De Castilla y León a Boadilla del Monte con González Panero

El alcalde dimitido del municipio madrileño se rodeó de castellano-leoneses

P. RUSIÑOL MADRID 01/03/2009 08:00

11 Comentarios

 

Media: 4.64

Votos: 11

La Operación Gürtel ha sacudido Valencia y Madrid, los dos grandes feudos del Partido Popular (PP). Pero en Boadilla del Monte, el epicentro del seísmo, las ramificaciones conectan muy a menudo con otro feudo popular: Castilla y León.

La figura clave es José Luis Ulibarri, el empresario de cabecera de la Junta de Castilla y León controla el 50% de la sociedad que debe poner en marcha la televisión autonómica, al que el ex alcalde de Boadilla y hoy imputado, Arturo González Panero, adjudicó en 2006 el proyecto de Boadilla Park. La operación suponía construir 139 viviendas y el enlace fue supuestamente su amigo común Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama delictiva que ha desenmascarado Garzón. El juez investiga si se pagó una comisión de tres millones de euros.

La oposición en Boadilla y en Castilla y León creen que no es casual que el elegido para el proyecto de Boadilla Park llegara del norte porque las conexiones entre el ayuntamiento madrileño y la comunidad castellano-leonesa, ambos con mayoría absoluta del PP, van mucho más allá.

El caso más emblemático es el de Miguel Ignacio González Sánchez-Zorita, ex concejal de Salamanca y hombre de confianza del actual consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, forjado también en Salamanca. En 2002, Fernández Mañueco se hizo con la secretaría general del PP en la comunidad y al año siguiente González Sánchez-Zorita dejaba Salamanca y aterrizaba como número dos de Panero en Boadilla del Monte: primer teniente de alcalde y concejal de Obras.

A finales de 2005, Sánchez Zorita dejó el ayuntamiento para asumir la secretaría general de Deportes de la Junta, una de las áreas predilectas de la trama dirigida por Correa, al menos en Madrid.

En el pasado mandato llegaron a Boadilla más castellano-leoneses como asesores: Juan Carlos Martín Fernández ahora concejal fue contratado para medio ambiente procedente del PP de Segovia. Y durante el último mandato de Panero fue asesora especial del alcalde María Arenales Serrano, actual senadora por Valladolid.

En 2005, los socialistas sospechaban que la Junta tenía relación con las empresas de Francisco Correa, lo que les llevó a preguntar por los contratos con Special Events. La respuesta oficial fue que entre 2003 y 2005, el Gobierno regional pagó a esta empresa 36.028 euros por tres actos.

  • Hay funcionarios municipales en Redondela iguales.

    En el municipio pontevedres de Redondela, hay algún funcionario municipal que tiene tantas empresas ó más que el personaje éste así como contactos y obras en marcha a la vez que naves, locales, etc. etc.

  • SAM
    #2 Vota Vota

    16 i SAM 01-03-2009 05:01

    La derecha saca los dientes cuando la presa esta cerca nunca mais PP

  • Madrid es Castilla
    #3 Vota Vota

    16 i Madrid es Castilla 01-03-2009 07:32

    Boadilla del Monte es un municipio madrileño y por lo tanto castellano.Las fronteras de las comunidades autónomas fueron creadas por caprichos políticos pasandose siglos de história por el "forro" y territorios castellanos como Santander, Logroño y Madrid fueron desgajados de Castilla de la llevaba formando parte desde tiempos inmemoriables. La Comunidad de Madrid es algo artificial como artificial son su bandera, su escudo (que Esperanza Aguiire bien se ocupa de ocultar para que no se vean los castillos) y su ridículo himno. La História avanza y de la misma forma que hace unos años se crearon estos híbridos autonómicos pronto llegará el día en que España se convierta en un estado federal y republicano donde Castilla forme una única entidad política y sea reconocida como nacionalidad.

  • Trasgu-y
    #4 Vota Vota

    13 i Trasgu-y 01-03-2009 10:32

    Castilla y Leòn desprende un olor fètido e irrespirablemente represivo.Y no proviene del hedor que desprenden los porcinos ,sino de quienes manejan fraudulentamente sus instituciones,a sus ciudadanos, y su destino. Huele mal...pero que muy mal...

  • Castilla
    #5 Vota Vota

    -1 i Castilla 01-03-2009 10:52

    Totalmente de acuerdo con Madrid es Castilla, al madrileño ya no se le llama castellano al igual que a cualquier castellano-manchego se le llama manchego, sea de Guadalajara, Almansa o de Tomelloso, venga todos en el mismo saco, cuando La Mancha ocupa menos de la mitad de la región. Es el problema de que a una comunidad se la llame con el nombre de una comarca La Mancha.

  • maria
    #6 Vota Vota

    8 i maria 01-03-2009 12:09

    ue empiecen a investigar el ayto de Salamanca, por favor, que empiecen!!!

  • Yo
    #7 Vota Vota

    5 i Yo 01-03-2009 13:37

    El PP está intentando hundir a Catilla y León para enriquecerse.Además,yo soy zamorano y veo como mi ciudad es maltratada por pperos sin escrúpulos a los que lo que más les interesa es construir campos de golf con el dinero que les da el gobierno(aunque parece que al final han decidido no hacerlo,pero otra cosa se les ocurrirá),incordiar al pueblo con obras eternas q dejan las calles peor de como estaban(las dl 2005 más o menos fueron un suplicio).Ya estoy harto de la junta vergonzosa y la alcaldesa reidícula que tenemos.

  • Frank Thorpe
    #8 Vota Vota

    6 i Frank Thorpe 01-03-2009 20:32

    Juan Carlos Martín es el ex-marido de la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla León, Silvia Clemente, que se ha gastado 7 millones de Euros en un centro hípico en Segovia, porque su hija monta a caballo...

  • Len no es Castilla
    #9 Vota Vota

    1 i Len no es Castilla 01-03-2009 22:54

    Madrid es ciertamente Castilla pero León no es Castilla, y eso de castellano-leonés es un esperpento como uno no puede ser gallego-asturiano. POr eso la comunidad autónoma se llama Castilla Y León. La Y implica la unión de dos regiones históricas: la región leonesa (Salamanca, Zamora y León) y parte de Castilla la Vieja.

  • ASQUEADA
    #10 Vota Vota

    1 i ASQUEADA 02-03-2009 01:15

    Somos muchos los castellanoleoneses que no comulgamos con la derecha repulsiva afincada en nuestra tierra y que paga misas en honor a Franco y pone zancadillas por la espalda a los que seguimos su código ético.Hay que ir a por ellos.

  • La bien cercada
    #11 Vota Vota

    2 i La bien cercada 02-03-2009 01:31

    Y seguirá siendo un feudo facha porque ellos se reparten el trabajo y la pasta y los rojos tenemos que irnos a buscar la vida a otro sitio(menos yo que me quedo a fatidiarlos)

Cargando...

Cargando