Basagoti en ETB: "En esta cadena se da bola a ETA"

El presidente del PP vasco argumenta que "cuando queremos acabar con una banda terrorista no les podemos dar protagonismo en los medios de comunicación"

05/03/2009 15:11 Actualizado: 05/03/2009 15:23

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha aprovechado una entrevista en la cadena pública vasca ETB para denunciar que "en esta cadena se da bola a ETA".

"Queremos garantías de que se va a producir el cambio, queremos garantías de que se acabará con algunos aspectos y garantías de que no se va a dar bola a ETA como se da en ETB", ha afirmado Basagoiti ante la mirada atónita del periodista de la cadena vasca.

"Es la segunda vez que lo menciona y no creo que en ETB demos bola a ETA", se ha defendido el informador de la cadena vasca.

Basagoiti, lejos de amilanarse, ha profundidado en su argumento: "A usted qué le parece que a D3M, formación ilegalizada, se le dé media hora en domingo electoral. Una gente que no condena el terrorismo y que justifica los crímenes. Cuando queremos acabar con ETA no les podemos dar protagonismo en los medios de comunicación".

"Lo grave es que le dejen a D3M un medio que pagamos todos los vascos"

El periodista, de nuevo, le ha recriminado con un "es una acusación muy seria", a lo que Basagoiti le ha respondido "lo es. Y cuando defiendo el cambio defiendo cambiar ETB, hay que acabar con el protagonismo y los altavoces de quienes justifican el asesinato", ha argumentado el presidente conservador vasco, quien ha continuado: "No podemos pedir una población que se revele contra el asesinato cuando los medios públicos le dan ese protagonismo a quienes lo defienden. Es importante para acabar con ETA que estén aislados".

El periodista, de nuevo, le ha reiterado lo grave de sus acusaciones, a lo que Basagoiti ha sentenciado: "Lo grave es que le dejen a D3M un medio que pagamos todos los vascos".

108 Comentarios
  • camelo
    #1 Vota Vota

    -15 i camelo 05-03-2009 15:33

    EL PP perdió votos y escaños pero se dice ganador...una manipulación más del PP y una trampa para el PSOE (aunque quizás se repartan la tarta a gusto)

  • Francisco
    #2 Vota Vota

    7 i Francisco 05-03-2009 15:33

    ¿Es que las palabras de este político no merecen el apoyo de los lectores?. Sr.Basagoiti, tiene todo mi apoyo y mi respeto, gracias por la lección dada.

  • Isabel
    #3 Vota Vota

    -20 i Isabel 05-03-2009 15:35

    Bueno Patxi, éste demócrata va a ser tu socio y quien te sostenga. A Zapatero le va a regalar una corbata colombiana..

  • fernandol
    #4 Vota Vota

    -5 i fernandol 05-03-2009 15:36

    ¿Visteis como celebraba ayer el Atletic de Bilbao pasar a la final de la Copa del Rey?....efectivamente, algo está empezando a cambiar en el País Vasco ( y no sólo en él)...el tío del mazo se acerca.

  • NO A ETA
    #5 Vota Vota

    69 i NO A ETA 05-03-2009 15:40

    Que se acabe la eta de una vez

  • jose
    #6 Vota Vota

    -49 i jose 05-03-2009 15:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Algo ya está empezando a cambiar en Euskadi. Bien por Basagoiti, con educación, firmeza y la verdad por delante.

  • Erkuden
    #7 Vota Vota

    -5 i Erkuden 05-03-2009 15:48

    Increible! Ese es el talante democratico del PP. Supongo que su ETB solo permitiria una voz en la cadena vasca: la suya. Como pasa en el resto de Espanya, vamos. Los medios de comunicacion publicos estan para permitir un pulpito a todas las ideas y de ahi el pueblo debe juzgar. O es que no entiende la palabra PUBLICA en Televison Publica. Es la television del pueblo, de todo el pueblo. Pero no, ellos quieren filtrar todo, no faltaba mas! Son los papis protegiendo los que sus hijitos pueden o no pueden ver y oir. Nos tratan a todos como a bebitos... o borregos. Yo quiero oirles a todos y de ahi saca mis propias conclusiones, Sr. Basagoiti. Me creo lo suficientemente inteligente como para hacer mi propio analisis de todo y todos. Por ejemplo, me alegro de que le hayan dejado hablar en ETB porque, mire usted por donde, se ha retratado. Y no ha sido de maneras positiva, se lo aseguro. Usted quiere convertir a ETB en una segunda COPE?

  • valle
    #8 Vota Vota

    4 i valle 05-03-2009 15:53

    Aunque este señor sea del pp, partido con el que no comparto nada, dice grandes verdades, y no porque las diga este señor de este partido van a dejar de serlo. Sr. Basagoiti, tiene usted toda la razón.

  • jones
    #9 Vota Vota

    43 i jones 05-03-2009 15:59

    demagogo

  • Jakes
    #10 Vota Vota

    25 i Jakes 05-03-2009 16:07

    Si se quiere que los 100.000 votantes de "Batasuna" sigan el camino de los de Aralar, no es bueno que los que se presentan como demócratas cometan excesos, que sólo sirven para retralimentar el enfrentamiento. 100.000 votos son noticia. Los partidos ilegalizados son noticia y se sabe que , guste o no, tienen un respaldo importante. Incrementar el enfrentamiento sólo sirve para que el mundo de "Batasuna" ocupe espacios en las televisiones por motivos mucho mas lamentables. Los ciudadanos vascos son muy conscientes de a quién escuchan hablar, y que "Batasuna" salga con su retórica habitual no le sirve para ganar ningún apoyo. Es preciso que la izquierda abertzale se desplace de la opción "Batasuna" a la opción Aralar, y eso es mas difícil si se les intenta arrinconar en su trinchera. Los problemas hay que afrontarlos y solucionarlos , y nada se consigue ocultándolos. Y para conseguir unos votos negativos mas, no hay que olvidar el tratamiento informativo y el tiempo dedicado a UPyD en los medios de información (incluida ETB) incluso antes de tener la menor representación parlamentaria. La información veraz ha de tener en cuenta lo que es o no noticia, lo que tiene o no respaldo social. Lo demas es un intento de ocultar la realidad, que sirve para ganar votos, pero no para acabar con el problema.

  • Bravo por ser valiente!
    #11 Vota Vota

    1 i Bravo por ser valiente! 05-03-2009 16:11

    Nada tengo que ver con el PP, partido muy necesitado en la actualidad de renovación y limpieza que permitan la existencia de un partido menos de "derecha extrema", como se dice ahora. Pero la situación de falta de libertad imperante en Euskadi me hace apreciar que se diga en voz alta lo que pocos ciudadanos vascos se atreven a decir por puro miedo. ¡Ojalá muy pronto se puedan defender todas las ideas (también las independentistas), sin temor a las represalias fascistas de ETA y su entorno!

  • MikelZ
    #12 Vota Vota

    -26 i MikelZ 05-03-2009 16:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Basagoiti dice que ETB da bola a ETA, pues deberia denunciarlo en los juzgados porque es un delito, ¿porque no lo hace?. Este individuo y el PP son todo lo contrario a lo que necesitamos en Euskadi: acuerdo entre todos y no hacer frentes nacionales, ni vascos ni españoles.

  • greska
    #13 Vota Vota

    38 i greska 05-03-2009 16:14

    probablemente ETB y en especial el debate de "pásalo, sea lo mas plural e imparcial de todo el panorama televisivo, fijate ke dejan hablar desde el PP hasta la izkierda abertzale, y nadie sale a palos, este personaje no es ke "decone.......es ke se cree ya vicelehendakari........ahi es ná

  • Xavi L.
    #14 Vota Vota

    5 i Xavi L. 05-03-2009 16:17

    Menudo par de huevos hay que tener para atreverse a decir eso en una cadena tan sectaria como ETB, yo reconozco que no me atrevería. Es la hora del cambio en Euskadi y en España, ya está bien de enfrentamientos entre grandes partidos.

  • Nel
    #15 Vota Vota

    10 i Nel 05-03-2009 16:27

    Contra eta no caben relatividades y quienes no crean en el absoluto rechazo a eta, a sus apoyos y a la publicidad que se les dé, está haciéndoles el juego. Bien dicho por Basagoiti. Los que no se atreven a hablar así son unos cobardes y los que hablan a favor del terrorismo o les dan bola unos miserables.

  • Hastiado
    #16 Vota Vota

    30 i Hastiado 05-03-2009 16:35

    Mejor seria importar el modelo plural de la cadena Cope o de Tele Madrid de, donde se echo a German Yanke (un afin), se informo con total pluralidad sobre el 11-M (ja,ja,ja) etc, etc, etc, Asi se hace una tele. Solo se permite informar a los del PP, para insultar y faltar al resto de opiniones politicas. (y ahora solo a los de la cuerda de Espe)

  • anaconda
    #17 Vota Vota

    -17 i anaconda 05-03-2009 16:35

    No lo puedo creer... a este tio q no le dejen ni acercarse al gobierno, la ETB lo que tienes es q es una cadena democratica, no acabaran con ETA callandolos eso esta claro, no a la dictadura q el PP quiere imponer en Euskadi o se va a liar parda

  • isma
    #18 Vota Vota

    27 i isma 05-03-2009 16:37

    Pues que se lo diga a los periodistas de ETB afectados por la bomba que les puso ETA el 20 de Diciembre... no te fastidia...

  • sr Pepito
    #19 Vota Vota

    0 i sr Pepito 05-03-2009 16:42

    Bravo,Basagoiti;ya empieza a notarse el cambio.

  • lo que hay
    #20 Vota Vota

    8 i lo que hay 05-03-2009 16:44

    Sí, tiene cara de serio pero es un demagogo. Y un perdedor que se cree que ha ganado algo. Ha perdido 60.000 votos, 22.000 se los ha levantado Rosa Díez con su demagogia barata. Esto cada vez se parece más a Tómbola.

  • Amulius
    #21 Vota Vota

    -22 i Amulius 05-03-2009 16:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Olé Basagoiti! Con un par... y más razón que un santo. Como votante del PP creo que Basagoiti y Feijoo están superando mis expectativas. Son Los Obamas de este país

  • Sele
    #22 Vota Vota

    59 i Sele 05-03-2009 16:49

    Y en Telemadrid se le da bola a los privilegiados franquistas que aún no han condenado la "plácida" dictadura.Le dijo la sarten al cazo....

  • Canario
    #23 Vota Vota

    8 i Canario 05-03-2009 16:59

    Es increible. Yo suelto una como esa y poco más que me voy a la cárcel, pero esta gente nada. Ellos lo guisan, señala y acusan. Y aquí paz y en el cielo gloria. De verdad, es increible. Y la COPE uien la cierra, Basagoiti?????

  • 3_republica
    #24 Vota Vota

    6 i 3_republica 05-03-2009 16:59

    yo creo q es un fantasma de mucho cuidado y decir algo en contra de e.t.a y eta es todo el no acepte el mangoneo de este sistema q esta haciendo estragos pues ala es un iluminado... y lo unico q es un cantamañanas vaMOS

  • 3_republica
    #25 Vota Vota

    8 i 3_republica 05-03-2009 17:05

    aqui la unica retorica q oigo todos los dias es la de todos los partidos q viven de sus poltronas ya esta bien de engañar a l clase trabajadora un poco de respeto joder ya os vale

  • BASAGOITI= HIPOCRESIA HASTA DOLER LA CABEZA

    Normal que a Basagoiti no le guste la ETB. El querría una Telemadrid vasca donde se justificase, la invasión de Iraq, el franquismo o la violencia policial. Y habeis leido bien "justificar" he dicho. D3M no condenara a ETA en ETB pero es que el PP y sus voceros JUSTIFICAN LOS CRÍMENES QUÉ HE MENCIONADO en Telemadrid. ¿Qué es peor?.

  • jar
    #27 Vota Vota

    -32 i jar 05-03-2009 17:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Totalmente de acuerdo. Vamos a empezar a hablar claro. ETB patetica

  • Latika
    #28 Vota Vota

    65 i Latika 05-03-2009 17:20

    Y cuanta razón tiene Basagoiti. Esperemos que a partir de ahora esta y otras cuestiones se acaben ya de una vez. Por el bienestar de todos.

  • la unica via
    #29 Vota Vota

    10 i la unica via 05-03-2009 17:21

    el 8% de los vascos que fueron a votar elpasado domingo votaron a D3M, parte de los votos que obtuvo ARALAR son consecuencia del voto util (ya que d3m se ilegalizo). por lo tanto, hay una parte de la poblacion que esta aislada de la via democratica. ¿como quieren entonces que no recurramos a la via armada? es asi de simple. espero que no me censuren este mensaje, diria mucho en favor de la libertad de opinion de este periodico de 'izquierdas'.

  • atomic ant
    #30 Vota Vota

    41 i atomic ant 05-03-2009 17:22

    Pues para una vez que alguien del PP dice una verdad como un templo, haríamos bien en no criticarle..

  • as de picas
    #31 Vota Vota

    -28 i as de picas 05-03-2009 17:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Basagoiti tiene razón, pero ahora ocurre que tienen que darle cancha ya que puede poner o quitar presidente vasco. Además ETB con sus 3 canales es penosa salvo vaya semanita y la retrasmisión de deportes neardentales

  • Ins Crespo
    #32 Vota Vota

    2 i Ins Crespo 05-03-2009 17:26

    La derecha siempre usa a ETA como recurso para todo. En Madrid, a la izquierda no alineada con los partidos y a los movimientos sociales los sacan como simpatizantes de ETA. ¿Por qué? Pues porque Karmelo Barrio dió una conferencia en tal sitio hace seis años. Dedican 4 minutos de telediario a ese reportaje. Y de esta forma sucia eliminan cualquier discrepancia. Es como el napalm. No deja nada vivo ni deja huellas. Ay, qué la falta le hace al PP una renovación democrática.

  • Xabier Bilbao
    #33 Vota Vota

    32 i Xabier Bilbao 05-03-2009 17:26

    Estos tio es que no respetan ni a la iglesia (obispo San Sebastian), ni a los politicos (creo que han puesto a parir a todo el resto incluido el Pse con el que quieren pactar ahora). Ni a los medios de comunicacion (ETB, egunkaria, la ser). Ni a los equipo de futbol (aun recuerdo la campaña de la revista epoca contra el Athletic. Ni a los grupos de musica (Sociedad alkoholica entre otros muchos esta saboteada por estos. Ni a los gays. Ni a las abortistas. Ni a los ecologistas. Dios es que esta gente no puede respetar a alguien....???????

  • Llega el CAMBIO
    #34 Vota Vota

    -27 i Llega el CAMBIO 05-03-2009 17:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se acabaron las medias tintas. O se quiere el CAMBIO de verdad o no: contra ETA sin tapujos. Luego pide la independencia si quieres; pero con ETA en juego no hay derecho siquiera a pedirla. El PNV está muy nervioso ante esa posibilidad. Ya está bien de vivir a la sombra de los asesinos. Veremos en que quedan las palabras de López

  • Mikel
    #35 Vota Vota

    44 i Mikel 05-03-2009 17:42

    Bueno, no se si mucha gente de la que opina aquí ve efectivamente ETB. Lo que hizo ETB en la noche electoral fue conectar con la sede de los partidos para conocer su opinion, incluyendo a D3M, quienes, por otra parte, echaron un rapapolvo de cuidado a la periodista que estaba allá aguantando estoicamente.

  • Uno de mas
    #36 Vota Vota

    11 i Uno de mas 05-03-2009 18:17

    La que de espera con estos amigos de viaje, López ( como mi segundo apellido). Convertirte en Lendakari a toda costa, a la larga os pasará factura, tanto aquí en Euskadi cómo a nivel estatal, y ademas creo que vais a conseguir enfrentar más a la sociedad vasca. Andar con pies de plomo, majos.

  • valiente
    #37 Vota Vota

    -17 i valiente 05-03-2009 18:20

    olé tus coones!! A ver si quitáramos las CC.AA. y nos quitábamos de gastos tontos y follones.

  • Geografo
    #38 Vota Vota

    10 i Geografo 05-03-2009 18:35

    Pues seguramente tenga motivos para decirlo. También me gustaria que el canal autonómico de Madrid que pagamos todos los madrileños dejara de ser un medio de propaganda para Esperanza Aguirre, asi que, por favor, que se apliquen el cuento.

  • No todo vale
    #39 Vota Vota

    -16 i No todo vale 05-03-2009 18:40

    Con un par de "dídimos".Ya está bien de mentiras y patrañas,donde una parte de la ciudadanía no pueden ni hablar en la calle,porque si lo hace diferente, ya sabe a que "atenerse".Quiero que salga Patxi López presidente,ya;para que la "unica via" que te quede, sea, saber convivir con el que piensa diferente a tí.

  • llego la hora de poner lo q hay q poner...
    #40 Vota Vota

    -21 i llego la hora de poner lo q hay q poner... 05-03-2009 18:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    mu bien geografo, jajajaja comparar q una television publica haga propaganda de un partido democratico con una q lo hace de un partido q no condena el asesinato es la gilipollez mas grande al servicio de los intelectualmente limitados. ole los huevos de este tio q le dice a la cara lo q hay, si todos pensaran la mitad d eso en euskadi l terrorismo duraba dos dias!!!

  • salve Basagoiti!
    #41 Vota Vota

    20 i salve Basagoiti! 05-03-2009 18:51

    Este es el gran ganador de las elecciones vascas: 65 mil votos menos y 2 escaños menos que en las elecciones de 2005 ¡Toda una victoria!

  • la otra via
    #42 Vota Vota

    -7 i la otra via 05-03-2009 18:55

    Mensaje dirigido a "la unica via", que por cierto, no sabe acentuar el castellano ya de paso se lo digo, eso le pasa por no haberlo estudiado en el colegio. Si tu aduces a la vía armada como única salida, por no tener un partido antidemocrático y que haga apología del asesinato dentro del arco electoral, entonces los demás que no pensamos como tu, nos podemos poner a tu nivel, y solicitar "la otra vía", dedicarnos a asesinar gente como tu. ¿Qué te parece? ¿A que nos llamarías fascistas y asesinos? Lo que pasa que los que no somos como tu, hemos evolucionado hacia un sistema que llama DEMOCRACIA, dónde el primero de los derechos, es el de la VIDA. ¿Quién es aquí el demócrata, tu o yo? Y como Público es un periódico de "izquierdas" no me va a censurar.

  • logic
    #43 Vota Vota

    -22 i logic 05-03-2009 18:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    lleva razón.por canal satelite veo ETB y a todos los programas llevan un simpatizante de la izda.vasca para que de el mitín

  • logic
    #44 Vota Vota

    2 i logic 05-03-2009 19:03

    contesto a Mikel: pero como se pone en la misma balanza a 3Dm que a los partidos democraticos y legales?

  • Sele.para llego la hora de poner lo que hay que poner

    Me voy a dar por aludido ante tu demagógico comentario.1)Que una televisión pública sólo haga propaganda ,como tu dices,y hable del partido popular como si fuera el único partido del mundo es de lo más democrático y plural que he visto en mi vida.2)que no condenen el franquismo y su violencia es tambien de un democrático acojonante.3)que esa cadena(Telemadrid) ,junto con el mundo y sus compinches haya dado pábulo a la teoría de la conspiración con el 11-m en contra de lo que ha dictaminado la justicia es de una democracia plena.Te podria dar 300 ejemplos más pero creo que tu demócrata cerebro lo habrá captado ya.¿Quién es el que dice gilipolleces ahora?.Que irónico que hablen de democracia los que nunca han creído en ella.

  • IRON FELIX
    #46 Vota Vota

    5 i IRON FELIX 05-03-2009 19:08

    Vamos a ver, según este antropoide, yo si deposito un voto de D3M, automáticamente por este hecho, soy de ETA, todo el que no condene lo que estos fascistillas digan, es de ETA, así, sin pruebas, juicio, ni sentencia, es mas, se me priva de mis derechos electorales tanto como elegible, como elector, sin sentencia por medio, vaya democracia de los coj....

  • Gegrafo
    #47 Vota Vota

    7 i Gegrafo 05-03-2009 19:11

    Vaya, no me esperaba este tipo de comentarios tan rastreros ofendiendo a la inteligencia de otros. Lo primero que me gustaría es que aprendieras a leer lo que tienes delante, en ningún momento he dicho que Basagoiti no tenga razón en sus comentarios ni he querido equipararlo, yo sólo me limito a decir lo que tengo en casa y cada vez que veo Telemadrid me enervo pensando que se paga con nuestros impuestos, creo que es evidente con que estes un rato delante del televisor. Sólo me limito a pedir que hubiera más objetividad en los medios públicos de mi CCAA, al igual que me gustaría que lo hubiera para otras. Nada más, tu sólo te desmereces a ti mismo con tus feas palabras.

  • javier arana
    #48 Vota Vota

    11 i javier arana 05-03-2009 19:14

    Me da la impresión que Basagoiti se ha comida a Basagoiti. Está con la tripa llena de Basagoiti.

  • madrileo
    #49 Vota Vota

    -18 i madrileo 05-03-2009 19:15

    Soy del PSOE pero estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Basagoiti...el PNV tiene que salir del gobierno vasco para acabar con cosas como esta...da miedo imaginar qué otras cosas han podido estar haciendo aplicando su conocida comprensión de los "chavales" de HB

  • madrileo
    #50 Vota Vota

    12 i madrileo 05-03-2009 19:16

    Ahora que está claro que lo de Telemadrid es de juzgado de guardia. Absolutamente indignante.

  • Hasta Siempre
    #51 Vota Vota

    12 i Hasta Siempre 05-03-2009 19:19

    Vaya plan, después de tantos años diciendo que los socilistas y zapatero eran de eta, que eran unos asesinos, que daban dinero a los ayuntamientos donde gobernaba eta. despues de eso, nos olvidamos, nos hacemos amiguitos y votamos contra el PNV. Nunca he visto al PNV insultar al psoe, ni a nadie. En cambio ya hemos visto las formas del PP. Zapatero si pactas con el PP nos habrás defraudado a muchos votantes o simpatizantes. Que pena que Izquierda Unida no crezca, es más importante que nunca.

  • PERFIDIA
    #52 Vota Vota

    -10 i PERFIDIA 05-03-2009 19:20

    ES TRISTE QUE LOS VASCOS SE CALLEN ANTE LAS ANIMALADAS DE ETA

  • logic
    #53 Vota Vota

    23 i logic 05-03-2009 19:22

    iron felix, si depositas tu voto para D3M, no seras de eta,pero no estas en desacuerdo con sus actos.No he oido a nadie del PCTV, de Batasuna, etc, condenar jamas un atentado,sino a salir con la monserga del "conflicto vasco" para justificarlo, Anda ya, que estamos todos hasta las narices de estos asesinos y de los que le apoyan

  • para LA OTRA VIA de LA UNICA VIA
    #54 Vota Vota

    -22 i para LA OTRA VIA de LA UNICA VIA 05-03-2009 19:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    dices que D3M es un partido antidemocratico y que hace apologia del terrorismo. ¿cuando? ¿de que manera? ¿tu como lo sabes? ¿has ido a algun mitin de D3M? ¿te lo has aprendido en los medios desinformadores del estado? por cierto, ¿sabes de lo que hablas? ¿realmente has estado en Euskal Herria? ¿sabes que aqui no se vive con miedo? ¿sabes que existe un conflicto historico que se niega permanentemente desde madrid? Y PARA ACABAR, BASTA CON EL ABSURDO DE QUE D3M ESTA FUERA PORQUE NO CONDENA LA VIOLENCIA. YA QUE HA SIDO EXCLUIDA POR ESTRATEGIAS Y CALCULOS POLITICOS. ADEMAS CONDENA LA VIOLENCIA, LA QUE EMPLEA EL ESTADO MEDIANTE SUS MECANISMOS REPRESIVOS. por cierto, en cuanto a tu queja sobre los acentos, ha sido un gran apunte.y como publico es un periodico de 'izquierdas' tampoco me censurara por decir lo que pienso.

  • AVE FENIX
    #55 Vota Vota

    -17 i AVE FENIX 05-03-2009 19:26

    IRON FELIX: Tu no eres de ETA. Pero los de las listas de D3M si, probado por una sentencia de más de 20 folios, por si pides pruebas.....la violencia no tiene cabida...por cierto, votas a los que matan??...mmmm...interesante eso..¿Y duermes tranquilo?

  • gallego
    #56 Vota Vota

    -12 i gallego 05-03-2009 19:27

    Veo que hay mucho democrata que previene de las consecuencias de una alianza PP-PSOE, como entendais la vida igual que la democracia siempre sereis una mierda de pais, eso si, vasco.

  • VICENTICO
    #57 Vota Vota

    -10 i VICENTICO 05-03-2009 19:34

    Que tome nota Patxi Lopez de como reclama las cosas el PP.Esto es chuleria de taberna y provocar al PNV.Lo está diciendo muy claro el PP de lo que quiere con los votos que den a Patxi Lopez.....queremos cambiar Euscadi con 13 escaños y el PSE-PSOE gobernando en minoria ya que nosotros perdemos escaños en cada elección.Debe de gobernar para que cambie las cosas que nosotros queremos cambiar y de camino desgastar al PSOE diciendole lo que tienen que hacer e insultando al PNV.

  • Gaizka
    #58 Vota Vota

    1 i Gaizka 05-03-2009 19:36

    Que sugiere Basagoiti, que se ilegalice EITB tambien? Y por que no tambien al PNV por juntarse con HB a hablar? Y por que no ilegalizamos al athletic por dar tambien bola a ETA? Venga ilegalicemos todo aquello que tenga cierto regusto a vasco y asi haremos una democracia a la Española, de pandereta.

  • logic
    #59 Vota Vota

    11 i logic 05-03-2009 19:44

    voy enlos veranos a Donosti y veo a algunos con,hasta dos escoltas,(Sabater, Calleja, San Gil) y otros paseando tan ricamente como Iribar.Eso es halgo inconcebible en la Europa de hoy, por tanto,no hay que darle ninguna cancha a los que justifica la violencia de eta.

  • quintacolumnista madrileo
    #60 Vota Vota

    14 i quintacolumnista madrileo 05-03-2009 19:45

    Invito a muchos ciudadanos a que, si tienen medios a su disposición, ven medio minuto, ojo, sólo medio minuto, de los informativos de Telemadrid para que vean el modelo que quiere imponer Basagoiti. Medio minuto es suficiente...

  • Labea
    #61 Vota Vota

    -28 i Labea 05-03-2009 19:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por eso ETA puso una bomba el 31 de diciembre contra la ETB.Este señor es un autentico impresentable.Que tome nota el PSE.

  • Aarhus
    #62 Vota Vota

    13 i Aarhus 05-03-2009 19:52

    Este señor del Partido Popular me parece impresentable. No me gusta nada Ibarretxe, pero los socialistas deberían pensarse con quién gobernar. Por cierto, Telemadrid es un ejemplo de independencia y honestidad ¿verdad Basagoiti?

  • logic
    #63 Vota Vota

    0 i logic 05-03-2009 19:57

    Para Jakes: no entiendo que dices,porque cuando los de PCTV estaban en l parlamento de Vitoria eta seguia asesinando, porque eta ya n o sabe hacer otra cosa.YO PIENSO TODO LO CONTRARIO:A LOS QUE APOYAN A LOS ASESINOS:NI AGUA.

  • IRON FELIX
    #64 Vota Vota

    7 i IRON FELIX 05-03-2009 20:06

    AVE FENIX | 05-03-2009 19:26:39 IRON FELIX: Tu no eres de ETA. Pero los de las listas de D3M si, probado por una sentencia de más de 20 folios, por si pides pruebas.....la violencia no tiene cabida...por cierto, votas a los que matan??...mmmm...interesante eso..¿Y duermes tranquilo? Yo pensaba que los delitos en una democracia burguesa, eran individuales, así si en una lista electoral, alguien delinquía, solo a ese se le privaba de sus derechos, después del preceptivo juicio y condena firme, al parecer no es así, basta con que el compañero este “contaminado” o no condene, y en cuanto a dormir tranquilo, pues si, muy tranquilo, creo que es un deber moral apoyar a los que luchan, sobre todo después de haber visto a conocidos a los que pusieron a hostias como el muñeco de Michelín, a compañeros de trabajo a los que torturaron delante de su mujer desnuda, a mi conductor de autobús habitual, torturado en la bañera y arrojado a Bidasoa, y cuyo juicio, (el de sus torturadores) aun no se ha celebrado, ¿puedes tu dormir tranquilo apoyando a un estado fascista como este?

  • logic
    #65 Vota Vota

    1 i logic 05-03-2009 20:09

    yo no entro en comparar Telemadrid con ETB,porque la primera es de un a imparcialidad vergonzosa.Pero eso no quita que se reconozca que en todos los progamas de la ETB do nde haya un a mesa de debate, siempre, siempre, hay alguien que simpatiza y defiende las posturas de la izda.aberxale.Yo quitaria todas las teles autonom icas porque son correas de trasnmisiòn del partido que gobierna.

  • almeriense
    #66 Vota Vota

    3 i almeriense 05-03-2009 20:12

    En estos momentos de paro y crisis económica cobra más sentido que nunca el cierre de TODAS las televisiones Públicas, empezando por TVE que cerró este año con un deficit de 77M€. Cerrando todas nos ahorraríamos al año 500 M€, dinero que vendría muy bien para pagar subsidios de desempleo, por ejemplo.

  • logic
    #67 Vota Vota

    -13 i logic 05-03-2009 20:18

    pero que tiene que ver los votos que haya sacado Basagoiti para que pueda opinar? pero que partida de fascistas enmascarados...

  • Im-presentable
    #68 Vota Vota

    43 i Im-presentable 05-03-2009 20:20

    Sr. Basagoiti, como tiene usted la desfachatez y la caradura de decir semejantes cosas. Ya sólo faltaba que propusieran ilegalizar la Radio Televisión Pública Vasca (EITB), porque permite la expresión de TODOS. Aunque probablemente usted lo que propone sea que se parezca a la RTVE que ustedes controlaron y manipularon descaradamente desde su mayoría absoluta (de la mano del Sr. Urdaci), hasta dotarla de la más mínima credibilidad.

  • logic
    #69 Vota Vota

    9 i logic 05-03-2009 20:22

    Vamos a centrarnos: El PP es ahora mismo la llave para que en Euskadi haya un gobierno de un color o de otro, asi que habra que darle u n poquito de importancia ¿no?, sobre todos los vascos.

  • Sele.para geografo
    #70 Vota Vota

    7 i Sele.para geografo 05-03-2009 20:46

    Si te fijas bien(en el campo nombre),mi último comentario no iba dirigido a ti,estaba contestando a otra persona que se hacia llamar "llego la hora de poner lo que hay que poner" asi que te ruego que no te ofendas.

  • Hastiado
    #71 Vota Vota

    15 i Hastiado 05-03-2009 20:49

    En ETB, se entrevista a todo el arco politico. Los de D3M, si fueran terroristas, q hacen que no estan en la carcel? Otra cosa es que no se este de acuerdo con sus opiniones pero si habrian cometido algun crimen ya estarian encarcelados. Entonces, porque se puede entrevistar a los representantes del PP y no a los de D3M?

  • ilojarmes
    #72 Vota Vota

    29 i ilojarmes 05-03-2009 20:50

    Pues yo, que soy socialista, que voto socialista y que defiendo El socialismo, digo: ¡¡Viva tus pares Basagoiti!!.

  • 1.0_13_00
    #73 Vota Vota

    -6 i 1.0_13_00 05-03-2009 20:54

    Sí Señor, así se habla. Más claro, el agua. Y si les molesta llamamos a Emilio

  • Karlos
    #74 Vota Vota

    -8 i Karlos 05-03-2009 21:05

    Tan brillante como siempre. Pijo, con titulo unibersitario comprado en Deusto, pero incapaz de hilar una idea sensata. Estos del PPSOE siempre igual. Unos genios!

  • por fin
    #75 Vota Vota

    -30 i por fin 05-03-2009 21:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por fin alguien con cojones! Ya está bien de hipocresía!

  • sergio
    #76 Vota Vota

    8 i sergio 05-03-2009 21:52

    basagoiti, eres un tio al que admiro. Hay que tener valor para decir lo que dices, que no es otra cosa que la verdad.

  • Patxi ortxadar
    #77 Vota Vota

    -14 i Patxi ortxadar 05-03-2009 22:15

    Este pobre hombre es el que va a dar con su apoyo al poder a Patxi Lopez. Les auguro cuatro años llenos de "cordialidad" ,tendiendo puentes con los nacionalistas vascos. Con personas como esta esta claro el talante que nos van a dejar muestra en esta legislatura. Pobre señorito y pobre psoe que se fundamentara con sus votos ultra nacionalista español.

  • Patxi ortxadar
    #78 Vota Vota

    -4 i Patxi ortxadar 05-03-2009 22:23

    Desde luego hay que ver la "moderacion" con la que empiezan el frente españolista pp-psoe-upyd .Van a "limpiar" el Pais Vasco de peneuvistas,abertxales y demas "indeseables". Y luego dicen que los que quieren la confrontacion son los otros. ¡Que pena!. Me parece que van a ser cuatro años muy largos para la mayoria euskaldun.

  • Manuel
    #79 Vota Vota

    -18 i Manuel 05-03-2009 22:55

    Hay que quitarse el sombrero ante este hombre, si hubiera unos cuántos más con las ideas tan claras en Euskadi, a los sectarios..intolerantes y asesinos que campan todavía a sus anchas, les quedaría muy poca cancha.

  • Tom
    #80 Vota Vota

    -20 i Tom 05-03-2009 23:01

    Con un par!. Ya es hora de escuchar algo así.

  • dmc
    #81 Vota Vota

    -24 i dmc 05-03-2009 23:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me hace gracia la cantidad de rojos que protestan porque se digan las cosas claras.

  • Pt
    #82 Vota Vota

    -19 i Pt 05-03-2009 23:25

    Joé.. Muy bien dicho!

  • txemaAupaAthletic
    #83 Vota Vota

    -19 i txemaAupaAthletic 05-03-2009 23:56

    chapeau basagoiti!!! muy bien dicho... musu bat Agur!!! luchemos por la libertad! gracias por su valentia...

  • RUN
    #84 Vota Vota

    -5 i RUN 06-03-2009 00:09

    PARA KARLOS. LO QUE HACES ES UNA SANDEZ MUY FACIL DE IMITAR. QUE TE PARECE SI YO DIJESE PNV-ETARRA, UNA BARBARIDAD, PUES ESA BARBARIDAD ES LA MISMA QUE TU COMETES.

  • nopzion
    #85 Vota Vota

    -2 i nopzion 06-03-2009 00:13

    este niño pijo pepero es R-E-P-E-L-E-N-T-E. así con todas las letras. para cobertura la que le da telemadrid al PP, actual, o la de urdaci a ansar, que JETA TIENEN!!

  • javi
    #86 Vota Vota

    10 i javi 06-03-2009 01:26

    Goebbels tenía razón, a base de repetir... BATASUNA ES ETA, BATASUNA ES ETA, BATASUNA ES ETA... Pero no, están ilegalizados no por acciones terroristas sino por no condenar. Y si hablamos de no condenar la violencia... A ver quién se salva ¿los del GAL? ¿los del franquismo e Iraq? ¿los que están deseando que salten veinte tíos con la maza a repartir? Y eso de que la violencia nunca se puede justificar... no estoy de acuerdo, si no hubiera habido violencia Vietnam sería Americano, Iraq también, España musulmana...

  • Natxo
    #87 Vota Vota

    15 i Natxo 06-03-2009 01:50

    Me parece genial el comentario marcado como el más valorado, aquí en Valencia tenemos una manipulación constante de Canal 9 gracias al PP, gracias a ellos esto es un nido de la extrema derecha con partidos en auge como España 2000 o Democracia Nacional, ¿acaso la ley de partidos no actúa contra ellos?. Gracias al PP son muchos los compañeros que ahora viven en Cataluña o Baleares.

  • ARalAR
    #88 Vota Vota

    2 i ARalAR 06-03-2009 01:59

    ARALAR MANDA! Harto de los partidos de derechas, sobre todo del PP, pero del PNV también. Harto de la falsa izquierda del PSOE. Harto de la falta de ilusión que transmite IU (¡A ponerse las pilas!) Harto de que EA no admita sus errores y le echen la culpa a la prensa, etc. De UPyD mejor ni hablo... Aralar, la mejor solución.

  • Lucky Strike
    #89 Vota Vota

    -6 i Lucky Strike 06-03-2009 02:21

    Pues vaya, Basagoiti nos ha salido clarito en el lenguaje y todo. Con decir que ni parece del PP...

  • vicente
    #90 Vota Vota

    10 i vicente 06-03-2009 03:10

    Hay con un par de HUEVOS, eso es lo que le falta a la sociedad vasca hablar claro de una vez por todas . Vamos a ver que clase de gente os pensais que son aquellos que piensa que estaria mejor fuera del pais vasco o incluso muerto de un disparo en la nuca , de verdad pensais que son buenas personas aquellos que parten de que si no es por las buenas es por las malas , si es asi como piensa la izquierda del pais vasco , eso no es izquierda llamarla como debe de ser FASCISMO.Venga ya a quien quereis engañar , aquel que mata es un asesino . Y para que lo sepais de una vez el pais vasco nunca sera independiente pegando tiros ,que os creeis que sois los Palestinos de España, para tontos ya hay muchos abrir los ojos de una vez eso no son maneras de actuar en estos tiempos y nunca deberian de ser . EN fin ya os dareis cuenta que tengo razon pero para ello tendran que pagar parte del pueblo vasco vuestras locuras, porque eso es lo que son , en mi pueblo se le suele llamar ideas fascistas cuando uno quiere imponerse al otro a cualquier forma o medio en vuesttro pueblo como lo llamais ?

  • Para Patxi Ortxadar
    #91 Vota Vota

    -11 i Para Patxi Ortxadar 06-03-2009 07:47

    No sé de qué mayoría euskaldun en Euskadi hablas, porque la mayoría de la población no sabe hablar vascuence. Mírate cualquier encuesta del gobierno vasco si no no te lo crees y verás a lo que me refiero: a pesar de haber gastado cientos de millones de euros en imponer el euskera, avanza muy lentamente porque no lo habla nadie, salvo en zonas de Guipúzcoa y Vizcaya (eso sí, los del PNV no tienen ni puñetera idea de vascuence, pero escriben Bizkaia y Gipuzkoa). No tienes que ver los lendakaris que hemos tenido, que ninguno de ellos lo hablaba (aunque Ibarreche lo aprendió). Patxi no habla una palabra de vascuence, como la mayoría de la población vasca. Esperemos que con el cambio que hemos votado en el País Vasco, este gasto estúpido se corte y haya más gasto social, que es lo que demanda la sociedad. Un poco de paro para los filólogos vascos es lo que demanda la sociedad vasca. Que aprenda vasco el que quiera, pero que no nos lo impongan. Y, por supuesto, el que quiera aprender vascuence, que lo pague él.

  • Seco
    #92 Vota Vota

    10 i Seco 06-03-2009 08:43

    Pero no puso una bomba ETA en el edificio de EITB? Apenas hace dos meses los "libertadores del pueblo vasco" pusieron una bomba contra la tele y radio vasca. No se que piensa este pepero de eso. Quiza prefiera una tele que repita proclamas dictadas desde el poder, como pasa en telemadrid o en el canal 9, sin pretender informar y dar voz a la gente que paga esa tele. ¿Que queremos informacion o propaganda?

  • aluende
    #93 Vota Vota

    -16 i aluende 06-03-2009 09:04

    Ole un par de huevos. Eso es lo que ven muchos vascos. Ya sólo le falto decir que la policia vasca no detiene un etarra ni en broma y que el pnv y d3m no les interesa acabar con el terrorismo pero bueno muchos vascos votan al pnv parece que no quieren que se acabe el terrorismo ¡cobardes! solo diciendo alto y claro ¡basta ya! se solucionara algo. saludos

  • Jacinto
    #94 Vota Vota

    7 i Jacinto 06-03-2009 10:11

    para el de las imposicione del euskera: 1349 En Huesca, ordenanza municipal: «Item nyl corredor nonsia usado que faga mercaduria ninguna que compre nin venda entre ningunas personas faulando en algaravia, ni en abraych nin en basquenç, et qui lo faga pague por coto XXX sol» Mediados del siglo XVII: A la vez, en Bizkaia y Gipuzkoa, territorios de habla euskaldun, ocurre un suceso desconcertante y preocupante: el Gobierno español decide que para tomar parte en las Juntas hay que saber hablar y escribir en castellano. A consecuencia de ello varios concejales vizcaínos serán castigados por hablar en euskara bajo el árbol de Gernika. Expulsados de las Juntas, otros multados, incluso encarcelados… 1679 “Relacion de un viaje a España” Marques D’Aulnoy. “…..A sus niños el francés o el español les obligan a estudiar según el rey al que esten sometidos”. 1759 Con la intención de imponer el castellano como única lengua, Carlos III arremete contra todas las demás en la península, en América y en todo el imperio. La enseñanza primaria se convierte en obligatoria. Ha de hacerse completamente en castellano. Quienes no la superen, profesores o alumnos, serán duramente castigados. …)

  • jacinto
    #95 Vota Vota

    7 i jacinto 06-03-2009 10:12

    mas: 1796 Hondarribia. Para contratar a un profesor Francisco Aramburu: “Que el dicho Aramburu haia de poner toda la posible aplicación y cuidado en que los muchachos dentro y fuera de la Escuela hablen castellano poniendo para el efecto las precauciones necesarioas como son Anillos señales Fiscales y otros equivalentes castigandolos en defecto siendo necesario” 1799 Deierri Navarra. “…la primera providencia que toman es el prohibirles el uso del bascuence para poderles ynstruir con mas facilidad en las primeras letra , castigandolos de lo contrario en proporcion a la edad” 1837 El francés se convierte en la única lengua escolar durante casi dos siglos. 1857 Paris. Francisque Michel “Mas que el nuestro, aunque aquí tampoco se libran, el gobierno español trabaja, y cómo, para hacer desaparecer el euskera en las cuatro provinvcias vascas lo antes posible”.

  • jacinto
    #96 Vota Vota

    9 i jacinto 06-03-2009 10:13

    y acabo para no ser pesado: 1901 Madrid. Decreto gubernativo. “Art. 2. Los maestros y Maestras de instrucción primaria que enseñen a sus discipulos la doctrina cristiana u otra cualquiera materia en un idioma o dialecto que no sea la lengua castellan, serán castigados por primera vez por parte del inspector provincial de primera enseñanza” 1901. El gobernador de Navarra. “no cabe la enseñanza de ninguna asigntura en idioma distinto del español, puesto que asi lo reclaman de consumo el interés de la patria” 1926. Decreto gubernativo. “Art. 1 . Los maestros nacionales que proscriban, abandonen o entorpezcan la enseñanza en su escuela del idioma oficial en aquellas regiones en que se conserva otra lengua nativa serán sometidos a expediente, pudiendo serles impuesta la suspensión de empleo y sueldo de uno a tres meses”. 1911 “La lucha de clases” “Para el reforzamiento de los lazos entre el Pais Vasco y España, el euskara debe obligatoriamente desaparecer ; para los socialistas españoles la lengua vasca no tiene lugar en la sociedad moderna” De 1936 a 1975 ni te cuento

  • Sobre las lenguas
    #97 Vota Vota

    -14 i Sobre las lenguas 06-03-2009 10:41

    Hay un error muy grave a mi entender en las políticas lingüísticas que se hacen en Euskadi y en Cataluña. Promover no es lo mismo que imponer. Lo primero me parece bien y lógico, por estar en contacto euskera y catalán con una lengua tan poderosa como el castellano. Lo segundo, que es lo que me parece a mí que se está haciendo, no me parece correcto y, es mas, al final es contraproducente. Yo, al menos, basta que me intenten obligar a hacer algo para que me niegue en redondo a hacerlo.

  • ander
    #98 Vota Vota

    -1 i ander 06-03-2009 11:40

    que lectura haceis algunos de las elecciones? que el pueblo vasco a pedido el cambio? es de risa..el pueblo vasco ha votado mayoritariamente al pnv.si los ilegalizais asi seguro que sois mayoria absoluta. por otra parte 2 partidos que estan deseando eliminarse que no llegan a ningun acuerdo en el parlamento español...aqui lo van a arreglar todo....lo que digo de risa

  • messane
    #99 Vota Vota

    -11 i messane 06-03-2009 11:57

    Hay que reconocer que el repipi este tiene un par de...

  • Este tio es tonto redomao!!!!!!!

    Cualquier salvajada esta permitida o que pasa??? Yo soy el entrevistador y acabo la antrevista pero de la misma. ETB sólo da cobertura a un grupo, no lo olvide Basagoiti, que tiene una base social de entorno a 100.000 votos, pese a quen le pese, y es otra opción política tan válida como otra cualquiera. Basagoiti, si esto no le gusta, márchese a españa, pero déjenos en paz a los euskaldunes

  • Hablando de condenar
    #101 Vota Vota

    8 i Hablando de condenar 06-03-2009 12:39

    Cuando el PP va a condenar el franquismo, la guerra de Irak y todas las tropelías que ha realizado la administración Bush con su respaldo. Por menos que eso han ilegalizado a los partidos abertzales en Euskadi.

  • ACIDO
    #102 Vota Vota

    -13 i ACIDO 06-03-2009 12:49

    Pero vamos a ver si nos aclaramos, en ETB ENTREVISTAN A GENTE PRO ETARRA ? SI ademas coincidiendo con la posterior detencion de la persona entrevistada, por terrorismo, y ademas en bastantes ocasiones, osea lo que dice este señor BASAGOITI ES VERDAD ¡¡¡ y la verdad duele, sobre todo a gente radical extremista mafiosa criminal y nazi, ¿el personaje que dice (este tio es tonto redomao).... quien es el para hechar a gente de ningun sitio, si es lo que digo esta gentuza lleva los mismos rieles que los nazis. P. D. solo en Zaragoza hay mas de 25.000 persona procedentes de EUSKALHERRIA, huidos.

  • A Jacinto
    #103 Vota Vota

    -2 i A Jacinto 06-03-2009 13:06

    En la edad media, la decisión de que la lengua de las juntas sea el castellano, proviene de los mismos nobles vascos, que con esa medida, consiguen, echar a aquellos que no tiene instrucción, o sea, que no son nobles. Ahora mismo, a cualquier vizcaino, se le obliga a aprender el batua (guipuzcoano-navarro), quedando la lengua del Arbol de Gernika, otra vez proscrita.

  • francisco
    #104 Vota Vota

    -6 i francisco 06-03-2009 13:55

    Ya esta visto y comprobado el PP,a pesar de perder 2 Escaños(Y LOS QUE SEGUIRAN....)se a envalentonado y saca sus armas de Derecha Radical,lease FACHAS,como puede decir esta barbaridad,Y EL BOMBAZO A LOS ESTUDIOS DE LA ETB EN VIZKAYA fue una Broma??tipejo impresentable con esa sonrisita de Conejo amaestrado,y no digo mas,por que seguramente no lo publicarian en este BLOGS

  • Para Jacinto
    #105 Vota Vota

    -4 i Para Jacinto 06-03-2009 15:15

    Efectivamente. Coincido con "A Jacinto". Las lenguas vascas (las de verdad, no el batua inventado en los sesenta) dejaron de hablarse porque sus propios habitantes las vieron como algo provinciano y paleto que nada tenía que ver con el prestigio del castellano. Lo mismo pasó en Galicia y Valencia pero, por ejemplo, no pasó en Cataluña, donde si se conservó la lengua catalana como algo propio y culto. Tú mismo lo describes: en casi todas las normas que indicas, hablas del Gobernador de Navarra y otros cargos locales que decidieron terminar con la lengua vasca correspondiente (no con el batua, que ni siquiera existía). Parece en cambio que te parece justificable que la lengua que los propios vascos decidieron hablar mayoritariamente en el pasado y mayoritaria en la actualidad en Euskadi (el castellano) quede en un segundo plano a base de una inyección de dinero que, además, no vale para nada, porque el vasco va para atrás, como los cangrejos. Muy democrático tu planteamiento. Por lo demás el PNV y Batasuna seguirán dando sus mítines en castellano, porque sus propios políticos no suelen hablar bien el batua inventado (especialmente en el caso del PNV) y porque los asistentes sino no se enterarían de nada. Si queréis imponer el batua, deberíais aplicaros el cuento vosotros mismos.

  • nico
    #106 Vota Vota

    -5 i nico 06-03-2009 16:10

    Si todo español tiene derecho a elegir su vida en castellano allá donde vaya, ¿por qué un vasco no tiene que tener el mismo derecho allá donde vaya?, y estoy hablando de servicios públicos, claro (televisión, educación, justicia, sanidad, etc..). Millones de españoles no han escuchado una palabra en vasco en su vida. ¡Resulta increible!.

  • Flix
    #107 Vota Vota

    0 i Flix 28-03-2009 20:46

    Batua "inventado" en los 60... podrías decir qué elemento del batua no existía hace 350 años?

  • Apagalatele
    #108 Vota Vota

    0 i Apagalatele 04-05-2009 21:26

    Canal 9 y telemadrid si que son un ejemplo de pluralidad e imparcialidad. Verdad valencianos y madrileños?

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 12:39:33