que se llenan la boca con Caritas, decirles que mientras no haya justicia y se necesite la caridad, esta tambien puede ser entregada por medio de oficinas públicas sin necesidad de enmierdar esta situación aún más con asuntos de la Inquisición en un Estado supuestamente laico (que evidentemente no lo es)

  • Amar a Dios como al dinero
    #82 Vota Vota

    -1 i Amar a Dios como al dinero 13-02-2009 16:23

    Espero que con esta generosidad del gobierno de Zp los curas, parrócos, obispos y demás vividores del cuento no reciban más subvenciones para arreglo y mantenimiento de templos, catedrales, conventos que no pueden ser de interés ya que son de la iglesia.

  • javale
    #83 Vota Vota

    0 i javale 13-02-2009 16:30

    Es lógico que cada cual quiera mantener sus creencias y por ellos los llamados "cristianos" deberían seguir los mandatos de sus dios y líberarnos a los demás de pagar nada a esa institución funesta. Yo no pido que me pague las cevezitas ni el cigariillo ni... el que quiera vicios que los pague.

  • fernando
    #84 Vota Vota

    -4 i fernando 13-02-2009 16:32

    Aqui al menos el contribuyente tiene opcion a elegir libremente si quiere pagar o no quiere hacerlo. y tiene esa opcion. Ahora en otras historias no tenemos opcion ninguna se imponen porque al fulano deturno le sale de los cojones..Y nunca mejor dicho aqui paz y despues gloria..

  • javale
    #85 Vota Vota

    -7 i javale 13-02-2009 16:38

    El dios cristiano les dijo: "amarás a dios sobre todas las cosas". Y los curillas funestos hacen eso, adoran a su dios el dinero sobre todas las cosas.

  • rcm
    #86 Vota Vota

    -2 i rcm 13-02-2009 16:39

    antxon | 13-02-2009 16:19:37 : Nadie dice que no se haga como tu propones pero eso hay que hacerlo. Proponselo a Zapatero haber si eso le interesa. De todas formas este es un tema del estado y el contribuyente y una opcion totalmente libre de cada persona el hacerlo o el no hacerlo. Entiendan esto. A nadie se le esta reclamando nada, Este es un tema muy personal, y privado de cada persona y sus bienes. Es un dinero del contribuyente y dispone libremente de el porque ademas es suyo. No es un dinero de Zapatero ni de nadie. es un impuesto voluntario donde cada individuo dispone de el como le da la gana sin mas.

  • Haro T.
    #87 Vota Vota

    -5 i Haro T. 13-02-2009 16:42

    Que razon tenía mi amigo Miguel H., compañero en el comité de empresa, nos querian bajar el sueldo, despedirnos sin mas y demás tropelias, "compañeros esto no es nada, imaginaos que tubiesemos que negociar el convenio con la conferencia episcopal". Por favor con sinceridad, ruego que si alguien vió en alguna ocasión a un cura darle limosna a algun necesitado lo escriba en este foro.

  • Grosso Modo
    #88 Vota Vota

    -5 i Grosso Modo 13-02-2009 16:42

    La santa comunión es tu tesoro

  • ciclamato sdico
    #89 Vota Vota

    27 i ciclamato sdico 13-02-2009 16:59

    ¿Solo hacen esas pocas obras buenas...? Para recaudar por IRPF, centros educativos, residencias, herencias, donaciones, COPE, Banca Vaticana, patrimonio histórico, cepillos, etc. y no pagar IVA no está mal. Parasitos..., cualquier ONG quitaba el hambre con la mitad del holding que tienen montados los tíos.

  • PAra antxon
    #90 Vota Vota

    3 i PAra antxon 13-02-2009 16:59

    Se nota que no has estado en Cáritas... Te debes pensar que les obligan a ir a misa y adorar al papa. Mi padre es voluntario de Cáritas y es más, les informan sobre el uso del preservativo por cuestiones del SIDA.

  • Pacorbe
    #91 Vota Vota

    0 i Pacorbe 13-02-2009 17:11

    A los ciudadanos de a pie, nos gustaria saber la pasta que nos cuesta mantener todo lo relacionado con la iglesia católica, salarios, pagas, colegios de curas de monjas, reformas, mejoras de templos, mantenimiento y restauración de los mismos, etc. y cuánto va a parar a remediar a los verdaderamente necesitados.

  • XXL
    #92 Vota Vota

    -12 i XXL 13-02-2009 17:13

    Vaya, ahora resulta que tambien os molesta que con MI dinero haga lo que me de la real gana.Si quereis darselo vosotros a las ONG que crian lentejas con bicho, ¿ Nosotros os decimos algo?. ¿ Cuando vais a entender que vosotros contra lo Iglesia en general y la Catolica en particular, sois un mosquito contra un elefante. Molestais,poquito, pero claro que molestais, pero como si no existierais. A ver si aprendeis lo poco aprovechable de E p C y vivís y dejais vivir, que cuando os sale la vena totalitaria, dejais pequeño a PATITAS CORTAS, coños.

  • angel
    #93 Vota Vota

    -14 i angel 13-02-2009 17:21

    soy oyente de la cope y tambien leo publico digital, en la diversidad esta la esencia dela vida,tanto os molesta que la gente page lo que quiera o que incluoso escuche lo que desee, tan bajo es el criterio que teneis por la libertad que no os alcanza mas alla de vuestro pensamiento, escucad y pagad lo que querais, pero no corteis la libertad de los demas.

  • Javi
    #94 Vota Vota

    26 i Javi 13-02-2009 17:24

    No debemos olvidar que la curia, que es quien gestionará ese dinero, está más preocupada de que los gays no se casen, que de los niños que mueren de hambre en el mundo. Ese dinero extra les servirá para poder llevar más autobuses a las manifestaciones. http://www.mundoglobalmundolocal.blogspot.com/

  • DemonioFlatline
    #95 Vota Vota

    4 i DemonioFlatline 13-02-2009 17:31

    Angel, es la iglesia la que pretende imponer sus ideas, y es por eso por lo que los católicos que la apoyan pierden toda legitimidad a la hora de pedir respeto hacia sus ideas, porque no predican con el ejemplo.

  • Divina Declaracin
    #96 Vota Vota

    5 i Divina Declaracin 13-02-2009 17:33

    Hay personas que creen amar a Dios porque han sido bien tratados por él,me recuerda a los niños que quieren ser curas después de una bonita procesión

  • Teniendo en cuenta los pocos que son

    deben tocar a un monton de pasta por cabeza; aunque seguramente a los curillas de pueblo solo les llega su sueldo. La mayor parte de esta pasta va para don Bendito.

  • :LA IGLESIA VATICANA
    #98 Vota Vota

    1 i :LA IGLESIA VATICANA 13-02-2009 17:43

    PUEDE SER DE TODO MENOS CRISTIANA.

  • javale
    #99 Vota Vota

    0 i javale 13-02-2009 17:45

    Es una lástima que se puede tirar el dinero dándoselo a esa funesta institución con lo bien que les vendría a Médicos sin Fronteras por ejemplo, y no tono sino un mínima parte del que no va a servir más que para hacer más rica a esa funesta. institución

  • Para XXL
    #100 Vota Vota

    -4 i Para XXL 13-02-2009 17:52

    Decir "coños" es pecado. Arrepiéntete. Para ser perdonado tienes que pagar al "cestillo" 200 Euros.

  • Mona - guillo
    #101 Vota Vota

    5 i Mona - guillo 13-02-2009 17:57

    LUTERO TENÍA RAZÓN. TE PERDONARÉ TUS PECADOS SI PAGAS.

  • apostata
    #102 Vota Vota

    2 i apostata 13-02-2009 18:02

    Para XXL: La destriccion de la iglesia ya ha empezado, y no parara... no tienes mas que observar.

  • RASTA
    #103 Vota Vota

    4 i RASTA 13-02-2009 18:04

    Hace tres semanas los Eurodiputados se subieron el sueldo de 3000 euros a 7000 euros.Y ahora nuestros politicos piden a los banqueros que se congelen los salarios.¿Es curioso no?.

  • !!LO QUE EST CONSINTIENDO ZAPATERO

    Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. ...En el Templo encontró a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas en sus puestos; hizo un látigo con cuerdas y los echó a todos fuera del Templo... a los mercaderes, cambistas, prestamistas o usureros. ...Ahora la Conferencia Episcopal, está con y para ellos.

  • ANGEL PARADEMONIO FLATLINE
    #105 Vota Vota

    -2 i ANGEL PARADEMONIO FLATLINE 13-02-2009 18:07

    a la iglesia va el que quiera ir y aporta el dinero que cada uno quiera aportar, a nadie les regalan bocadillos mitineros para asegurar su presencia, la legitimidad se defiende, no se nos impone

  • Cazaba
    #106 Vota Vota

    -12 i Cazaba 13-02-2009 18:11

    "Funesta institución" dicen algunos. Pero luego todo son cagaleras y llamadas al sacerdote cuando nos estamos muriendo. Quieren que el cura viva andrajoso pero cuando se están muriendo que llegue rápido en un coche nuevo. Quieren expoliar a la Iglesia y quitarle el dinero pero luego quieren ver los templos cuidados, las hornacinas sin polvo y que el techo no se les caiga encima. aaaaaaaaayyy esa vena hipócrita...

  • Ganja
    #107 Vota Vota

    -2 i Ganja 13-02-2009 18:18

    Hay que someterse al cielo y resistirse a los hombres

  • frankl
    #108 Vota Vota

    -2 i frankl 13-02-2009 18:24

    seguro que lo repartiran con los mas necesitados,

  • Cara o Cruz
    #109 Vota Vota

    -1 i Cara o Cruz 13-02-2009 18:25

    Si te obstina en no morir,hay que pagar

  • Pedro (http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/)

    El sistema actual es un verdadero fraude. La gente no paga una parte de su dinero a la iglesia, si no que de la parte que obligatoriamente he de pagar, puede elegir su destino: O a ONG's o a la iglesia católica. ¿Cuantas contribuciones tendría la iglesia si estas realmente supusiesen un coste para el "donante?. Imagino que no demasiadas. En vez de vanagloriarse la iglesia debería ver que más del 60% de los contribuyentes prefieren que su dinero vaya a cualquier ONG de dudosa procedencia y con programas de dudoso destino que a la propia Iglesia.

  • robespierre
    #111 Vota Vota

    -3 i robespierre 13-02-2009 18:32

    pues eso de austeridad no lo dirá por las faldas de 3.000 Eu. de cada obispo...

  • bnm
    #112 Vota Vota

    -7 i bnm 13-02-2009 18:33

    El pasado 30/11/08 era la fecha limite para que el gobierno cumunicara a Conferencia Episcopal el numero de contribuyentes que marcamos la X en la casilla de la iglesia, con la prontitud habitual se lo han comunicado hoy. ¿Diligentes eh?. La buena noticia es que somos 500.000 mas. Enhorabuena a todos, y sobre todo al rodriguez y su troupe

  • QW
    #113 Vota Vota

    -3 i QW 13-02-2009 18:41

    LA IGLESIA ESTA PARA ALIMENTAR A LOS SOCIALISTAS QUE EL PSOE ABANDONA ,Y SE QUEDAN SIN COMIDA.

  • Para Javale
    #114 Vota Vota

    0 i Para Javale 13-02-2009 18:45

    Si, dárselo a Médicos sin Fronteras que son los primeros que desaparecen de las misiones humanitarias cuando hay una tormentilla. O dárselo a Intervida para que malverse fondos, o mejor, al "Arca de Noé" para que secuestre niños... Que sepais que no soy nada religioso, mi último contrato con la iglesia acabó en mi primera comunión, pero me fio más de Cáritas que de cualquier otra ONG

  • Para Cazaba
    #115 Vota Vota

    -5 i Para Cazaba 13-02-2009 18:53

    "... Quieren que el cura viva andrajoso pero cuando se están muriendo que llegue rápido en un coche nuevo". No a si a mi me da igual como si viene en bicicleta, mientras llegue(es más ecologico este medio de transporte) El caso es que me selle el pasaporte para la otra vida. Y como no voy a misa ni a confesión, lo sellará sin ningún POBLEMA.

  • LOS OBISPOS....
    #116 Vota Vota

    -4 i LOS OBISPOS.... 13-02-2009 19:06

    ...TIENEN LA MISMA AUSTERIDAD QUE UN COMUNISTA O SOCIALISTA. SE BASAN EN EL PRINCIPIO DE 'LO TUYO ES DE TODOS Y LO MIO ES MIO'.

  • Columela
    #117 Vota Vota

    1 i Columela 13-02-2009 19:10

    Que nadie saque conclusiones falsas. El incremento en las asignaciones no significa una mayor apoyo popular hacia la iglesia sino una mejor organización de esta en la recaudación del IRPF. Son legión las gestorías (en su inmensa mayoría dirigidas por personas de ideología conservadora, sobre todo en el medio rural) que colocan la X en la casilla de la iglesia sin preguntar a sus clientes o que aconsejan explícitamente esta opción. Por otra parte, es injusto que no se permita a los contribuyentes especificar a qué o cuáles ONGs desean asignar la cuota establecida del 0`7.

  • docar
    #118 Vota Vota

    -2 i docar 13-02-2009 19:10

    "Si Dios tiene un paraiso para los que son buenos y creyentes;que no tenrà,para los que sin ser creyentes son buenos tambièn".Lo dijo una tal...Santa Teresa de Jesùs;a la que por cierto,el Santo Oficio estuvo apunto de quemarla en la hoguera (¿por esta frase,o porque era judia conversa?).De mi dinero no comeràn ni curas,ni obispos ni el papà de Roma.Otra desamortizaciòn como la de Mendizabal tenia que hacerse;pero EXPOLIO total.Bien que "sangraban" en el medievo con los famosos diezmos al pueblo llano y que estaba en la miseria total.Con la anuencia de reyes;nobleza y gente de poder.Asi se ha fraguado la Iglesia durante siglos.Pero no comeràn de mi bolsillo.

  • Javierb
    #119 Vota Vota

    -4 i Javierb 13-02-2009 19:16

    Llevaba meses sin dormir pensando en la ruina económica de la santa iglesia católica perseguida por el maligno gobierno de Zapatero, ahora vuelvo a descansar porque el obispo de mi diócesis podrá seguir comprando sus trajes en Armani.

  • Robespierre
    #120 Vota Vota

    -3 i Robespierre 13-02-2009 19:19

    Espero que ese dinero no sirva para la defensa del cura pederasta (no presunto, porque ya fué juzgado y condenado por abusos a una menor disminuida) al que vuelven a juzgar en Barcelona por abusar sexualmente de otras niñas.

  • es  normal que el clero recaude ms

    aunque el número de declarantes sólo se incrementó en un 0,93% con respecto del año anterior, el montante total ha subido por el ACUERDO DEL GOBIERNO Y EL CLERO DE AUMENTAR EL PORCENTAJE QUE DESTINA CADA CONTRIBUYENTE DEL IRPF DEL 0,53% DE LA BASE IMPONIBLE AL 0,70% (UN 30% MAS) ASI SE VE EL RESULTADO DEL PSOE CON LA SANTA SEDE. EN UN ESTADO ACONFESIONAL COMO PROMULGA NUESTRA QUERIDA CONSTITUCION

  • Ronald
    #122 Vota Vota

    5 i Ronald 13-02-2009 19:24

    Sólo una pregunta... ¿los comedores sociales que dan de comer sin pedir nada a cambio a cientos de miles de españoles a quién pertenecen? ¿Al PSOE? ¿a la izquierda? Tampoco! Si son de la Iglesia! ¿Los cientos de residencias que dan cobijo a 100.000 ancianos pobres sin que se les pida nada a cambio de quién son? Demasiado fácil... de la Iglesia! Destilan mucho odio... demasiado, muy triste. Hasta ahora muchos podían alegar que ese odio era consecuencia de los años en los que, supuestamente, se les machacó con la religión pero las nuevas generaciones que en su vida han pisado una iglesia o un confesionario suben con más odio que nunca... lamentable

  • boni
    #123 Vota Vota

    0 i boni 13-02-2009 19:32

    Con la cantidad de pequeños patronos en dificultad,para mantener dos o tres puestos de trabajo,familias enteras al paro,pensionados que se las ven y desean para llegar a mediados de mes,etc.etc..y como todos los años nos vienen con estos despilfarros.Por favor,me da pena este Gobierno,qué triste para uno de izquierdas,tener que hacerse eco de la celebre frase aznarina:"Zapatero,vàyase ya,por favor".De perversos y malcriados està el pais lleno.

  • La iglesia catolica en cuestion de recaudar

    nos hace trampas. Aparte de lo que recaudan de los lelos que ponen su cruz donde no deberian, lo hacen a traves de ONGs que han creado para recaudar mas y mas, Caritas es solo una de ellas. La verdadera religion catolica se basa en RECAUDAR, RECAUDAR, RECAUDAR, ETC, ETC. Por el dinero hacia Dios. A los degenerados curas, que abusan de menores en todo el mundo, los mantenemos con las crucecitas.

  • No me lo puedo creer!!!
    #125 Vota Vota

    1 i No me lo puedo creer!!! 13-02-2009 19:40

    y digo yo.....si nos dieran uno de esos millones a cada uno (tan buenos que son , no? ) , no acabaríamos con la crisis?????

  • Para Ronald
    #126 Vota Vota

    8 i Para Ronald 13-02-2009 19:43

    Los que tienen el mandato de amar y sólo destilan odio son precisamente los fanáticos religiosos, A la historia y presente me remito!

  • honoris Crisis
    #127 Vota Vota

    5 i honoris Crisis 13-02-2009 19:45

    Señor,os lo doy todo

  • LA IGLESIA CATOLICA ESTA HERIDA DE MUERTE

    AHORA BIEN DEBIDO A LO RECAUDADO DURANTE 2000 ANOS. MORIRA MUY RICA ELLA. El Papa sigue promocionando a sus subditos mas fascistas a los puestos de obispos y cardenales.

  • Josean
    #129 Vota Vota

    2 i Josean 13-02-2009 19:49

    Es tremendo, ¿Cómo puede la gente manrcar esa casilla?. Todo el mundo sabe que quién está dando de comer a los parados es Jaime Roures es sus comedores sociales, Publico y la sexta en su programas culturales, Mariano y su corruptela... ah no!!!! que es Cariras.... pero què importa la verdad, lo que importa es el odio a la iglesia y a los Católicos y el amor al dinero y al anticlericalismo

  • como os jode...
    #130 Vota Vota

    -6 i como os jode... 13-02-2009 19:50

    no os enseñaron en educación para la ciudadania a respetar a 8.5 millones de españoles?

  • jose
    #131 Vota Vota

    -4 i jose 13-02-2009 19:50

    Me hace gracia todos aquellos q se hacen llamar "abierto y transigentes", xq cd se habla de la Iglesia, nos llama a todos los que marcamos la X en la casilla lelos, q según la RAE, lo podéis buscar, significa en su única acepción fatuo, simple y como pasmado. Yo no me considero ni fatuo, ni simple no pasmado. Además para criticar, hace falta conocer. ¿Sabéis cuanto ahorra la iglesia al estado en cuestión de educación (centros públicos que cualquier administración debe construir, sale más barato para el estado o para las autonomías dar la subvención correspondiente que hacer y contratar profesores, cuánto ahorra en materia sanitaria en hospitales gestionados por diferentes órdenes religiosas, cuánto ahorra la iglesia a través de Cáritas por ejemplo o de los comedores sociales donde las administraciones públicas no llegan o no quieren llegar? Además vivimos en un país democrático donde cada uno elige si quiere o no quiere marcar una casilla y donde cada uno, va si quiere o no a misa. Nadie obliga a nadie. Al que no le apetezca ni ir a misa ni marcar casillas, q no lo haga.

  • Tiene guasa...
    #132 Vota Vota

    -4 i Tiene guasa... 13-02-2009 19:51

    ...porque en esos 8.5 millones no entran ni curas ni monjas, ya que no hacen la declaración porque no ganan el mínimo exigido para declarar. O sea, que son aún más.

  • El Luisma no es tonto...
    #133 Vota Vota

    -6 i El Luisma no es tonto... 13-02-2009 19:54

    Zapatero no jode más a la Iglesia porque sabe que entre gays y proabortistas [los que se autoeutanasien a lo mejor no llegan a las elecciones], no llegan a 8.5 millones.

  • grijander
    #134 Vota Vota

    1 i grijander 13-02-2009 19:54

    Si los curas comieran chinas del río, no estarían tan gordos los tíos jodíos. ¿Por favor podría decirme algún obispo si ha trabajado alguna vez en su vida?. Al único que lo intentó le dieron una escoba y preguntó donde se enchufaba.

  • LOS QUE SI QUE MORIRAN POBRES...

    ...SON LOS SOCIALISTAS DE CACERÍA, ACTIVIDAD HUMILDE Y OBRERA DONDE LAS HAYA.

  • Robespierre
    #136 Vota Vota

    -5 i Robespierre 13-02-2009 19:56

    querido, el respeto uno se lo tiene que ganar.

  • ELENA GUADALAJARA
    #137 Vota Vota

    -10 i ELENA GUADALAJARA 13-02-2009 19:58

    por favor,la iglesia tendrá sus defectos ,pero ¿quien da de comer y viste a tanto muerto de hambre como hay en España ahora por culpa de ZP?digo lo de muerto de hambre en el sentido literal de la expresión, porque vamos cuesta abajo y sin freno... mejor poner la X en la casilla de la iglesia que dejarselo al gobierno para que lo despilfarre en trapitos para las ministras o en sillas megafashion...

  • PARA GRIJANDER
    #138 Vota Vota

    -3 i PARA GRIJANDER 13-02-2009 19:59

    SOLBES ESTÁ SECO, EH? MENUDA DIFERENCIA CON ROUCO, QUE ESTÁ HECHO UN ATÚN...ANDA, ANDA....

  • Casilla Tibutaria
    #139 Vota Vota

    -1 i Casilla Tibutaria 13-02-2009 20:01

    Haz pues penitencia por tus pecados ocultos,y por la malicia escondida de aquellos que conoces

  • Para Elena:
    #140 Vota Vota

    -8 i Para Elena: 13-02-2009 20:04

    Ultimos defectos del mes: cura pederastra en Barcelona, los de Verona, el fundador de los Legionarios de Cristo, Williamson el Lefreviano, nada... pecadillos sin importancia...

  • crisis econmica vs crisis moral

    Me alegra saber que, incluso en época de crisis económica, la gente piensa en destinar su dinero a una institución que ha superado otras tantas. Pensé que la campaña anti-iglesia a la que Zapatero se entregó con tanta fuerza nada más llegar al poder, habría dejado huella. Pero parece que no ha sido así. Pienso que el Presidente, de haber seguido contando con recursos, habría seguido distraído con ese afán anticlerical más propio de otros tiempos. Y en medio de ese afán le ha cogido la crisis.

  • placebo
    #142 Vota Vota

    -4 i placebo 13-02-2009 20:10

    No tienen ni idea de a qué se dedican los gastos, ni de a quién da el dinero la iglesia. Ni cómo viven los curas (montados en el dolar). Ni las obras benéficas que tienen en marcha. Un consejo, mejor que no se enteren. Sigan enjuiciando no se muevan del sofá.

  • para: crisis econmica vs crisis moral

    Que yo sepa la única crisis que tiene la Iglesia precisamente es la moral, de la económica pues parece que no...

  • Decir que todos los curas viven montados en el dolar...

    ...es como decir que mi tranca es la más grande de la historia de la humanidad. POr demagogia que no quede.

  • Garzn encusalos!
    #145 Vota Vota

    6 i Garzn encusalos! 13-02-2009 20:19

    Que yo sepa mendigar no es legal, no pagar impuestos también, engañar con falsa publicidad para conseguir dinero otro tanto... que demuestren los religiosos que lo que predican es verdad y no una estafa y que los auditen!

  • Agoa
    #146 Vota Vota

    9 i Agoa 13-02-2009 20:22

    La iglesia quejandose del PSOE y resulta que van estos y les suben el coeficiente de dinero. Y el PSOE qujandose de los mandamases de la iglesia y dandoles mas coeficiente. El PSOE tiene de izquierdas los que la iglesia oficial de este pais de progre. En fin, y lo peor de todo es que del bipartidismo en españa ya no nos sacan nunca, mas con la actual ley electoral que los prémia.

  • de xixn
    #147 Vota Vota

    8 i de xixn 13-02-2009 20:33

    En el Estado Vaticano –el ocultismo es la norma-. A pesar de su incremento de ingresos, la renta per cápita continúa siendo el milagro de la Santísima Trinidad. Estos señores sitúan el paraíso terrenal entre el Tigres y el Eúfrates, por pudor omiten que, el Estado Vaticano es el autentico paraíso fiscal. En el Estado Vaticano –el ocultismo es la norma-. A pesar de su incremento de ingresos, la renta per cápita continúa siendo el milagro de la Santísima Trinidad. Estos señores sitúan el paraíso terrenal entre el Tigres y el Eúfrates, por pudor omiten que, el Estado Vaticano es el autentico paraíso fiscal. http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)_per_c%C3%A1pita

  • Religinfomentaignorancia
    #148 Vota Vota

    -6 i Religinfomentaignorancia 13-02-2009 20:39

    ZEITGEIST. Y donde haya reflexión la religión está condenada a desaparecer. http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332 No perdáis la oportunidad de verla. El sabor a libertad que deja, lo vale.

  • de xixn
    #149 Vota Vota

    5 i de xixn 13-02-2009 20:44

    Economía: La Ciudad del Vaticano se extiende sobre las 44 hectáreas de terreno. Tiene 911 residentes de los cuales 532 son citadinos (estimado en julio 2003). La renta per-capita asciende precisamente a 407.095 euros, el que resulta inevitablemente alto a causa del bajísimo número de residentes y citadinos, respecto a la especial naturaleza de este estado. La economía del pequeño estado se basa casi exclusivamente sobre las inversiones internacionales, muebles e inmuebles, sobre el patrimonio existente, los impuestos y sobre las remesas de la diócesis esparcidas en el mundo.Resumiendo;viven en la opulencia de la mendicidad.

  • tasi
    #150 Vota Vota

    -4 i tasi 13-02-2009 20:52

    ...es muy fácil poner una crucecita para ganarse el paraiso...cuántos de éstos va a la iglesia todos los días??...o al menos el domingo?... o no usa condón?...o nooo?..

  • La gnesis del odio
    #151 Vota Vota

    4 i La gnesis del odio 13-02-2009 21:00

    Desde que financiaron el golpe de estado de Constantino (que murió pagano), la Iglesia de Roma ha sido uno de los mayores emporios econonómicos del Orbe. Es por su inmensa riqueza, y por la opacidad con que la administran por lo que el rey de Francia maquinó para machacar a los templarios, y por lo que a los jesuitas les han expulsado tantas veces de tantos sitios. Y por lo que tantísima gente, incluso católicos de ir a misa, LES ODIA.

  • Savonarola
    #152 Vota Vota

    -7 i Savonarola 13-02-2009 21:03

    ¡Pero qué imparciales sois con la Iglesia Católica! ¡Ay, cuánto cariño le tenéis! Es que no lo podéis negar...En el fondo no podéis pasar sin ella... Os pone... Os hace llegar casi al orgasmo... ¿Un día sin titularcito en primera con los obispos, los curas, la conferencia episcopal, el Papa, las monjas y los frailes? ¿Sería too much para vosotros! ¡Qué cándidos, dulces y tiernos que sois, releche!

  • Marcos
    #153 Vota Vota

    -3 i Marcos 13-02-2009 21:13

    La izquierda sólo acepta sus ideas, por eso siempre acaba mal y por eso en la mayoría de paises que empiezan con socialismo terminan con totalitarismo, por una u otra causa. Es un hecho que la iglesia aumenta sus ingresos porque hay millones de personas en éste pais que deciden apoyarla, es un motivo más que suficiente en democracia para respetarlos. Que un estado sea laico no significa que todos tengan que sera ateos, sencillamente que el estado no se pronuncia en materia de creencias, pero cada ciudadano es libre de elegir si cree, deja de creer o es del Betis. Esta idea socialista de pensamiento único está muy desfasada, ya es hora de que dejen a la gente decidir por sí misma.

  • pillera si delincuencia no
    #154 Vota Vota

    -9 i pillera si delincuencia no 13-02-2009 21:21

    Las próximas elecciones votaré a un partido político que sea respetuoso con el Estado Aconfesional que, establece la Constitución Española. Es bochornoso comprobar el servilismo–del rebaño- que nos gobierna. El Limbo lo han clausurado, y el infierno…, el infierno es mantener en la opulencia a tantos charlatanes depravados y usureros enfundados en suntuosas telas, al tiempo que invocan el voto de castidad y pobreza.

  • casius
    #155 Vota Vota

    -3 i casius 13-02-2009 21:21

    Bueno ...la Santa Madre Iglesia lleva 2000 años existiendo e ... incluso cuando mataban a sus miembros ( más de 6.000 religiosos fueron asesinados en la Guerra Civil) la fe de parte del pueblo español siguió intacta. Este pueblo español ( más de ocho millones de contribuyentes) es el que decide poner la famosa X. ¿ Qué hacemos los católicos...nos vamos...nos escondemos..? No hijos no, pero que no. Un besazo a todos/as.

  • a
    #156 Vota Vota

    10 i a 13-02-2009 21:32

    ¿Crisis económica?: No para las castas políticas y las redes clientelares.

  • eusebio
    #157 Vota Vota

    4 i eusebio 13-02-2009 21:35

    Las religiones y los fascismos se curan leyendo e instruyendose.Las gentes que trabajan aportan a la Sociedad.Los fanatismos ¿que aportan

  • pues es asi
    #158 Vota Vota

    -2 i pues es asi 13-02-2009 21:37

    ..no queriamos casillas pues ala esa es la maravilla de la democracia..y al que le j..que se rasque..VIVA LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA...

  • La iglesia catolica
    #159 Vota Vota

    -10 i La iglesia catolica 13-02-2009 21:38

    nacio desde el cristianismo y morira por el fascismo. En Espana echan de menos a Franco, en Alemania a Hitler, en Chile a Pinochet, en Argentina a Videla, en Italia a nadie pues tienen a un clonico de Musulini y ademas tienen al Papa.

  • Los rojo no saben
    #160 Vota Vota

    -6 i Los rojo no saben 13-02-2009 21:43

    No queriais joder a la iglesia con lo de la casilla? PUES TOMAD DE VUESTRA MEDICINA jooojjojoojjojo Rojos incultos jojoojoj

  • Hay uno que saca pecho por ser catolico

    nin apercibirse que es una ignorancia como otra cualquiera. No digo desgracia, por que para el iluminado no lo es. Para mi si es una desgracia que te conduzcan en el santo nombre de Dios hacia el fascismo; y mas desgracia aun es no enterarse de nada.

  • a
    #162 Vota Vota

    -5 i a 13-02-2009 21:45

    Con mi dinero ¡NO! Concentración el Sábado a las 12h en la Plaza de Colón, Madrid.

  • H
    #163 Vota Vota

    3 i H 13-02-2009 21:49

    ¿Por qué tanta gente echando pestes de la Iglesia?? Quien no quiera marcar esa casilla que no la marque!

  • En mi infanciame hacian repetir:

    SER CRISTIANO ES SER DISCIPULO DE CRISTO y hoy despues de mucho tiempo pasado estoy de acuerdo. Pero no hay que confundir cristiano con catolico. Ser catolico es ser discipulo del Diablo.

  • no veo el problema
    #165 Vota Vota

    1 i no veo el problema 13-02-2009 21:53

    ¿Que es lo que os molesta? ¿Que haya habido más gente que el año anterior que haya marcado la casillita de marras libremente? ¿Que no mandais en las vidas de esas personas?

  • crisis econmica vs crisis moral

    Me alegra saber que, incluso en época de crisis económica, la gente piensa en destinar su dinero a una institución que ha superado otras tantas. Pensé que la campaña anti-iglesia a la que Zapatero se entregó con tanta fuerza nada más llegar al poder, habría dejado huella. Pero parece que no ha sido así. Pienso que el Presidente, de haber seguido contando con recursos, habría seguido distraído con ese afán anticlerical más propio de otros tiempos. Y en medio de ese afán le ha cogido la crisis.

  • PON LA CRUZ A LA IGLESIA CATOLICA

    Tengo una idea: Que se reunan el Garzón, Bermejo y Pepiño y se acuse de Fachas a los que pongan la cruz en la casilla. A la cárcel con ellos!!!

  • Los librepensadores
    #168 Vota Vota

    6 i Los librepensadores 13-02-2009 21:59

    entendemos que en el mundo debe haber de todo y por lo tanto, aunque la iglesia vaticana se desprestigie dia a dia, es normal que tenga sus adoradores y benefactores, hasta que fenezca presa de su avaricia, lujuria y demas virtudes vaticanas.

  • la higuera
    #169 Vota Vota

    -2 i la higuera 13-02-2009 22:05

    Las miradas a derecha e izquierda del reciente obispo Camino para pedi a sus asesores cautivos de corbata situasdos a su flanco, de cuánto cobra un cura denota que él va sobrado.

  • Ciudadano Libre
    #170 Vota Vota

    -5 i Ciudadano Libre 13-02-2009 22:09

    A la Sra. Ministra de Igualdad, le solicito con toda Justicia que lleve al Consejo de Ministros,La propuesta de que en la próxima Declaración de Hacienda, Figure una Casilla para Marcar la Aportacion para Asociación de Ateos y Laicos de España. con el mismo O,7 %. que va para la Iglesia Católica. Y si nó todas las casillas fuera de lo PÚBLICO. ¿Estado de Derecho? Sí o Nó.

  • Toni Belda
    #171 Vota Vota

    0 i Toni Belda 13-02-2009 22:12

    Estoy muy satisfecho de ver que la iglesia se puede autofinanciar con sus feligreses. Ahora espero que se arregle definitivamente la cuestión y que el Estado no aporta nada a su mantenimietno, que sea ella misma la que gestione la recaudación de sus fieles para sustentarla. Aleluya!

  • CIUDADANO
    #172 Vota Vota

    0 i CIUDADANO 13-02-2009 22:15

    aunque no pongas la cruz en la casilla de la iglesia, tu aportacion llegara igual a este clan, a traves de las ONGs con marca de la casa. Caritas es un ejemplo. Los ilusos, que no son pocos, no se percatan que los dineros de Caritas son del Estado, es decir de todos los contribuyentes.

  • greska
    #173 Vota Vota

    13 i greska 13-02-2009 22:18

    ya tienen fondos frescos para seguir crispando a la sociedad.........aunke no lo parezca eso cuesta muchos euros............y las sotanas de marca tambien.............

  • SALVACION
    #174 Vota Vota

    13 i SALVACION 13-02-2009 22:20

    A todos los integrantes de la iglesia que, dias atras abogaban por la VIDA, les hago una propuesta, con ese superavit, salven la vida de miles de niños africanos que mueren de enfermadades y hambre. ¿ Verdad que ahora si van a defender esas vidas con ese dinero?. Me defraudaria que no lo hicieran, conociendo el amor a los niños que tienen el obispo Rouco y el papa Venedicto.

  • Gerardo
    #175 Vota Vota

    -9 i Gerardo 13-02-2009 22:20

    Siempre será mejor que llegue a caritas, que no a los despachos de vanguandia, a los coches tuneados, y a los canapes de los políticos

  • Alvaro Cuesta
    #176 Vota Vota

    -8 i Alvaro Cuesta 13-02-2009 22:53

    Vamos a ver, muchos no estamos con la jerarquía eclesiástica, ni con el Papa de Roma, pero también existe otra iglesia, la de miles de hombres y mujeres que enseñan a niños en rudimentarias escuelas, trabajan en hospitales atendiendo a enfermos con sida, el colera o la lepra, atienden en comedores a miles de hombres, mujeres niños y ancianos, acogen en fundaciones de acogidas a niños de la calle, huerfanos,jovenes que han abandonado las guerrillas, prostitutas, madres jovenes y a tantos y tantos necesitados y excluidos a los que no se les exige nada y reciben a cambio el cariño y el compromiso de estas personas. Hoy en muchos paises africanos,sudamericanos y asiaticos, trabajan miles de personas gracias a la aportación de la iglesia católica,y sin ir más lejos en nuestras ciudades hay miles de colaboradores en comedores de caritas, en escuelas talleres, en centros de acogidas de inmigrantes...Pensad que muchas personas cuando ponen esa cruz, es por que detrás hay una labor social en la que muchos ponen lo mejor de sí para el beneficio de sus semejantes.

  • ANTONIO CUNIT CONDAL
    #177 Vota Vota

    10 i ANTONIO CUNIT CONDAL 13-02-2009 23:08

    ASI DEBE SER, LOS CATOLICOS QUE PAGUEN SU IGLESIA, I EL ESTADO NO DEBE DAR NI UN EURO EXTRA DE LOS CONTRIBUYENTES,NI A LA IGLESIA CATOLICA NI A NINGUNA CONFESION RELIGIOSA.LAICIDAD YA !

  • Tirillas
    #178 Vota Vota

    9 i Tirillas 13-02-2009 23:15

    Me considero de izquierdas y cristiano. Este sistema no me parece el peor, si bien preferiría otro y me gustaría que la Iglesia funcionara de otra manera. Eso sí, estoy por que el sistema se aplique a otros: a los partidos, a los sindicatos, a las fundaciones... Sólo recibirán dinero público si los contribuyentes así lo manifiestan en su declaración. Y el dinero del Estado no es dinero del Gobierno, es de todos los que pagamos impuestos. PD: Por el momento, la asociación de ateos tiene pleno derecho a solicitar cuantas subvenciones crea conveniente y está incluso en su obligación de hacerlo así.

  • Nisio
    #179 Vota Vota

    -8 i Nisio 13-02-2009 23:44

    Que pongan este sistena a los sindicatos y partidos políticos y verán cómo se termina con tanto despilfarro. Ahora, en la crisis, todos se acuerdan de lo bien que funciona Cáritas... parecido a UGT, CC.OO. PSOE...¡Ánimo ZP! A por lo 4 millones de parados. Tu puedes.

  • 1812
    #180 Vota Vota

    -4 i 1812 14-02-2009 00:10

    Estan como nunca: profesores de religión pagados por todos, concieertos en los colegios y más dinero para la causa. En las próximas elecciones seguro votan a Zapatero

  • ateo
    #181 Vota Vota

    -9 i ateo 14-02-2009 00:14

    De una vez ni dios ni patria ni rey

  • salana
    #182 Vota Vota

    3 i salana 14-02-2009 00:26

    ¿por qué se dirá vives como un cura?

  • Pascual
    #183 Vota Vota

    -5 i Pascual 14-02-2009 00:33

    Les cuento: Como la mayoría de los ciudadanos, yo contrato los servicios de una asesoría para que me realice la declaración de la renta. Cuando fui ha recogerla era un poco tarde, y solo se encontraba en las oficinas el director de la misma. Me explicó la declaración y entre otras cosas me dijo que tenia marcada la casilla de la cesión del impuesto a la Iglesia Católica. Inmediatamente le dije que esa no era mi intención, y me rectifico la declaración, atribuyéndolo a un error de sus empleados. Unos días mas tarde me llamó para contarme que había investigado el asunto y que había descubierto que dos de sus empleadas, marcaban sistemáticamente la dichosa casilla a todas las declaraciones que habían realizado, que después de algunas llamadas había descubierto que muchos contribuyentes no estaban de acuerdo con ello. Preguntadas las chicas que eran catequistas le informaron que así se lo había pedido el párroco. Sobra decir que fueron despedidas, aunque nadie quisimos denunciar la situación. Como yo, mucha gente solo mira la cantidad, y si no es exagerada, la lleva uno al banco y ya esta. ¿En cuantos sitios habrá ocurrido algo parecido?

  • Viviane
    #184 Vota Vota

    4 i Viviane 14-02-2009 00:42

    Salvacion, Alvaro Cuesta te ha contestado muy bien. La iglesia catolica no es solo Benedicto XVI, Rouco y el vaticano. En la iglesia catolica hay miles y miles de personas que ayudan a los demas, que se ocupan de las personas que nadie quiere, que aunque tu no te lo creas hacen una labor social increible y es por eso que la gente pone la X en la casilla de la iglesia. Sobre lo que ha comentado Pascual entiendo su enfado y me parece totalmente legitimo que se enfadara. Cada uno es libre y si el no ha puesto la X en la casilla de la iglesia catolica, nadie tiene que hacerlo por el. Tambien conozco el caso de una amiga que si la habia puesto y cuando fue a reclamarla se dio cuenta que la X estaba en la casilla ONG. Mañana me voy a dar ropa absolutamente nueva a Caritas. Saludos Viviane

  • Para los que hablan de laicidad

    Ya que defendéis tanto que no se dé dinero a la Iglesia, si os veis tirados vosotros o vuestros padres con ochenta años y sólo con derecho a una pensión no contributiva de 300 euros, ni se os ocurra ir a Cáritas, porque son muy malos y sólo tienen que sostenerlos los católicos. Id a las cuantiosas ayudas que ofrece el Estado para esta gente (tanto con el PSOE como con el PP) y viviréis estupendamente. Afortunadamente la Iglesia no es como algunos de vosotros, y seas creyente o no tendrás un hueco en sus comedores y en su caridad si te encuentras en esta tesitura.

  • JUAN
    #186 Vota Vota

    3 i JUAN 14-02-2009 02:11

    VIVA LA IGLESIA CATÓLICA! POR TODAS BUENAS OBRAS ESPIRITUALES Y SOCIALES QUE HACE EN EL MUNDO Y A PESAR DE TODO ES ATACADA POR LOS LAICISTAS, SOCIALISTAS, ATEOS, MASONES, ETC

  • maria
    #187 Vota Vota

    5 i maria 14-02-2009 08:21

    Yo hasta hace un par de años, no lo daba para la iglesia. Pero visto la manipulación y acoso no de la jerarquia de la iglesia, son la que yo tampoco estoy de acuerdo, sino descalificación y acoso a toda la iglesia, puse la x para ella, y la seguiré poniendo. Este medio millón más seguro que es por lo mismo que yo.

  • vimes
    #188 Vota Vota

    2 i vimes 14-02-2009 08:30

    Y que nadie se llame a engaño: No es un dinero que los católicos deciden darle a su iglesia: es un dinero que sustraen de los impuestos de todos para dárselo. Marcar la casillita no es poner dinero de su bolsillo, sino dejar de ponerlo donde redunde en beneficio de todos. ¿Quieren financiar su iglesia? Pues que utilicen los cepillos y pongan la cantidad de su propio bolsillo.

  • YO MARCO LA CASILLA...
    #189 Vota Vota

    4 i YO MARCO LA CASILLA... 14-02-2009 08:37

    ...con bolígrafo ROJO, para que moleste más. Jajajaja

  • PARA ATEO
    #190 Vota Vota

    -2 i PARA ATEO 14-02-2009 08:49

    DIOS - PATRIA - y por supuesto - REY!!!

  • Asturies
    #191 Vota Vota

    -3 i Asturies 14-02-2009 09:01

    Beneficencia, no gracias… ¡Derechos! “Muerto el perro se acabó la rabia”.

  • Para: Pascual
    #192 Vota Vota

    -3 i Para: Pascual 14-02-2009 09:11

    Esa práctica parece estar extendida, a mi me ocurrió exactamente lo que usted apunta. No lo denuncie en su momento, me limite a adquirir en el estanco nuevos impresos y, creo ese es el error, pues juegan con ese factor, (si cuela cuela).

  • Fernando Badajoz
    #193 Vota Vota

    -2 i Fernando Badajoz 14-02-2009 09:30

    Enhorabuena a todos los que somos Iglesia. Así debemos seguir. PAra que nuestra labor pueda llevarse a cabo.

  • Catlico
    #194 Vota Vota

    1 i Catlico 14-02-2009 09:34

    Me immporta un h rábano lo que digais pondré la X en la Casilla de la IGLESIA CATÓLICA SIEMPRE. Agua y ajo.

  • Lorenzo Vicente
    #195 Vota Vota

    -3 i Lorenzo Vicente 14-02-2009 09:45

    "Bienaventurados cuando, por causa mía, os insulten y os digan toda clase de calumnias, alegrense porque su recompensa será grande en los Cielos..." Gracias Señor, como dijo Pedro, "solo Tú tienes palabras de vida eterna". Solo en el Amor de Dios podemos encontrar la Felicidad.

  • True
    #196 Vota Vota

    -2 i True 14-02-2009 09:49

    Es increíble la cantidad de curas y beatos que entran a Público. La mayoría de los comentarios son de gente que trabaja para la empresa Iglesia. Y otra cosa, cuando gobierna el PSOE es cuando más gana la empresa Iglesia. El PsOE para la época de las vacas flacas y el PP para la gordas, para recoger. Y la Empresa Iglesia siempre a ganar, siempre... Seguro que no lo publicáis.

  • POLEMISTO
    #197 Vota Vota

    -1 i POLEMISTO 14-02-2009 09:50

    SUPONGO QUE ESE DINERO,SE DESTINARA A OBRAS DE CARIDAD,O A ACABAR CON EL HAMBRE QUE HAY EN AFRICA,NO??O SE LO QUEDARAN LOS 4 JERARCAS PARA VIVIR LA VIDA LOKA?LUEGO PIDEN LIMOSNA AL PUEBLO LLANO,QUE SE ESTA QUEDANDO EN LA POBREZA CON LA CRISIS,Y AHI LES TIENEN,GANANDO VIRUTA A ESPUERTAS,QUE POR SUPUESTO,NO EMPLEARAN EN FINES CARITATIVOS.APUESTEN Y VERAN COMO ES VERDAD.CUANTOS NIÑOS PODRIAN VIVIR FELICES Y COMER PERDICES EN AFRICA CON ESE FORTUNON???

  • HELIODORO IBARRA MESTRE
    #198 Vota Vota

    0 i HELIODORO IBARRA MESTRE 14-02-2009 10:16

    HABIA UN SABIO SENTADO.....EN UN CAMINO...O SENDA....COMIENDOSE UNAS RAICES.....DE YUKA. PASABA POR ALLI UN ANDANTE ...Y ACERCANDOSE....AL VIEJO....LE DIJO ''BUEN HOMBRE ,PUEDE DECIRME CUANTO TIEMPO ME QUEDA PARA LLEGAR AL PUEBLO''''?''' EL SABIO...RESPONDIO....ANDE¡¡ PERO.......EL SABIO CONTINUO DICIENDOLE ANDE POR FAVOR...... EL ANDANTE MOLESTO DE NO TENER RESPUESTA.....CON CARA DE JODIODIO.........SE PUSO ANDAR...A LOS 200 METROS......MAS O MENOS RECORRIDOS.....OLLO UNA VOZ TRUENTOSA.....LE FALTAN 33,45 MINUTOS..............PARA LLEGAR...SORPRENDIDO EL ANDANTE CHILLO.....PORQUE AHORA Y NO ANTES............EL SABIO RESPONDIO.....NO SABIA A QUE RITMO ANDABA................. ASI ES LA IGLESIA¡¡¡¡¡¡ LA GRAN MENTIRA ES UNA GRAN VERDAD HOY INCRUSTADA EN EL ALMA DE LAS MUJERES Y CIERTOS HOMBRES A TAL PUNTO..........QUE N UNCA SE PODRA REALIZAR MILAGROS¡¡ LA IGLESIA LOS VA HACIENDO A SU MANERA................Y DIRE COMO VOLTAIRE......** SI DIOS NO EXISTIESE HABRIA QUE INVENTARLO...ASI SE CREO LA IGLESIA........Y DIOS SIGUE VIVIENDO CADA AÑO............REPETIDAMENTE¡¡¡¡ POR ESO LAS MISERIAS CONTINUARAN..HASTA CREAR UNA 4 GUERRA MUNDIAL DONDE DESAPAREZCAN MAS DE 1000 MILLONES DE PARIAS........... ¿¿¿QUE APOSTAIS.???

  • a
    #199 Vota Vota

    1 i a 14-02-2009 10:19

    Cuando los partidos políticos y los sindicatos abran comedores para los desfavorecidos como hace la Iglesia Católica, dejaré de marcar la 'X'. Hoy muchísimagente puede comer a pesar de la crisis gracias a estos comedores. Comedores, por cierto, que debido a la crisis están petados.

  • Maraz
    #200 Vota Vota

    0 i Maraz 14-02-2009 10:26

    ¡Cuanto ignorante pasa por aquí, que desconoce lo que hace de verdad la Iglesia (me refiero a la Iglesia, no a la Conferencia Episcopal) en los barrios más marginados de España y el resto del mundo. ¡Cuánta mala idea! Y cuánta injusticia desde la autoproclamada progresía...

  • pepe
    #201 Vota Vota

    1 i pepe 14-02-2009 10:30

    a toda esta banda de siempre, espero que cuando lleguen a una edad, sigan con el mismo criterio . Soy medico y se lo que hay, miles de personas que sin interes alguno cuidan miman , le lavan el culo a los ancianos,....(casi siempre abandonados por sus hijos) --¡¡¡seguramente los mismos que rebuznan por aqui sin saber de lo que hablan!!-, los fines sociales de la Iglesia(soy agnostico por cierto)son infinitamente mayores que los religiosos y de cualquier otra ONG financiada y apoyada por el gobierno(-- la mayor parte fraudes y corrupcion--)Algun dia estareis llamando por favor a la puerta y seguro que nadie os recordara las gilipolleces que decis ahora

  • hartoya
    #202 Vota Vota

    1 i hartoya 14-02-2009 10:51

    La iglesia si existe eso es seguro, los creyentes si existen eso tambien es seguro, el único problemita que le veo a este asuntillo, es que dios no existe y eso es seguro, tan seguro como que la madre iglesia gasta sus dinerillos en mantener la más grande mentira jamás contada.

  • vinuesa
    #203 Vota Vota

    1 i vinuesa 14-02-2009 11:19

    ¡Pobrecitos cara de hambre tienen todos! haber si crean puestos de trabajo!y dejan de sembrar discordia en la sociedad,Claro que con los pagos en los juzgados a su protegido, Sr Losantos, no tendran suficiente.

  • Luis R.
    #204 Vota Vota

    1 i Luis R. 14-02-2009 11:38

    Van a disponer de más dinerito para invertir en gescarteras o hacer depósitos en el paraiso fiscal (que no es el paraiso terrenal). Pues nada que les aproveche y que no sean tan desagradecidos y convoquen una manifa para dar publicamente al señor Rodriguez Zapatero las gracias por el sistema de financiación que os ha dado. Que tendrán los socialistas que Felipe Gonzalez untó bien al clero y Zapatero lo ha superado con creces. El oro de las iglesias va a brillar más aún. A esto se llama superación, se partió de un pesebre y ahora está a la altura de las grandes multinacionales.

  • luis mariano
    #205 Vota Vota

    -3 i luis mariano 14-02-2009 12:03

    parece mentira de le demos nuetro a los comegambas del psoe,pp y los sindicatos y no le podamos dar dinero a la iglesia para tanto nesecitados que ahy

  • Pascual
    #206 Vota Vota

    3 i Pascual 14-02-2009 14:05

    Creo que todos, los que incluso declarándose agnósticos, ateos o no practicantes, están de acuerdo en la cesión del 0'7% a la Iglesia, están equivocados, las iglesias, cualquiera de ellas, no son una ONG, son una RELIGION, y como a tales hay que tratarlas, en el plano espiritual y personal de cada uno. Otra cosa es si hablamos de Caritas, y esta TAMBIEN entra en la casilla de las ONG, o debería entrar. Por otro lado, considero denigrante que las necesidades que algunas personas tienen, sean solucionadas mediante limosnas. ¡Ya no vivimos en la época feudal, aunque algunos así lo quisieran.¡HAY QUE EXIGIR AL ESTADO, A LOS ESTADOS, QUE SE HAGAN CARGO DE ESTAS NECESIDADES!. ¡MEJOR, QUE LAS ELIMINEN!

  • Por unos dias los del clan catolico

    se olvidaran de salir a la calle en santa manifestacion y se dedicaran a contar el dinero por si no esta todo; luego tomaran una parte para regocijo propio y el resto lo mandaran a Roma a don Bendito para que lo invierta en fondos de inversion. Esto es justo lo que predico Jesus; si El hubiera sabido que naceria una secta y se aprovecharia de sus palabras, hubiera enmudecido.

  • EL MAXIMO INVERSOR EN FORUM FILATELICO

    Fue una compania de religiosas. Invirtieron mas de un millon de euros. Seguramente este capital procedia de donaciones, muchas de ellas de gente necesitada pero caritativa. Las hermanitas se quedaron como yo sin sus ahorros.

  • Ahora los obispos que saben de finanzas

    tanto como Botin, cogeran una parte de lo recaudado con la santa cruz y lo separaran para cuando llegue la proxima campana de hacienda, volvernos hablar de lo buenos que son los misioneros y la labor excelente que hace Caritas Diocesana, eso si sin nombrar en ningun momento que el dinero que va a los misioneros y a Caritas es dinero publico o privado; que la iglesia catolica no pone ni un solo euro. Este mensaje llega a todos los publicos y los mas por caridad y los menos por lelos, obedecen al mandato de el Santo Oficio moderno y ponen su crucecita a la Santa Madre Iglesia. Lo peor de todo es que los que ponemos la cruz en obras sociales, sin quererlo, donamos dinerito a las ONGs que la iglesia catolica, se ha encargado de crear y que cada dia seran mas. Hacia Cristo por el engano colectivo.

  • Chicotgoras
    #210 Vota Vota

    2 i Chicotgoras 14-02-2009 19:55

    En plena crisis, la Banca obtiene beneficios y la Iglesia aumenta sus recursos.¡Y eso que aquí gobierna la izquierda!

  • jon
    #211 Vota Vota

    1 i jon 14-02-2009 20:23

    A Tirillas: No seria más justo, que nos devolvieran a cada uno ese 0,7%??? así cada uno sabria que hacer con ello

  • blas57
    #212 Vota Vota

    0 i blas57 27-02-2009 12:49

    hacienda somos todos,que la iglesia me devuelva la parte que me correspondia

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 18:21:28