Público
Público

La fiscalía tiene indicios que relacionan a Camps y a la trama corrupta

En la denuncia se recoge una frase de una imputada que alude al pago de 30.000 euros en trajes para el presidente valenciano, según publican 'El País' y 'El Periódico de Catalunya'

PÚBLICO.ES

El informe de la Fiscalía Anticorrupción, entregado ayer al juez de la Audiencia Nacional, contiene el nombre de uno de los aforados implicados, en mayor o menor medida, en la trama de corrupción dirigida por Francisco Correa, el hombre contratado para montar los actos del Partido Popular durante el mandato de José María Aznar.

Se trata de Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana. 

Según informan El País y El Periódico, el informe menciona una pequeña ramificación de la red corrupta con el pago de supuestos sobornos por los negocios facilitados desde la Comunidad Valenciana.

En la denuncia sobre la trama aparece una frase de una imputada que alude al pago de 30.000 euros en trajes para el presidente valenciano, Francisco Camps —según informa El País—.

La Fiscalía pidió ayer a Garzón que se inhiba en favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, dado que Camps es aforado, y de la Comunidad de Madrid, donde hay implicados tres diputados regionales del PP.

Se trata de Alberto López Viejo, ex consejero de Deportes, Benjamín Martín Vasco, ex responsable de la empresa de suelo de Arganda del Rey (Madrid) y ex presidente de la comisión de investigación de la trama de espionaje en el PP madrileño,  y Alfonso Bosch, gerente de la empresa municipal de suelo de Boadilla del Monte (Madrid).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias