Público
Público

Aguirre contraataca asegurando que el PP no juzga a los socialistas imputados

El Pleno de la Asamblea de Madrid se ha suspendido ante las protestas del PSOE e IU. La 'lideresa' reitera que su partido sufre 'una trama clarísima organizada por el ministro furtivo y el juez socialista'

AGENCIAS/PÚBLICO.ES

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, suspendió hoy el Pleno de la cámara autonómica ante las protestas de los diputados de la oposición después de que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, asegurara que en las filas socialistas hay imputados y el Partido Popular no lo juzga.

Ante estas palabras, pronunciadas durante una tumultuosa sesión de control al Gobierno, los parlamentarios de PSOE e IU reclamaron a la jefa del Ejecutivo que retire esta acusación, que tacharon de falsa. La presidenta se negó a ello. Dada la imposibilidad de proseguir el debate, Rodríguez ha suspendido la sesión durante 10 minutos y ha llamado a consultas los portavoces de cada grupo.


En los pasillos de la Asamblea, Esperanza Aguirre, reiteró su postura. 'Estamos ante una trama clarísima, una trama organizada por el ministro furtivo y el juez socialista, una trama contra el PP para evitar que pueda haber una alternativa al peor gobierno de la historia de la democracia', aseguró la 'lideresa' en relación a la cacería en la que estuvieron presentes Bermejo y el juez Garzón, al frente de la Operación Gürtel, que trata de esclarecer la presunta trama de espionaje en municipios del norte de la región y de la Comunidad Valenciana.

'Una trama para hacer que desistamos y una trama en la que cada mañana desayunamos con nuevas filtraciones de un sumario secreto, que recuerdo que ese sumario es secreto, pero todas las mañanas hay filtraciones, siempre al mismo grupo de medios de comunicación', señaló la presidenta.

En esta línea, indicó que uno de los medios 'ya tiene una denuncia por coacciones' que el ex ministro Francisco Alvarez Cascos presentó ayer, 'porque negándose a publicar la rectificación del ex ministro y secretario general, no se le ocurrió mejor cosa que coaccionar, amenazar y chantajear con publicar contratos de otra persona, razón por la cual ya se le puso una denuncia en el juzgado de guardia en el día de ayer'. Así, reseñó que lo que hay 'es una trama contra el PP'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias