Público
Público

El PP "pone en cuarentena" decisión juez Baltasar Garzón

Sáenz de Santamaría dice que la trayectoria de Garzón 'se ha distinguido por filtraciones a la prensa que han condenado a determinadas personas en los medios de comunicación'

AGENCIAS

La portavoz del grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que 'pone en cuarentena' la decisión del magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de enviar al Tribunal Superior de Justicia de Valencia parte del 'caso Gürtel'.

En declaraciones a los periodistas, la portavoz del PP ha manifestado desconocer el auto del juez Garzón, y ha asegurado que hasta no conocerlo en detalle pone 'en cuarentena cualquier decisión de este juez cuya trayectoria en este caso se ha distinguido por filtraciones a la prensa que han juzgado y condenado a determinadas personas en los medios de comunicación'.

Asimismo, ha manifestado que el PP 'reclama su derecho a tener un juez imparcial que respete la presunción de inocencia, máxime cuando la Fiscalía ha asegurado que no existen pruebas concluyentes contra aforados'.

Por otra parte, Soraya Sáenz de Santamaría ha lamentado la situación de 'triple crisis' que en su opinión atraviesa España en los aspectos económico, social y político, y ha asegurado que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero 'es inestable y está aislado, y ante la crisis parece haber tirado la toalla'.

Además, ha pedido al PSOE que en aquellas administraciones en las que lleva a cabo tareas de oposición 'no se escude en las competencias y tenga responsabilidad de pedir al Gobierno que se ponga a trabajar para sacar a España de una crisis que tiene el nombre del presidente del Gobierno'.

La portavoz Popular ha asegurado que el PP 'es pieza clave para salir de la crisis', y ha puesto como ejemplo la reciente victoria electoral en Galicia, donde en su opinión 'los ciudadanos han elegido una opción contraria a Zapatero, capaz de generar ilusión en lugar de intentar destruir al contrario'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias