Público
Público

Camps, "indignado con las cosas que se dicen"

El presidente de la Generalitat valenciana asume con 'absoluta paz' la situación y garantiza que seguirá trabajando 'con más fuerza y más ilusión que nunca'

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha asegurado que está 'indignado por las cosas que se dicen' en alusión a su implicación en la operación Gürtel, aunque afirmó asumir con 'absoluta paz' la situación y garantizó que seguirá trabajando 'con más fuerza y más ilusión que nunca'.

'Hoy me noto más acompañado que nunca', ha aseverado.

Camps considera que 'hay circunstancias en la vida que a uno le hacen estar más fuerte, más ilusionado y más convencido que nunca de su trabajo, de su lealtad y de su servicio a los ciudadanos'.

'Continuaré con toda la fuerza del mundo confiando plenamente en la justicia, que estoy convencido que hará justicia', sentenció.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha exigido a Camps que ofrezca una explicación 'clara, urgente y amplia' sobre su imputación y la de otros miembros del PP valenciano en el caso Gürtel.

Peralta ha recordado que, hace dos semanas, cuando se conoció la posible implicación de Camps en el sumario instruido por el juez Baltasar Garzón, expresó su 'respeto y confianza' en el presidente del Gobierno valenciano, si bien la situación 'ha cambiado'.

'Entonces eran filtraciones periodísticas sin constancia real del contenido de las actuaciones judiciales, pero hoy tenemos esa constancia, y además detallada', ha manifestado en rueda de prensa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias