El Observatorio Antidifamación Religiosa exige a Pablo Motos que pida perdón por la "vejación y difamación de la fe católica"

Considera que 'El Hormiguero' ejerce "una política de difamación" a la Iglesia y que "humilla a los creyentes"

YERAY CALVO Madrid 03/03/2009 14:28 Actualizado: 03/03/2009 21:40

201 Comentarios

 

Media: 3.54

Votos: 26

Pablo Motos (segundo por la izquierda) y su equipo de 'El Hormiguero'.

Pablo Motos (segundo por la izquierda) y su equipo de 'El Hormiguero'.

El Observatorio Antidifamación Religiosa ha emitido un comunicado para criticar las "repetidas ofensas a la fe católica" lanzadas desde el programa de El hormiguero de Pablo Motos.

La emisión del pasado miércoles ha sido la gota que ha colmado el vaso, aunque aclaran que fue sólo una muestra más dentro de la política del programa, que según ellos, está basada en la "vejación y difamación de la fe católica".

El observatorio considera que las expresiones en tono despectivo, cuando se refieren a la Iglesia, tienen un carácter planificado. "Hubo un gag en el que Mariano Rajoy hacía de Jesucristo en la Última Cena y utilizaba la palabra 'Hostia' en tono despectivo y burlesco, mientras tiraba el pan de la Sagrada Cena (la Hostia) a la cara de sus discípulos. Ya suelen utilizar excesivamente la expresión de forma grosera habitualmente, quizás porque se les escape, por no tener cuidado (¡para qué van a tener cuidado con algo que detestan!); pero esta vez no fue algo espontáneo sino planificado", explican en un comunicado colgado en su página web.

Además, aprovechan para criticar a uno de sus invitados y su intervención en dicho programa: "Martina Klein utilizó algunos segundos para hacer un alegato contra la construcción del Vaticano en Madrid (???). Yo pensaba que este programa era de ocio y entretenimiento y veo que es de propaganda de ciertas ideas, además de forma sectaria, sin previo aviso y sin derecho a réplica", continúan.

La plataforma considera que el programa de Pablo Motos humilla a los creyentes y crea un clima de odio a la fe. "Aunque pensábamos había quedado atrás en la Historia, parece que vuelve con renovada fuerza", denuncian. Por ello exigen al equipo de Cuatro que pida perdón.

  • kitt
    #1 Vota Vota

    49 i kitt 03-03-2009 15:21

    si cada vez que se usase 'hostia', 'copón', etc ... con el significado de insulto o de exclamación hubiera que pedir perdon a quienes se puedan ofender acabariamos con toda la comunicación en este país. mucho meapilas veo yo con tiempo libre en estos temas

  • gazaifel
    #2 Vota Vota

    113 i gazaifel 03-03-2009 15:23

    ¿Pedir perdón? ¿Por decir hostia? No se si estos "observadores" saben que es un vulgarismo reconocido por la RAE, y de libre uso (http://rae2.es/hostia) Si se ofenden, dos problemas tienen... Para que se les quiten las tonterías, cada vez que llaman asesina a la mujer que aborta o a los médicos que lo practica, al obispo/sacerdote de turno habría que plantarle una demanda por difamación.

  • Observatorio Antidifamacion
    #3 Vota Vota

    23 i Observatorio Antidifamacion 03-03-2009 15:23

    Estos deben de ser una escision del Observatorio de Difamacion Religiosa 2ª Internacional, cuyo cometido ya no es difamar a los que no comulgan con ellos sino evitar que esos infieles se pongan a difamar. Bueno, o algo asi. ¿De donde han salido?

  • Domin
    #4 Vota Vota

    67 i Domin 03-03-2009 15:27

    Joder como está el patio!!! ahora resulta que no se puede hacer ni risa con las cosas de la Iglesia, menos mal que ellos no hacen política

  • Iigo
    #5 Vota Vota

    25 i Iigo 03-03-2009 15:32

    Pues que no lo vean que a mi me ofenden mas otras cosas y me aguanto! Pero es que la Con ferencia Episcopal puede decir lo que quiera y los demas no?

  • Jose
    #6 Vota Vota

    17 i Jose 03-03-2009 15:56

    A ver cuando crean un Observatorio Anditifamación Agnóstica

  • Santi
    #7 Vota Vota

    18 i Santi 03-03-2009 15:58

    Mayor difamación continuada que esta haciendo la Cope a una parte de esta sociedad y las personas que la representan... "quien este libre de pecado que tire la primera piedra"

  • Rafa A.G.
    #8 Vota Vota

    18 i Rafa A.G. 03-03-2009 16:05

    Pablo y resto del equipo: ¡¡ Ni puñetero caso a estos ayatholás y talibanes cristianos!!. La inquisición terminó hace unos años. ¿Sabeis que en Afghanistán e Irán existe policía específica para hacer cumplir las normas religiosas? Dejad a esta gente del "Observatorio" una porra y un pito y vereis en que se convierten y en que quieren convertirnos.

  • Eva
    #9 Vota Vota

    90 i Eva 03-03-2009 16:06

    A mí me ofende la Cope y no la escucho. No hay que pedir cuentas a un medio privado. Ajo y agua.

  • mens
    #10 Vota Vota

    46 i mens 03-03-2009 16:08

    El derecho a criticar a la religión católica, ridiculizandola y mofandose de ella con escarnio y sin piedad es una consecuencia lógica del acoso proselitista con que nos acosa desde hace siglos esa repugnante institución. Los dirigentes de la iglesia católica utilizan el púlpito para intentar imponer su doble moral en la política que debeería ser completamente laica en un estado aconfesional. Además utiliza su enorme poder para tapar sus trapos sucios (la extendida pederastia entre sus miembros), intervenir en la educación y especular con terrenos públicos como en el caso del parque de la cornisa de Madrid. Las críticas que puedan recibir, por muy duras y malintencionadas que sean, siempre estarán absolutamente justificadas. El observatorio antidifamación: menuda panda.

  • mrmartinez
    #11 Vota Vota

    20 i mrmartinez 03-03-2009 16:08

    Los creyentes llevan cientos de años humillando a los no creyentes, haciéndonos responsables de todas las maldades del mundo. Que les vayan dando!.

  • Trapi
    #12 Vota Vota

    44 i Trapi 03-03-2009 16:13

    Ya estamos con la imposición de la moral!! Pero por qué tengo yo que escuchar o leer lecciones de moral de una institución como ésta, que tiene tanto que ocultar. Que hablen de los casos de pederastia en su seno, de la negación del condón como método para detener el sida en países subdesarrollados, de la riqueza que acumulan en lugar de dar de comer al hambriento y de beber al sediento... Y no es demagogia, es la pura verdad.

  • Ignacio
    #13 Vota Vota

    21 i Ignacio 03-03-2009 16:13

    ¿pero de que se ofenden?. Es este pais se critica o se hace mofa de casi todo, y no todo el mundo nos da el coñazo al resto porque se ofendan. Joder, que cruz

  • cbs
    #14 Vota Vota

    15 i cbs 03-03-2009 16:14

    Algunos son la hostia... ¡huy...!

  • Com os hacis echo de esta patochada?

    Un respeto a los no creyentes que hemos tenido que aguantar de todo por culpa de los curas. Basta ya!

  • ateomaldito
    #16 Vota Vota

    16 i ateomaldito 03-03-2009 16:22

    ¿En el "observatorio" ven la tele? Pues que creen un auditorio para escuchar las burradas que dicen en la COPE, que esa sí que es difamación.

  • titO
    #17 Vota Vota

    13 i titO 03-03-2009 16:27

    Que pidan perdón ellos a tantos como les hemos sufrido, niños que fuimos aterrados por sus infiernos de mierda, mujeres postergadas, homosexuales condenados... Cuando reconocerán sus inmensos pecados, su soberbia infinita, su ambición desmedida, su hipocresía... Y además Martina Klein lleva razón y hace bien en advertirlo: quieren cargarse una zona histórica de Madrid para seguir ampliando sus "madrassas".

  • Anabel
    #18 Vota Vota

    14 i Anabel 03-03-2009 16:27

    ¡Yo exijo,a la Iglesia que pida perdon por los miles de Fusilados (EJ.mi abuelo)por la delación de los curas.

  • paco
    #19 Vota Vota

    4 i paco 03-03-2009 16:30

    En la España democrática y culta que lo que impera es la permisividad, puede ser normal un programa de esta calidad como, Yo soy Bea,(cap.657) Amar en tiempos revueltos, Escenas de matrimonio, Jaimito Borromeo, películas de Paco Martínez Soria, Lina Morgan, los Ozores y Cª, futbol, mucho futbol, anuncios, muchos anuncios, programas que no empiezan a la ahora anunciada, etc, etc. Esta es nuestra televisión que la ven muchas personas.

  • Juanma
    #20 Vota Vota

    12 i Juanma 03-03-2009 16:31

    Increíble, cuatro amigos católicos se reúnen y constituyen el observatorio antidifamación religiosa. Ecuanimidad, credibilidad, objetividad, etc. no son los patrones de esta asociación sin ánimo de lucro. Son parte y arbitro, por lo tanto sus conclusiones carecen de rigor. Esto me recuerda aquello de "La asamblea de majaras se ha reunido y ha decidido: Mañana sol y buen tiempo"

  • Ateito puro
    #21 Vota Vota

    16 i Ateito puro 03-03-2009 16:32

    Quien fue a hablar, llevan siglos insultando, mintiendo, y hasta quemando viva a la gente y ahora se declaran de una sensibilidad extrema. Que se piren al vaticano y nos dejen en paz, no podemos seguir manteniendo a toda esta basura¡¡¡

  • Carl Cox
    #22 Vota Vota

    8 i Carl Cox 03-03-2009 16:34

    Impedir y calificar de "PECADO" el uso del preservativo es una FALTA DE RESPETO a la VIDA por parte de la Iglesia. Pongo este único ejemplo porque si no me extendería demasiado. Lo de siempre, ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio. Me parece que sería más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un cura entrara en el cielo (si existiera). PAZ Y AMOR amigos.

  • Papichulo
    #23 Vota Vota

    13 i Papichulo 03-03-2009 16:36

    Los curas bendijeron los fusilamientos no hace muchos años y ahora nos vienen con su cinismo ofendido...

  • shog
    #24 Vota Vota

    11 i shog 03-03-2009 16:36

    Pues yo les digo a ellos que pidan perdón por los constantes ataques a, entre otros, las mujeres que deciden abortar y a los homosexuales, cosa que no hacen solo en una cadena de televisión sino en cualquier hueco que encuentran libre, por no olvidar que en diciembre cortan cierta plaza en Madrid para insultar a todo aquél que no les gusta con total libertad. Además recordemos que en este caso, tanto homosexuales como mujeres que abortarn son personas, mientras que la fe es algo inmaterial y los acontecimientos de la biblia son solo historietas con poca o nula base real. Hípócritas.

  • pablo
    #25 Vota Vota

    14 i pablo 03-03-2009 16:36

    Como no me gusta hablar de "oidas" me he dado una vuelta por la pagina del obsrvatorio y lo correcto seria que se llamase " Observatorio Antidifamación Catolica", son unos cachondos osea que dudar de sus supersticiones ¿es ir contra la iglesia? pensar por uno mismo, ¿tambien es pecado?. Pues soy un ateo pecador, ¿y? estoy esperando que me parta un rayo enviado por cualquiera de los dioses que pueblan el cielo. Saludos

  • JIM
    #26 Vota Vota

    18 i JIM 03-03-2009 16:37

    Yo si que me siento ofendido por la iglesia catolica, que condena a muerte, y a malvivir al estar en contra de la utilizacion del preservativo, en Africa esta siendo corresponsable de una autentica atrocidad. Me siento ofendido por haber llevado bajo palio y tener connivencia con Franco, Pinochet,Musolini, Hitler. Me siento ofendido por haber hecho caza de brujas contra la Teologia de la liberació (Boff, Casaldaliga, Cardenal...). Me siento ofendido por no que no hayan pedido perdon por el genocidio en la conquista, por la inquisición, por todos los legados culturales paganos que hicieron desaparecer... Ofendidos, no???? ofendidos, nosotros!!!!

  • mrp
    #27 Vota Vota

    14 i mrp 03-03-2009 16:38

    Entre el clero los jueces y el pp menudo viacrucis tenemos los españolitos de a pie ¡¡¡jesús que cruz!!!

  • Kikiriki
    #28 Vota Vota

    10 i Kikiriki 03-03-2009 16:41

    Otra vez con la iglesia hemos topado..

  • Apoyo sincero
    #29 Vota Vota

    28 i Apoyo sincero 03-03-2009 16:41

    Un saludo muy especial para el progama de El Hormiguero de parte de un cristiano como yo, que vivo la experiencia de la fe a través de los actos de mi vida hacia los demás y no en la imposición de valores y la censura. Me divertí viendo el programa y en ningún momento me senti ofendido.

  • Luis
    #30 Vota Vota

    -50 i Luis 03-03-2009 16:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A mi me importa un pito la religión, pero creo que tienen algo de razón esta gente. A ver si el Pablo este se mete con los musulmanes, no lo hará porque a lo mejor se lo cepillan. Todo es cuestión de valentías. Los cristianos se dejan dar una ostia y ponen la otra mejilla, los musulmanes no. A ver si son valientes y hacen exactamente lo mismo con la religión islámica... no se atreven, eso seguro. No se es valiente para todo.

  • hay algo ms sectario
    #31 Vota Vota

    26 i hay algo ms sectario 03-03-2009 16:46

    y sin derecho a réplica que la misa? ¿deben los feligreses recibir adoctrinamiento político además de espiritual? pues entonces ¿de qué están hablando? consejos vendo y para mí no tengo...El hormiguero es un programa de entretenimiento en clave de humor que incluye a los principales actores sociales como objeto de burla y que además tiene su propia ideología que hay que respetar (al que no le guste, que ponga tele5 o antena3). Si la iglesia se considera agente social de importancia en este pais tiene que estar a las duras y a las maduras. Si además destruye patrimonio público para beneficio propio, pues me parece bien que se haga público

  • Alfonso
    #32 Vota Vota

    47 i Alfonso 03-03-2009 16:51

    Anda y que se jodan. Parece que lo de la libertad de expresión sólo se lo pueden aplicar ellos cuando están todo el día diciendo barbaridades sin fundamento.

  • Majooooh
    #33 Vota Vota

    19 i Majooooh 03-03-2009 16:54

    El Hormiguero que siga haciendo su programa. A estos personaje de doble moral, decirles que ellos deberían de pedir perdón por muchas cosas, y no se les ve muy por la labor, así que si no les gusta lo que pueda decir relacionado a la iglesia y que pueda ofenderlos, que no lo vean, yo no eschucho la cope y así no corro el riesgo de querer quedarme sordo.

  • Ral de Vallekas
    #34 Vota Vota

    25 i Ral de Vallekas 03-03-2009 16:58

    y cuantas veces los ateos nos hemos visto humillados o"absorbidos"por los creyentes?el sigloXXI es lo que tiene,que ya no existe la Inquisicion ni se quema a los herejes.ademas,los creyentes ya tienen el cielo asegurado,que más les da lo demás?

  • vimes
    #35 Vota Vota

    25 i vimes 03-03-2009 16:59

    Por el bien de la Libertad de pensamiento, espero que no lo hagan (pedir perdón)

  • Dos tontos muy tontos
    #36 Vota Vota

    -19 i Dos tontos muy tontos 03-03-2009 17:09

    ¡Ja, ja, ja, ja, ja! Me la sudan la iglesia y sus sicarios, pero me da el mismo asco el tonto del Pablo Motos. Le está bien empleado, porque es un mal humorista que se cree que insultando a los tontos va a ganar audiencia.

  • Luis R
    #37 Vota Vota

    70 i Luis R 03-03-2009 17:09

    Los que apoyaron al caudillo entrando bajo palio en las iglesias, los que apoyaron a la dictadura en Argentina. Los que humillan hasta la saciedad a homosexuales, madres solteras, divorciados, parejas de hecho, etc.Quien se han creido que son . Que hablen del imperio económico,de pelotazos inmobiliarios, de los negocios sucios, de Gescartera, de paraisos fiscales, de acciones en empresas de armamento. ¡ah! y acciones en farmaceuticas que fabrican condones y píldoras del día despues (el negocio es el negocio). Que hablen de niños víctimas de abusos sexuales y de como se ha encubierto para evitar la acción de la justicia. Que hablen de como tratan muchos curas en Euskadi a las víctimas de ETA, e incluso alguno colaborando con esta banda asesina. Que hablen de las sentencias por hacerse ilegalmente con herencias. Que hablen de como participaron en la censura franquista dinamitando la libertad de expresión.Que hablen de como discriminan a las mujeres. Si esta gente quiere defender el honor de la iglesia tiene la batalla perdida antes de empezar porque la historia está ahí demostrando que tienen muchos trapos sucios que lavar

  • Carlos C.F.
    #38 Vota Vota

    13 i Carlos C.F. 03-03-2009 17:20

    Estos tíos son tontos, confunden el cachondeo, la broma y las risas con el "odio". Puiensa el ladrán que todos son de su condición, porque ellos sí que destilan odio...

  • Francisca
    #39 Vota Vota

    20 i Francisca 03-03-2009 17:20

    Y cuando van a pedir ellos perdón por infundir el odio y la exclusión desde sus emisoras. Ya era hora que los ateos puedan también expresar su opinión. Para el no creyente, la religión católica tiene el mismo valor que creer en los ovnis. El que quiera creer, que crea, pero que no imponga sus ideas.

  • otro que abandona
    #40 Vota Vota

    -44 i otro que abandona 03-03-2009 17:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    los libres pensadores y ´´defensores de la libertad´´que poco genio tiene o demuestran tener cuando se dedican a criticar a la Iglesia, me imagino que todos estos ayudaran en los comedores donde tienen que ir a comer los parados que van dejando,espero que ya mismo les quiten esas grandes subvenciones que tienen las cadenas,asi que aumenten el genio intelectual

  • nuno
    #41 Vota Vota

    74 i nuno 03-03-2009 17:21

    El observatorio antidifamación atea (creado recientemente por mi vecino del quinto y yo mismo) exige a las asociaciones católicas una rectificación por la "vejación y difamación" a la que se ve sometida nuestra fe atea. Condenamos las continuas "ofensas" lanzadas desde los órganos de la Iglesia. Creíamos que era una organización religiosa y sin ánimo de lucro, pero vemos que es "de propaganda de ciertas ideas, además de forma sectaria, sin previo aviso y sin derecho a réplica," amén de una empresa inmobiliaria de dudosos intereses. La plataforma (proatea) considera que las declaraciones de la Iglesia "humillan a los (no)creyentes y crea un clima de odio a la (no)fe". "Aunque pensábamos había quedado atrás en la Historia, parece que vuelve con renovada fuerza", denunciamos. Por ello exigimos al equipo de la Conferencia Episcopal que pida perdón (y que cierren la bocaza de una vez).

  • Ral de Vallekas a Luis R
    #42 Vota Vota

    4 i Ral de Vallekas a Luis R 03-03-2009 17:32

    ¡OLE¡

  • Como???
    #43 Vota Vota

    14 i Como??? 03-03-2009 17:38

    Para el Observatorio Antidifamación Religiosa - mejor os acostumbréis a que no estáis en el poder ni con el poder, que eso ya hace unas décadas que desapareció. Y os lo dice un creyente.

  • TertuliANO
    #44 Vota Vota

    -24 i TertuliANO 03-03-2009 17:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Encuentro ridículo que la iglesia se sienta ofendida por semejante programa, es tan malo tanto él como sus actores que no merecen el mas mínimo interés por parte de nadie.

  • Viriato
    #45 Vota Vota

    -20 i Viriato 03-03-2009 17:46

    ¿Por qué dar tanta importancia a algo que no lo tiene? ¿Qué observatorio es ese? ¿Representa acaso a todos los creyentes? Es sólo humor, simplemente humor. Venga Pablito, en el próximo programa haz una bromita así con Mahoma. Venga, hombre, que no pasa nada. Es sólo humor.

  • MARTA PARA LUIS R.
    #46 Vota Vota

    2 i MARTA PARA LUIS R. 03-03-2009 17:46

    BARVO, BARVO, Y BRAVO POR TUS PALABRAS.

  • feuerbach
    #47 Vota Vota

    43 i feuerbach 03-03-2009 17:54

    Quien verdaderamente humilla a los creyentes es la propia iglesia católica haciéndoles creer en auténticas estupideces, a saber: virgen embarazada por el espiritu santo (paloma o palomo), hombre que camina sobre las aguas; que resucita muertos y que a su vez resucita a los tres días de morir etc. Pero lo peor es el odio que les inculcan ; odio a la razón, a la libertad, a los libros, a la vida, a la sexualidad, a las mujeres.Con la iglesia hemos topado.

  • CAFE
    #48 Vota Vota

    -8 i CAFE 03-03-2009 18:01

    Como católico, tiene una solución muy fácil, no ver ese y otros programas, la libertad de expresión tiene que estar por encima de las distintas creencias individuales, eso si, que nadie critique o censure los programas sexistas, homófonos críticos con el Islam o negacionistas del holocausto. O jugamos todos o rompemos la baraja.

  • LUIS
    #49 Vota Vota

    9 i LUIS 03-03-2009 18:09

    POSIBLEMENTE DIOS NO EXISTA, UN POCO DE HUMOR NO VA NADA MAL

  • Pacorbe
    #50 Vota Vota

    7 i Pacorbe 03-03-2009 18:16

    Pues vaya gilipoyez. ¿A quienes representa ese tal Observatorio?.Esto no merece la pena ni comentarlo.

  • caido del caballo
    #51 Vota Vota

    6 i caido del caballo 03-03-2009 18:17

    Pero si en la última cena no hubo ninguna hostia, ¿de qué se ofende esta gente? Ni que imitaran de verdad a Jesucristo siguiendo los principios del sermón de la montaña o se dedicaran a clebrar eucaristías auténticas con pan, vino y cordero para todo el mundo. Que pidan perdón por todas las tropelías cometidas durante dieciocho siglos por esa secta cuyos principios son un compendio de leyendas apócrifas o directamente robadas a otras religones, tales como el mismo signo de la cruz, que era muy anterior a Jesucristo (los primeros cristianos adoptaron como sómbolo dos peces entrelazados) o el día domingo como fiesta de su Dios (los judios, y por ende Jesús, respetabn el sábado como día de descanso)

  • Mara Cazorla Torrado
    #52 Vota Vota

    16 i Mara Cazorla Torrado 03-03-2009 18:19

    Y por qué no piden ellos perdón por desear que sigamos como en el medievo, de pensamiento, palabra, obra y sumisión?

  • Carlos
    #53 Vota Vota

    5 i Carlos 03-03-2009 18:21

    Y cuantas veces la iglesia ha pedido a federico Losantos de la Cope, que pida perdon a tanta gente como le ha faltado el respeto, por no ser facha como él y tener carta blanca para decir lo que quiera desde la radio de la iglesia, al igual que hacer campaña política a favor de un partido. Estos se cree que el todo vale es exclusivo de ellos solamente.

  • martin
    #54 Vota Vota

    -1 i martin 03-03-2009 18:22

    Dejen nos en paz.Ostia tambien es el nombre del puerto de Roma

  • bluenote
    #55 Vota Vota

    -2 i bluenote 03-03-2009 18:28

    Os imagináis que esta gente llegue a gobernar? Los taliban están mucho más cerca de lo que pensamos.

  • UNA COSA ES LA FE EN DIOS
    #56 Vota Vota

    3 i UNA COSA ES LA FE EN DIOS 03-03-2009 18:28

    y otra muy distinta la fe catolica. La llamada fe catolica o catolicismo, no es mas que una coleccion de bellas afirmaciones, que jamas son llevadas a la practica por la iglesia que pregono esta fe durante 20 siglos. En la actualidad la casa madre de esta fe caltolica, EL VATICANO es la mayor empresa a nivel mundial y el banquero de Dios, el hombre mas rico y poderoso del planeta. La historia de la iglesia catolica es terrorifica y no solo por la Santa Inquisicion, pues en los siglos XIX y XX sigue siendo una historia de terror. En cuantas guerras ha estado implicada la iglesia catolica y los jesuitas ?

  • POR AQUEL TIEMPO...
    #57 Vota Vota

    12 i POR AQUEL TIEMPO... 03-03-2009 18:29

    La única religión verdadera dicen estos vaticanistas. Manda carallo, y Dios sin enterarse.Cuando siento flaquar mi fe en la democracia y en el racionalismo, escucho la COPE y se me aparece el espectro clamante de Losantos que debe ser su modelo de propagar la fe y los valores cristianos. Id con vuestro espíritu a comulgar con quien trague. Ya no podeís acojonarnos con vuestros dioses ni prohibirnos los libros ni frenar los avances científicos.

  • ate-hillo
    #58 Vota Vota

    12 i ate-hillo 03-03-2009 18:29

    Señores qué observan no sé qué, como ateo puedo decirles que no detesto la hostia, simplemente no me creo que dentro de un trozo de pan esté vuestro Dios, los que intentan hacer creer esto sí que "detestan " la inteligencia de los que nos nos la tragamos-y perdón por el juego de palabras

  • BIEN POR MOTOS
    #59 Vota Vota

    11 i BIEN POR MOTOS 03-03-2009 18:31

    Siempre ha estado bien criticar lo que es criticable y la iglesia catolica, tiene todos los numeros de criticabilidad.

  • jesus
    #60 Vota Vota

    15 i jesus 03-03-2009 18:33

    Ven la paja (perdón) en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio vease COPE, gays, etc.

  • testigo
    #61 Vota Vota

    10 i testigo 03-03-2009 18:34

    He estado hablando con Dios (padre, el chico andaba de pesca) y me ha dicho que no cnce de nada a Rouco ni a Cañizares, pero que ama al obispo Castellano, que renunció a su sede en Palencia para irse de misionero a Bolivia, y a Vicente Ferrer, que se salió de jesuita porque no lo dejaban ayudar a los más desheredados de los hindués.

  • EL CLAN CRITICADO
    #62 Vota Vota

    8 i EL CLAN CRITICADO 03-03-2009 18:34

    es el responsable entre otras cosas, de que el fascismo siga vivo en pleno siglo XXI y en esto Dios no tiene nada que ver, pero si el inmenso afan de poder de la iglesia, que se olvido del cristianismo que pregona, casi desde el principio. Un creyente sin iglesia y sin ganas de tenerla.

  • A CAFE
    #63 Vota Vota

    11 i A CAFE 03-03-2009 18:40

    Una puntualizacion: quizas desconozcas que el Islam es un invento de tu iglesia, que se fraguo en el siglo VI, con la ayuda de Mahoma y su rica y catolica esposa en aquel momento. El coran se escribio en el Vaticano. Los motivos de la creacion de esta sucursal fueron, destruir a los judios de Jerusalem y a los verdaderos cristianos del norte de Africa. El vicio que teneis algunos catolicos de arremeter contra el Islam, resulta asi pues comico. Si lees un poquito de la historia de ambas religiones, podras comprobar que son igual de salvajes y mortiferas.

  • Perplejo
    #64 Vota Vota

    5 i Perplejo 03-03-2009 18:40

    Posiblemente dios SI EXISTA, pero debe estar escondido no sea que le pillen los suyos y lo vuelvan a matar otra vez. Otra razon para dejar de votar a zapatero, los dineros de todos regalados a rouco y cia. para jodernos a a todos(cope, manifestaciones, tergiversacion, etc.)

  • malatesta
    #65 Vota Vota

    8 i malatesta 03-03-2009 18:42

    Deberiamos crear un observatorio contra la hipocresia religiosa.Les invito(a estos de el observatorio) a que vean cualquier telediario, para ver que opinan de las desgracias que permite que ocurran su presunto dios.saludos desde la tierra!

  • Fuera tanto Meapilas
    #66 Vota Vota

    10 i Fuera tanto Meapilas 03-03-2009 18:50

    La religión es el opio del pueblo. Ya lo dijo Marx hace años y ahora estos de la Brigada Antidifamación le dan la razón: Necesitan mas droga-religión para poder sobrevivir y están incordiando a la ciudadania que pasamos de religiones. Motos hace su trabajo muy bien, distrae, disfrutas, es inteligente y tiene muchas mas cosas positivas que los MEAPILAS RELIGIOSOS.

  • TUVO ALGO QUE VER LA FE CATOLICA

    en la guerra civil en nuestro Pais ? Aporto dinero para la contienda el Vaticano ? Hubo curas que ayudaron a ajusticiar a algunos republicanos, snalandoles con el dedo ? Es esto lo que predico Cristo ?

  • Azote de Herejes
    #68 Vota Vota

    -27 i Azote de Herejes 03-03-2009 18:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Vaya!. Menudos alegatos en favor de la libertad de expresión. Estos de la CUATRO (y de Publico) saben con quién se meten. ¿A que no tienen bemoles para hacer chistes de Mahoma o de Alá?. Coballldes. ARRRGG

  • GRACIAS, LUIS R
    #69 Vota Vota

    13 i GRACIAS, LUIS R 03-03-2009 18:57

    Para Luis R (17:09), genial, maestro. Haz hecho un elocuente resumen de las canalladas de la secta que declaró Cruzada el levantamiento asesino de Franco y que lo llevó bajo palio.

  • MANUEL
    #70 Vota Vota

    11 i MANUEL 03-03-2009 19:00

    MENOS ESTAR PENDIENTE DE LO QUE SALE NE TELEVIÓN Y MAS ESAR PENDIENTE DE LO QUE SUCEDE EN EL MUNDO, COSAS QUE DE VERDAD IMPORTAN

  • yo soy creyente
    #71 Vota Vota

    16 i yo soy creyente 03-03-2009 19:00

    y no me siento humillado por Pablo Motos; eso si no soy catolico, si lo fuera mi raciocinio me impediria ser catolico. La creencia en un Dios del Universo y el catolicismo, son opuestos por el vertice.

  • lomillo
    #72 Vota Vota

    20 i lomillo 03-03-2009 19:01

    llevo 63 tacos padeciendo humillaciones e insultos a mi inteligencia por parte de los CREYENTES...desde ahora vere el programa de motos..los creyentes-fascistas quieren la vuelta del sacro imperio y de la santa inquisicion...a los mas jovenes les convendria leer y viajar un poquito; y digo leer, no memorizar memeces como las que, un poner, recopila el credo...

  • FRIEDICH
    #73 Vota Vota

    13 i FRIEDICH 03-03-2009 19:02

    Iglesia s.a. es una empresa que ha demostrado de una forma fehaciente durante 18 siglos lo bien que han vivido y viven sus directivos sacando plusvalia del pueblo llano en connivencia con los poderosos, que venga otra empresa y lo mejore. La ciencia no debe avanzar, los medios de comunicacion no deberian discrepar, el pueblo no deberia opinar y si "tragar", hay que retornar al pasado, dios lo quiera.

  • incivilizado
    #74 Vota Vota

    17 i incivilizado 03-03-2009 19:03

    Los que han quedado atrá en la historia son los de este infumable observatorio antidifamación religiosa. Ellos, la cope, las declaraciones de la conferencia episcopal y de muchos obispos también nos ofenden a cientos de miles de ciudadanos y nos aguantamos. Cosas de la libertad de expresión, a ver si lo entienden de una vez. Ellos no son los únicos que tienen la prerrogativa para decir lo que piensan, el resto también. ¡Separación iglesia estado YA! ¡Estado laico YA!

  • Ana
    #75 Vota Vota

    25 i Ana 03-03-2009 19:06

    jajaja...pedir perdón a la iglesia?, por qué?. Esto es el colmo ya eh!. Que poca vegüenza tienen, que no vean el programa, no te fastidia. Que pidan perdón ellos y su monaguillo de losantos de tanta barbaridad y calumnias que suelta a diario. Si tendrían que encerrar a este tío y cerrar la cope. Si no os gusta, os vais a rezar o de misiones, que dais asco.

  • No con mi equis
    #76 Vota Vota

    18 i No con mi equis 03-03-2009 19:10

    Cuando los creyentes dejen de creer en cuentos sobrenaturales, en dogmas contra el sentido común, en dioses barbudos que viajan sobre una nube y en supersticiones, se darán cuenta de que estas cosas no tienen mayor importancia.

  • A.G.R.
    #77 Vota Vota

    25 i A.G.R. 03-03-2009 19:11

    A ver si me entero: ellos pueden opinar sobre todo, educación para la ciudadania, bodas entre personas del mismo sexo, aborto, eutanasia,... pero sobre ellos nadie puede hablar. Claro, que para recibir subvenciones, les da igual si proviene de difamadores de la fe catolica o no!

  • victor
    #78 Vota Vota

    27 i victor 03-03-2009 19:11

    Yo alucino. La iglesia, esa que bendice a los ejercitos, esa que apoyo a Franco, esa que apoyo a Mussolini, esa que quiere imponer sus normas a todos, esa se queja. Por amor a Dios, dejarnos en paz. La iglesia es algo privado de cada persona, que no nos quieran imponer su doctrina anti mujer, anti homosexual, anti libertad. Si tanto creeis en Dios, por que no le daís el follón a él y nos dejais a los demas en paz.

  • ANTONIO
    #79 Vota Vota

    18 i ANTONIO 03-03-2009 19:20

    Y estos del Observatorio de "no sé qué" de dónde han salido? Todos estos curitas y obispitos es que tienen la mirada más sucia...

  • El Pirata de Rande
    #80 Vota Vota

    14 i El Pirata de Rande 03-03-2009 19:24

    "La Iglesia "se olvido" o desoyó el mandato de su señor de hacer lo que Ël habia hecho, pues en la misa cambia los presentes, en latín, "traditur" (se entrega a la muerte) y "effunditur" (se derrama), por los futuros "tradtur" y "effendetur" son esperpentos gramaticales que no salieron de los labios de Jesús y que son expresiones inventadas por la Iglesia. Con ese futuro gramatical, se confunde la entrega voluntaria de Cristro a la muerte, con la entrega de Jesús que hace Judas a las autoridades judías". Estan son unas declaraciones de D. Ricardo López Pacho investighador en arqueología y arte, profesor doctor en Historia, durante 39 años hermano marista y autor del libro "O las palabras de Cristo... o las palabras del Papa", en resumen biene a decir que la eucaristia (la hostia y el vino) es un invento de la Iglesia (como otros miles)

  • MOTOS: Diles que se disculpen ellos

    Los que decian que la tierra era plana, que la tierra no giraba alrededor del sol, que Darwin era satanás, que los indios y negros no tenian alma, que el robo y expolio de América era en nombre del Evangelio, que Franco hizo una cruzada, que la liturgia de la liberación era mala... Y los que NO DECIAN NADA para parar la 1ª Guerra Mundial, y la 2ª, y las Invasiones de Iraq, o del Libano o de Panamá, y los genocidios financiados por la CIA contra El Salvador, Guatemala,Nicaragua,y guerra sucia de la CIA en Argentina, Chile,Vietnam, Laos, Cambodja, A TODOS ELLOS,A ESTA JERARQUIA CATOLICA QUE SIEMPRE ESTUVO ALIADA A LOS PODEROSOS Y DESPRECIANDO A LOS POBRES, DILES, EXIGELES, que se disculpen ante todo el mundo y ante todas las generaciones que han sufrido sus atropellos, injusticias, asesinatos, miserias, en nombre de un supuesto DIOS.

  • Ana Lisis
    #82 Vota Vota

    -31 i Ana Lisis 03-03-2009 19:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Viva la libertad, que debe basarse en el respeto. Cuando usamos nuestra libertad para mofarnos de las creencias más íntimas de los demás, ese uso es perverso. No me gustaría que nadie se mofara de mi madre, ni de las creencias de los musulmanes, ni de Mahoma, ni de los budistas, ni de Buda, ni de los ateos, ni de los cristianos... No entiendo cómo a la gente puede divertirse si alguien se mofa de su padre, de su madre, de sus creencias, de su ideología, de su raza... No debemos hacer burla de todo. Hemos de saber dónde está el límite; pero claro, es cuestión de educación y de respeto. Parece que los hay que no se respetan a sí mismos, ni a sus padres ni a sus creencias... con la excusa de defender la libertad. Libertad sí, pero sin abusos. Viva la libertad.

  • Jose Martinez
    #83 Vota Vota

    8 i Jose Martinez 03-03-2009 19:35

    "Con la Iglesia hemos topado Sancho..." (Del Quijote) y eso que estamos en el siglo XXl

  • Ivn
    #84 Vota Vota

    3 i Ivn 03-03-2009 19:39

    Ejercicio de libertad: si no les gusta pueden no verlo. Ejercicio de autoritarismo: un estado teocrático y de filosofía medieval impone maneras de vivir a sus estados "amigos": no al aborto, no a los matrimonios gays, no a la eutanasia, no al preservativo... y nadie pregunta si estamos o no de acuerdo o si somos TODOS católicos.

  • Anonadadot
    #85 Vota Vota

    3 i Anonadadot 03-03-2009 19:39

    jajajajajajajaja que grandes estos de la iglesia, que los pidan perdón jajajajajajajaja a ver si los que hacen humor son ellos y no Pablo Motos y cia.

  • ANA LISIS
    #86 Vota Vota

    -22 i ANA LISIS 03-03-2009 19:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para "MOTOS: Diles que se disculpen ellos | 03-03-2009 19:26:51". Me parece que deberíamos estudiar e investigar un poco y nos daríamos cuenta que la Iglesia fue la primera institución que se rebeló contra la esclavitud; la iglesia siempre ha defendido la dignidad de todo ser humano con independencia de su raza. Muchos católicos han dado su vida por los demás. Sin embargo, ciertamente hay, ha habido y por desgracia seguirá habiendo tanto fuera como dentro de la Iglesia criminales, cobardes... pecadores. Pero la Iglesia como tal no ha colaborado con regímenes asesinos ni criminales, aunque destacados miembros de la misma hayan podido hacerlo en ocasiones. En cualquier caso, Juan Pablo II pidió perdón en nombre de la Iglesia por posibles conductas de sus miembros erróneas, perversas o equivocadas. Ojalá todos tuvieramos ese valor, esa honradez y esa humildad para saber pedir perdón. En cualquier caso, el que alguien sea o haya sido, supuestamente, nefasto no nos autoriza a mofarnos de él ni a ofender a quienes crean en él.

  • Pentxi
    #87 Vota Vota

    1 i Pentxi 03-03-2009 19:42

    Que no lo vean!!! Ya lo veo yo de su parte.

  • Ecunime
    #88 Vota Vota

    13 i Ecunime 03-03-2009 19:43

    Yo creo que lo logico es que desde la COPE, por ejemplo, insulten de la misma forma a los ateos... eso me parece ecuanime y que entra dentro de la libertad de expresión...¡ah! me dicen que lo hacen todos los dias y que además se meten con judio, islamistas, agnósticos, masones, ciudadanos de ideas distintas a las suyas, con los responsables politicos, con los representantesdel pueblo español que son millones de españoles... ¿entonces?... hay algo que se me ha debido de escapar...

  • andres
    #89 Vota Vota

    10 i andres 03-03-2009 19:45

    si todos nos sintieramos ofendidos con lo que cada dia suelta la iglesia,no bastarian todas las ofensas del mundo.

  • Maribel
    #90 Vota Vota

    17 i Maribel 03-03-2009 19:46

    El Observatorio de Antidifamación Religiosa me recuerda al Comité de Actividades Antiamericanas, que durante la época de McCarthy persiguió en EE.UU. todas las ideas, incluso las pacifistas y mando a la cárcel a muchos ciudadanos inocentes que discrepaban de sus postulados.Todos eran sospechosos. No creo que el Hormiguero tenga ninguna intención de humillar, mas bien de divertir. Animo Motos tu programa es estupendo yo lo veo casi todas las noche y después de este ataque bobalicon mucho mas.

  • Mulliner
    #91 Vota Vota

    18 i Mulliner 03-03-2009 19:56

    No sé por qué se preocupan esos del Observatorio, si su dios mandará un rayo contra quienes le ofenden y por lo tanto tendrán su merecido castigo. Otra cosa es que no confíen en su dios, compuesto por un padre que nadie ha visto y que se aparece en forma de una zarza que arde y no se consume (menudo chollo), un hijo que se pasó el tiempo hablando de su padre (que no era el marido de su madre) y una paloma (que es la encargada de los efectos especiales).

  • Fernando
    #92 Vota Vota

    -48 i Fernando 03-03-2009 19:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No nos engañemos. Lo de Pablo Motos no es humor.No tiene ni gracia ni inteligencia ni el desparpajo necesario para ser humorista. Solo amasa mierda que reparte a una especie de animales que comen mierda y por ello cobra. Además es un cobarde como todos los que le ríen sus "gracias". ¿Por qué (para variar) no se mofa de Mahoma, o del Islám?Podría triunfar en el mundo islámico.

  • SUSO EL DE MARIQUITA
    #93 Vota Vota

    9 i SUSO EL DE MARIQUITA 03-03-2009 19:59

    Voy a tener que volver a la Tierra a correr a latigazos a estos mercaderes que usan el templo para vender su mercancía.

  • Libertad de expresion
    #94 Vota Vota

    11 i Libertad de expresion 03-03-2009 20:00

    Si se sienten difamados que denuncien y sino que dejen de joder.

  • Mario
    #95 Vota Vota

    15 i Mario 03-03-2009 20:03

    Cuando he leído que se metían con la Iglesia me he quedado intrigado... saber que lo que les molesta es que hagan una broma con el cuadro de la Última Cena y la palabra "hostia" manda cojones.... Yo les invitaría a acudir al programa, estos católicos son más graciosos que Trancas y Barrancas.

  • Historietas y Leyendas
    #96 Vota Vota

    11 i Historietas y Leyendas 03-03-2009 20:07

    Vaya coincidencia, el órgano de prensa oficial del Vaticano tambien se llama "Observador", el "Observador Romano". Que miren, que observen, que tomen nota de que ya tienen las iglesias vacias y de que ya no nos pueden manipular con sus historietas, mucho menos imaginativas y hermosas que las leyendas griegas con sus dioses en el Olimpo.Vayan a darse un paseíto cablgando en el caballo blanco de Santiago, o a ver el sol girando en Fátima o a Bernardita hablando en Lourdes con la madre de Jesus. Y yo que me lo crea.

  • cienfuegos
    #97 Vota Vota

    -33 i cienfuegos 03-03-2009 20:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este es como el Carod Rovira con la corona de espina...,queda mu gracioso,ahí está el coran pra que se hagan el graciosillo,pero no son tan valientes...

  • perello
    #98 Vota Vota

    5 i perello 03-03-2009 20:15

    Cuantos posibles clientes para el fuego eterno...

  • Para Ana Lisis
    #99 Vota Vota

    15 i Para Ana Lisis 03-03-2009 20:25

    Tu analisis es bastante sesgado, y supongo que eso es lo que explica que hayas recibido tanta puntuación negativa. Según tu, los actos positivos son fruto de la iglesia en general, pero los actos negativos solo son fruto de algunas personas. Pero después de tantos malos actos, eso ya no se lo cree nadie; la iglesia catolica ha perseguido a muchas personas, ha hecho mucho daño, y lo ha hecho por razones política; los catolicos, en muchas ocasiones, habeis mejorado el mundo, y lo habeis hecho por valores. Vivimos en una democracia con libertad de expresión. Al que no le guste el programa de Pablo Motos, que no lo vea, pero basta ya de imponer criterios.

  • eL MONOPOLIO DE DIOS
    #100 Vota Vota

    13 i eL MONOPOLIO DE DIOS 03-03-2009 20:30

    ¿Quieren tener un ejemplo de la crueldad fanática de esta secta? Lean las "conversaciones" de la "Virgen" con los pastorcillos en Fátima, y el sadismo con que muestra el infierno a la pobre chiquilla y le dice que su amiguita va a pasar mucho tiempo en el purgatorio.¡¡Y es la versión oficial de la Iglesia!! Manda güevos con esta panda de aterrorizadores. Por combatir estas machangadas odian el establecimiento de la asignatura Educación para la Ciudadanía, que nstruye en valores cívicos y ética, al margen de adoctrinamientos con fantasías del más allá para beneficio de la religion cristiana y su romano negocio.

  • @crata
    #101 Vota Vota

    12 i @crata 03-03-2009 20:32

    ¿Cuando va ha pedir perdon la iglesia por los actos en contra de los derechos humanos, cometidos en su historia?.

  • Vete a rezar
    #102 Vota Vota

    10 i Vete a rezar 03-03-2009 20:35

    Yo si fuera Pablo Motos les cantaría: Vete a rezar, y no des más el tostón y a pegar mocos en el colchón...

  • PARA CAFE
    #103 Vota Vota

    8 i PARA CAFE 03-03-2009 20:36

    Estoy de acuerdo contigo, aunque no llegamos a la misma conclusión: no se puede censurar el programa de Pablo Motos igual que no se censura la Gala de Miss España (sexista) o el festival de San Remo (que este año ha sido claramente homofobo). Quien quiera lo puede criticar, se puede cambiar de canal, pero no se puede censurar.

  • Para ANA LISIS
    #104 Vota Vota

    13 i Para ANA LISIS 03-03-2009 20:38

    Por favor, ¿como puede afirmar nadie a estas alturas eso de que "la Iglesia como tal no ha colaborado con regímenes asesinos ni criminales"? Sin remontarme mucho más de medio siglo, ahí tenemos la actuación de la Iglesia Católica en la guerra civil poniéndose del lado de Franco y declarando a esa guerra Cruzada; el posicionamiento al lado de la dictadura argentina y... ¿de verdad que no ha visto la foto de Pío XII bendiciendo en la plaza de San Pedro a los tanques que iban a invadir Abisinia? Qué desfachatez o qué ignorancia...

  • Juanma
    #105 Vota Vota

    15 i Juanma 03-03-2009 20:40

    A todos aquellos que tengan una creencia y consideren que un programa vulnera la misma, no lo vean. Yo veo lo que quiero y creo que todos los ciudadan@s también. Esto es una democracia, tú eliges. La iglesia aún tiene ramalazos inquisitorios que para nuestra desgracia nada tienen que envidiarles a los fundamentalistas islámicos. Educación para la Ciudadanía, a lo que se niegan, es lo que necesitan pues ello les enseñara a convivir con diferentes y a no coartar la libertad de los que pensamos distinto. ¡Vivan y dejen vivir! ¡Ah! y cuiden de su rebaño que se les está escapando, cada vez son menos. ¿Por qué será?

  • yeyo
    #106 Vota Vota

    13 i yeyo 03-03-2009 20:41

    Esa gentuza que pide respeto y no tienen ningun pudor en lo salvaje que es su conducta y su ideologia: Machistas y carroñeros de toda la vida.

  • jangil
    #107 Vota Vota

    12 i jangil 03-03-2009 20:43

    ¿Donde dejo mi queja contra la Inquisición? ¿Allí?, ¿al lado de las de matrimonios homosexuales?

  • paco
    #108 Vota Vota

    -23 i paco 03-03-2009 20:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Dicen que no es de bien nacidos el no ser agradecidos. La Iglesia española le llevó a Franco bajo palio, a la silla de la reina y a la leche, como dijese el dictador, para eso era el jefe. Si la guerra la ganan los otros, no dejan nada que oliese a clero, para eso se estuvieron entrenando en Asturias. Como para no estar agradecidos.

  • TRIANERA
    #109 Vota Vota

    10 i TRIANERA 03-03-2009 21:01

    CUANDO PIDA PERDON EL AMIGO ROUCO POR LA BASURA QUE NOS REGALA TODOS LOS DIAS LA CADENA C.O.P.E. ENTONCES TENDREIS MOTIVOS MORALES PARA EXIGIR, MIENTRAS NO. O ES QUE NO ESCUCHAIS LA RADIO DE LOS OBISPOS.

  • DURANTE LA INQUISICION
    #110 Vota Vota

    11 i DURANTE LA INQUISICION 03-03-2009 21:06

    Por que se ajusticiaba al pueblo ? por herejes ? o bien para quitarles las posesiones terrenas y que las heredara la iglesia ? cuantas riquezas acumulo la iglesia catolica, durante esta epoca de oscurantismo ? No dijo Cristo que solo los pobres irian al cielo, para que quiere tanto oro el Vaticano ? Para que necesita tantos testaferros el Papa?, quizas para disimular sus inmensas posesiones ?

  • Mara
    #111 Vota Vota

    11 i Mara 03-03-2009 21:06

    Pobrecitos, qué razón tienen! Si Torquemada levantase la cabeza! Con lo tolerante que es la iglesia! (leáse con tono irónico).

  • A Paco
    #112 Vota Vota

    5 i A Paco 03-03-2009 21:08

    Habla en cristiano, por que en catolico no se te entiende nada.

  • AGUA FIRGAS
    #113 Vota Vota

    11 i AGUA FIRGAS 03-03-2009 21:11

    Dios, en su infinita misericordia nos ha dado la señal de la COPE para que nos mantengamos fieles en nuestra lucha contra Rouco, Cañizares y toda la jarca fanática de Bertone, que es quien manda en el Vaticano.Laus Deo.

  • A Fernando
    #114 Vota Vota

    4 i A Fernando 03-03-2009 21:14

    si se mofa Pablo Motos de Mahoma y del Islam, se mofara de la iglesia catolica, pues esta, fue la inventora de esa maravillosa religion. Hoy dia no se sabe cual de las dos es mas nefasta para la humanidad, si la religion nodriza o la religionn nacida de ella.

  • chus
    #115 Vota Vota

    9 i chus 03-03-2009 21:17

    encima que el pobre motos va a ir al infierno,le quereis pasar por la parrilla en la tierra¡¡hombre ser un poco misericordiosos!!

  • PAQUIO ESPERA UN RAYO DE LUZ

    La prueba científica de que Dios no eiste es que aún no se le ha aparecido a Paquiño Vazquez, nuestro embajador meapilas en el Vaticano, el que se arrodilló ante el papa cuando fue a presentar sus cartas credenciales como representante del Estado soberano de España.

  • EN LA GUERRA CIVIL LA IGLESIA ACTUO

    igual que durante la inquisicion. A miles de ciudadanos para quitarles las tierras y las casas, se les senalaba como rojos y despues del tiro, el ayuntamiento y la iglesia hablaban de como repartir; casi siempre la iglesi salia ganando.

  • cris
    #118 Vota Vota

    14 i cris 03-03-2009 21:40

    los curas ven el hormiguero????? yo pensaba q solo escuchaban la cope, por ser de la misma empresa y esas cosas....

  • jajajajajaja
    #119 Vota Vota

    10 i jajajajajaja 03-03-2009 21:42

    Espera, espera... ¿el Observatorio Antidifamación Religiosa? ¿Y a estos quien les financia? ¿Y el Observatoria para la bajada del precio de los cubatas para cuando?

  • Marcelo
    #120 Vota Vota

    13 i Marcelo 03-03-2009 21:44

    ¡Viva el Hormiguero!

  • mm
    #121 Vota Vota

    -16 i mm 03-03-2009 21:48

    POBRE ESPANHA. A QUE PONTO CHEGASTE... DE "CUNA DE SANTO INÁCIO" A BALDE DO LIXO DAS IDEIAS MAIS MISERÁVEIS.

  • OTRA FORMA DE HEREDAR DE LA IGLESIA

    EL CONFESIONARIO. A las pobres abuelitas se les comia el tarro con lo de las misas para asegurarles el cielo y la parroquia, se aseguraba su patrimonio, que unas veces fue al sobrino y otras se lo llevo el demonio. Un creyente.

  • Anarda
    #123 Vota Vota

    16 i Anarda 03-03-2009 21:57

    Lo de la Hostia era la excusa. Lo que les dolió fue el alegato contra el 'Vaticanito' en Madrid. Que ya nos conocemos.

  • CAFE
    #124 Vota Vota

    -11 i CAFE 03-03-2009 22:13

    Conclusiones iguales, no hay que censurar nada pero nada, la libertad de elección pasa por apagar la TV o cambiar de canal, pero no critiquemos otros programas (COPE, INTERECONOMIA etc.) por pensar distinto a vosotros, el sectarismo lleva al odio.

  • NO TIENEN VERGENZA
    #125 Vota Vota

    18 i NO TIENEN VERGENZA 03-03-2009 22:18

    Denuncio publicamente a la Iglesia Católica por haber saboteado la revolución cristiana. Por todos los daños contra la humanidad y por permitir y apoyar las injusticias de clase, en contra de su propio dogma original. No tienen vergüenza y no conocen el significado de esta palabra.

  • Miguel A.
    #126 Vota Vota

    13 i Miguel A. 03-03-2009 22:25

    Es inevitable que una noticia así me provoque risa, pero después de las carcajadas, al pensarlo, me provoca indignación, hablan como si este país no fuera libre y democrático, ¡¡¡ ellos, que son los más excluyentes del mundo !!!. Espero que su Dios les haga pagar caro su inmenso morro. ¡¡¡VIVA EL HORMIGUERO!!!

  • Javier
    #127 Vota Vota

    13 i Javier 03-03-2009 22:36

    Hotias, yo también estoy en contra del Vaticano madrileño.

  • jose
    #128 Vota Vota

    13 i jose 03-03-2009 22:40

    ...la Iglesia debe empezar a excomulgar para ahorrarte tener que apostatar...

  • LAS RELIGIONES Y LAS SECTAS

    se crearon y se crean para hacer patrimonio. Para ellas Dios es solo el gran objeto de su particular marketing. El dios de las religiones de occidente es el que adoraron los judios en tiempos de Moises; EL BECERRO DE ORO. Y hay que ser muy becerro para no percatarse de que se trata de embaucadores. Creyente pero no catolico.

  • Mat
    #130 Vota Vota

    11 i Mat 03-03-2009 22:45

    Estos señores de la iglesia tienen menos gracia que un monumento a Franco y están acostumbrado a que no se les cuestino o pueda cuestionar absolutamente nada, de hecho, la historia nos muestra su "gran tolerancia" a lo largo de la misma.

  • UNO QUE PASABA POR AQU
    #131 Vota Vota

    8 i UNO QUE PASABA POR AQU 03-03-2009 23:03

    Cómo te ha dicho A.R esta noche: “Chaval” si pides perdón te corro a gorrazos. Bueno, hacemos una cosa, pide perdón cuando la COPE despida a Federico. ¿Vale?

  • paco
    #132 Vota Vota

    -3 i paco 03-03-2009 23:20

    A Paco de las 21,08 H.- Tu no me entenderás, supongo que los trece que me han votado en contra lo han entendido y esta ha sido mi intención. Misión cumplida.

  • Cobardes de Mi...
    #133 Vota Vota

    6 i Cobardes de Mi... 03-03-2009 23:32

    Se meten con Pablo Motos por que no es de los “superiores"...con el video de éste "elegido “ no se han metido ni han dicho nada . Este NO es de Pablo Motos y por eso no han dicho nada, les ha parecido muy bien a estos hipócritas: http://www.dailymotion.com/user/Gottin_3/video/x8gdo9_video-ofensivo-del-israeli-ys-a-jes_news

  • francisco
    #134 Vota Vota

    -6 i francisco 03-03-2009 23:48

    Ahora resulta que estos pueden insultar y calumniar a los demás desde sus medios,pero a ellos ni se les puede toser encima.Pues nada,salaos,esa es la libertad de expresión de la que tanto habláis cuando os conviene,simplemente cambiad de canal o emisora,y punto.

  • josej
    #135 Vota Vota

    3 i josej 03-03-2009 23:50

    ¿ Quién me defiende a mi contra la religiones?, ¿ Quién me va a pagar todos los miedos que me crearon en mi infancia?. No tienen vergüenza.

  • viztor
    #136 Vota Vota

    0 i viztor 03-03-2009 23:51

    Estos obispos estan como la gata flora, k si se la meten chilla y si se la sacan llora. Señores santurrones, dejen de arremeter contra todo aquello que no les parece "recto" o "moral". estamos en un pais libre

  • YA VES TU....
    #137 Vota Vota

    -1 i YA VES TU.... 03-03-2009 23:52

    ...MENUDA PANDILLA DE ILUMINADOS

  • PUES YO ME RIO DE LOS ATEOS...

    ...Y ASÍ ME PONGO A SU ALTURA. TOTAL, QUE ME DEMUESTREN QUE NO EXISTE DIOS, QUE CREO QUE LES VA A COSTAR LO MISMO QUE A LOS CREYENTES DEMOSTRAR QUE EXISTE...

  • Flix
    #139 Vota Vota

    11 i Flix 04-03-2009 00:04

    Pues a mi me ofende la Iglesia todos los días con su persecución de la homosexualidad y el menosprecio a las mujeres. Y lleva siglos ofendiéndonos: la inquisición, apoyo a dictadores como Franco o Pinochet, abusos a menores, lujos mientras la gente muere de hambre,....

  • gadita
    #140 Vota Vota

    11 i gadita 04-03-2009 00:05

    madre mía... esta gente siguen en la Edad Media... ¿pero qué se creen?. Vamos a hacer nosotros un Observatorio Antirouco Videla para que pidan perdón cada vez que rebuznan insultando a todos los que no creemos en sus cuentos infantiles.

  • gadita
    #141 Vota Vota

    5 i gadita 04-03-2009 00:07

    "si no te gusta lo que dice Fedeguico, cambia de emisora", dicen ellos... pues eso

  • gadita
    #142 Vota Vota

    9 i gadita 04-03-2009 00:12

    a Luis de las 03-03-2009 16:43:37. Cómo me gusta oir esos "sesudos" argumentos típicos de la derecha ultracatólica rancia como "eso mismo no sois capaces de hacérselo a los musulmanes". Sobre todo lo que más me gusta es que con ese argumento os poneis a la misma altura que los fundamentalistas musulmanes. Yo no os sitúo muy lejos de ellos, pero pensé que vosotros sí lo haríais. Por cierto, lo de "me importa un pito la religión" no cuela... ¡que ya somos mayorcitos!... hay lenguajes que cantan a podre desde lejos

  • trueno
    #143 Vota Vota

    12 i trueno 04-03-2009 00:14

    el OAR, Observatorio de antidifamacion religiosa. Tiene nombre de medicamento, y son la inquisicion de la epoca moderna, o , que miedo que dan.........

  • Torrelaveguense
    #144 Vota Vota

    -19 i Torrelaveguense 04-03-2009 00:34

    Si los creyentes cortaramos cabezas cada vez que se nos ofende, como otras religiones, se nos respetaria igual que se les respeta a los que lo hacen. Pero se les respeta ya que quien no se mete con ellos por eso son unos cobardes, pero yo prefiero que sigamos sin cortar ninguna cabeza.

  • Paco - Barcelona
    #145 Vota Vota

    13 i Paco - Barcelona 04-03-2009 00:50

    La iglesia es la que difama y constantemente nos falta el respeto como ciudadanos, es solo escuchar al portavoz y estrella de la cadena COPE, Jiménez Losantos, que de su boca sale odio, injurias y mentiras, solo por poner un ejemplo. La iglesia es la que debería pedir perdón, no El Hormiguero, ellos son un programa de humor y vaya que cumplen su función... Muy bien por CUATRO!!!!!!!!!

  • Torrelaveguense
    #146 Vota Vota

    -31 i Torrelaveguense 04-03-2009 00:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿ Por que no os meteis con los musulmanes si pensais que las religiones y Dios son un cuento ya que en todas las religiones existe Dios aunque se le llame de diferente manera ? ¿ Sabeis por que no os meteis con ellos ? Por que sois unos cobardes.

  • Quien no respeta no merece respeto

    Que piel mas fina la de los descendientes de Torquemada, y seguidores de un ex miembro de las SS. Cuando ellos insultan desde sus pulpitos a millones de personas, llamandoles antinaturales y fomentando el odio y el rechazo a ls diferentes, cuando se manifiestan llevando a menores a manifestaciones para robar derechos a los homosexuales, a mi tambien me ofenden, me insultan, y me dan asco. Apostasia contra esta gerarquia cavernicla, fascistoide y retrograda. Rouco, te deseo solo la mitad del sufrimiento que tu estas sembrando

  • Ateo
    #148 Vota Vota

    17 i Ateo 04-03-2009 01:03

    Alguien ha reflexionado sobre que la iglesia y su persecucion de los intelectuales, cientifios, matematicos y astronomos son la causa de 1.000 años de atraso cultural y cientifico en la humanidad. La falta de higiene causó la peste de la edad media. Los territorios cristianos se cargaron las alcantarillas y baños de los romanos y arabes, procesaron a Galileo, y quemaron libros, sumergiendo a la humanidad en la ignorancia y la incultura para que fuese mas facil de dominar. Esas son las grandes aportaciones de la iglesia.

  • Fran
    #149 Vota Vota

    14 i Fran 04-03-2009 01:08

    Las distintas iglesias suelen ser fuente de totalitarismo, intolerancia y fanatismo. La gente no razona, no reflexiona, anulan su sentido critico. Se convierten en simples corderos (borregos, mejor dicho) de un rebaño de bienmandaos que no respetan a quienes no piensan como ellos y tratan de imponer su moral hipocrita a los demas haciendo politica y manejando medios de comunicacion y empresas mediante miembros de sus sectas, como el OPUS, Legionarios, Propagandistas, Comunion y liberacion, etc.

  • Albert
    #150 Vota Vota

    14 i Albert 04-03-2009 01:51

    ¿No son estos los mismos que llaman libegtad de expresión a las sentencias de Losantos?

  • fuego amigo
    #151 Vota Vota

    7 i fuego amigo 04-03-2009 02:24

    Joer. Pues tenía al pesado este del Motos por un derechas pelota a tope de su troupe. La iglesia es que cuando saca la recortada a pasear y le sobran balas le dispara hasta las latas.

  • Zandro
    #152 Vota Vota

    12 i Zandro 04-03-2009 02:49

    A mi La iglesia no para de insultarme diciendo que estoy enfermo por querer a otra persona. De todas las cosas que me pudieran dar pena en este mundo, la iglesi esta años luz de esa lista.

  • Beatriz
    #153 Vota Vota

    11 i Beatriz 04-03-2009 02:52

    A aquel que dice que porqué no se meten con los musulmanes... siempre con lo mismo. Yo no creo que sea por cobardía, sino porque "nuestra" religión es la católica (y digo incluso "mía" porque no creyendo en nada la querida iglesia no me deja apostatar) y es lo que todo el mundo conoce. Si no también podemos hacer la misma pregunta pero con: ¿Por qué no hacen bromas sobre los budistas? ¿Por qué no hacen bromas sobre los hinduistas? No es por cobardía, es porque para que una broma se comprenda tiene que ser algo muy conocido por todos. De todas formas hay que ser fanático para ofenderse con estas cosas. ¡¡Viva la libertad de expresión!! Si yo tengo que aguantar que echen misas en televisión española no sé porqué los católicos no pueden aguantar bromas sobre su religión.

  • milli
    #154 Vota Vota

    12 i milli 04-03-2009 02:55

    porque no empezamos a cobrar por ir a misa,comuniones,bautizos.....a lo mejor no eran tantos como dicen ser.APOSTASIA YA O MEJOR QUE NOS EXCOMULGUEN A TODOS

  • Dani
    #155 Vota Vota

    11 i Dani 04-03-2009 07:50

    Ellos pueden opinar de todo y pero con ellos ni hacer un chiste. Las religiones y la tolerancia nunca van juntas...

  • Benedicto (XXX)
    #156 Vota Vota

    7 i Benedicto (XXX) 04-03-2009 08:16

    ¿Y a mí que esto me suena a lo del caricaturista y mahoma? Que si la cena, que si dijo hostia...

  • Antonio
    #157 Vota Vota

    1 i Antonio 04-03-2009 08:18

    Torrelaveguense, de meterse con los musulmanes ya te encargarás tus.

  • ?
    #158 Vota Vota

    10 i ? 04-03-2009 08:41

    ¿Y este video es ofensivo?. Que empiecen a demandar a los monty pyton por la vida de Brian, que es infinitamente mas ofensa que esto

  • luyisisnio du vaia
    #159 Vota Vota

    10 i luyisisnio du vaia 04-03-2009 08:46

    el catoliciosmo mas rancio tiene su feudo en nuestra piel de toro,y las susodichas ofensas pone de manifiesto que en este triste pais,mantenemos a los creyentes mas radicales,si no fuese por que es lamentable hasta nos podriamos reir...toma fundamentalismo cristiano..que pena

  • Luis
    #160 Vota Vota

    -14 i Luis 04-03-2009 08:49

    Como se me ha citado en un par de comentarios. Primero soy apóstata, así que no soy de la ultraderecha religiosa como dice alguno. Pero la realidad es la realidad. Por la calle alguno de vosotros dirías ehhh tú cura, cuervo negro, etc... porque sabéis consciente e inconscientemente que en principio no os va a pasar nada, ni con un budista. Pero eso mismo a otras religiones no se lo hacéis. Sí es cierto que la Iglesia fue fuente de atraso y persecuciones en tiempos pasados y hoy en día siguen siendo unos retrógrados. Pero yo también reconozco que hay una parte que ayuda y mucho, hasta el gobierno actual lo ha reconocido, que si no llega a ser por ellos la ayuda humanitaria española en la mayoría de los casos no sería bien gestionada por ejemplo. Hay de todo en todas partes. Hay fachas buenos y fachas malos, hay curas buenos y curas malos, hay ateos buenos y ateos malos,etc. Y los que dicen que en España no hay musulmanes, que se miren las estadísticas, es la segunda religión del país con unos cuantos millones de seguidores y creciendo. Y los que dicen que si hacen un chiste de su religión no lo entenderíamos, creo que ese argumento es un poco tonto. La realidad es otra, no lo hacen por miedo, simple y llanamente. Igual que los gallitos que tienen un accidente de coche contra una señorita, mucha gallería, pero si lo tienen contra alguno de ciertas etnias, seguro que no dice ni mu. Eso es lo que quiero expresar, que si se quiere ir de valiente que sea PARA TODO. Y el único presentador de la TV que ha demostrado ser así hasta ahora ha sido "el follonero", el resto boquilla.

  • as
    #161 Vota Vota

    -26 i as 04-03-2009 08:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pablo el motos,titiritero,si tienes lo que hay que tener,metete con los musulmanes y mahoma, y entonces te dire"ole tus cojones",este si que los tiene bien puestos...pero va a ser que no. Muy bueno tu programa,aúnque a veces tenga cierto tufillo rancio progre(de todo tiene que haber en el mundo,en eso esta la gracia)

  •  Mercedes
    #162 Vota Vota

    13 i Mercedes 04-03-2009 08:50

    Felicidades, Pablo Motos, ya sabemos que ven tu programa hasta los curas y los inquisidores. Es curioso que en su afán de imponernos su visión del mundo,se hayan olvidado de algo tan simple como cambiar de canal cuando un programa no te gusta. Son un poco masocas.

  • .......para luis
    #163 Vota Vota

    9 i .......para luis 04-03-2009 08:58

    estoy de acuerdo en algunos aspectos contigo, en primer lugar todas las religiones son iguales, se basan en el miedo y la incultura pra salir adelante, se apoyan en dictaduras y se perpetuan vulnerando los derechos mas elementales, torturas, asesinatos etc..., ahora misma los cristianos ya no pintan casi nada en occidente, no tienen ningun poder(ya no existen dictaduras y la democracia a triunfado en la mayoria de los paises) los musulmanes llevan 500 años de retraso, estan como estaba occidente en la edad media...son integristas fanaticas, siguen los mismos pasos que los cristianos, a base de brutalidad y miedo....kieren perpetuarse, por eso el miedo de la gente a criticarles,....pero no hace mucho en españa estabamos asi, no podias abrir la boca contra ellos(cristianos)...todas las religiones son la misma mierda

  • rick
    #164 Vota Vota

    4 i rick 04-03-2009 09:06

    Estos curas no terminan por aceptar que ya no hay censura, que Franco se fue. Pablo Motos tu tranqui y a esos que te critican que sigan el consejo del Presi: ¡a f-poyar!

  • rick
    #165 Vota Vota

    -3 i rick 04-03-2009 09:11

    A los curas, si no les dejas lo que les da la gana, te acusan de ofenderles y atacarles... Si yo me sintiese ofendido o atacado cada vez que ellos hacen apologia de su fe, apañados estaríamos. Claro que ellso eso de la tolerancia no tienen ni puñetera idea que será a pesar de que uno de los mandamientos de su dios dice precisamente eso.

  • teo
    #166 Vota Vota

    9 i teo 04-03-2009 09:12

    Y la comision de difamacion a los no catolicos por los catolicos quien la denuncia que esa si es vergonzoso.

  • badoin
    #167 Vota Vota

    12 i badoin 04-03-2009 09:19

    Estos señores, o sea los curas, deberían trabajar un poquito, así se dejarian de aburrir, y ya se sabe que cuando uno se aburre, con el rabo mata moscas.

  • Alexis
    #168 Vota Vota

    14 i Alexis 04-03-2009 09:30

    Que este video es ofensivo para la fé católica?? Ofenderá al más paqueto y beato fanático religioso, pero no a las personas normales que tienen un mínimo sentido del humor. Me ofende lo que dice "El Observatorio Antidifamación Religiosa", insulta a la inteligencia y se desacredita para la labor que pretende realizar con semejantes tonterías.

  • Carlos
    #169 Vota Vota

    7 i Carlos 04-03-2009 09:45

    ¿Ladran?.. luego cabalgamos...

  • Lo que hay
    #170 Vota Vota

    6 i Lo que hay 04-03-2009 09:47

    Hay descerebrados cuya argumentación, cada vez que surge alguna noticia relacionada con la religión, es que a ver si se tiene "lo que hay que tener" para meterse con los musulmanes. Sería bueno que comprendieran que 1) el problema en España, hoy por hoy, es la Iglesia católica, no los musulmanes, ni los evangelistas, ni ningunos otros, 2) la verdad no es cuestión de genitales, a nadie se le puede reprochar que no vaya a una de esas herriko-tabernas a decirles que son unos asesinos o cómplices de ellos, es cuestión de prudencia, no de cobardía, y 3) ese mismo comentario se repitió hasta la saciedad con el asunto de los autobuses, como si al decir "probablemente dios no existe" no estuviese incluida cualquier deidad.

  • konti
    #171 Vota Vota

    7 i konti 04-03-2009 09:53

    ¿puede pedir respeto quien hizo de la falta de respeto su bandera? La respuesta es "Si, puede", pero lo justo, y lo más lógico es que nadie le haga caso.

  • cuco
    #172 Vota Vota

    9 i cuco 04-03-2009 09:54

    mas ofenden,torquemadas,rouco,cañizares,camino,la cope etc. adelante motos ,la libertad por sobre todas las cosas,quieres curas a la iglesia,

  • Motero
    #173 Vota Vota

    8 i Motero 04-03-2009 09:56

    A mi me ofenden las cruces en los pueblos, montes i caminos. La cruz es simbolo de...cementerio. En cualquiera de ellos está lleno, además de ser la causa de millones de víctimas.

  • roberto
    #174 Vota Vota

    11 i roberto 04-03-2009 09:59

    Que pongan freno, a las vejaciones que hace la cope.

  • Argent
    #175 Vota Vota

    15 i Argent 04-03-2009 10:00

    Pues cuando montemos el "Observatorio antidifamación atea" se van a cagar, hostia!

  • Corto Malts
    #176 Vota Vota

    25 i Corto Malts 04-03-2009 10:03

    Desde el frente ateo de liberacion pedimos que, así como la Iglesia pide la retractacion del equipo de Cuatro y el derecho de réplica, nosotros tengamos un espacio propio en las misas dominicales de, digamos, 10 minutos para explicar nuestra posición y replicar a la Iglesia... Por ejemplo, cuando llaman asesinos a médicos por prácticas (legales) paliativas del dolor, asesinas a mujeres que abortan o médicos que ayudan, o asesinos a los que reparten preservativos en Africa en ver de dejar que nazcan niños que mueren de hambre ya en el vientre de sus madres. Hostia ya!!

  • Miguel A. Snchez Resino
    #177 Vota Vota

    11 i Miguel A. Snchez Resino 04-03-2009 10:06

    Menudo observatorio es este que ve pajas en ojo ajeno y no los millones de vigas que tienen sus propios.

  • hasta las narices!
    #178 Vota Vota

    12 i hasta las narices! 04-03-2009 10:10

    Por qué no son capaces de dejarnos en paz? esta es la supuesta libertad de expresión que existe en el país? ya tuve que aguantar suficiente en el colegio (de monjas) como para que ahora me jodan todo lo demás! eso sí...bien que ponen la mano para que Gallardón les regale terrenos. Para ellos la crisis es una patraña, seguro!! HOSTIA, HOSTIA, HOSTIA!!! qué ganas de blasfemar...

  • Ernesto
    #179 Vota Vota

    8 i Ernesto 04-03-2009 10:13

    Ilegalización y expulsión de España de cualquier tipo de religión YA! No seamos racistas ni con moros ni con cristianos...

  • Pepejos
    #180 Vota Vota

    15 i Pepejos 04-03-2009 10:16

    Si la jerarquia de la iglesia tuviese que pedir perdón por todos los desaguisados que ha cometido a lo largo de su historia, se les secaría la boca de tanto pedir perdón por todos sus crímenes. Pero no, según ellos el que debe pedir perdón es un presentador de un programa de tv que ha echo una coña sobre una historia religiosa. Recuerdo que de niño si hacías alguna travesura en la iglesia, a la que nos llevaban obligados, era el propio cura el que se encargaba de darte un par de hostias pero en toda la cara, y digo esto por propia experiencia, creo que lo que les pasa es que echan de menos los viejos tiempos.

  • Perplejita
    #181 Vota Vota

    15 i Perplejita 04-03-2009 10:21

    Los fabricantes de papel de fumar se van a hacer de oro ahora que tendremos que comprarlo por toneladas para cogérnosla con todo lo que hagamos. ¡¡Venga ya!! Todo el santo día sintiéndose ofendidos. Ríanse un poco más, no consuman la programación que no les sea grata y dejen a los demás en paz. Pretender que la religión (cualquiera de ellas) sea intocable es propio de mentes totalitarias.

  • Aritz
    #182 Vota Vota

    14 i Aritz 04-03-2009 10:30

    Y los ataques continuos de la iglesia católica para los que no somos católicos? nos llaman de todo, amorales, etc etc etc, ¿de eso no dicen nada?

  • aleja
    #183 Vota Vota

    12 i aleja 04-03-2009 10:31

    ¿Cuando dejará la iglesia de ver demonios en casa ajena y vea, los que tiene dentro?

  • LUIS
    #184 Vota Vota

    -22 i LUIS 04-03-2009 10:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues nada que le den la medallita al más progre de la semana que se la a ganado. Que bien que progre, que talento.

  • Juan
    #185 Vota Vota

    14 i Juan 04-03-2009 10:40

    Viva la libertad de expresión y fuera el sectarismo.

  • manolob
    #186 Vota Vota

    8 i manolob 04-03-2009 10:46

    Ilegalización ya de toda institución que no respete la igualdad de derechos entre hombre y mujer, que abuse y a!doctrine a laINFANCIA (bautismo a los niños recien nacidos)por anticonstitucional y no respetuosa con lod derechos fundamentales de la Persona.! iLEGALIZACIÓN YA DE LA IGLESIA CATÓLICA !

  • charli
    #187 Vota Vota

    19 i charli 04-03-2009 10:46

    Y la iglesia cuando va a pedir perdon a todos los que nos ofenden con sus continuos ataque a nuestra libertad de expresión con agresiones en medios de comunicación,en las iglesias y fuera de ellas,cuando van a pedir perdon por todo lo que hicieron durante la guerra y durante el franquismo a cuantos denunciaron a cuantos mataron o ayudaron a matar señalándolos con el dedo de inquisidor,cuantos fueron a parar a las carceles por su culpa por que no piden perdon,por que creen que lo hacian por el bien de España y del regimen por Dios y sobre todo por ellos mismos.Motos se merecen la caña que les das y mucho más y si no les gusta......

  • kike
    #188 Vota Vota

    18 i kike 04-03-2009 10:56

    es muy facil. si no kieren verlo, cambien de canal. no es muy complicado.

  • Tomsk
    #189 Vota Vota

    13 i Tomsk 04-03-2009 11:20

    ¿El Observatorio Antidifamación Religiosa quien cojones son?

  • Urk
    #190 Vota Vota

    6 i Urk 04-03-2009 11:21

    La culpa es de Lutero!!!!

  • anxova
    #191 Vota Vota

    10 i anxova 04-03-2009 11:48

    Qué tontería. Como sigamos haciendo caso a todas las asociaciones de ofendidos no se va a poder hacer humor nunca. Como se ofendan también los amantes de la obra de Leonardo da Vinci (autor del cuadro "parodiado") entonces sí que Pablo Motos la lleva clara...

  • Maria
    #192 Vota Vota

    9 i Maria 04-03-2009 11:57

    Juassssssss Juassssssssss Juasssssssss me encanta es para no parar de reir. Seran TONTOS si los demas dijesemos lo que nos ofeb¡nde de la Santa Madre Iglesia no habría espacio suficiente.

  • Cronopio
    #193 Vota Vota

    10 i Cronopio 04-03-2009 12:31

    ¡Bien por Pablo Motos! Es uno de los pocos periodistas españoles que se atreve con todo: critica tanto a Rajoy como a Zapatero, se mete con la familia Real... Lo que le jode a la Iglesia no es que Motos se meta con ellos, sino que la gente se ría y lo aplauda. ¡A ver si no se va a poder criticar el Rocuo-vaticano en televisión!

  • nickenino
    #194 Vota Vota

    13 i nickenino 04-03-2009 12:47

    No son nadie para pedir explicaciones, al menos mientras mantengan una línea de comunicación como la COPE, o se desdigan de sus relaciones con personajes túrbios como Franco, Pinochet, Aznar...

  • Pajero Fernndez
    #195 Vota Vota

    -3 i Pajero Fernndez 04-03-2009 13:31

    Parto de la base de que soy un vejador y difamador de la fe católica. No me va mal pero no puedo ver al pijo del Motos por el dineral que cuestan cada una de sus pajas mentales.

  • PEDRO
    #196 Vota Vota

    3 i PEDRO 04-03-2009 14:20

    RIDICULO, ¿QUIEN DEBE PEDIR PERDON A QUIEN? CUANDO LOS OBISPOS INSULTAN Y MANDAN AL INFIERNO A CUANTOS NO ESTAN DE ACUERDO CON SUS POLITICAS ¡QUIEN PIDE QUE PIDAN PERDON? DISTINGAMOS BIEN, NO ES EL PUEBLO CATOLICO SON JERARCAS QUE PIERDEN EL PODER Y SE ESCUDAN EN EL PUEBLO DE DIOS. LA INJERENCIA DEL ESTADO VATICANO EN MUCHOS PAISES ES EVIDENTE Y MANIPULADORA,ESCUDADO EN SUS CONCORDATOS ¿QUIEN DICE ALGO?

  • Censura para nosotros
    #197 Vota Vota

    2 i Censura para nosotros 04-03-2009 14:23

    Insultos para ellos, vamos la misma vara de medir, como las dimisiones en el PSOE, que le honran, y por cierto bien ne hacerlas por eso entre otras cosas les voto, y la falta de asuncion de responsabilidades en el PP, vamos por eso NUNCA les votaré

  • yo
    #198 Vota Vota

    1 i yo 06-03-2009 17:20

    A mi tambien me hierve la sangre oir al tal Rouco Varela, y compañía decir barbaridades y me tengo que aguantar. Si nos le gusta la cadena 4 que pongan intereconomia que es mas de su ideología, o escuchen la cope o radio maria.

  • Elas
    #199 Vota Vota

    0 i Elas 08-03-2009 04:45

    Poderoso mensaje de Dios a la humanidad. La palabra de Dios a Abraham por testimonio a todas las naciones, y luego vendrá el fin. "www.overbo.uni5.net" Zac. 4.6-10 Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel... él sacará la primera piedra con aclamaciones de Gracia, gracia á ella... Las manos de Zorobabel echarán el fundamento á esta casa y sus manos la acabarán... Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel.

  • Oscar Senz
    #200 Vota Vota

    0 i Oscar Senz 30-04-2009 09:35

    Si le quieren meter caña de verdad a Pablo Motos, pasaos por este blog: http://antipablomotos.blogspot.com

Cargando...

Cargando