Público
Público

Trillo: "La unidad del PP en torno a Rajoy no es una imagen, es un espíritu"

El portavoz de Justicia conservador considera que la cacería de Garzón y Bermejo 'pulveriza la división de poderes'

PÚBLICO.ES

El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, ha reiterado la idea de que el PP se encuentra más unido que nunca en torno a su líder, Mariano Rajoy, en estos momentos de dificultad: 'La imagen que dio el PP flanqueando y rodeando a Rajoy no es solo una imagen, es un espíritu', ha afirmado Trillo —en Telemadrid—.

El portavoz de Justicia conservador ha criticado duramente al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, porque con su cacería y 'despazurrando' el sumario por los medios de comunicación 'han pulverizado la división de poderes'.

'Garzón no respeta el principio de legalidad. Mantiene la causa sin corresponderle y amenazándonos', ha argumentado Trillo, quien ha acusado al juez de vulnerar 'nuestro derecho al honor y el derecho a la legalidad'.

Trillo ha culpado a Garzón de argumentar que la trama de corrupción no perjudica al PP, y que por ese motivo no les ha permitido personarse.

'Sólo a Garzón se le ocurre negarlo. Estamos perjudicados porque en una trama corrupta se está utilizando el nombre del PP. Garzón y el diario El País sacan de nuevo otro episodio hoy del derecho de sumario. Negar eso es negar nuestra posible presencia en el juzgado y negar el buen nombre de todos nuestros votantes', ha manifestado Trillo.

El portavoz de Justicia del PP ha recordado que el PP no está solo cuando pide la dimisión de Bermejo, sino que el ex ministro socialista Jerónimo Saavedra también lo ha hecho.

'La independencia del poder judicial en España es infame. No voy a decir que Garzón sea un prevaricador, pero actúa con manifiesta injusticia. Cuando una causa afecta a un aforado, un juez debe soltar la causa. Y Garzón no lo hace', ha afirmado Trillo.

El dirigente conservador ha reiterado que 'nosotros no estamos implicados, estamos perjudicados', ya que 'unos individuos se aprovechan del nombre del PP para lucrarse'.

'El objetivo y el momento elegido son para hacernos daño electoralmente, y en el momento en el que la cifra de parados es más aterradora. Esto coincide con las elecciones gallegas y vascas', ha argumentado Trillo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias