POLÍTICA

Los ingresos del socio de los González crecieron un 1.686%

La empresa beneficiada por el número dos de Aguirre pasó de facturar 95.000 euros a 1,7 millones

MANUEL RICO Madrid 15/02/2009 23:38 Actualizado: 16/02/2009 21:28

49 Comentarios

 

Media: 4.72

Votos: 29

LAS CUENTAS SE DISPARAN // Copia de las cuentas depositadas por Tecnoconcret en el Registro Mercantil, donde figuran los escasos ingresos obtenidos en 2005 y el enorme incremento en 2006, año en que el administrador de la firma se convirtió en socio del hermano y del cuñado de González. PINCHA PARA AMPLIAR

LAS CUENTAS SE DISPARAN // Copia de las cuentas depositadas por Tecnoconcret en el Registro Mercantil, donde figuran los escasos ingresos obtenidos en 2005 y el enorme incremento en 2006, año en que el administrador de la firma se convirtió en socio del hermano y del cuñado de González. PINCHA PARA AMPLIAR

Ampliar imagen

Uno de los métodos más seguros para que prospere un negocio, al menos en la Comunidad de Madrid, es convertirse en socio de la familia de Ignacio González. A esa conclusión se llega fácilmente comprobando la evolución de los ingresos de Tecnoconcret, empresa fundada por José Antonio Clemente. En 2005, antes de que Clemente se convirtiera en socio del hermano y del cuñado del vicepresidente , la empresa facturó 95.336 euros; un año después, cuando se asoció a la familia González, la cifra de negocio se disparó hasta 1,4 millones. Y en 2007, último ejercicio que consta en el Registro Mercantil, superó los 1,7 millones. Es decir, en dos años, los ingresos de Tecnoconcret crecieron un 1.686%. O, lo que es lo mismo, se multiplicaron por 17,8.

Comienzos duros

Tecnoconcret fue constituida en mayo de 2003 por José Antonio Clemente y por su esposa, con un capital de 3.010 euros. La sede social se fijó en el domicilio del matrimonio y el objeto de la compañía era “la ejecución de trabajos de ingeniería”. Los comienzos fueron duros para Clemente, un ingeniero civil español de padre venezolano: en el ejercicio de su constitución, Tecnoconcret sólo facturó 18.527 euros; en 2004, los ingresos ascendieron a 74.002 euros, y un año después se quedaron en 95.336.

Pero la suerte de Clemente cambió de forma radical en 2006. El 21 de junio de ese año, constituyó la sociedad Tamanaco 07 Consulting junto a Pablo González y José Juan Caballero, hermano y cuñado del número dos de Esperanza Aguirre. Cada uno de los socios se quedó con el 33,3% del capital de la firma, dedicada a “la promoción y explotación de instalaciones deportivas”.

 Los dos familiares del vicepresidente demostraron tener gran confianza en su socio porque aceptaron que la sede social de la empresa se instalara en el domicilio particular de Clemente. Y el nombre de la compañía también parece una sugerencia de este: Tamanaco fue uno de los más famosos caciques venezolanos, que lideró durante parte del siglo XVI la resistencia contra los invasores españoles.

Llama la atención que Clemente, González y Caballero decidieran crear una compañía dedicada a promover y explotar instalaciones deportivas, no sólo porque ninguno de los socios tuviera experiencia previa en el sector, sino por el hecho de que en esas mismas fechas se comenzó a construir el campo de golf de Chamberí en terrenos del Canal de Isabel II. Y resulta que el presidente de esta empresa pública es el vicepresidente madrileño, Ignacio González.

Las obras para transformar los depósitos de agua del Canal en una zona deportiva fueron adjudicadas al Grupo ACS, que subcontrató la construcción del campo de golf con una compañía denominada Only Golf Planning and Design. Como desveló Público el pasado 6 de febrero , Clemente y Caballero aparecen como “promotores de proyectos” en dicha sociedad.

Un año inmejorable

El caso es que la facturación de Tecnoconcret se disparó en 2006 hasta 1.423.935 euros. Y el año terminó de manera inmejorable para el socio de la familia González. El 27 de diciembre, el Canal decidió adjudicar la explotación del campo de golf, por un plazo de cinco años, a un consorcio formado por tres empresas: Iridium (del grupo ACS), Soto Once y Tecnoconcret. Ignacio González beneficiaba así directamente a la empresa del socio de sus familiares.

La compañía siguió en racha durante 2007, cuando su facturación se elevó a 1,7 millones. Y al año siguiente, el 10 de noviembre de 2008, Tecnoconcret decidió ampliar su capital en 100.000 euros y facilitar la entrada a dos nuevos socios: los mismísimos Pablo González y José Juan Caballero, que pasaron a controlar entre ambos más del 60% de las acciones.

 

ÉXITO REPENTINO
La historia empresarial de Tecnoconcret

Fundación: 29 de mayo de 2003 // La empresa fue fundada por José Antonio Clemente, que suscribió el 75% del capital, y por su esposa, que se adjudicó el 25% de las acciones. La sede de la sociedad se fijó en el domicilio del matrimonio y su objeto social era “la realización de servicios técnicos y la ejecución de trabajos de ingeniería”. Clemente fue nombrado administrador único.

Objeto social: 5 de febrero de 2008 // La empresa amplió su objeto social para incluir “la realización de proyectos deportivos, la planificación de servicios sociales y los servicios de recogida de basura y reciclajes”, entre otros.

La familia González: 10 de noviembre de 2008 // Pablo González y José Juan Caballero, hermano y cuñado del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, se convierten en accionistas mayoritarios de la empresa. Cada uno de ellos suscribe el 31,6% de las acciones, en una ampliación de capital de 100.000 euros. Clemente retiene otro 31,6% y Fernando Serrano recibe el 5,2% de las acciones.

 

  • Subiela
    #1 Vota Vota

    56 i Subiela 15-02-2009 23:58

    1,7 millones de euros. Clemente + González + Caballero. Como dice el eslogan de la Comunidad de Madrid "la Suma de Todos".

  • pillin
    #2 Vota Vota

    41 i pillin 16-02-2009 00:21

    ESPERANZA AGUIRRE SE QUEDA SIN MANOS,segun ella ponia sus manos por su equipo

  • VIKY
    #3 Vota Vota

    47 i VIKY 16-02-2009 00:22

    Y todavia los ppros tienen la desverguenza de decir en las campañs que votemos al pp, que es un partido honrrado, JA

  • Uno de los suyos
    #4 Vota Vota

    63 i Uno de los suyos 16-02-2009 00:22

    Se nota que Aznar conocía bien a su gente cuando eliminó la fiscalía anticorrupción.

  • Sociedad Limitada
    #5 Vota Vota

    41 i Sociedad Limitada 16-02-2009 00:39

    Pues sí este es el hombre de confianza de la líder esa cómo serán los otros. Con razón se espían entre ellos.

  • de desayuno para Gonzalez  a ver el almuerzo...

    Habría que indicar en el PP son un poco pasotas, acuerdense del ex-numero 1º por Ourense,no sabia de una cuantiosa cantidad que tenía en las Islas Caiman y se le paso declararlo. Pues estas sociedades las ponen en marcha, y luego no hay quien las pare, y los que son descuidadillos/as pues no se percatan.... Y se junta que son tipos/as con suerte,pues ya está el lío.

  • Tbano
    #7 Vota Vota

    27 i Tbano 16-02-2009 01:37

    Pura casualidad. No seáis mal pensados, que acabaréis en el infierno.

  • luis
    #8 Vota Vota

    34 i luis 16-02-2009 07:33

    Los conservadores siempre han hecho lo mismo: conservar (dicho finamente).Además, en este caso para ellos el fin justifica los medios. Para qué dieron un golpe de estado. Ahora, con la democracia los medios son más rebuscados, pero el fin es el mismo.

  • Hedor
    #9 Vota Vota

    16 i Hedor 16-02-2009 08:09

    Cada vez más manifiesto viene siendo el tufazo a corruptela. ¿Hasta donde llegarán los chanchulleos y el pelotazo?

  • manolo
    #10 Vota Vota

    37 i manolo 16-02-2009 08:12

    Alomojó(que diría Zaplana)la culpa es del venado que cazó Bermejo.O del pueblo de Garzón.O de la señora de la limpieza.Lo que no es,es culpa de Aguirre.

  • TURURU
    #11 Vota Vota

    22 i TURURU 16-02-2009 08:15

    ESTARA DESEANDO ESPERANZA Y SUS SECUACES EL COMIENZO DE HUELGA DE LOS JUECES, PARA OBLIGAR A GARZON QUE LA SECUNDE?

  • POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS

    ¿Porque el acoso y derribo tan férreo a que fué sometido el PSOE en la primera legislatura de Zapatero? Porque su ambición necesita TODO el poder. Ellos dicen que para salvar a España, pero cuando se les quiere investigar queda en evidencia que si algo les molesta SON LAS LEYES. El oscurantismo es su ley. Y no sólo en Madrid por supuesto. ("ESPAÑA VA BIEN" dixit)

  • Funcionario
    #13 Vota Vota

    28 i Funcionario 16-02-2009 08:36

    En la Administración de la Comunidad de Madrid impera el amiguismo, enchufismo y nepotismo

  • Para FUncionario
    #14 Vota Vota

    -25 i Para FUncionario 16-02-2009 09:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En Castilla-La Mancha también!!!!! Qué casualidad!!! Y son de otro partido!!! O no es casualidad y nos joden todos???

  • Antonoff
    #15 Vota Vota

    16 i Antonoff 16-02-2009 09:23

    Y ACS siempre planeando por encima de todos ellos...

  • Milagros Diaz
    #16 Vota Vota

    24 i Milagros Diaz 16-02-2009 09:35

    A ver que tontería dice hoy Rajoy para desviar la atención de este nuevo tema.Lo emocionante es que es como una novela por entregas,cada día hay otro capítulo,tan interesante,o más, que el del día anterior.¡No me podía imaginar que fuera tan "bestial" la corrupción!

  • Al final todo sale
    #17 Vota Vota

    28 i Al final todo sale 16-02-2009 09:41

    Por eso ese empecinamiento por parte de Esperanza Aguirre en no echar marcha atrás en el proyecto del famoso campo de golf pese a la oposición de miles de vecinos que recogieron firmas en contra del campo y a favor de que siguiera el proyecto como originariamente se había proyectado con Gallardon de Presidente. Haciendo favores a los "amiguetes" se ganan lealtades y ya se sabe hoy por ti y mañana por mí.

  • Zeus, Merc y el Carnaval
    #18 Vota Vota

    23 i Zeus, Merc y el Carnaval 16-02-2009 09:44

    Todavía la condesa consorte no ha explicado por qué exáctamente ha destituído al consejero de Deportes. Todo parece indicar que era un corrupto y ella lo sabía. Probablemente algo más.

  • nick
    #19 Vota Vota

    -45 i nick 16-02-2009 10:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para vosotros que veo que estáis muy duchos en política. Una pregunta de uno que pasa de la política y ni siquiera vota, pero que anda un poco mosca éstos días: ¿Es casualidad que Garzón se haya movido precisamente ahora, en una campaña electoral y en medio de una crisis que el Gobierno negó primero y no afrontó después y es casualidad que el País, aún estando el sumario bajo secreto, publique todos los días datos del mismo?... cuanto menos curioso ¿no?

  • nick
    #20 Vota Vota

    -29 i nick 16-02-2009 10:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "-5.0" Vaya! ¿Esto significa que no os ha molado mi pregunta, no?. ¿Si estuviese gobernando el PP y la situación fuese a la inversa si que os molaría, verdad?

  • fer
    #21 Vota Vota

    17 i fer 16-02-2009 10:55

    la corrupcion hay que cortarla, esté donde esté. Si os parece como hay crisis hay que seguir dejando que los pperos dispongan del pais a su antojo. ¿Porque obstaculizan la investigación si son tan honestos y democratas?

  • SE NOTA, SE SIENTE
    #22 Vota Vota

    19 i SE NOTA, SE SIENTE 16-02-2009 10:55

    UN CAMBIO DE GOBIERNO EN MADRID

  • la demagogia se descubre y apesta

    ¿porque decis que garzon no es imparcial?¿porque queria juzgar los crimens del franquismo? ¿pero vosotros no erais democratas?

  • EN ESTE PAIS LAS ADJUDICACIONES SON ILEGALES

    LO SABE TODO EL MUNDO: PRESENTARTE A UN CONCURSO ES UNA PERDIDA DE TIEMPO, DINERO Y TRABAJO PORQUE NO SON ANONIMOS COMO EXIGE LA LEY Y SIEMPRE SE LOS DAN A LOS AMIGOS DEL POLITICAO DE TURNO. A ESTE PASO VAMOS A ACABAR COMO EN AFRICA

  • nick
    #25 Vota Vota

    -37 i nick 16-02-2009 11:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    -11.0 | 11 | nick | 16-02-2009 10:28:29 ... Pues veo que cada vez os mola menos mi pregunta, bueno pues nada, veo que no tenéis sentido del humor, así que me largo al solecito a fumarme un cigarrito a la salud del psoe, que al publicar la ley antitabaco, no veas la de veces que me permite escaquearme en el curro... Ah otra cosa: ¿En cuantos parados estamos ya?, bueno, estáis, por que mi curro es para toda la vida.

  • VAF (VALENCIA)
    #26 Vota Vota

    -18 i VAF (VALENCIA) 16-02-2009 11:19

    Vivan los carnavales¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ del ^^ y sus acolitos seguidores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que poco falta para el 14 de Abril y que ganas tengo, Dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • LA SUMA DE TODOS
    #27 Vota Vota

    10 i LA SUMA DE TODOS 16-02-2009 11:26

    ¿La Condesa Consorte Suma de todos?, pues se debe estar "forrando"

  • Juan Carlos
    #28 Vota Vota

    2 i Juan Carlos 16-02-2009 11:41

    Hay uno por ahí que dice que tiene curro para toda la vida y yo me pregunto¿es que ser un hijo trepa es un trabajo? Lo que le jode a algunos que los ignoren.

  • ante nuestra mirada estupefacta

    Y así se siguen rifando ante nuestra mirada estupefacta las conquistas obreras que habia costado dos siglos...por repartir se reparten hasta la educación y la sanidad pública.

  • nick
    #30 Vota Vota

    -16 i nick 16-02-2009 12:06

    Mira J. Carlos, mi comentario no es más que la indignación de ver como os preocupáis tanto del PP nmientras se van a la calle 10.000 todos los días y afortunadamente yo no tengo ése problema, En cuaquier caso: ¿Tres oposiciones ganadas es ser hijo trepa?.. jajajajajaja.. ¿no será que tu no las tienes y no sabes si tendrás curro mañana? Que mala es la envidia eh?

  • A ver nick si te enteras de una vez

    Creo que somos muchos los que estamos a favor de que las corruptelas de los políticos, sean del partido que sean, se investiguen y juzguen en cualquier momento y por todos los medios posibles aunque coincida con periodos electorales que, por otra parte, dado lo frecuentes que son en España sería imposible que no coincidieran con alguno. ¿O estás pidiendo impunidad para los tuyos? Es lo que parece. Yo por mi parte me alegro cuando detienen a algún corrupto del partido al que voto porque me avergüenzan y porque quiero mi casa (España) limpia de mierda. También te digo que me viene a la memoria que antes de las elecciones generales los pperos decíais que detener terroristas era electoralista y ahora decís que detener corruptos, pero sólo si son del PP, también es electoralista. No tenéis vergüenza.

  • nick
    #32 Vota Vota

    -21 i nick 16-02-2009 12:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me parece que el que no se entera eres tu: "Para vosotros que veo que estáis muy duchos en política. Una pregunta de uno que pasa de la política y ni siquiera vota, pero que anda un poco mosca éstos días: ¿Es casualidad que Garzón se haya movido precisamente ahora, en una campaña electoral y en medio de una crisis que el Gobierno negó primero y no afrontó después y es casualidad que el País, aún estando el sumario bajo secreto, publique todos los días datos del mismo?... cuanto menos curioso ¿no?. Claramente he dicho: "de uno que .... y ni siquiera vota"... Ni soy del PP, claro. Este ha sido mi primer mensaje de esta mañana, lo tienes en la pag. 2

  • sistema de adjudicaciones publicas en crisis

    nunca funciono bien, los pequeños empresarios nos comemos los mocos, y ahora con la crisis mucho mas, porque los politicos adjudican los proyectos de la administracion publica a sus amigos. asi nunca avanzara el pais ni se creará empleo, ni las empresas tienen oportunidades. hay que sanear los procedimientos para que solo los mejores proyectos ganen los concursos publicos y asi tendremos el pais que merecemos y que podemos tener. mientras siga habiendo mamoneo y los contratos los adjudiquen las condesas a sus acólitos estaremos en una monarquia bananera. No mas favores ilegales, calidad y oportunidades para los que realmente valen, no para el pijerio sin escrupulos

  • domingo
    #34 Vota Vota

    15 i domingo 16-02-2009 13:14

    Despues de leer a personas como esta que firma Nick , siento pena de pensar lo tocada que esta parte de la sociedad Española, presumir de tener un trabajo seguro , hace falya valor , y por cierto la izquierda sigue apoyando a los obreros , y no se te pasa por la cabeza quienes son los culpables de la falta de trabajo , no te dio en pensar quienes se llevan la pasta a los paraisos fiscales , te doy una pista , ( no son los parados de Zapatero).

  • Briquero
    #35 Vota Vota

    7 i Briquero 16-02-2009 13:14

    Hay que ver que mal pensados que sois, yo estoy convencido que ese gran incremento en la actividad de esta empresa, es debido a la sagacidad empresarial y a la gran inteligencia de sus socios, y que ni el consejero Gonzalez ni la Presi, tienen nada que ver en ello.¿O es que acaso alguien tiene dudas?.....No se no se.

  • Para Domingo
    #36 Vota Vota

    -9 i Para Domingo 16-02-2009 14:06

    Pero sus amigos si

  • A funcionario
    #37 Vota Vota

    -4 i A funcionario 16-02-2009 14:08

    Y en el Ayuntamiento de Madrid pasa otro tanto de lo mismo

  • pp nunca mais
    #38 Vota Vota

    16 i pp nunca mais 16-02-2009 14:16

    es triste y preocupante ver que a los votantes de derechas no les importa lo mas minimo lo que sus dirigentes dicen o hacen. vergonzoso

  • nick
    #39 Vota Vota

    -28 i nick 16-02-2009 14:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    De quién me hablas de Buch, Aznar, el Prestigue, Iraq? vaya, vaya.. claro, por eso se van a la calle todos los días 10.000 ¿Quién está gobernando desde hace 6 años y el paro ha subido cada año más que en últimos 50? ¿eso no te da vergüenza claro?.. es más importante que Garzón sigua buscando medallas a ver si de una vez le dan el ministerio. Y no preumo, me lo he ganado a pulso y ahora me alegro que los que hayan votado psoe, tengan lo que se merecen, nada más.

  • Una buena limpieza
    #40 Vota Vota

    8 i Una buena limpieza 16-02-2009 15:40

    O Aguirre hace una buena limpia en la Comunidad de Madrid o que vaya haciendo las maletas

  • Para nick, una y no ms
    #41 Vota Vota

    7 i Para nick, una y no ms 16-02-2009 16:14

    Eso de que tienes tres oposiciones sólo te lo crees tú, yo por ejemplo opino que eres un jubilado con mucho tiempo libre y una gran viga en el ojo. Me ha quedado claro que no eres del PP que para ti deben de ser unos izquierdistas de tomo y lomo dado el tono de tus comentarios que, te aseguro, no volveré a leer ni a contestar. Que te vaya bien.

  • la cruda verdad
    #42 Vota Vota

    -2 i la cruda verdad 16-02-2009 17:46

    Pues yo digo lo de siempre, si lo que decís es verdad y tenéis pruebas, ¿porque no se lo decís al juez Garzon para que lo investigue?, y si no directamente al juzgado de guardia!!!.

  • qu susto
    #43 Vota Vota

    -7 i qu susto 16-02-2009 18:13

    Cuando he leído el titular creía que se refería a felipe gonzález

  • Para nick de otro
    #44 Vota Vota

    3 i Para nick de otro 16-02-2009 18:14

    Perdonalo señor que no sabe lo que dice,

  • Too Alonso-Gijn
    #45 Vota Vota

    10 i Too Alonso-Gijn 16-02-2009 18:37

    Menos mal que no les darán la Olympiada porque entonces no habrá suficientes maletines.

  • Albert
    #46 Vota Vota

    9 i Albert 16-02-2009 19:45

    Libegalismo: Doctrina que pretende que los esclavistas y los explotados sean siempre los mismos. Vete a tu casa Aguirre

  • El Cid
    #47 Vota Vota

    6 i El Cid 16-02-2009 20:11

    En la Comunidad de Madrid han entrado y salido como en Marbella, con las bolsas de basura llenas, a alguna se le van a quemar las manos de tanto usarlas contando...."cuentos" por supuesto.

  • VAGO
    #48 Vota Vota

    -13 i VAGO 16-02-2009 20:41

    ¿González? ¿Qué González? ¿FELIPE? ¿Por qué no nos hablan los "señores" de "Público" de la facturación de Felipe González Márquez? Lo mismo dejan a alguno con la boca abierta ...

  • VAGO (para
    #49 Vota Vota

    -12 i VAGO (para "Albert") 16-02-2009 20:48

    Socialismo: doctrina que pretende "lo mío, mío y lo de los demás, a medias". Suelen defenderla los que no tienen nada (o dicen que no tienen nada) para ver si así se aprovechan de los demás (cuidando mucho de que los demás no les toquen lo suyo). Por ejemplo: los cantamañanas del cine, que están "forraos" y se pasan el día atizando al capital (ajeno) y "defendiendo" al obrero (para que vaya al cine a soltarles sus euros). Ahora, los que les sueltan la subvención mandan al obrero al paro. Y ellos callan. Miserables. ¿Por qué no se aflojan ellos el cinturon y nos dejan ver sus películas a mitad de precio? No. No lo contemplan. Tienen muchos gastos: chalets, coches, viajes, asistentas, etc.

Cargando...

Cargando