"Contigo no, bitxo"

Las Nuevas Generaciones del PP lanzan un spot parodiando al famoso 'Contigo no, bicho' para criticar la gestión del lehendakari Ibarretxe

PÚBLICO.ES 17/02/2009 10:50 Actualizado: 17/02/2009 15:16

El Partido Popular ha dado un paso más en la campaña electoral para las próximas elecciones del 1 de marzo en el País Vasco, que también coinciden con las gallegas.

Las Nuevas Generaciones del partido han lanzado un spot parodiando el famoso vídeo de Contigo no, bicho -en el que un joven ebrio relata la humillación a la que fue sometido por una chica que se negó a "darle un mísero beso" por ser un "bicho"- para criticar al gobierno del lehendakari Ibarretxe. 

Esta nueva iniciativa de los populares vascos sigue la línea "juvenil-pop" que pretende afianzar a su candidato Antonio Basagoiti desmarcando la campaña de los ideales nacionalistas. Basagoiti ha apostado claramente por nuevas herramientas desconocidas en política, como las redes sociales Facebook o Tuenti, para acercarse a sus posibles votantes yendo a rebufo de la campaña 2.0 que Barack Obama realizó en Estados Unidos.   

"Política-pop"

El PP en el País Vasco ya ha protagonizado varias escenas durante la campaña de las elecciones autonómicas vascas que siguen esa línea juvenil. Destaca, por ejemplo, el acto de presentación de los candidatos populares con Pitingo en cabeza o la actuación estelar de Pignoise con la que se estrenó el concepto de "política pop".

Carlos, el protagonista de la grabación elaborada por los jóvenes del PP, centra su mensaje en denunciar al PNV por su afán en criticar a los no defensores de la lengua vasca y el incremento del paro entre los jóvenes vascos y a las escasas oportunidades que, a juicio de los populares, el actual lehendakari les ofrece.

En su caso, el autor de la ofensa es Ibarretxe, que llama "bitxo" al pobre Carlos por no hablar euskera y que se tiene que resignar a viajar a Tomelloso para poder encontrar trabajo, según se dice en el vídeo:

 

Ahora, el vídeo original para poder comparar el parecido de uno y otro:

 
41 Comentarios
  • Anton
    #1 Vota Vota

    53 i Anton 17-02-2009 11:30

    Este es el prototipo de futuro militante del PP,en paños menores y chupando de la Botella,les encanta chupar de todo lo que se pueda chupar.

  • Mikel
    #2 Vota Vota

    33 i Mikel 17-02-2009 11:30

    La verdad es que tiene su gracia, después del despropósito de la "política-pop" (sic), han ganado puntos con esto. Por desgracia todos sabemos que el PP en Euskadi no va más allá de llenarse la boca con bonitos palabros. Sin ir más lejos, me gustaría ver una comparativa de salarios entre los jóvenes en la peperísima Madrid (reino taifa de Aguirre), y el País Vasco de "Spock"...

  • El legado de Aznar
    #3 Vota Vota

    13 i El legado de Aznar 17-02-2009 12:02

    Estos de la nuevas generaciones del PP vienen arreando, y nunca mejor dicho.

  • joan
    #4 Vota Vota

    5 i joan 17-02-2009 12:02

    y depues un slogan con uno de juventudes del psoe yendose de caza, reformandose su pisito, despues colocandose como funcionario, y luego haciendose un pisito guay en galicia..mola

  • JT
    #5 Vota Vota

    29 i JT 17-02-2009 12:03

    Era mucho más bueno aquel otro vídeo de Basagoiti dando desacompasadas palmaditas y meneando el culito penosamente al ritmo de la música de Pinoise. Me reí casi tanto como con cualquier comparecencia pública de la Líder_ésa o de Charlotín.

  • PSOE=PP
    #6 Vota Vota

    37 i PSOE=PP 17-02-2009 12:03

    No se entiende lo que dicen en el video. Dicción lamentable en español los peperos. Van de patriotas y no saben hablar español.

  • Adrian
    #7 Vota Vota

    27 i Adrian 17-02-2009 12:10

    Estos del PP se han vuelto locos. No encuentro otra explicación que ante la falta de la carnaza que les daba ETA y el terrorismo, verdadero filón para el PP en los últimos años, se lo monta creando estas astracanadas. El PP es el insulto en estado puro y en Euskadi dios nos libre de ellos. Ibarretxe puede ser un iluso sectario, Patxi un iluso sectario pero el PP es distinto, es un problema para Euskadi, el PP no reconoce Eusdaki mas que si le dicen amén y en caso contrario se niega la capacidad cognitiva de los vascos para votar, como ya hizo Aznar en su momento. Mi voto no será para ninguno de ellos, pero no entiendo este odio a todo lo vasco representado en este caso en Ibarretxe o en Patxi Lopez.

  • Discriminado por herencia
    #8 Vota Vota

    62 i Discriminado por herencia 17-02-2009 12:17

    Cuando era Vd. un chaval, en su familia decidieron que 1) no aprenderia euskera y 2) que "estudiaria" en la Uni. de Deusto (privada). En la mia decidieron lo contrario. Yo he sido discriminado por no estudiar en Deusto; asi de claro se lo digo. Hay empresas "importantes" en las que no podre trabajar, por no cumplir ese requisito. Y asi me voy a quedar. Por contra, si a Vd. le interesase aprender euskera, podria apuntarse a una de tantas academias nocturnas para adultos (euskaltegis) que existen en el pais. Y se acabo.

  • alberto
    #9 Vota Vota

    13 i alberto 17-02-2009 12:29

    Lamentable este video de las Nuevas Generaciones¡¡ No se que tienen de nuevas y modernas estas generaciones cuando basan todas sus políticas en ideales ancestrales y todos muy faltos de educación y por supuesto de gracia alguna. De verdad que retorcidos y malintencionados, estoy seguro que no son felices, si alguno de estos se convierte en el futuro presidente de este país me largo de aqui en ese mismo momento.

  • Pablo
    #10 Vota Vota

    5 i Pablo 17-02-2009 12:36

    El video original es bueno, y la adaptación muy ocurrente. Me parto con ambos. Otra cosa es lo que opinemos del PP... Pero el video: muy bueno!

  • joan
    #11 Vota Vota

    -21 i joan 17-02-2009 12:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    y otro video, uno del pnv que estudia en una ikastola donde le enseñan lo de maketos, puta españa y ese rollito, se va a laredo de vacas, y se da cuenta que son una potencia mundial, que como no compren nada los maketos jodidos vamos,

  • Blank
    #12 Vota Vota

    -17 i Blank 17-02-2009 12:46

    Anda, no seáis exagerados, que tiene gracia el invento. Otra cosa es que los peperos caigan gordos; pero les ha quedado gracioso.

  • Alma
    #13 Vota Vota

    25 i Alma 17-02-2009 12:46

    Éstos liberales sí què son auténticos bitxos, pero de los què asustan, oiga.

  • INGENIO
    #14 Vota Vota

    7 i INGENIO 17-02-2009 12:47

    Esta gente de Público.es cada día más ingeniosos buscando temas, me ha encantado!

  • No me creo nada de lo que diga ningún gobierno. Nada.

    ¿Liberales? El pP no es un partido liberal sino nacional conservador "neocon", católico romano y tradicionalista. El papel de "partido liberal" lo cumple PSOE a pesar de Pablo Iglesias. Yo soy tan liberal, que voy a votar a ... Nadie.

  • nuria
    #16 Vota Vota

    7 i nuria 17-02-2009 13:05

    Lo de siempre, engañabobos.

  • Post
    #17 Vota Vota

    27 i Post 17-02-2009 13:05

    La diferencia está en la vocalización nasal-gangosa del video pepero, muy del estilo pijo.

  • Liberal.
    #18 Vota Vota

    -13 i Liberal. 17-02-2009 13:13

    9.0 | 9 | Discriminado por herencia | 17-02-2009 12:17:51 Estoy de acuerdo. Y estoy de acuerdo en que en las instituciones de Euskadi, incluyendo empresas públicas, el euskera sea un requisitio. Lo que me parece una violación del derecho de autogestión y privacidad es que el gobierno vasco considere tan solo la posibilidad de intervenir para que en las empresas -privadas- la lengua sea un requisito impuesto desde fuera y no elegido por la propia empresa, como debería ser, puesto que se trata de sociedades privadas en competencia, y debe ser la propia competencia, el mercado quien regule ese cometido, a través de la demanda y oferta de productos y servicios. Si alguien quiere que le atiendan en euskera y en una empresa privada no le ofrecen ese trato, irá a otra empresa privada en la cual así sea. Ese es el propio motor, y de hecho será el único con la fuerza real para realizar ese cambio. Ahora, si en una empresa ya se ha tomado esa decisión, en ese caso, los sujetos que dentro del mercado laboral quieran trabajar en una empresa que se pida euskera, lógicamente deberán aprenderlo, su posición de cambiar esa realidad se torna incluso más arrogante que la de un gobierno que quiere intervenir en uan sociedad privada. Pues en este caso, es un solo individuo quien quiere cambiar esa realidad porque no sabe la lengua. Pues muchacho, vuelvete a Murcia o aprende la lengua vasca. Si este criterio no os parece suficientemente liberal, es que sencillamente, no lo sois. Como dije antes, el pP es un partido conservador y nacional, o "neocon" con la terminología actual. No liberal. Yo por mi parte en estas elecciones autonómicas, aunque podría haber participado, no tengo ningún incentivo ni motivo o razón alguna para ello. Ahora, el último partido al que regalaría mi "derecho de sufragio" sería al pP. Cualquier otra agrupación en Euskadi tiene un caracter más democrático, cualquiera.

  • Alfonso
    #19 Vota Vota

    -1 i Alfonso 17-02-2009 13:29

    Alberto, si no cambiamos de gobierno, hazte la idea de que, seguro, tendrás que salir de España por necesidades laborales (en tal sentido se pronuncia, entre otros, un Premio Principe de Asturias de economía)...así que por lo que dices, y espero seas consecuente, saldrás de España...buen viaje!

  • Small Blue thing
    #20 Vota Vota

    9 i Small Blue thing 17-02-2009 14:24

    ¿Alguien dudaba que Carlos Bicho era un pijo de raza?

  • Juanfra
    #21 Vota Vota

    18 i Juanfra 17-02-2009 14:26

    Vergonzante. Demuestran la catadura moral de la que están hechos los del PP. Me indigna saber que aún siendo alternativa al Gobierno de España, siguen con ideas de otra época. Si, esas de la etapa negra de nuestro País. Lo dicho, vergonzante.

  • Liberal=capitalista
    #22 Vota Vota

    7 i Liberal=capitalista 17-02-2009 14:31

    El que diga que el PP no es liberal es que no tiene ni idea de politica. Alguno confunde liberal con libertad. no tiene nada que ver. liberal es capitalismo puro y duro sin control por parte del estado. liberal=antisocialismo

  • Carlos eres el amo
    #23 Vota Vota

    15 i Carlos eres el amo 17-02-2009 14:34

    Alguien le ha pedido algún permiso al protagonista original??...porque el chaval(le conoce un amigo mío) está hasta las pelotas del asunto y ahora encima le manipulan y le utilizan pudiendole crear enemistades que el no se ha buscado. La culpa es de Chewaka.

  • Para Joan
    #24 Vota Vota

    4 i Para Joan 17-02-2009 14:42

    Más bien, Laredo sin los baskitos "paletos", etc., no sería nada ¿si en Cantabria oriental de que viven?

  • liberalismo = socialismo
    #25 Vota Vota

    12 i liberalismo = socialismo 17-02-2009 14:49

    0.0 | 0 | Liberal=capitalista | 17-02-2009 14:31:21 El que diga que el PP no es liberal es que no tiene ni idea de politica. Alguno confunde liberal con libertad. no tiene nada que ver. liberal es capitalismo puro y duro sin control por parte del estado. liberal=antisocialismo - - - - - Algunos confunden liberalismo con fascismo. ¿Verdad? Pinochet, Fujimori, Franco, Hitler, Mussolini. Regímenes de producción privada y corporativa. El control estatal y el socialismo no guardan ninguna relación. El intervencionismo es capitalismo keyneasiano. El estatismo existe con mucho antes de cualquier modelo socialista que no guardaba -ninguna- relación con el estatismo hasta la llegada de Karl Marx. Toda la doctrina socialista se refería al modelo de producción que en un principio era privada y socializada. Dale un repaso a la historia del socialismo, en ningún momento se rechazó la existencia de un espacio de intercambio, del mercado. De cualquier modo el pP no defiende ni defenderá jamás un mercado laissez faire, porque es intervencionista y estatista hasta la médula, y siempre en detrimento de la iniciativa individual y de los derechos civiles. El liberalismo clásico no guarda relación alguna con el "liberalismo económico", una vulgarización vergonzante de los principios liberales. ¿En qué momento Adam Smith dejó de defender la igualdad, la equidad? La no intervención para el correcto funcionamiento del mercado estaba provista para la finalización de las aristocracias y vestigios feudales que hoy en día, todos sufrimos en caracter tanto público (Europa tiene aristocracia tradicional) como privada (buena parte de la grandes S.A. son tiranías privadas). Si Adam Smith tuviese que analizar la sociedad actual no dudaría en equipararla a un sistema feudal "privatizado" donde los que arrogantemente se califican de liberales no hacen sino defender un modelo que reproduce todo cuanto los liberales clásicos rechazaron durante toda su vida. Ya tengo leído a Hayek, Ludwig Von Mises, Rothbard, a la escuela austriaca, y toda esa parafernalia neoliberal no se sostiene ni con ejércitos privados, y la escuela de Chicago es directamente un tumidero fascista. El capitalismo niega la propiedad privada. El capitalismo niega el mercado. La mayoría de la gente no tiene propiedad en toda su vida: solo la usufructa: es propiedad de las bancas. La mayoría del mercado no es un espacio de intercambio libre, está bajo el sometimiento dle control corporativo-estatal.

  • ¡ pero , ¿ no es el bitxo el peper@, ?

    es que cómo no se de que va,el tema ( no veo la tele ).-

  • joan
    #27 Vota Vota

    -25 i joan 17-02-2009 15:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    y si tienen un pais maravilloso, pq vienen a un pais de maketos ? si tienen las mismas playas, y comida y esta a pocos kilometros , que raro no ?..y de que vivirian los vasquitos sin un mercado de 40 millones, anda, que mal rollo no ?

  • Joan
    #28 Vota Vota

    -17 i Joan 17-02-2009 15:13

    ademas para que, para pedir dentro de 20 años que laredo es territorio vasco no ? como en castro, jajaja http://www.elfaroceutamelilla.es/index2.php?option=com_content&;do_pdf=1&id=17068

  • Para
    #29 Vota Vota

    -23 i Para "Liberal=capitalista" 17-02-2009 16:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Entonces si liberal=antisocialismo, y teniendo en cuenta que el socialismo no trajo nada más que bancarrotas y crisis...

  • Salva
    #30 Vota Vota

    -24 i Salva 17-02-2009 17:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vaya, por una vez han sido imaginativos.

  • Andrés
    #31 Vota Vota

    -16 i Andrés 17-02-2009 18:55

    muy bueno, sí señor

  • Para el pelma de Joan con su Laredo

    Ya le gustaría al paisano de Suances que el terrenito que tiene cerca de la playa estuviera en Laredo, pese a tener tan cerca a los vascos. Cobraría mucho más por el y no le haría ascos al dinerito de los vascos, a que no?

  • yo....FLIPO
    #33 Vota Vota

    7 i yo....FLIPO 17-02-2009 19:34

    y digo que flipo...porque para hacer el ridiculo como han echo en todas las elecciones al parlamento del pais vasco(y a partir de las proximas tambien en Nafarroa) no se para que pierden el tiempo en hacer videos, es que no lo entiendo....cuando podrian aprovechar para hacer las maletas y marcharse para su pais...aunque van perdiendo sitios a los que ir, porque supongo que a los de Tomelloso no les habra echo ninguna gracia el tono despectivo con el que nombran a su pueblo...igual que a los vascos no nos hace ni puñetera gracia, que una persona que no habla nuestro idioma venga a criticar que nosotros queramos utilizarlo y que queramos usar nuestro derecho, tan largamente y duramente peleado, de utilizarlo....YO FLIPO

  • JuanG
    #34 Vota Vota

    9 i JuanG 17-02-2009 19:44

    No os lieis. El tipico "liberal" español es un anarquista en lo economico y un fascista en todo lo demas.

  • socialismo = liberalismo
    #35 Vota Vota

    4 i socialismo = liberalismo 17-02-2009 20:26

    # 2.0 | 2 | JuanG | 17-02-2009 19:44:40 No os lieis. El tipico "liberal" español es un anarquista en lo economico y un fascista en todo lo demas. - - - - - El anarquismo es una corriente socialista con diferentes doctrinas de tipo colectivista . Si bien la mayoría han sostenido la necesidad de por lo menos reducir el sistema salarial y el caracter jerárquico de las relaciones económicas y gestión administrativa al mínimo. Resumiéndose en una gestión individual o colectiva de la propiedad. Pero afirmar que el pP es "anarquista" es insinuar que es socialista en lo económico. Es una vergüenza, y una demostración de la incultura y la falta de conocimiento del pasado del país en el que vives. En el cual tanto un presidente se denominaba a sí mismo "anarquista reformador", de hecho, se podía afirmar que era un demócrata liberal radical y era firme defensor tanto de la propiedad "allá donde hay voluntad hay necesidad de propiedad", como del asociacionismo y cooperativismo, un socialista hoy en día mucho más radical que cualquier miembro del PCE. Y todo junto a una defensa de la propiedad privada que puede leerse en sus textos. (Primera república) Del mismo mood, y ahora en otra corriente anarquista estuvo Federica Montseny y Oliver que fueron militantes de CNT y participaron en un gobierno de la segunda república con Largo Caballero (PSOE). En definitiva todos los anarquistas, reformistas o revolucionarios, fueron socialistas. Recordemos que muchos liberales fueron revolucionarios, es hora de disminuir la imagen "revolucionaria" del anarquismo, también en su día hubo una revolución liberal y nadie considera "revolucionarios" a los liberales, aunque sean verdaderamente liberales y honestos (lo cual no existe en la clase política de este pais). Asi que ten un poco de vergüenza ajena antes de tan solo considerar que el pP es socialista no autoritario en lo económico, porque es no solo vergonzoso sino insultante.

  • Yo FLIPO MÁS
    #36 Vota Vota

    -18 i Yo FLIPO MÁS 17-02-2009 20:36

    Oye yoflipo, que los votantes del PP están en su país. Haz tú las maletas y vete a una reserva de la biosfera, a evitar ser contaminado por el contacto con tus vecinos

  • Carmen
    #37 Vota Vota

    -10 i Carmen 17-02-2009 23:04

    Veis?, lo de Wyoming es humor... esto es humor... bien, vais pillando el concepto. Me parece muy bueno el video, lleno de humor. Por una vez y sin que sirva de precedente les aplaudo, sí señor. Si se rieran más, y se tomaran menos en serio muchas cosas otra cosica sería...

  • begirale
    #38 Vota Vota

    1 i begirale 18-02-2009 10:18

    sigo sin verle la gracia. Eso si, estan todos de un sembrao... que si "al PatxiNO" que si "PPatxi lehendakari?" que si condones por aqui, que si cortes de pelo por alla, que si vestidos de niños por el otro lado... una vez al año por lo menos nos lo pasamos bien viendo a los politicuchos hacer perder la dignidad

  • ¿De que van?
    #39 Vota Vota

    0 i ¿De que van? 18-02-2009 11:02

    ¿y esto es todo lo que puede argumentar el pijo de Basagoiti contra Ibarretxe? No le veo a este video mas futuro que al de tandem Basagoiti- Paco Lopez. SEGUIR EN LA OPOSICION hasta que maduren un poco

  • yo
    #40 Vota Vota

    0 i yo 19-02-2009 16:49

    Qué patético. En fin.

  • Sergi
    #41 Vota Vota

    0 i Sergi 20-02-2009 11:32

    Pues yo soy anti-pp, pero el vídeo es cojonudo, ¡me parto!

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 04:10:14