Público
Público

Basagoiti tilda al obispo de San Sebastián de "lastre para la paz" en Euskadi

El prelado Juan María Uriarte afirmó que la 'ilegalización de listas electorales' constituyen

El presidente del PP Vasco, Antonio Basagoiti, ha tildado al obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, de 'lastre para la paz y la libertad' en Euskadi, al realizar pronunciamientos en los que afirma que la 'ilegalización de listas electorales' constituyen 'un mal para la comunidad política'.

Durante un acto electoral en el Parque de Santurce, en el que su formación organizó una sardinada, Basagoiti calificó las palabras del prelado de San Sebastián de 'muy negativas'.

'El obispo Uriarte y aquellos miembros de la Iglesia que defienden esa posición son un lastre para conseguir la paz y la libertad', indicó.

A su juicio, Uriarte no sólo 'da muy mal ejemplo' sino que además contribuye a 'que parezca normal que haya gente en las instituciones que defienden los delitos'.

Se dirigió al obispo donostiarra para asegurarle que él sería desfavorable a que en la Cámara vasca pudiera tener representación 'una banda que asesinara obispos'.

'Deben darse cuenta de que, para conseguir la paz con libertad, los líderes políticos y religiosos deben enviar mensajes muy distintos a los que se manda, y es que no vale el crimen bajo ningún concepto ni se pueden utilizar altavoces ni dinero ni nada para defender el asesinato', señaló.

Por esta causa, lamentó 'tener que manifestar' que Juan María Uriarte y todos los que comparten esas ideas 'son un lastre para conseguir la paz'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias