Público
Público

Bermejo podría ser multado con entre 600 y 4.000 euros por cazar sin licencia

Rajoy vuelve a pedir a Zapatero que cese al ministro de Justicia y confía en que el de hoy haya sido su último Consejo de Ministros

Practicar caza en Andalucia sin disponer de la licencia correspondiente le puede acarrear al ministro de Justicia una multa de entre 600 y 4.000 euros, según ha informado la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo.

No importa que el sancionado sea ministro o no. La multa se impondrá como siempre que se produce 'cualquier anomalía' en una cacería llevada a cabo en territorio andaluz, ha subrayado Castillo. Sobre Bermejo, en definitiva, caerá 'todo el peso de la ley'.

Castillo ha ratificado que la Junta ha abierto un expediente informativo 'para determinar' la existencia o no de la correspondiente solicitud de licencia para cazar por parte del ministro de Justicia. En cualquier caso, la consejera ha recordado que Fernández Bermejo ha reconocido que 'no tenía licencia' para cazar en Andalucía, por lo que, una vez culminado el expediente informativo, habrá que ver 'qué sanción hay que aplicar' por esa 'falta de autorización'.

La caza en Andalucía es una actividad 'perfectamente controlada' a través de la ley de Flora y Fauna y hay censados en la actualidad alrededor de 300.000 cazadores en el Instituto Andaluz de la Caza. Según la consejera de Medio Ambiente, esta actividad genera unos 20.000 jornales anuales y un movimiento económico de más de 1.500 millones de euros en la Comunidad autónoma.

Acorralado por los casos de corrupción y por la trama del espionaje, el PP ha insistido este viernes en exprimir al máximo la cacería del ministro junto con el magistrado de la Aduciencia Nacional, Baltasar Garzón, hace ahora dos semanas. Desde Pontevedra y metido en plena campaña electoral, Rajoy ha insistido en que espera que el presidente del Gobierno 'actúe en consecuencia' a las últimas informaciones en relación a la cacería: 'La respuesta que merecen los ciudadanos es que Bermejo deje de ser ministro por decencia democrática y respeto', ha aseverado.

Para el líder del PP, Bermejo 'es un señor que caza gratis sin licencia y sin seguro, que va con un juez que instruye un sumario contra un partido político y además, les acompaña el comisario general de Policía Judicial y un fiscal'. Y no sólo eso: 'Aún por encima dice que todos los españoles pueden cazar en una finca que es Patrimonio del Estado donde el único que caza es él'. Por todo ello ha solicitado que se abra una comisión de investigación del caso en el Congreso de los Diputados.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias