Público
Público

Feijóo busca comprador para el Audi de Touriño: "No va a ser fácil en plena crisis"

El presidente del PP gallego y vencedor de los últimos comicios autonómicos continúa hurgando en la herida del flamante coche oficial adquirido por su antecesor al frente de la Xunta.

PÚBLICO.ES

El presidente del PP gallego y vencedor de los últimos comicios autonómicos, Alberto Núñez Feijóo, continúa hurgando en la herida del flamante coche oficial — valorado en medio millón de euros— adquirido por su antecesor, Emilio Pérez Touriño.

Feijóo ha aprovechado su presencia en COPE para anunciar que busca comprador para el Audi A8 de Pérez Touriño. 'Aunque no creo que haya mucha gente que pueda comprar un coche de medio millón de euros. Intentaremos venderlo a través de la propia marca o lo sacaremos a subasta', ha argumentado. 

Feijóo, quien ha anunciado que va a adelgazar el Gobierno en un 20%, ha argumentado que 'se trata de que estemos más coordinados, con menos conselleiros y más consenso'. 'Hay 52 delegaciones provinciales y las vamos a reducir a cuatro', ha afirmado Feijóo.

'Habrá una reducción considerable, porque estamos en una época de restricciones, como el resto de las familias gallegas', ha afirmado.

Feijóo ha anunciado que se va a derogar el decreto de bilingüismo en la enseñanza, porque ha creado una discordia sin precedentes, y se iniciará de nuevo dejando a los padres que sean quienes elijan.

'Queremos que el alumno pueda hablar, escribir y leer en cualquier idioma', ha defendido Feijóo, quien hará una encuesta a los padres para que le orienten sobre el lenguaje que quieren que utilicen sus hijos.

'Vamos a intentar promocionar el uso del gallego, pero en un marco de libertad lingüística', ha asegurado Feijóo, quien ha recordado que igual que antes no se podía hablar gallego en muchas aldeas de Galicia, ahora en muchos sitios no se puede hablar castellano. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias