Público
Público

D3M buzonea sus papeletas en los domicilios y mantiene activa su web

La plataforma ilegalizada por el Tribunal Supremo D3M, cuyas actividades también fueron suspendidas por la Audiencia Nacional el pasado martes, mantiene activa su página web

EFE

La plataforma ilegalizada por el Tribunal Supremo D3M, cuyas actividades también fueron suspendidas por la Audiencia Nacional el pasado martes, está buzoneando sus papeletas por los domicilios vascos y mantiene activa su página web.

En los últimos días los partidos y candidaturas están enviando a cada elector propaganda electoral y las papeletas para el próximo 1 de marzo, en sobres personalizados.

D3M, al no contar con el censo por orden del Supremo, está buzoneando sus papeletas, aparentemente como las legales de otras formaciones, y sus folletos en sobres en blanco, sin personalizar, es decir, sin nombre del destinatario ni remitente.

Además, desde la página web de esta plataforma, que hoy sigue activa, se pueden descargar las papeletas en formato pdf para imprimirlas.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretó el pasado martes la suspensión de actividades de Askatasuna y Demokrazia Hiru Milioi (D3M) durante tres años (prorrogables a cinco), de modo que ninguna de estas formaciones podrán pedir el voto nulo durante la campaña electoral de los comicios vascos del 1 de marzo.

Garzón acordó clausurar las sedes y locales de ambas formaciones y sus páginas web, así como suspender su capacidad para participar como partidos, organizaciones o grupos en cualquier actividad y efectuar cualquier tipo de actividad propagandística.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias