Público
Público

Blanco pregunta a Rajoy si la campaña "sucia" se ha financiado "con el visto bueno" de su tesorero

En un artículo en su blog, titulado 'El PP salta la frontera', Blanco arremete contra el PP a propósito de 'una nueva política' protagonizada por 'los lenguaraces personajes que anidan en el PP gallego'

EUROPA PRESS

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, pregunta hoy en su 'blog' al presidente del PP, Mariano Rajoy, si la campaña 'sucia' que su partido ha llevado a cabo en Galicia se ha financiado 'con el visto bueno' del tesorero del partido, Luis Bárcenas, al que el juez Baltasar Garzón implica en la supuesta trama de corrupción que salpica a los 'populares'.

En un artículo de su página personal de Internet, titulada 'El PP salta la frontera', Blanco arremete contra el principal partido de la oposición a propósito de 'una nueva política' protagonizada por 'los lenguaraces personajes que anidan en el PP gallego'.

El 'número dos' de los socialistas se refiere a los insultos que el presidente de la Diputación de Ourense, el 'popular' José Luis Baltar, ha vertido contra el consejero de Medio Ambiente de la Xunta, Manuel Vázquez, y el cabeza de lista del BNG, Anxo Quintana, a los que ha tachado de 'maricón' y 'maltratador', respecivamente.

Con estos nuevos episodios, Blanco cree que el PP ha puesto su 'guinda' a una campaña que tilda de 'sucia' y ha evidenciado 'el verdadero rostro de la derecha reaccionaria' que, a su entender, representa 'buena parte' del PP en Galicia.

'Con personajes como Baltar, cáncer político de Galicia y al que Rajoy y Feijóo ríen permanentemente las gracias, el PP resucita los fantasmas de un pasado que creíamos desterrado', manifiesta Blanco, quien afea al presidente del PPdG que no le 'cese para siempre'.

Y es que el dirigente socialista cree que en los últimos días los 'populares' 'se han pasado de la raya' y han saltado 'la frontera de la inmoralidad'. 'Los insultos de Baltar son sólo una excrecencia más de la sucia campaña que el PP está desarrollando en Galicia', insiste.

Así las cosas, Blanco quiere saber si la misma ha sido financiada por el tesorero del PP, Luis Bárcenas, sacando a relucir la denominada operación 'Gürtel'. 'Le pregunto a Rajoy quién paga la campaña sucia del PP en Galicia y quién paga los panfletos sucios, las banderolas infames, el torpedeo de las campañas publicitarias y los correos basura; y le pregunto si se financió suciamente con (Pablo) Crespo, con (Francisco) Correa y con en visto bueno del tesorero del PP', indica, en referencia a varios de los implicaos.

'Espero que algún día sepamos quién está moviendo realmente los hilos de todo esto y quién suministra el dinero para esta 'campaña B' -agrega-. Lo tendrán que aclarar. Acabará sabiéndose'. Pero, concluye, el problema es que puede que sea 'demasiado tarde'. 'Aún estamos a tiempo de evitarlo porque el lunes ya será demasiado tarde', avisa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias