Público
Público

De la Vega acusa al PP de atacar a las instituciones como un francotirador

La vicepresidenta exige al presidente conservador, Mariano Rajoy, que actúe con 'responsabilidad' y 'lealtad institucional'

EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado a los dirigentes del PP de estar atacando a las instituciones como 'francotiradores' y ha exigido a su presidente, Mariano Rajoy, que actúe con 'responsabilidad' y 'lealtad institucional'.

'Las instituciones deben estar siempre a salvo de los francotiradores, vengan de donde vengan y, en este caso, los ataques vienen del PP', ha señalado Fernández de la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta respondía así a las declaraciones que hizo ayer el presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre la actuación del juez Baltasar Garzón en la operación Gürtel que investiga una supuesta trama de corrupción vinculada al PP.

Según Fernández de la Vega, las actuaciones del PP respecto a este caso son 'un capítulo tras otro de las sombras que pretende extender sobre el funcionamiento normal y democrático de las institciones'.

'Ya es tiempo de que el PP asuma sus propias y únicas responsabilidades', ha remarcado.

Pese a que ha recordado que no acostumbra a valorar declaraciones políticas, la vicepresidenta primera ha dicho a continuación que Rajoy 'debería saber al menos' que los ciudadanos 'tienen derecho a exigir' a sus dirigentes 'un poco de responsabilidad y de lealtad institucional'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias