Público
Público

Rajoy: "Somos un gran partido, con nuestros líos... es evidente"

MARÍA JESÚS GUEMES

Rajoy pasó ayer el día en Pontevedra, su tierra, desde donde explicó que Mariano Fernández Bermejo había tenido que abandonar el ministerio de Justicia 'por reírse de la gente' y no por cazar. El líder del PP defendió que la primera obligación de todo político es la de 'dar ejemplo'. Pero no hubo intención de aplicarse el cuento.

'Nosotros somos un gran partido, con nuestros líos Tampoco somos perfectos, como es evidente', reconoció en un acto en Tomiño. Pero antes de que nadie lo asociara con la presunta trama de espionaje y corrupción que afecta al PP, Rajoy recordó que su formación política había ganado siempre las elecciones en Galicia. Cambio de tercio.

El candidato del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, también trató de sustraerse de la realidad. En una entrevista con Europa Press consideró 'evidente' que la presidenta de la comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, y el de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps no vayan a participar como estaba previsto en la campaña electoral gallega. Feijóo lo justificó diciendo que 'por la actualidad política' ambos debían 'centrarse' en sus territorios.

Mientras tanto, Rajoy proseguía con su peregrinaje. En las calles de Redondela tuvo que sufrir las pullas de una comparsa de carnaval. Era un grupo de jóvenes que se hacía llamar el Bloque Socialista Popular. Pedían que se contratara a los campeones de Fórmula 1 Alonso y Hamilton para 'los coches oficiales de la Xunta' y que se pusiera al frente de una brigada anti incendios al 'superagente Feijóo 009'.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias