Público
Público

Varios pasajeros caen al mar en el puerto de Palma al desplomarse una pasarela

Una persona ha resultado herida y tres más han sido rescatadas del mar

EFE

Una persona ha resultado herida a primera hora de esta tarde al desplomarse la pasarela que une la terminal de pasajeros con un crucero anclado en un muelle y tres más que se han lanzado al agua en su auxilio han sido rescatadas del mar en el puerto de Palma, han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares.

El accidente, según la Autoridad Portuaria, se ha debido al fuerte viento que hoy sopla en Baleares, comunidad que se encuentra en alerta y en la que en las últimas horas se han registrado rachas de 108 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Sobre las 14:30 horas, cuando se procedía al desembarco del pasaje del crucero, una fuerte racha de viento ha hecho que varios amarres de la proa se salieran del noray y el barco se alejase del cantil del muelle, lo que ha derivado en que se desplomase la pasarela móvil, situada a unos quince metros de altura sobre el nivel del mar.

El pasajero que en ese momento cruzaba la pasarela ha caído al agua y se ha golpeado con el casco del buque, lo que ha llevado a tres miembros de la tripulación a lanzarse al mar en su auxilio.

Efectivos de las policías Portuaria y Nacional han lanzado salvavidas a las cuatro personas que, según las mismas fuentes, sufren síntomas de hipotermia.

El pasajero herido al golpearse con el barco, según la Policía Local, está siendo tratado por los servicios médicos del crucero y están evaluando su posible traslado a un centro sanitario de Palma.

La Autoridad Portuaria ha decidido cerrar al tráfico el puerto de Palma, 'como medida de seguridad' y el buque ha sido trasladado desde el muelle de Poniente, en el que había atracado sobre las once de la mañana, al dique del oeste.

El accidente de esta tarde, según la Autoridad Portuaria, ha llevado a la compañía a suspender todos los actos festivos organizados para hoy, que incluía la visita al crucero de diversas autoridades de las islas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias