El Gobierno valenciano niega las acusaciones y anuncia acciones legales

El portavoz de la Generalitat valenciana confía "en que los próximos días se aclarará la no relación del Presidente con los hechos que se están investigando".

EUROPA PRESS Valencia 05/03/2009 21:28 Actualizado: 05/03/2009 22:05

El vicepresidente primero y portavoz de la Generalitat valenciana, Vicente Rambla, anunció este jueves que el Gobierno valenciano iniciará "las actuaciones judiciales que estén a nuestro alcance contra aquellas personas que hayan difamado o hayan falseado" hechos en relación a la persona del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y mostró su confianza en la Justicia y en que "en los próximos días" se aclarará la "no relación" del jefe del Consell en los hechos.

Así lo indicó en un comunicado tras conocerse la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el que se inhibe de una parte de la investigación sobre el 'caso Gúrtel' al Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) al encontrar indicios de responsabilidad penal en el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y del secretario general del PPCV, Ricardo Costa.

Rambla afirmó también que el Gobierno valenciano "se reitera en lo manifestado por el presidente hace unos días negando la relación de los hechos que se atribuyen" al jefe del Consell en la investigación de Garzón y anunció que desde el Gobierno Valenciano se iniciarán "las actuaciones judiciales que estén a nuestro alcance contra aquellas personas que hayan difamado o hayan falseado" hechos en relación con Camps.

"El Consell confía plenamente en la justicia y estamos convencidos de que en los próximos días se aclarará la no relación del Presidente con los hechos que se están investigando", señaló Rambla en el comunicado.

12 Comentarios
  • wgm
    #1 Vota Vota

    6 i wgm 05-03-2009 23:46

    El Sr. Rambla debe saber que, si la imputación viene n un auto judicial, con la calificación del Ministerio fiscal, será la justicia quien determine si es culpable o no. El problema lo puede tener el Sr. Rambla, como haya una sentencia condenatoria y se haya querellado contra la paloma mensajera. le puede salir por la torta de un pan.

  • Conta-Mina
    #2 Vota Vota

    4 i Conta-Mina 05-03-2009 23:52

    Jóer, y precisamente ahora en temporda de fallas, con el trabajo que lleva sacar barriga y peinado, visitar locales, cenas, desfiles y cantos.... precisamente ahora

  • Jav
    #3 Vota Vota

    5 i Jav 06-03-2009 00:33

    Ahora queréis llamar a las puertas de la Justicia, cuando desde siempre se las habéis cerrado... ¡ya, como que creéis, pperos, que nos chupamos el dedo, no te j. !

  • alicantino
    #4 Vota Vota

    4 i alicantino 06-03-2009 05:15

    Que Garzón se haya inhibido en el caso a favor del TSJ de Valencia, es lo que le va a salvar a Camps, porque son sus amigos de favores y no pasará nada. Ahora Camps tiene que regalar un jamón de pata negra a todos los del TSJ de Valencia y por lo menos 2 jamones de igual categoria a Garzón, es lo mínimo!. Ah y un buen traje y un reloj, aunque sólo sea por el trabajo de Garzón, que menos... Así está la Justicia en nuestro pais y si ya nos vamos a los Tribunales regionalistas, te puedes imaginar...Aquí a los politicos no les pasa nada, sean del color que sean... Animo españolitos...y Suerte...

  • Je Je al saco
    #5 Vota Vota

    3 i Je Je al saco 06-03-2009 06:20

    Nada cómo se les ocurre decir eso al juez, si van a misa y comunión diaria, los únicos que roban son los rojos, ellos, nunca irán a la cárcel, cómo van a ir a una pensión que la han edificado ellos?, a la cárces solamente se va por robar una baguet, perdon media baguet; y los borregos ale a votarle; cómo me decía un amigo un pueblo analfabeto es más fácil manejarlo que a uno instruido, de ejemplo vemos al de los 160mil euros de colchón que aún le bailaban sevillanas, cuando salía exposado, la única diferencia entre unos y otros es que a los del partido de los pobres al paredón y al otro, ya se sabe, ellos no están para hacer política sino para otros menesteres, como me dijo un concejal de ellos, a ver si pasan pronto los 2 años porque yo no me presenté para perder dinero, iba para otra cosa.

  • filiberto
    #6 Vota Vota

    1 i filiberto 06-03-2009 07:42

    Los hechos imputados son claros. Evidentemente, pueden y deben de defendese. Pero, los hechos están ahí y son contundentes. Por ahora son presuntos. Pero, por el bien de la DEMOCRACIA y por la situación especial que vive España, todos estos - presuntos -, amigos de lo ajenos, deberían de DIMITIR. Son ya, presuntamnete, gente sin "honor", sin "dignidad", sin "honestidad",... ¿Para qué continuar?. Entre las contundentes pruebas, entre los excelentes jueces y entre los convencidos democratas,... los hemos de echar a la calle y al "PARO POLÍTICO".

  • ROQUE
    #7 Vota Vota

    1 i ROQUE 06-03-2009 07:56

    "El Consell confía plenamente en la justicia... (Rambla, creo que se te ha olvidado poner DE VALENCIA, y es que sois unos olvidadizos, caramba)...y estamos convencidos de..." ¡Menuda tropa!

  • que cutre
    #8 Vota Vota

    0 i que cutre 06-03-2009 08:32

    que cutre comprando tajes en Milano, pero si parecían de Hugo Boss

  • Faragar
    #9 Vota Vota

    1 i Faragar 06-03-2009 10:16

    ¿Acaso pretenden poner a su servicio la máquinaria jurídica del Gobierno valenciano?. Su defensa es legítima, pero por si mismos y con sus propios medios. No se imputa al Gobierno Valenciano, se imputa a personas físicas concretas e individualmente consideradas. Como a cualquier ciudadano les asiste el derecho a su defensa, que pueden ejercer en el posible procesamiento que se les abra y que después pueden iniciar contra quién estimen conveniente, conforme a derecho. Pero mientras tanto su pataleo político parece evidenciar los hechos que se les imputan. Confunden discurso político con defensa jurídica, anticipándose con la arrogancia del cargo, como si fueran intocables. Aquí no valen las sonrisas, ni los lamentos. Simplemente, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que no se lee en mitines ni en entrevistas televisivas ó radiofónicas; o en tertulias afines a sus propósitos. Pero que quizás no les basta en su conveniencia.

  • IJF
    #10 Vota Vota

    0 i IJF 06-03-2009 10:33

    Y en Canal 9 hablando del viento!!!!

  • Vice
    #11 Vota Vota

    0 i Vice 06-03-2009 10:49

    Al inhibirse a favor TSJCV ¿ tendremos Otro caso Fabra ?.

  • tinin
    #12 Vota Vota

    0 i tinin 06-03-2009 11:37

    A este paso saldran mas asuntos de sastreria fina que los conocidos,incluso puede que el tema alcance a la lenceria,ya que los imputados parecen ser muy selectivos si no pagan ellos.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 08:29:31