Público
Público

Fraga pide analizar la trayectoria de Garzón para decidir si preside la Audiencia

Insinúa que el magistrado podría tomar 'posiciones interesadas' desde su nuevo puesto

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, piensa que 'sería muy bueno' estudiar cuál ha sido la 'trayectoria entera' del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón antes de tomar una decisión sobre su hipotética designación como presidente de éste órgano judicial.

'Ha hecho suficientes cosas para que se tenga cuidado con su manejo', ha aconsejado el senador gallego antes de advertir de que Garzón aspira a un puesto 'desde el que podría, en un asunto tan importante como es la lucha contra el terrorismo, tomar posiciones interesadas'.

El dirigente del PP está convencido de que 'los organismos judiciales del señor Carlos Dívar y compañía sabrán lo que tiene que hacer' en este asunto. 'Yo no les puedo dar consejos, pero sería muy bueno que estudiasen la trayectoria entera de ese caballero'.

En cuanto al informe de la Fiscalía Anticorrupción que indica que no hay indicios suficientes para implicar a diputados, senadores o eurodiputados en el caso Gürtel, ha dicho que 'es evidente' que ha habido 'una campaña intencionada' contra el PP en plena campaña electoral que 'ha fracasado'.

'Ha fracasado la campaña en la que se acumularon toda clase de cargas y calumnias contra el PP', ha agregado Fraga, quien se ha mostrado convencido de que el juez Garzón 'sabía que no era competente en la materia' y, a pesar de ello, 'seguía actuando'.

En opinión del ex presidente gallego, el resultado de las elecciones 'ha invitado' a todos a parar esa 'campaña absurda'.

Preguntado sobre la manera en que se podría resarcir a las personas implicadas por Garzón en la trama de corrupción, ha contesado: 'nos ha compensado el resultado de las elecciones del pasado domingo'. Con el resultado de las elecciones, ha proseguido el presidente fundador del PP, 'se ha visto que el pueblo no se deja engañar. La gente dijo que lo que estaba pasando era intolerable y fueron a votar muchas más personas de lo que es el promedio normal'.

Sobre la posibilidad de que las personas afectadas pidan compensaciones a título particular, ha señalado que es posible que alguno las pida, si bien ha precisado que él personalmente no aconsejaría que se utilizara ese procedimiento.

No obstante, el veterano dirigente gallego, quien se muestra pletórico ante el resultado de las elecciones autonómicas, ha insistido en que él respeta la libertad de los que han sido 'zaheridos directamente'.

Para Fraga, lo importante ante una campaña como la que ha tenido el PP es que el pueblo ha reaccionado, acudiendo a votar masivamente a las urnas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias