Público
Público

El PP se pregunta por qué dimite ahora "y no hace 15 días"

Mariano Rajoy considera una 'dimisión obligada' la renuncia del ministro de Justicia, tras recordar que su partido lo venía pidiendo desde hace 'días'. Federico Trillo m

PÚBLICO. ES / AGENCIAS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó hoy de 'muy buena noticia' y de 'dimisión obligada' la renuncia del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, después de recordar que su partido político lo venía pidiendo desde hace 'días'.

'Lo importante ahora es que se nombre pronto un ministro de Justicia y se afronten los temas importantes', afirmó en O Cebreiro en Lugo. 'En democracia los gobernantes deben observar unos comportaientos que el ministro dimitido no observa', añadió.

Rajoy destacó que la prioridad en este momento es 'garantizar la imparcialidad de los jueces, dotar de más medios a la Justicia' y que 'una de las reformas más importantes' de las que se emprenden sea la que afecta precisamente a este ámbito.

En el marco de la campaña electoral gallega, el líder 'popular' había reclamado nuevamente hoy en un acto celebrado a las 10.40 en Baralla (Lugo) la dimisión de Fernández Bermejo, dos horas y 20 minutos antes de que éste comunicase su renuncia en rueda de prensa.

Por su parte, pese a que ha sido lo que han llevado buscando a lo largo de las dos últimas semanas, el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, ha empleado un tono sobrio, seco y severo para felicitarse por la dimisión del ministro de Justicia.

No sólo ha sido por la cacería. También han influído factores como que, durante los dos años en los que ha permanecido al frente de su departamento, se han producido 'tres huelgas en el ámbito de la Justicia', ha recordado Trillo.

'Bermejo no ha tomado una sola medida para poner fin al atasco judicial que sufren los españoles' y ha 'soliviantado' a la judicatura.

A pesar de todo, el PP no está feliz: '¿Por qué dimite ahora y no lo hizo hace 15 días?, se ha cuestionado Trillo, quien, además, ha exigido a Zapatero que explique 'las relaciones de su gobierno con el poder judicial'.

En el objetivo de los conservadores hay otra pieza: Garzón. Según Trillo, queda por saber cómo asumirá ahora el magistrado la renuncia del ministro de Justicia.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, consideró que la dimisión del ministro de Justicia es la salida 'lógica' porque 'asume responsabilidades por actuaciones que no debería haber protagonizado en un Estado de Derecho'. 'Hizo lo que tenía que hacer', señaló de Cospedal tras conocerse la dimisión del ministro a raíz de que, según recordó, 'realizó actividades que suponen una connivencia con un juez que está instruendo un caso'.

No obstante la secretaria general del PP consideró que este asunto no concluye aquí ya que, 'aunque lo mínimo que se podía esperar es que dimitiera, habrá que ver cuáles son las responsabiliades políticas que asumió él y lo que hay detrás', dijo respecto a 'aclarar si el compadreo que tuvo con el juez y cazar sin licencia lo estuvo haciendo mucho tiempo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias