Público
Público

El PP rechaza recusar al presidente de la Comisión de Investigación

Además han hecho un nuevo recorte a la documentación solicitada por la oposición

AGENCIAS

Los representantes del PP en la Mesa de la Comisión de Investigación sobre el supuesto espionaje político en la Comunidad de Madrid han rechazado la petición del PSOE e IU de recusar al diputado 'popular' Benjamín Martín como presidente de la comisión y han hecho un nuevo recorte a la documentación solicitada por la oposición.

Benjamín Martín denunció la semana pasada en comisaría haber recibido una llamada telefónica para que depositara 50.000 euros en un bar de la Casa de Campo a cambio de 'no acabar como su amigo Francisco Correa'.

Tras haberse publicado informaciones que apuntan que podría haber recibido dinero a cambio de silenciar la trama de corrupción que investiga el juez Garzón, la Mesa y portavoces de la Comisión de Investigación han debatido hoy su recusación.

 

El PP la ha desestimado con el argumento de que dichas informaciones 'le relacionan con asuntos que nada tienen que ver con el objeto de esta comisión', ha explicado el portavoz del grupo popular, David Pérez, al término de la reunión.

Pérez ha subrayado la 'incoherencia' del PSOE por pedir esta recusación a la vez que mantiene al frente de la alcaldía de Pinto a un 'imputado'.

Las portavoces del PSOE e IU, Maru Menéndez e Inés Sabanés, han defendido que Benjamín Martín debía de ser apartado de esta comisión por 'higiene democrática', por 'garantía de independencia' de la propia comisión y por 'no contaminar el proceso penal, si lo hubiere'.

Ambas portavoces se han quejado además del nuevo 'veto' que, a su juicio, ha sufrido su petición de documentación, ya que la Mesa de la comisión les ha negado la tramitación de siete documentos que ya habían pasado el filtro de la Mesa de la Asamblea.

Entre los documentos rechazados hoy destacan los de la investigación interna que abrió el pasado enero la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. David Pérez ha dicho que no le 'consta que exista documentación asociada a esa investigación' y que, en cualquier caso, 'no cabe pedir información de carácter interno a un partido'.

El PP ha rechazado también la solicitud de la oposición de crear un 'registro específico' para la Comisión de Investigación y pedir a la Mesa de la Asamblea que le trasfiera la facultad de calificar y tramitar todos los escritos que le afecten.

En la reunión, la Mesa y portavoces sólo han estado de acuerdo en habilitar a efectos parlamentarios la última semana de este mes para celebrar sesiones y en ampliar el plazo de finalización de sus trabajos hasta el 31 de marzo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias