Público
Público

Pumpido reivindica "la absoluta imparcialidad" de la Fiscalía Anticorrupción

El Fiscal General del Estado prevé la respuesta a Garzón sobre su posible inhibición para la próxima semana

AGENCIAS

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha afirmado en relación con la detención del alcalde socialista de la localidad malagueña de Alcaucín, José Manuel Martín Alba, en una operación contra la corrupción urbanística, que la Fiscalía persigue 'hechos delictivos' con independencia del 'signo político'.

El Fiscal General, que ha impuesto la Cruz de San Raimundo de Peñafort a la fiscal delegada de Medio Ambiente de Córdoba, Consuelo Fidalgo Martín, ha manifestado en conferencia de prensa que el Ministerio Fiscal actúa con 'absoluta igualdad e imparcialidad' en todos los ayuntamientos investigados.

En este sentido, ha recordado que en otras operaciones se ha actuado en consistorios gobernados por el PSOE, CC, Unión Malloruina o el PP, lo que demuestra que para la Fiscalía Anticorrupción 'sólo hay corrupción' y no se tiene en cuenta ningún aspecto de 'carácter político'.

Por otro lado, Conde Pumpido ha defendido la 'alta cualificación' de los profesionales de la Fiscalía Anticorrupción que trabajan en el caso Gürtel, que investiga una supuesta trama de corrupción de empresas relacionadas con el PP, y ha afirmado que emitirán un dictamen sobre la posible inhibición del juez Baltasar Garzón 'cuando consideren suficientemente estudiado el informe policial que se les ha remitido'. Añadió que posiblemente será la próxima semana.

El Fiscal General ha subrayado que el tiempo en emitir el informe dependerá del 'análisis de las cuestiones con la profundidad necesaria atendiendo a la importancia y la gravedad' del caso, aunque espera que el dictamen pueda estar elaborado 'la próxima semana'.

Asimismo, ha defendido la 'absoluta imparcialidad y profesionaldad' de la Fiscalía Anticorrupción' y ha recordado que en asuntos de 'esta relevancia' no se puede actuar de 'forma precipitada'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias