Público
Público

"Contigo no, bitxo"

Las Nuevas Generaciones del PP lanzan un spot parodiando al famoso 'Contigo no, bicho' para criticar la gestión del lehendakari Ibarretxe

PÚBLICO.ES

El Partido Popular ha dado un paso más en la campaña electoral para las próximas elecciones del 1 de marzo en el País Vasco, que también coinciden con las gallegas.

Las Nuevas Generaciones del partido han lanzado un spot parodiando el famoso vídeo de Contigo no, bicho -en el que un joven ebrio relata la humillación a la que fue sometido por una chica que se negó a 'darle un mísero beso' por ser un 'bicho'- para criticar al gobierno del lehendakari Ibarretxe. 

Esta nueva iniciativa de los populares vascos sigue la línea 'juvenil-pop' que pretende afianzar a su candidato Antonio Basagoiti desmarcando la campaña de los ideales nacionalistas. Basagoiti ha apostado claramente por nuevas herramientas desconocidas en política, como las redes sociales Facebook o Tuenti, para acercarse a sus posibles votantes yendo a rebufo de la campaña 2.0 que Barack Obama realizó en Estados Unidos.   

El PP en el País Vasco ya ha protagonizado varias escenas durante la campaña de las elecciones autonómicas vascas que siguen esa línea juvenil. Destaca, por ejemplo, el acto de presentación de los candidatos populares con Pitingo en cabeza o la actuación estelar de Pignoise con la que se estrenó el concepto de 'política pop'.

Carlos, el protagonista de la grabación elaborada por los jóvenes del PP, centra su mensaje en denunciar al PNV por su afán en criticar a los no defensores de la lengua vasca y el incremento del paro entre los jóvenes vascos y a las escasas oportunidades que, a juicio de los populares, el actual lehendakari les ofrece.

En su caso, el autor de la ofensa es Ibarretxe, que llama 'bitxo' al pobre Carlos por no hablar euskera y que se tiene que resignar a viajar a Tomelloso para poder encontrar trabajo, según se dice en el vídeo:

Ahora, el vídeo original para poder comparar el parecido de uno y otro:

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias