Público
Público

Basagoiti: "Por primera vez, somos los decisivos en el País Vasco"

El candidato del PP asegura que su partido 'ha ganado a las encuestas'

PÚBLICO.ES

Un soriente Antonio Basagoti ha afirmado que este es un día histórico porque 'no estará ETA'. 

'El PP ha ganado a las encuestas', ha argumentado Basagoiti, quien considera que 'se han cumplido objetivos'.

'Somos los decisivos en el País Vasco y en el próximo gobierno del País Vasco', ha asegurado Basagoiti, quien ha asegurado que 'es la primera vez que el PP puede decidir'.

'Vamos a decidir por el Estatuto, la Constitución, las libertades y la derrota del terrorismo', ha asegurado el candidato del PP, quien ha afirmado que 'vamos a cambiar las cosas'. 

Basagoiti ha afirmado que los 13 escaños que ha obtenido su partido les convierten en 'decisivos para la conformación del próximo Gobierno Vasco'.

'Las cosas -ha afirmado-, han salido bien para el PP y no vamos a defraudar; hemos dicho que queríamos cambio y eso es lo que vamos a dar porque somos los decisivos y determinantes en el próximo Parlamento Vasco'.

Preguntado sobre si ya han hablado con el PSE-EE sobre el pleno del Parlamento que habrá de investir al próximo lehendakari del Gobierno Vasco, Basagoiti ha afirmado que 'de estas cuestiones hablaremos en los próximos días'.

El presidente del PP del País Vasco ha manifestado que el líder nacional de su formación, Mariano Rajoy, 'está muy contento con los resultados que hemos obtenido y sabe cuál es el papel que habrá de jugar el PP del País Vasco'.

El PP del País Vasco ha obtenido en las elecciones celebradas hoy 144.944 votos (el 14,09% de los emitidos), lo que supone 13 escaños, dos menos y 65.670 votos menos que en 2005, cuando se presentó de candidata María San Gil.

Por territorios, el PP vasco ha perdido un escaño en Álava y otro en Vizcaya, con lo que ha pasado de 7 a 6 escaños en Álava y de 5 a 4 en Vizcaya, mientras que mantiene los 3 de Guipúzcoa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias