Público
Público

La Fiscalía investiga el trato televisivo dado a los menores del caso

Á. M.

La Fiscalía de Sevilla, siguiendo instrucciones del fiscal superior andaluz, Jesús García Calderón, ha abierto de oficio unas diligencias sobre los programas de televisión relacionados con el caso de la muerte de Marta del Castillo que están utilizando a menores de edad. La investigación parte de dos desencadenantes, explicó a Público María José Segarra, fiscal jefe de Sevilla: el primero, las declaraciones realizadas el domingo por la novia de Miguel (el asesino confeso de Marta), de tan sólo 14 años, ante numerosos medios, que provocaron una difusión masiva de su imagen; el segundo, más grave, la entrevista de corte sensacionalista concedida esa noche por la menor al programa Rojo y Negro, de Telecinco, en la que se abordaban temas de intimidad y se le pedían juicios de valor sobre cuestiones de extrema gravedad. Su madre estaba presente en el plató.

'Ciertos contenidos pueden causar daños irreparables', dijo María José Segarra, que afirma que los contenidos que podrían no haber respetado los derechos al honor y a la imagen de los menores se han emitido de forma bastante generalizada en televisiones públicas y privadas, 'aunque ha habido formatos más llamativos por su carácter morboso'. Ayer esta adolescente volvió a ser entrevistada varias veces.

El tratamiento dado a los menores en este caso concreto también causó la protesta de José Chamizo, Defensor del Menor en Andalucía. 'Estamos llevando a los menores a situaciones de no retorno', dijo Chamizo a este diario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias