Público
Público

Losantos, citado como imputado por injuriar al doctor Montes

La Fiscalía de Madrid pretende que el locutor de la COPE, que debía presentarse ante la justicia a las 10 de la mañana, indemnice al do

PÚBLICO.ES

El locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos está citado como imputado por un delito de injurias en relación con la querella que el doctor Luis Montes interpuso contra él.

La Fiscalía de Madrid pretende que Losantos, junto a los locutores más cotizados de la radio de los obispos, se sienten en el banquillo e indemnicen con más de 324.000 euros al doctor Luis Montes y a su equipo, por los insultos que les dedicaron en sus programas, atentando contra su derecho al honor.

La petición fiscal llega un año después de que la Justicia determinara que Montes y sus compañeros ni siquiera aplicaron mal los cuidados paliativos por los que una denuncia anónima les acusó de haber matado a cientos de pacientes. Montes considera la petición de la Fiscalía 'pobre'. 'No nos movemos por una cuestión económica, pero al final sale barato insultar', opinaba este lunes.

plof

Los locutores de la cadena de los obispos Jiménez Losantos, Cristina Schlichting y César Vidal se hicieron eco en abril y mayo de 2005 de la denuncia que acusaba a Montes, entonces jefe de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), y a los trabajadores de este servicio de haber matado a centenares de pacientes al haber abusado de los sedantes destinados a paliar su dolor.

'En seis meses, plof, los mandaban a mejor vida', aseguraba Jiménez Losantos el día 11 de abril de 2005 ante el millón y medio de personas que escuchan su programa cada mañana. Sus compañeros tampoco se quedaron cortos a la hora de referirse, por ejemplo, a los cuidados paliativos que aplicaba Montes como 'asesinatos' o descalificar al especialista llamándolo Terminator.

'Una pena que no hayan empezado por los sindicalistas, así no les dolerá la situación de la clase obrera'

F. Jiménez Losantos

'Como son pobres, que no sufran. Este es muy mayor, fuera, que faltan camas'

F. Jiménez Losantos

'La izquierda está respaldando unos comportamientos verdaderamente nazis'

F. Jiménez Losantos

'Cómo vamos a creer en la sanidad pública si hay gente que hace y deshace'

F. Jiménez Losantos

'La sedación no se utilizaba para paliar el sufrimiento, sino para provocar la muerte del paciente'

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias