Público
Público

Barberá dice que la cita con De Rosa y Camps no fue "una reunión como tal"

La alcaldesa asegura que fue a ver al presidente valenciano para darle su apoyo

BELÉN TOLEDO

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, admitió ayer que el jueves y viernes pasado fue 'muchas veces' a estar con Francisco Camps pero que no es 'consciente' de 'ninguna reunión entendida como tal'. Fue la respuesta de Barberá a las preguntas de los periodistas por el encuentro mantenido el pasado viernes entre Camps y otros dirigentes de su partido, entre los que se encontraba la regidora, justo un día después de que la prensa desvelara que la Fiscalía implica al presidente valenciano en el caso Gürtel.

Según adelantó ayer Público, al Palau de la Generalitat también acudió el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial y ex conseller valenciano de Justicia, Fernando de Rosa. Ese mismo día, De Rosa atacó al juez instructor del caso, Baltasar Garzón, afirmando que el magistrado podría estar cometiendo prevaricación.

La alcaldesa, en declaraciones recogidas por Europa Press, defendió ayer que se entrevistó con el presidente para transmitirle su apoyo: 'Sí fuí allí sin concretar cuándo, a estar lógicamente con el presidente, como cualquier persona a compartir la situación de indefensión en la que este proceso kafkiano nos ha introducido a todos los miembros del PP'.

Barberá indicó que 'allí había gente que se acercaba a darle un abrazo o le llamaban por teléfono', aunque afirmó no ser 'consciente de ninguna reunión entendida como tal'. La alcaldesa aludió al factor emocional para explicar sus encuentros con el presidente valenciano: 'Somos personas que tenemos sentimientos', y añadió que esos sentimientos 'tienen que aflorar siempre, pero sobre todo en los momentos más importantes'.

La de Barberá fue la única explicación que el PP valenciano ha dado en los últimos dos días sobre la reunión del pasado viernes. Los otros dos dirigentes conservadores que también estaban en el Palau de la Generalitat, Vicente Rambla y Ricardo Costa, se han negado a hacer valoraciones. Rambla, vicepresidente del PP valenciano, se negó ayer a contestar a cualquier pregunta relacionada con la investigación de la presunta trama de corrupción. Anunció que esperará a que la instrucción esté terminada para hacer 'todas las valoraciones que correspondan'.

'Proceso abierto al PP'

El vicepresidente valenciano repitió los argumentos que maneja el PP valenciano desde que se conoció la presunta implicación de Camps en la trama.

Rambla habló de un 'proceso abierto al PP'. Y se refirió al éxito electoral del PP en el País Valenciano como origen de la investigación judicial: 'El gran problema de esta comunidad y del president Camps es ganar elecciones, tener el respaldo electoral de la sociedad valenciana de manera continuada y no ser cómodo para el gobierno de Rodríguez Zapatero', afirmó. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias