Bermejo prohibirá por ley las huelgas de jueces
Asegura que "la huelga no está justificada porque no existe ese derecho y porque su desproporción salta a la vista"
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha anunciado hoy que llevará al Consejo de Ministros una ley para regular "el modo en que los jueces pueden reivindicar sus derechos", desde la perspectiva de que un poder del Estado no puede ir a la huelga.
En una rueda de prensa, el ministro no ha querido valorar el seguimiento del paro convocado por varias asociaciones judiciales hasta que disponga de los datos que le envíe el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y, respecto a los ofrecidos por las asociaciones convocantes, ha dicho que no conoce ningún colectivo de huelguistas que no haga una valoración optimista al respecto.
Fernández Bermejo ha reiterado que la huelga de jueces no está justificada, porque ese derecho no está en el marco jurídico, y ha destacado además que "su desproporción salta a la vista".
Ante el paro seguido hoy, ha señalado que el Poder Judicial deberá hacer su valoración de quién ha ido al trabajo y de quién no ha ido para tomar sus medidas, mientras que él tomará las suyas.
La necesidad de regular esta situación es "todavía más urgente"
El ministro ha recordado que, pese a que el CGPJ ha subrayado la ausencia de un marco legal para la huelga, "hay un grupo de jueces" que ha decidido secundarla por lo que ha considerado que la reflexión sobre la necesidad de regular esta situación es "todavía más urgente".
No obstante, no ha querido adelantar la fecha en la que podría presentar este proyecto ya que "no es momento de plazos" sino de estudio. "Las costuras del sistema están forzadas y cada uno debe ser consciente de sus responsabilidades", ha recalcado el ministro, quien ha indicado que cuando "los moldes del sistema se fuerzan, afloran anomalías".
Críticas a la propuesta
Este anuncio ha sido criticado ya por el portavoz de una de las asociaciones convocantes, la Francisco de Vitoria, Marcelino Sexmero, quien ha dicho que en el caso de que el Gobierno legisle para prohibir las huelgas de jueces, las asociaciones estudiarían la constitucionalidad de la medida y recurrirían ante el Tribunal Constitucional.
Además, ha subrayado que el hecho de que el Gobierno se plantee esta regulación demuestra que los jueces hoy tenían derecho a la huelga. El ministro ha acusado también a algunos jueces decanos de utilizar sus decanatos como plataformas reivindicativas, lo que ha considerado que el CGPJ debe valorar, y se ha referido a la división de posturas en la carrera judicial.
El titular de Justicia ha reiterado su disposición al diálogo con las asociaciones judiciales, las únicas, ha dicho, que tienen legalmente encomendada la representación de este colectivo, y ha considerado que "no estamos lejos de lo que se nos pide, estamos muy cerca".
Por ello, ha señalado que la situación no es "insalvable" ya que la mayoría de las reivindicaciones de los jueces están en el programa del Ejecutivo pero -ha advertido- los retrasos acumulados en 30 años en materia de Justicia "no se subsanan en unos pocos meses".
"Estamos de acuerdo" en la necesidad de modernizar la Justicia, en la oficina judicial, "en lo esencial", ha dicho Bermejo, quien ha asegurado que, excepto en las reivindicaciones económicas, "estamos absolutamente abiertos al diálogo".
Por ello, la voluntad del Ministerio de Justicia es continuar con el esfuerzo de negociación. El ministro se ha mostrado también convencido de que la postura del PP finalmente será la de "arrimar el hombro", a pesar de reconocer que el principal partido de la oposición ha expresado mucho más que la ruptura del Pacto por la Justicia y ha aventurado que cualquier día de estos le reprobará.
67 Comentarios
-
Bermejo empleó 40 millones de las de antes del erario público en remodelar el ya lujoso piso que ocupa como ministro. Hoy dice que no dimite porque es un servidor público y tiene que servir al pueblo. ¿Quién no está indignado? Respuestas, por favor.
-
EL PSOE DICIENDO QUE VA A PROHIBIR LA HUELGA. ¿ESO ES DE IZQUIERDAS?
-
prohibiendo huelgas, joe como esta el PSOE
-
Le llamamos democracia, porque a esto hay que llamarle de alguna manera.
-
Perdona que te contradiga,luigi,qué son 40 millones pra arreglar un edificio público?,con las cantidades de la corrupción pepera, al ministro Bermejo hay que juzgarlo por sus obras y es uno de los mejores ministros de justicia que ha habido en España.
-
El problema de la admón. de justicia, ccomo tantos otros, es de inversión en medios, es decir economía, dinerillos. Y dinerazos haylos. El presupuesto militar del 2008 fue, por todos los conceptos, incluidos pago a clases pasivas, investigación, infraestructuras... de tal solo 18.910 millones de euros, más de 5 millones de euros diarios. Con tan solo el gasto militar de un día dedicado a justicia se irían acabando los problemas de medios; otro tanto, el gasto de cuuatro o cinco días, para guarderias,veinte o veinticinco`para ambulatorios ... y así hasta utilizar cara a la sociedad nuestros impuestos en algo socialmente digno
-
Lo primero que tienen que hacer los jueces es cumplir los horarios, y trabajar más, es de vergüenza que un poder del Estado y epóca de crisis vayan de víctimas, sres. jueces las justicia tienen problemas hace mas de 30 años, ¿porqué ahora?, en los 8 años de los peperos no se quejaron ¡¡raro, raro, raro!!
-
Sr. Bermejo ¿no tiene ninguna ley más urgente que ésta? Claro que si le hacen caso en el consejo de ministros la culpa no será suya. Por cierto, ha sido miserable cómo ha contestado a Jerónimo Saavedra. Usted desprestigia a la clase política y al gobierno.
-
Bermejo caza casi a diario en una finca propiedad del patrimonio nacional, Quintos de Mora. Vamos como Felipe IV pero este cuatro siglos después, ministro de una democracia "madura" y se autoproclama rojo. ¿No se escandaliza nadie?
-
Lo que no dicen los jueces es que en el periodo de las pasadas Navidades, los juzgados estuvieron 15 días de vacaciones, con servicios mínimos o ninguno. Se pueden informar de ello. Así que la huelga no se notará mucho. Y por supuesto como trabajadores pueden hacer huelga, pero, también los podrían despedir, o tratar como a los demás trabajadores.
-
Está claro, si quieren huelga que se dediquen a otra profesión de menor importancia y responsabilidad social y por supuesto menor remuneración.
-
Vaya...prohibiendo huelgas... Además...donde había yo escuchado que no convenía legislar en caliente... Ah, claro será según el tema....
-
MUY BIEN POR BERMEJO UNA LEY QUE PROHIBA A LOS JUECES IR A LA HUELGAY POR UNA RAZON MUY LOGICA UN TRABAJADOR HACE UNA HUELGA INLEGAL Y UN JUEZ LE PONEN DE PATITAS EN LA CALLE Y A LOS JUECES QUIEN LOS PONE DE PATITAS EN LA CALLE ELLOS MISMOS NO LO GREO.
-
Tiene que modificar la Constitución para incluir la prohibición, como a los militares y fuerzas de seguridad. No es tan fácil.
-
Lo que hay que hacer es echar a estos rebeldes, que solo quieren proteger sus intereses corporativos. En mi vida había visto un corporativismo más asqueroso y repugnante.
-
Josefi-Ya que es uno de los mejores ministros de justicia que hemos tenido, supongo que no tendrás inconveniente en nombrarnos algunos de sus principales logros
-
O sea, que ya ni siquiera nos podemos quejar. ¿Democracia? ¡Y un cuerno!
-
Oye Josefi ¿cómo sabes tú cuánto trabajan los jueces? Ignoro desde cuándo la justicia tiene los problemas de los que se quejan (tú parece que lo sabes bien, por cómo lo aseveras). ¿Y la insinuación del PP? ¿Estás acusando a TODOS los jueces de ser de derechas?¿no es un poco absurdo?
-
Ilumínanos contando los logros de este fiscal.
-
Los jueces se ponene en huelga ahora en España y también en la comunidad de madrid, gobernada por el PP. raro, raro, Con respecto a lo de uno de los mejores ministros de justicia ¿podrías justificarlo de alguna manera? A mi es que esa clase de afirmaciones me resultan un poco dogmáticas.
-
No será que, el que está en el gobierno, es el PP disfrazado de PSOE. Por que hace y dice las mismas cosas que cuando gobernaba el PP, y a éste le sucede lo que le ocurria al PSOE, corrupción y más corrupción.
-
SEÑOR BERMEJO, POR LAS INFORMACIONES QUE SE HAN DADO, NO EXISTE EL DERECHO NI ESTÁ VETADO, POR TANTO, LOS JUECES ESTÁN AMPARADO POR LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES. DE TODOS MODOS, ENTIENDO QUE LA CUESTIÓN NO ES PROHIBIR, SI NO QUE VDS. TENGAN SUFICIENTE HABILIDAD PARA LLEGAR A ACUERDOS QUE EVITEN ESTOS DESMADRES.
-
Los jueces tienen derecho a la huelga como todo el mundo. Otra cosa es que al PSOE le venga mal ahora. Si la primera huelga de jueces hubiera sido con Aznar, ZP habría estado en la foto. Ya está bien de tratarnos como imbéciles. Si quieren regular la huelga que hagan una ley de huelga y sabemos a que atenernos todos. Claro que UGT y CCOO no lo verían muy bien, luego no se hace la ley y así 30 años con un decreto preconstitucional de 1977. No es extraño que queden vacantes en las oposiciones, porque quién va a querer trabajar como un juez. Es mucho mejor ser político, vivir del cuento (es decir, de nuestros impuestos) y no dar un palo al agua. No hay más que ver el calendario de sesiones del Congreso.
-
Pues lo tendrá que hacer por la vía de Ley Orgánica y, salvo que el Sr. ministro lo desconozca, eso requiere mayoría absoluta en la tramitación. ¿Piensa qué va a obtener apoyos parlamentarios suficientes? Al fin y al cabo se trataría de limitar un derecho constitucional. claro, como el sr. bermejo piensa que el derecho a la huelga sólo asiste a los "proletarios" y no a los trabajadores. Es tan consecuente que ni siquiera descansa en sábado o domingo, llevándose trabajo y reuniones en esos días al "campo".
-
eso es muy de izquierdas si señor. Este ministro no ha hecho nada, salvo paralizar las reformas iniciadas por Lopez Aguilar.
-
Sr. Ministro: La solución pasa por tu dimisión y un ERE para todos tus empleados en la 'casta de vagos'. Estás en una democracia y no con los 'falangistas'.
-
Si los jueces son trabajadores, el gobierno es el patrón. Si un juez no le gusta al gobierno, se le despide. Otro juez, dirá si es procedente o no. Si es procedente, se le despide. Si no lo es, se le indemniza, como marca la ley según el tipo de contrato que tenga y a la calle. Como cualquier trabajador.
-
El mejor ministro de justicia claro si tu no conoces ni un otro. Solo por proponer una ley y pensar en voz alta Zparo debe cesar a Bermejo sin pensar un minuto. La pregunta es Zparo leva en su recámara mas de estas ideas absurdas de infringir la constitución. Pero lo mas ilustre de todo es Bermejo dando se cuenta que todas sus amenazas de no se que no han servido para nada y la convocatoria era un éxito absoluto que ni el es capas de negar ni su manifiestametro que usa el y Rubalcaba normalmente contra los manifestantes.
-
Claro para ti muchas cosas son raro raro otra forma de decir que no entiendes nada de nada. Para ti los Jueces son como los barrenderos cada Ayuntamiento que tiene un Juzgado los contrata a tiempo parcial y otros a jornada entera y otros fichos.
-
¿Que entiende este periódico por democracia? ¿Desde cuando un Ministro, con todo lo Ministro que sea, puede prohibir nada que no esté en la ley? Podrá proponer una ley al Consejo de Ministros, pero ¿quién asegura que se la aceptarán?. Nadie. Me atrevo a decir que nadie del PSOE votará a favor de esa iniciativa y que el Ministro no la propondrá, porque sabe el resultado. Es un farol como tantos de este Ministro. Se tira al vacío sin consultar con nadie y que como buen cazador le saldrá el tiro por la culata. Bermejo vete ante de que te echen, el PP te esta haciendo el caldo gordo. Si no pidiera tu cesa , ZP ya te había cesado.
-
Cirne, un despido no solo puede ser improcedente, puede ser nulo si la causa es el ejercicio de los derechos. Y estaríamos en ese caso. Por otro lado, el régimen sancionador de los jueces exige dos días laborales consecutivos de ausencia injustificada para sancionar.
-
Seguro que lo consigue: Bermejo donde pone el ojo, pone la bala.
-
hay que ver que malos que son estos jueces y cómo fastidian a uno, ¿ verdad sr fdez bermejo ?
-
Estos jueces son unos mangantes,no tienen ni siquiera la valentia de afrontar una huelga con todas sus cosecuencias y total... para lo que trabajan
-
Los jueces solo están defendiendo sus derechos y privilegios que tienen desde antes de la democracia yo pienso que lo único que no se ha adaptado a los nuevos tiempos son los jueces y no quieren perder sus privilegios y estoy de acuerdo con el ministro en hacer una ley que les prohíba hacer huelga y todo es por el caso Mari Luz
-
de cualquier trabajador, o de una empresa.- ¿ con que autonomía, y con que independencia ?.- Para mí, quedan invalidados para juzgar, y no hace falta devanarse los sesos, durante 10 años para llegar a esta conclusión, la entendería hasta Perogrullo.-
-
¡¡ señorías !!, que hacen aquí en PÚBLICO, captando la señal WI-FI, en sus laptops.- ¡ ah !, no , que resulta que son ustedes los que NO HAN IDO A LA HUELGA, y mandan los post desde el juzgado.- Es posible que los de la FAES, estén por aquí, apoyando ( que es lo suyo )
-
Vaya por delante, que soy partidario del derecho a la huelga para todos, (incluidos los jueces), pero no me negarán que esta huelga de los jueces tiene cierto tufillo a mal intencionada y tendente a dsgastar al gobierno. Pienso que no es el colectivo más indicado para hacer una huelga, ya que están muy bien pagados, y más a más, dados los horarios laborales que tienen, pueden tener su propio despacho y duplicar los ingresos, por lo tanto llegan bien a fin de mes con sus emulentos, y si pretenden es acelerar los procesos para hacer una justicia más rápida, lo que tienen que hacer es trabajar más y mejor, por medio de la huelga lo único que conseguirán es retrasar más y más los procesos judiciales. Sres. Jueces al parecer se les ven las malas intenciones con esta huelga.
-
La mayoria de los jueces en huelga ilegal, hoy, son al mismo tiempo NEGACIONISTAS de los Genocidios de Franco. Si el Sr. Bermejo quisiera legislar para civilizar a estos personajes, debería estudiar al tiempo la posibilidad de aprobar una Ley anti-NEGACIONISMO, como las que hace años aprobaron los Parlamentos de Alemania o Italia. Los compañeros diputados de estos jueces, han aprendido a presentarse a las Elecciones como partidos democráticos, regenerandose generacionalmente, pero manteniendo lealtad al franquismo. Existen grupos neo-nazis pequeños que son causa de que se niegue la Reforma de la Ley electoral, para que no crezcan o entren en el parlamento. Pues bien ¿no seria oportuno matar dos pajaros de un tiro y editar la Ley Bermejo, la Ley Rubalcaba anti-Negacionista?
-
Es decir, tener un juzgado atiborrado de papel, infradimensionado de personal, y saturado de trabajo humanamente imposible de cumplir en sus plazos, porque el Gobierno actual y los anteriores no se han gastado el dinero en informatizarlo a base de bien. (lo de crear nuevas plazas de fiscal, juez, etc, ya hemos visto que no ha funcionado). ---- Y si entonces el Sr. Bermejo fuese el titular de dicho juzgado, y fuese casualmente donde se les "escapó" el caso de la tragedia de la pobre Mari Luz, y siguiese diciendo: NO TENGO DERECHO A LA HUELGA, entonces sí entendería que prefieren que la Justicia siga sin modernizarse, utilizando el legítimo dinero para la informatización en otras cosas, vaya Usted a saber cuáles (ojalá hubiera TRANSPARENCIA EN LOS PRESUPUESTOS PÚBLICOS hasta mínimo las partidas de 60 euros o superiores). Pero claro, a ver quién demuestra eso.
-
... lo hubiese dedicado a informatizar al menos un par de juzgados de primera instancia, empezando por el de la pobre Mari Luz. Sr. Ministro, luz y taquígrafos para los presupuestos de modernización de juzgados desde que Vd. es ministro, y desde que el PSOE ganó por accidente en 2004.
-
Curioso: los jueces tienen derecho a la huelga, pero no se plantean sanciones...Más: ellos mismos ponen los servicios mínimos...hasta hay clases en las huelgas.
-
Hemos tenido en este pais que se sepa Huelga del Transporte ,pescadores y Agricultores y fueron desacreditados ,que si eran violentos que si eran empresarios etc.Huelga de la policia y Guardia civil idem de lo mismo y ahora otras criticas mas a los magistrados.¿Al final nos diran quien tiene que hacer la huelga y como la tiene que hacer ,cosa que es un derecho que tienen todos los ciudadanos?.Creo que en la promocion del Sr.Bermejo algo ha tenido que ver el principio de PETER.Y los eurodiputados pasan sus salarios de 3000 a 7000 euros.
-
La ciudadanía, está alejada del sistema judicial, por completo. Son unos seres arrogantes, distantes y conservadores en gran manera. Esta huelga es del todo política. ¿Con el Sr. Aznar funcionaba mejor?
-
¿Si la oposicion le tiene que dar ideas como dice el SR.Zapatero y nos acordamos ahora de Aznar me puede decir usted en este preciso momento quien es a fecha de hoy el presidente del GOBIERNO y quien tien la responsabilidad de gobernar?.Por que si se le piden las ideas al PP igual tendremos que votarlo.
-
Huelga no: Algarada de "señorias", de los se pasan por se pasan por..., los casos de corrucción del PP. Panda de "Calamitas"
-
El Consejo General del Poder Judicial ha quedado con el culo al aire. Ya es notorio que sólo representan a los políticos que los designan.
-
Creo que ya, definitivamente, hemos perdido toda capacidad de ver, captar y analizar la realidad. Estamos tan inmersos en el lodo de lo político y lo mediático, tan perturbados en añagazas interesadas y juegos de artificios, que estamos empezando a ser inhábiles para aplicar un mínimo sentido común a lo que pasa ante nuestros ojos de ciudadanos. Todos empeñados en las historietas de cacerías y zarandajas y otras sandeces o cortinas de humo Y lo que está pasando es muy grave, de gravedad infinita -y no me gustaría exagerar-, aunque quizás también hemos perdido la capacidad de medir la gravedad de los hechos, parece que todo está en función del ruido que se pueda montar en la calle. Señores, EL PODER JUDICIAL no se puede declarar en HUELGA, ello no es que sea ilegal o legal, es ALEGAL; sencillamente un Estado de Derecho no lo puede contemplar, si es coherente, UN PODER DEL ESTADO NO PUEDE PONERSE EN HUELGA, SENCILLAMENTE.
-
UN PODER DEL ESTADO NO PUEDE PONERSE EN HUELGA, el derecho de huelga sólo puede ser ejercido más que por los que tienen naturaleza laboral -los trabajadores en tanto que lo son por cuenta ajena frente a un empleador y funcionarios frente a la Administración empleadora y según los términos y limitaciones legales-, un autónomo o un empresario se puede manifestar pero no ponerse en huelga. La Justicia emana del Pueblo y se Administra en nombre del Rey por Jueces y Tribunales, que no pueden ser separados, suspendidos, trasladados ni jubilados, que no pueden desempeñar otros cargos públicos, ni pertenecer a partidos políticos o sindicatos ¿alguien lo puede comprender, dónde está el carácter laboral de estos Sres.? ¿Cómo un Poder del Estado se puede declarar en huelga y además frente a otro Poder del Estado?. Es sencillamente absurdo.
-
UN PODER DEL ESTADO NO PUEDE PONERSE EN HUELGA,¿alguien podría entender que el Gobierno se declarase en huelga por que entiende que la oposición le hostiga injustamente? ¿Alguien podría entender que el Presidente del Gobierno se declarase en huelga por que no si siente suficientemente respaldado por sus ministros? ¿o por el partido político que le propuso como Presidente? ¿o que la Corona se declarase el huelga por que no se sintiera bien remunerada? ¿O qué el Congreso se declarase en huelga por las dificultades de tramitación legislativa que les planteara el Senado? ¿o viceversa? Pues bien, Sres. estamos asistiendo a esto mismo.
-
mañana no puede faltar al trabajo nigun juez que haya hecho huelga hoy, por que eso supondria 48 horas seguidas de ausencia, y conllevaria una sancion automaticamente... asi que... igual se han pasado de listos pensando que nadie les iba a sancionar si hacian huelga... ellos deciden lo que hacen y siempre pagan los demas o el demandado o el demandante, y muchas veces de forma injusta, , a ve si empiezan a pagar por sus actos ellos
-
el PODER JUDICIAL se declara en huelga frente al PODER, EL EJECUTIVO, PRESUNTAMENTE POR FALTA DE MEDIOS Y POR EXCESO DE CARGA DE TRABAJO. ¡QUE DESVERGUENZA! ¿TIENE QUE VENIR UN PODER A ORGANIZAR A OTRO? ¿NO HAN TENIDO TIEMPO EN TREINTA AÑOS DE DEMOCRACIA Y OTROS CIEN ANTES DE ORGANIZARSE, DE PONER AL DIA, DE RENOVARSE Y ACTUALIZARSE PARA PONER AL NIVEL DE LOS TIEMPOS? CUANDO UNO TIENE EXCESO DE TRABAJO SE PONE A TRABAJAR MÁS DURANTE, NO SE DEDICA A ENTRAR A LAS 9 AM Y SALIR A LAS 2 PM, DESPUES DE CHARLAS, CAFES, REVISTAS, IMPARTIR SEMINARIOS, DAR CURSOS ORGANIZADOS, PREPARAR A POSTULANTES A JUECES Y FISCALES, ESCRIBIR ARTÍCULOS Y LIBROS, ESTAR DE PROFESORES EN FACULTADES DE DERECHO, COLABORAR CON BUENOS DESPACHOS Y FIRMAS DE ABOGADOS Y CONSULTORAS, ASISTIR A JORNADAS COMO ESPECIALISTAS INVITADOS Y UN LARGO ECT. EN EL QUE SE INCLUYE ACTIVIDADES SOCIALES Y REPRESENTATIVAS MUY ABSORVENTES EN TIEMPO Y DEDICACIÓN Y EN LA MAYORIA DE LAS OCASIONES EN HORAS DE JORNADA LABORAL....Claro y diremos es que tienen derecho a ello, pues bien, esto no son derechos sino PRIVILEGIOS, Y ESTE ES LA CUESTIÓN Y EL ORIGEN DE PULSO AL EJECUTIVO, NO DESEAN CAMBIOS NI NADIE QUE SE LOS IMPONGA.
-
Por Real Decreto aquí nadie puede protestar, ni hay paro ni crisis, ni pasa nada (en el Congreso tampoco pues los diputados ni van), ni se van a arreglar las cosas porque no cambiamos ni Constitución ni ley electoral porque nos va muy bien y además tenemos a Obama y a la pandilla europarlamentaria que nos apoya (censúrese el expediente por déficit público) y nos gusta cazar, el fútbol y tocar la pandereta.¡Olé!
-
Manistaciones de la Policia de la Guardia Cvil, ahora huelga de jueces; a Zapatero solo le falta que se manifiesten ya los militares, nunca le podrá pagar los "servicios prestados" al Sr. Rajoy...
-
Juan Villatoro-1-No es un poder del Estado el que va a la huelga, son personas de carne y hueso.2-Los jueces y magistrados son funcionarios públicos.3-Como que los jueces no pueden pertenecer a partidos políticos?. Se presentan a elecciones bajo esos partidos sin ningún problema. Cual es la profesión del portavoz del PZOE en el Congreso?
-
Je,je, que fuerte, como no quiero que vayan contra mi, pues lo prohibo, DICTADURA SOLAPADA..QUE FUERTE""
-
Que este hombre sea el jefe de la justicia española,lo dice todo.. hasta sus hobbys son detestable, como es matar indefensos muflones, eso lo hacia Franco en la dictadura y no veas como le criticaban, ahora en democracia, lo hacen los socialistas y no pasa nada
-
Para mi el problema es mayor y ahora me explico. Quien me conoce sabe que que no soy republicano (mucho menos monárquico), pero pienso que mientras exista el Estado debe tener los poderes bien separados y no la chufla que tenemos. Pido que todos los poderes públicos tengan que rendir cuentas directamente a los ciudadanos y exijo que haya elecciones directas y separadas en el tiempo para elegir no solo al poder legislativo, sino al ejecutivo y al judicial también. A ver si se enteran ¡QUEREMOS TENER EL CONTROL DE TODO LO QUE HACEN EN NUESTRO NOMBRE! Salud
-
Mucho franquista o hijo de franquista reconvertido hay por aqui porque veo que son de la opinion del dictador Prohibir las huelgas falsos progresistas
-
he estado en huelga varias veces,pero en una cocretamente he tenido que ir al trabajo ha cumplir servicios minimos porque si no acudia me iba directamente a la calle,estos que son¿masguapos?derecho a la huelga si,pero sevicios minimos tambien,y a todo esto,leo muchos comentarios llamando a estos señores funcionarios,¿donde esta su convenio colectivo?¿donde su jornada laboral?
-
NICODEMO; Como podrás comprobar sólo me he limitado ha transcribir los arts. 117 y 127 de nuestra Constitución incluidos en su Título VI denominado DEL PODER JUDICIAL, sólo es cuestión de leerlo y entenderlo. Respecto a si son de "carne y hueso", no entiendo que significa, son "carne y hueso de detenta un poder jurisdiccional, es decir, sus opiniones vertidas en sentencias se imponen en nuestros patrimonios y en nuestra libertad, por lo espero que tengan algo más que "carne y hueso". A tu pregunta de la profesión del portavoz del Gobierno, decirte que para un juez no está permitido afiliarse a un partido, para ello ha de "dejar la toga", por ello el Sr. Alonso no lo inició hasta el pasado mes de julio del 2008. No deseo entrar en discusiones políticas.
-
Juan Villatoro-Los poderes del Estado no se ponen en huelga, se ponen en huelga los trabajadores. Acaso no lo son los jueces? Prohibe alguna ley la huelga de jueces? Tanto es asi, que el déspota Bermejo ya anunciado que va a crear una. Alonso, afiliado ó no, ha ejercido de político como si estuvuera afiliado. Lo mismo que Garzón en su gloriosa época felipista. O sin ir mas lejos, la Vice, que en su etapa en el CGPJ estaba a favor de esas huelgas
-
No tiene sentido una huelga de jueces, componentes de uno de los pilares del Estado de Derecho por ser uno de los poderes del mismo. Además, si no pueden retenerle el salario correspondiente al día de huelga, como a cualquier otro trabajador, cómo es posible que enarbolen su condición de trabajadores para hacer huelga. No se entiende.
-
Lo que deberían prohibir por ley es que personajes como Bermejo accedan a un ministerio.
-
PARA JUANCHO: Cuando tu haces huelga, si es que la has hecho alguna vez en tu vida, ¿verdad que te han descontado el salario del día o los días de huelga?. ¿Por qué, entonces no se la descuentan a los jueces?. ¿Porque no son trabajadores normales y no tienen convenio colectivo y jornada laboral regulada?. Pues entónces, chico, no pueden tener los derechos de los demás trabajadores. No se si lo llegas a entender. Parece que no.
-
Los jueces no tienen reconocido el derecho e huelga, no hay más que leer el art. 28,2. Esto no es más que un pulso al Gobierno, ante el anuncio de la reforma de su enclenque sistema de responsabilidad disciplinaria. Si el Consejo Judicial tuviera lo que hay que tener, expedientaba a todos estos pájaros con toga, porque lo que han hecho es un abandono del servicio. Aparte, muchos de ellos son unos reputados inútiles en su trabajo. La democracia no puede admitir este tipo de maniobras ni el ruido de togas.
-
Me parece un acto de cobardía por parte de los poderes paralelos del estado y por lo tanto garantes de la vigilancia que caracteriza la división de poderes; el poder judicial es uno de los tres poderes del estado por lo que no tienen derecho a la huelga, por lo que estamos hablando de un movimiento subversivo; el consejo general del poder judicial debe intervenir ante este movimiento de rebelión; los cabecillas deberían ser detenidos, y sus seguidores, partidarios y adeptos, castigados por delito muy grave. Si el consejo de gobierno de los jueces no interviene las cortes deberían pronunciarse.

Cargando...