Público
Público

El PSOE andaluz expulsará a los militantes imputados por corrupción en Alcaucín

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía informó hoy favorablemente a la solicitud para la expulsión provisional del partido de José Manuel Martín, detenido hoy en el marco de la operación 'A

AGENCIAS / PUBLICO.ES

El PSOE de Málaga ha anunciado esta misma mañana en un comunicado que expulsará a los militantes que resulten imputados tras la operación contra la corrupción urbanística desarrollada este viernes por la Guardia Civil en el municipio de Alcaucín.

Los socialistas malagueños informaron hoy de que 'la posición del partido ante las imputaciones de sus militantes por delitos de corrupción es la tolerancia cero, tal y como se ha demostrado en situaciones anteriores'.

Por eso, afirmaron que los militantes imputados en el caso 'Arcos' serán expulsados, conforme al Reglamento Federal de Afiliados y Afiliadas, que estipula que 'cabrá la expulsión del Partido acordada por la Comisión Ejecutiva Federal bien a iniciativa propia o a instancia de las ejecutivas regionales, provinciales e insulares en los supuestos de que se produzcan actuaciones gravemente irregulares que merezcan tal medida'.

También señaló que 'respeta las acciones judiciales y policiales emprendidas, sin menoscabo del respeto de la presunción de inocencia de los detenidos'.

Según el Reglamento Federal de Afiliados y Afiliadas, se procederá a la expulsión del partido acordada por la Comisión Ejecutiva Federal, bien a iniciativa propia o a instancia de las ejecutivas regionales, provinciales e insulares en los supuestos de que se produzcan actuaciones gravemente irregulares que merezcan tal medida.

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Javier Conejo, exigió al PP 'coherencia' en sus declaraciones públicas y añadió que 'lo que define a un partido no es que tenga un caso de corrupción, sino su reacción ante él'

'No es comprensible que el PP se instale en este discurso cuando los hechos le obligan a la coherencia, al respeto de las actuaciones judiciales y a la responsabilidad política', señaló Conejo, que recordó que el alcalde de Alcaucín ya ha sido expulsado de las filas del PSOE.

'Lo que define a un partido no es que tenga un caso de corrupción, sino su reacción ante él'

Según Conejo, 'ningún partido político está libre de tener un caso de corrupción, pero la diferencia entre el PSOE y el PP es que en el partido socialista expulsamos a sus implicados y el Partido Popular los propone como alcaldes', agregó, en referencia al regidor de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón (PP), imputado en el caso 'Troya'.

'En lugar de mirar para otro lado, el Partido Popular debería cuidar lo que ocurre en su propia casa', apuntó en un comunicado el representante socialista, al tiempo que añadió que 'los partidos políticos deben ser respetuosos con las actuaciones judiciales y tener la suficiente altura democrática en sus reacciones públicas y no convertir en munición política lo que como demócratas debemos rechazar de plano'.

Conejo recordó a los populares que 'ningún partido extiende la corrupción por un territorio, sobre todo cuando el único alcalde condenado en la comarca de la Axarquía es precisamente el ex regidor de Cómpeta del PP' -Leovigildo López-.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias