LA CORRUPCIÓN ACECHA AL PP

Camps es íntimo amigo del presidente del tribunal que lo juzgará

El jefe del Ejecutivo alardea de su relación con el presidente del Tribunal Superior de Valencia, Juan Luis de la Rúa.

BELÉN TOLEDO VALENCIA 01/01/1970 01:00 Actualizado: 07/03/2009 11:41

238 Comentarios

 

Media: 4.47

Votos: 72

El auto del juez Baltasar Garzón que implica a Francisco Camps en una presunta trama de corrupción está viajando ya hacia Valencia. En unos días, los documentos que conforman la causa serán recibidos por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Dado que el presidente de la Generalitat es aforado, es este órgano el encargado de valorar los indicios que existen contra él, de decidir si se le imputa y de juzgarlo si hay evidencias suficientes.

La sala que se ocupará del caso se compone de cinco magistrados. Cuatro de ellos se turnan para instruir y juzgar los casos que van llegando al TSJ. Sólo uno de ellos, por razón de su cargo, tiene asegurada una plaza en todos los juicios y, por lo tanto, también en el que decidiría la suerte de Camps. Es el presidente del Tribunal Superior y su nombre es Juan Luis de la Rúa. Un magistrado al que todos en el mundo de la judicatura valenciana reconocen un gran prestigio profesional. Y un hombre del que toda la clase política y jurídica de la comunidad conoce, al menos, una amistad: la que le une al presidente Camps.

Las pruebas de la amistad

Hay varias muestras de esa amistad. La más importante es la propia declaración del presidente valenciano el pasado mes de septiembre, en el acto de toma de posesión de la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León: "Tendremos que buscar en el diccionario otra palabra distinta a la de amistad que resuma y defina la íntima y sentida colaboración entre De la Rúa y el president de la Generalitat". La respuesta del aludido no fue menos efusiva: "Me siento feliz de esa relación", afirmó.

Muestra de esa amistad es la presencia de De la Rúa en un acto electoral del PP. Fue en la precampaña de las autonómicas de 2007. El presidente del TSJ fue el invitado estrella de la presentación del programa del partido en materia de justicia. De la Rúa acudió al acto a pesar de que ostentaba la presidencia de la Junta Electoral. Desde el PP valenciano, justifican su asistencia: "En actos importantes siempre invitamos a representantes de la sociedad civil. Por poner un ejemplo, en el Congreso regional de octubre invitamos a representantes sindicales".

La excelente relación entre ambos presidentes ha sido glosada en la prensa regional. En los cinco años que Camps lleva al frente de la Generalitat -De la Rúa está desde hace diez a la cabeza del TSJ-, el protocolo institucional los ha llevado a coincidir en multitud de actos públicos. En uno de ellos, la colocación de la primera piedra del Palacio de la Justicia de Paterna celebrada en septiembre, el jefe del Ejecutivo autonómico agradeció la "compañía leal" de De la Rúa durante todo su mandato. La reunión estuvo plagada de elogios mutuos, según publicó el diario Las Provincias.

También De Rosa

Al acto también acudió Fernando de Rosa, protagonista de otro coqueteo del presidente valenciano con el Poder Judicial. De Rosa, vicepresidente del órgano de gobierno de los jueces, fue hasta hace cinco meses conseller de Justicia a las órdenes de Camps. El 20 de febrero atacó duramente al juez Garzón, acusándolo de rozar la prevaricación en la instrucción del caso Gürtel. Ese mismo día, había mantenido una reunión con su antiguo jefe que en reiteradas ocasiones se ha negado a comentar.

La sintonía entre el posible imputado y el posible juzgador podría ser un motivo para que el propio De la Rúa se apartara del caso. La "amistad íntima o enemistad manifiesta" será "causa de abstención y, en su caso, de recusación", según la Ley Orgánica del Poder Judicial. El propio Partido Popular ha insistido en las últimas semanas en la necesidad de que los jueces guarden apariencia de imparcialidad. Incluso han pedido la recusación del juez Baltasar Garzón por coincidir en una cacería con el ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que se vio obligado a dimitir.

En el TSJ argumentaron ayer que De la Rúa mantiene una relación "institucional" y no personal con Camps "al igual que con el resto de instituciones de la Comunitat Valenciana". La oposición pidió el jueves en Las Cortes Valencianas que Camps explicara su relación con el presidente del TSJ. Él evitó hacerlo.

Crónica

Zaplanistas y campistas marcan distancias

Las implicaciones del caso Gürtel en Valencia han reavivado la guerra entre los partidarios de Eduardo Zaplana y los de su sucesor, Francisco Camps. Ante las informaciones que atribuían el inicio de las supuestas irregularidades en el período en el que Zaplana dirigía los destinos del PP de Valencia, su entorno ha comenzado a marcar distancias. Así, desde ese círculo se aclararó ayer que la relación entre la presunta trama de corrupción y el PP valenciano comenzó después de que Camps asumiera el control de las finanzas del partido. En concreto, recuerdan que el actual presidente valenciano fue nombrado secretario general en julio de 2002, un cargo entre cuyas competencias están las responsabilidades económicas, cuentas bancarias del partido y custodia de los pagos y recibos.

El primer congreso regional del PP en el que Garzón detectó irregularidades se celebró en septiembre de 2002. Zaplana era todavía en aquel momento presidente del PP regional. Pero desde el entorno del ex presidente recuerdan que “Camps, reunido con Olivas, asume directiva y personalmente la preparación del congreso regional”.

Las mismas fuentes recuerdan que no fue hasta julio de 2003 cuando se constituyó Orange Market. Y recalcan que ninguna de las sociedades y empresas que aparecen en el auto de Garzón trabajó para el PP ni la Generalitat antes de septiembre de 2002. Zaplana dirigió el PP hasta 2002.

Camps asumió el cargo en 2003. Desde entonces, el actual presidente se ha esforzado por modelar el partido a su medida y por sustituir a los leales a Zaplana por personas afines a él. Camps ha conseguido su objetivo en la mayor parte del País Valenciano. Sólo el PP de Alicante continúa gobernado por los zaplanistas. 

PUBLICIDAD

  • Eccolo
    #1 Vota Vota

    -27 i Eccolo 07-03-2009 00:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero por dios!!! quien va a dudar de la imparcialidad de la justicia?? Si no lo hemos dudado de Garzon, ex-diputado socialista incriminando al PP, no lo vamos a hacer por que Camps y de La Rua sean amigos.

  • Apache
    #2 Vota Vota

    22 i Apache 07-03-2009 00:15

    A>unque el presidente valenciano se declara en paz consigo mismo, aún seguimos a la espera de que nos explique algo tan sencillo como lo que sigue a continuación: compró o no trajes en Milano; si los compró quien los pagó;o donde estan las facturas,y que tiene que decir del sastre-representante de Milano y si se los regalaron los mismos que han contratado negocios con la Comunidad Valenciana, que lo diga. Todo lo demás son brindis al sol. ¿Por qué no habla Camps? ¿Acaso espera que sus amigos, dentro del Tribunal Superior de Valencia le solucionen el problema, como si nada de todo esto hubiera pasado?

  • Lzaro de Toemes
    #3 Vota Vota

    6 i Lzaro de Toemes 07-03-2009 00:17

    Solo faltaba que el señor presidente sea elegante también. De todas formas quien ha visto a valencia y quien la ve por dios tierra de gente laboriosa y trabajadora y muy socialista ahora como apoya a la derecha eso tiene que ser recuperable por favor son buena gente los valenciá.

  • meteoro
    #4 Vota Vota

    26 i meteoro 07-03-2009 00:19

    Si seguimos en un país borbónico, ¿a quién le sorprende lo que está pasando? Lo raro sería que predominara la honradez, la eficacia y la transparencia.

  • Giacomo Casanova
    #5 Vota Vota

    18 i Giacomo Casanova 07-03-2009 00:21

    Si esa amistad es probada y reconocisa se debería abstener además se quitaría un peso de encima. No es esto incompatible, por ejemplo como la enemistad manifiesta.Mal asunto

  • Alex
    #6 Vota Vota

    73 i Alex 07-03-2009 00:31

    Esta relación de amistad me huele a sobreseimiento libre y archivo definitivo de la causa. Por tanto, Mr Camps a seguir bronceándose.

  • Triste
    #7 Vota Vota

    17 i Triste 07-03-2009 00:38

    La Justicia de este país es tan honrada como la Política. Ya lo dijo Guerra Alfonso: ¡Montesquieu ha muerto!

  • justo_valencia
    #8 Vota Vota

    10 i justo_valencia 07-03-2009 00:46

    j u s t i c i a

  • ramon
    #9 Vota Vota

    -17 i ramon 07-03-2009 00:47

    Y esto no es un fraude de pais. O estamos aqui de broma o que con el gobierno y los sindicatos. Que en Andalucia ya alcanzamos un 22 por ciento de paro. Y que me cuentan los sindicalistas de esto. Y este gobierno no es un fraude..Si el gobierno fuese de derechas aqui si habria ya una revolucion social pero no estamos en tonteriarias mediaticas que interean al Gobierno, algunos medios, Y mientras tanto seguimos con el Marketing y ahora toca aborto, y mañana que nos toca Sr. del gobierno. Pues nos esta tocando irnos todos a la mierda por sus tontas juergas y mentiras..Y el dunero no se puede estirar y las arcas se estan quedando secas.. Y aqui ya no hay de donde tirar y todos nos vamos a ir a la mierda y hacer puñetas..

  • Observador
    #10 Vota Vota

    -2 i Observador 07-03-2009 00:47

    Todo en Valencia y en Madrid huele a podrido. Se va a escapar la Justícia ? Viendo lo gravísimo de cuanto ocurre con el caso FABRA ... que cada cual decida ...

  • Aldo Garcia
    #11 Vota Vota

    -19 i Aldo Garcia 07-03-2009 00:52

    Lo unico que huele a podrido es este pais, seguimos cayendo en el juego de las cortinas de humo de este desgobierno y pronto vamos a llegar a los 5 millones de parados, nadie habla de las mentiras en las elecciones, que tontos somos siempre con izquierdas o derechas, pena de estado.

  • Perro
    #12 Vota Vota

    12 i Perro 07-03-2009 00:55

    Mismos perros con distintos collares...todo el pescado está vendido, y ya no hay nada que hacer, el ladrón este va a salir de rositas, y lo que es peor, ganador en las próximas elecciones, porque es que aquí en valencia somos muy fanfarrones y nos gusta alardear de todo, pero somos más tontooos...

  • vimes
    #13 Vota Vota

    67 i vimes 07-03-2009 00:55

    A ver si pensábais que la fiscalía general pedía con tanta insistencia que Garzón se inhibiera en favor del TSPV para que fuera juzgado con imparcialidad...

  • luisma
    #14 Vota Vota

    -32 i luisma 07-03-2009 00:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Quien le paga al sr. sus cacerias a mi tambien esto me gustaria saberlo..Esto se va a quedar en algo muy pequeño. El psoe tiene un problema y muy serio y es la economia..Y decirle a Garzon que esto no es Venezuela aunque los jueces filtren el secreto del sumario hasta nausea.. Y ahora la justicia tendra que sentar Justicia y no Garzon..Y esta señora de Torrejon que pasa con ella..Que se lo llevaba crudo y los de ciempozuelos que pasa con todos estos que como no los lleva Garzon pasan mas desapercibidos. Diez veces estuvo cazando Garzon el año pasado a cuenta de quien cazo lo tendra que declarar en su renta espero que nos eteremos porque es un paston lo que tiene que pagar hacienda..Aunque de muchas coferencias luego por America pagadas por Botin.

  • vimes
    #15 Vota Vota

    80 i vimes 07-03-2009 00:57

    Por cierto: ¿Una amistad manifiesta, no está reglada como uno de los motivos de abstención por los que el presidente del tribunal tendría que inhibirse?

  • Perro
    #16 Vota Vota

    5 i Perro 07-03-2009 01:02

    Luismaaa???!!! eres el de la serie de Aída???!!!...ais es que me habías parecido, como dices tonterías como él!!

  • no entiendo
    #17 Vota Vota

    -16 i no entiendo 07-03-2009 01:17

    alguien me puede explicar de q se le acusa a este hombre? de aceptar regalos de un sastre por 12000 eur de la tienda milano?? q delito hay ahí?? todos los politicos aceptan regalos, garzon tb, futbolistas etc

  • La Bruja Lolailo
    #18 Vota Vota

    42 i La Bruja Lolailo 07-03-2009 01:19

    Esto ya es un mamoneo. Luego querrán que creamos en la Justicia y están, políticos y jueces, pringados, corrompidos y mezclados. Asco y sonrojo. Que haya quien se atreva a ensuciar el nombre de Venezuela con toda la porquería que no cesa de salir en España... País bananero, pero bananero. Y el pueblo "sabio" es que da la risa. Ya, es que cada elección es para ponerse a tenblar, porque los sabios votan a cuanto más corruptos, mejor. Parad España, que me bajo, joder.

  • Lo que pienso
    #19 Vota Vota

    17 i Lo que pienso 07-03-2009 01:23

    Es evidente que para preservar su prestigio de jurista y para evitar suceptibilidades, el Sr. de la Rúa debería inhibirse en este caso. Si no hay delito no tienen que tener miedo, el fallo será de absolución. Si hay delito puede que tengan que recurrir a los amigos para ser juzgados y absueltos. Si le juzga este señor siempre estará bajo sospecha el Sr. Camps...

  • tres copias
    #20 Vota Vota

    36 i tres copias 07-03-2009 01:24

    Contra viento y marea, la gente de la "fachada mediterránea" venimos aireando que, por estos lares, de nada vale las actuaciones e investigacioes de las distintas policías y/o jueces de otras zonas dando que, aquí, siempre acabarán topándose de bruces con el morro judicial que ni siquiera se molesta en disimular. Como los peperos, qué casualidad, pero ¿a quién le extraña? Para cualquier ser pensante (lo que excluye a los peperos)esto sólo bastaría para explicar la campaña de acoso a Garzón. Indicios, pruebas, grabaciones policiales se acumulan pero la derecha continúa impasible el ademán. En la transición jugó la baza del ejército, ahora le toca a las togas.

  • perro
    #21 Vota Vota

    18 i perro 07-03-2009 01:26

    Eh..."no entiendo", tú lees las noticias o no las entiendes?? porque yo creo que está bastante claro de lo que se le acusa...lo de los trajes es lo de menos.

  • Ral Marcos Vela
    #22 Vota Vota

    39 i Ral Marcos Vela 07-03-2009 01:31

    Espero que el señor juez De La Rúa se inhiba por decencia y para no llenar más el cupo de pestilencia que ya atufa la politica del PP!!!

  • Juan F.
    #23 Vota Vota

    11 i Juan F. 07-03-2009 01:36

    CAMPS: te han pillado con la ropa tendida y no hay más que una salida, por dignidad,que pienso una pizquita te quedará:D I M I T E.Por cierto Rayoy ya te ha dejado solo,no ha dado la cara, esta missing, después de tanto festejo y jolgorio, como diría el mismo es la actitud más bonita que he visto..

  • GENERELO
    #24 Vota Vota

    -17 i GENERELO 07-03-2009 01:50

    EL JUEZ QUE JUZGARA A CAMPS ES EL QUE LE TOCA POR QUE LO MANDA GARZON, EL DE LAS CACERIAS GRATIS TOTAL ¿NO?

  • Gonzalo Salanova
    #25 Vota Vota

    -21 i Gonzalo Salanova 07-03-2009 01:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Escandaloso, sencillamente escandaloso (lo digo sin ironía). En cambio, el hecho de que el juez que hasta ahora instruía el caso haya formado parte en el pasado de las listas electorales del partido que gobierna y que trabaje en la actualidad para él (sin siquiera tratar de disimularlo) es un mero detalle sin importancia...

  • Lucky Strike
    #26 Vota Vota

    -37 i Lucky Strike 07-03-2009 01:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Progres ¿os enteráis ahora de la basura del la Ley Ledesma combinada con el berenjenal autonómico? ¿Seguís aplaudiendo la muerte y entierro de Montesquieu por parte de vuestro admirado "Arfonzo"? Pues a tragar, que no todos son garzones, vosotros lo quisisteis, vosotros lo votáteis, nadie lo cambió, todos lo sufrimos. Es vuestra España, comérosla con patatas.

  •  que hace un juez como ste en un lugar como ese ?

    ¡ ah !, que los peperos dicen que es por la llamada y sagrada In dependencia Constitucional de Separación de los poderes.Pués va a ser que sí, uno en la Generalitat y otro en el Palacio de Justicia.Pero me temo, que tienen más de un pasadizo de franca,repito de FRANCA, conexión ( o sea la MEDITERRANEAN CONEXION )

  •   oigan, el Lucky este, tambin es amigo ? !

    ¿ tienen bula su señoría, estos REGRES ?

  •  veremos una foto familiar Camps - Zaplana ?

    Me apuesto que Rita, ya está haciendo de Cicerona, la tía.- Pués no se da gracia,ella,ni nada,pa estas cosas. ( Vamos es capaz de vestirse de fallera para la ocasión )

  • er
    #30 Vota Vota

    16 i er 07-03-2009 02:15

    Cams,, Costa,, de la Rua,,,,etc marcharos a casa ,,,Si el poder judicial no resuelve esto,,,Apaga y vamos

  • Uno de tantos
    #31 Vota Vota

    -13 i Uno de tantos 07-03-2009 02:15

    La inhibición del Sr. De la Rua debe ser como la del Sr. Garzón. Una vez dictada sentencia absolutoria se debe inhibir. Todos los jueces no son como Garzón, paradigma de imparcialidad, modestia y discreción. ¡Y yo pagando multas!

  • JORGE
    #32 Vota Vota

    -32 i JORGE 07-03-2009 02:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    SRES DEL SOE, CUANDO EL TIRO SALE POR LA CULATa LO MEJOR ES DAR LA VUELTA, Y A CASA. TODO EL MONTAJE GARZON PARa LAS ELECCIONES GALLEGAs (MMMAAAAYYYOOORRRIIIAAA AAABBBSSSOOOLLLUTTTAAA PP) Y PARA LAS VASCAS (A PACTAR CON EL PPP.PPP O AJO Y AGUA, a joderse y aguantarse). HA SISO UN FRACASO MADE IN GARZON- VIVA ZP Y PEPIÑO Y EL DE VALENCIA, DE ESE NO SE NIE EL NOMBRE.

  • gepeto
    #33 Vota Vota

    50 i gepeto 07-03-2009 02:30

    Camps y de la Rua tienen algo mas que amistad, lo mismo que De Rosa el vicepresidente del CGPJ,supongo que tendran la dignidad de inhibirse por decencia.Por eso no querian ninguno abandonar sus puestos en el CGPJ,claro es la garantia de sus tropelias.

  • Javier
    #34 Vota Vota

    -50 i Javier 07-03-2009 02:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Primer resultado del caso Gurtel; dimision fulminante del ministro de justicia del gobierno. Multa de 2.000 euros por cazar ilegalmente. La fiscalia no encuentra indicios de nada e inhibe a Garzon. El PP gana las elecciones en Galicia y el PZOE tiene que pactar con el PP en el Pais Vasco. Ahora cuando investiguen quien paga las cacerias de Garzon (6.000 euros por monteria) seguro que gana el PP las nacionales y Camps renueva. Las chapuzas sectarias son un arma de doble filo. Falta que condenen a El Pis por filtrar informaciones falsas del secreto de sumario y a la Ser por coaccion a Trillo. Ahora el PNV va a retirar a ZP su apoyo si deja a Patxi de Lendakari... Cuando mas atacan al PP, mejor le va. Es que estaban atontados con el Zapatero este. Estas cosas espabilan. Hay que tirar a la basura a este gobierno de incompetentes del libro guiness de los records de despilfarro y paro.Por muy mal que lo pongais la izquierda exquisita, el PP es el partido que sacara a este pais del agujero. ya lo hizo con Aznar,por mucho que lo odieis, nunca ha ido España mejor.Incluido nacionalistas.Es que los españoles somos un pueblo mediterraneo y nos dejamos llevar por la pasion sobre la razon, asi gana un imbecil simpatico y progre como ZP sobre un antipatico como es Rajoy. Pero la simpatia no es sintoma de competencia. Hay que ser practicos.

  • ESTE ES LO MOTIVO DE QUE FABRA

    ete tan tranquilo como Camps. Estan entre amiguetes.

  • ASI ES COMO LA JUSTICIA
    #36 Vota Vota

    24 i ASI ES COMO LA JUSTICIA 07-03-2009 02:45

    SE HACE ACREEDORA DE ESA FAMA DE ATENDER UNICAMENTE LOS CONFLICTOS DE LOS GORDOS. Los potentados y los intereses de la iglesia catolica y a mamar que son cuatro dias.

  • Pardillo
    #37 Vota Vota

    6 i Pardillo 07-03-2009 02:55

    En mi vida lo ubiese jurado.

  • Carlos
    #38 Vota Vota

    107 i Carlos 07-03-2009 04:05

    Sr. Javier y señores fascistas insultantes en general, el presidente Zapatero no es un imbecil, quien puede ser un imbecil es el ex presidente que privatizó, para muchos de forma dudosa,sospechosa, y chapucera, las mejores empresas publicas de nuestro pais para que le cuadraran las cuentas a su Ministro de Economia. Que dicho sea de paso fue el primero en salir corriendo de su cargo en el Fondo Monetario Internacional cuando vio venir la ciris que, incompetentes como el, su jefe Aznar, y el jefe de Aznar, Bush, provocaron con sus teorias neocom hechas a medida de los corruptos. Ni Aznar ni el PP nos salvaron de nada,liquidaron nuestras mejores empresas, Telefonica, Iberia, Endesa, etc, y privatizaron y recortaron prestaciones y servicios sociales para bajar impuestos a los mas ricos.

  • Ana
    #39 Vota Vota

    20 i Ana 07-03-2009 04:06

    Estamos igual que en Italia,Justicia CorruPpta

  • JUSTI
    #40 Vota Vota

    18 i JUSTI 07-03-2009 04:14

    eL PODER JUDICIAL NO CREO QUE RESUELVA ESTO, HAY DEMASIDOS INTERESES JUNTOS DE LA ROSA Y DE LA RUA SON Y SERAN PRESUNTAMENTE LOS "MENTORES DE CAMPS" EN MADRID YA ESTABAN MUY TRANQUILOS CUANDO SE CONOCIA QUE EL SUPREMO NO COJERIA ESTE CASO.

  • trilero
    #41 Vota Vota

    13 i trilero 07-03-2009 04:24

    esto es una estafa.

  • magnus
    #42 Vota Vota

    12 i magnus 07-03-2009 04:26

    como dijo el otro, esto sí que es un golpe institucional.

  • Mara
    #43 Vota Vota

    43 i Mara 07-03-2009 04:46

    Rajoy debería besar el suelo que pisa Garzón porque le está quitando, gratis total, un montón de enemigos que tiene agazapados en el partido. Rajoy no controla a una parte del PP, la aznarista, que no para de segarle la hierba debajo de los pies. Rajoy yerra el tiro si lo que piensa (si es que lo piensa) es que Garzón quiere perjudicarle a él o al partido de algún modo. Todo lo que está pasando se debe a la fortísima lucha interna, cainita, que se desarrolla en el PP desde que Rajoy perdió las últimas elecciones y empezó a quitarse de en medio a los "hombres de Aznar", léase Acebes, Zaplana, María San Gil... Ah, nunca le estará el señor Rajoy bastante agradecido al juez Garzón. Aproveche y barra esa casa de intereses y corruptelas, señor Rajoy. Usted saldrá fortalecido y los sufridos ciudadanos que soportamos presidencias de nuestra comunidad como la de la lideresa se lo agradecermos eternamente.

  • Felix F. S.
    #44 Vota Vota

    24 i Felix F. S. 07-03-2009 04:59

    Javier: no pongas la COPE tantas horas del día, que te está sentando mal al coco. Por cierto, los bobos juegos de palabras que utilizas para descalificar, ¿son tuyos o de Fedeguico?

  • Cayetano
    #45 Vota Vota

    20 i Cayetano 07-03-2009 06:38

    De este en el PP nada dicen y resulta ser amigo del investigado Camps que hará todo lo posible para convencer a sus compañeros y archivar el caso de su amigo, y si no al tiempo ¡cinismo es la seña de identidad en el PP y se ve que les parece muy bien a sus votantes!

  • Pacorbe
    #46 Vota Vota

    15 i Pacorbe 07-03-2009 08:00

    En éstos casos, donde se levanta el clamor popular, es donde la justicia debería de brillar, sin embargo los hechos que siempre suceden nos confirman que hay dos clases de justicia. Y ESO NO ES DEMOCRATICO.

  • bautista
    #47 Vota Vota

    2 i bautista 07-03-2009 08:07

    Hummm!! esto huele a lo mismo que el Tribunal Internacional, una farsa.

  • carloss
    #48 Vota Vota

    -11 i carloss 07-03-2009 08:12

    Vamos s levamtst lsd slfombras en todos los sitios. La nº 2 en la comunidad de Madrid tambien esta imputada y nadie dice nada ella. Y esta imputada por corrupcion..Buscamos la verdad o no. La instruccion no siempre es perfecta como ayer se vio con las cifras que mostraba Garzon equivocadamente. Pero creo que al PSOE le interesa mantener todo esto aunque tenga tantos imputados como los tenga el PP. Lo del PSOE ha interesado que no sea tan mediatico al llevarlos otros juzgados como el de Getafe el tema del Alcalde Don Pedro..Y la segunda del Psoe dek pSOE Madrileño lo lleve tambien un juzgado y juez menos mediatico que Garzon pero implicados estan lo mismo que lo estan algunos del PP y quien habla de ellos en ningun sitio..

  • gilda
    #49 Vota Vota

    11 i gilda 07-03-2009 08:15

    en poco tiempo el señor camps lucirá su vestuario bendecido por la justicia amiga. se paseará por las fallas regalando sonrisas y sus agradecidos acudirán masivamente a un acto de desagravio juto a las cortes valencianas. os demás quedaremos desamparados. como siempre.

  • pepe
    #50 Vota Vota

    11 i pepe 07-03-2009 08:18

    Sí, casi me olvidaba como era la justicia en este país y gracias a esta noticia me acabo de acordar. Enhorabuena Publico, has conseguido recuperar a un Español de la ingenuidad de que algo cambiaba en este país.

  • eipr
    #51 Vota Vota

    -16 i eipr 07-03-2009 08:25

    Y lo recuerdo aquí por los dos aireados, filtrados y publicitados objetivos de la operación Garzón que se han demostrado completamente falsos esta semana. La implicación de los más importantes líderes del PP y el destape de una trama de financiación ilegal. Sobre lo primero, Garzón ha intentado cobrarse la codiciada pieza de Francisco Camps a través del escandaloso uso de una «prueba», los famosos trajes, sobre la que el propio juez expresa reservas en su auto. Porque, si lo fuera, toda la élite política española podría ser imputada por los regalos recibidos en el ejercicio de sus cargos. También el propio Garzón, cuyo último regalo conocido, la cacería de Jaén, puede rondar los 6.000 euros. Y sabiéndolo, Garzón y la Fiscalía han implicado deliberadamente a Camps. Arrojando sospechas, filtrando insinuaciones y ensuciando su nombre.

  • ROSAS
    #52 Vota Vota

    3 i ROSAS 07-03-2009 08:28

    Como resuena en la propaganda bien entendida de nuestra ejemplar Transición aquello de “el sistema político que los españoles quisimos darnos”, y tanto que sí. La voluntad del pueblo español fue la de conferir el gobierno del sistema a los líderes mejor dotados (?), ese grupo de amigos, cuñados, banqueros, alcaldes, ministros, sastres, clientes o proveedores, todos unidos por su persecución del bien colectivo y el ensalzamiento de los valores nacionales. Así se construyó nuestra realidad presente, así aprobamos los españoles que las cosas fueran. En esas alturas en la que el aire esta enrarecido, los amigos, compadres o cómplices velan, sacrificadamente, por lo justo, lo mejor para todos, según su criterio, naturalmente, como no podía ser de otro modo. Y es que en este país hay una casta política maledicente que no ve sino perversión allí donde justamente reina la nobleza.

  • sebas
    #53 Vota Vota

    9 i sebas 07-03-2009 08:45

    ¿...amigos y residentes...? ya esta claro. la justicia española. de cada vez peor

  • fjas
    #54 Vota Vota

    13 i fjas 07-03-2009 08:52

    ¿Porqué se creen que tenían tanto interes en que Garzón se inhibiera en favor de los tribunales superiores de Madrid y Valencia. Allí estamos entre amigos

  • LEONOR
    #55 Vota Vota

    6 i LEONOR 07-03-2009 08:58

    Hubo un día que se instauró la justicia. ¿Para que? Y sobre todo, ¿para quien?

  • tino
    #56 Vota Vota

    -20 i tino 07-03-2009 09:01

    El pp debe ir a por todas contra este tipo de cosas sino esta perdido,se esta viendo claramente que el psoe y sus medios (que son casi todos) van a cargarse no un partido que tambien sino la propia democracia,si el pp se caya y se cruza de brazos como siempre esta perdido.Este tipo de cosas no se pueden consentir en una democracia.O el pp se planta frente a estas cosas o dentro de no mucho tiempo viviemos en una dictadura socialista.

  • manuel
    #57 Vota Vota

    -7 i manuel 07-03-2009 09:10

    Solo Garzón esta prevaricando?, hay alguien más?, quien?. aquí parece hay mucho que investidar, claro si la Justicia fuese independiente que no lo és, gracias a los que no quieren que sea imparcial el PSOE.

  • ricardo
    #58 Vota Vota

    -7 i ricardo 07-03-2009 09:23

    Porque los sumarios no son publicos. En vez de secretos y filtrados por los propios jueces de una forma interesada y por partes. Porque los sumarios o los filtra el Juez o el Fiscal de una forma interesada y filtrando lo que les interesa. Esto si que es un escandalo y deberia investigarse. Aunque sea la muerte de algunos jueces o fiscales. Esto en un estado supuestamente de derecho es muy preocupante mucho mas que cuatro trajes. Que ya veremos que pasa con ellos al final. Porque aqui la verdad es que hay tres en la carcel- Y tres imputados. Y nada mas..de los 37 que supuestamente nos presentan como grandes diablos porque asi interesa presentarlos..Dejese ya el gobierno de hacer siempre el papel de buenismo..

  • Jaume
    #59 Vota Vota

    11 i Jaume 07-03-2009 09:26

    Ya estamos hartos de esta pandilla de jueces del PP que se encargan de limpiarle la mierda al partido y de perseguir a los rivales. En sevilla, por pagar de facturas de obras sin terminar, por algo más de 4.000 € se han impuesto dos penas de 4 años de cárcel. El Ayuntamiento es del PSOE.

  • UNO DE VALENCIA
    #60 Vota Vota

    8 i UNO DE VALENCIA 07-03-2009 09:29

    Tranquilo Camps que vas a vivir las mejores fallas de tu vida. Pues no te pavonearás ni "na" con tus palmeros, en estos días con tu absolución total debajo del brazo.

  • pedro
    #61 Vota Vota

    -7 i pedro 07-03-2009 09:30

    Bien, bien, España va bien……., pero de camino directo al caos. Estamos en el país del “TODO VALE”. Como han cambiado las cosas en cinco años, que vergüenza de país tenemos. Y quieb juzga aqui en este pais a tanto mentiroso que anda todavia suelto y sigue mintiendo a ese tipo quien le juzga. Los jugadores acaso de la Champion ligue por haberles engañado y fichado para jugar y estar en primera division y ahora estar en regional y ni siquiera preferente. Y quien es el guapo que ahora juzga al tipo este. Que gracias a sus mentiras hoy somos la mierda de Europa cuando nos las prometia a todos felices y el como un tonto loco andaba todo contento..

  • cabines
    #62 Vota Vota

    3 i cabines 07-03-2009 09:33

    ustedes pensarán que viven en democracia. así cualquiera...

  • domingo
    #63 Vota Vota

    8 i domingo 07-03-2009 09:38

    Oir a gente defendiendo lo indefendible dentro del pp , me produce pavor , es como el volver a( vivan las caenas ) este tertuliano que afirma que el PSOE , dispone de casi todos los medios de comunicación , es delirante , que mas necesitais , para sospechar de los imputados , que un juez ,( el que condeno a los GAL)diga las cantidades ,que recibieron ,y sobre todo , el milagro de que alguien del PP dimita ,aun no os basta para callaros.

  • uno de UPyD
    #64 Vota Vota

    6 i uno de UPyD 07-03-2009 09:44

    Este es el resultado de la sumision del poder judicial al politico. Una de las propuestas de UPyD en la campaña y que mas me gusto fue precisamente el impedir que los partidos se repartan los cargos en el poder judicial o puedan nombrar o destituir jueces y magistrados. Precisamente por casos como este. Si no conseguimos un poder judicial completamente independiente del politico no habra manera garantizar la indepdendencia de la justicia y la corrupcion se extendera por todas partes (si es que esto puede ser).

  • Yo te nombro y t me absuelves

    Pues le toca a la jueza bórica de Madrid y seguro que concluye que la culpa es de los contribuyentes que les dieron el dinero.

  • antonio
    #66 Vota Vota

    5 i antonio 07-03-2009 09:46

    Cuando estas pandillas pasan a ser delincuentes y no presuntos,es vergonzoso para los que los votamos de muy buena fé. Sr Rajoy no es cosciente de daño irreparable que están haciendo en el partido? o es que Valencia es diferente? Son votados para servir a España no para bandas de delincuentes y ladrones.

  • floro
    #67 Vota Vota

    3 i floro 07-03-2009 09:51

    Ricardo (1): Tienes razón en que los sumarios no deben filtrarse, para eso se declara el secreto, para que los jueces puedan instruir sin que nadie medre destruyendo pruebas o huyendo de la justicia. No obstante, este asunto está subjudice. Pero si el sumario se filtra es porque el sumario existe y si el sumario existe es porque hay indicios racionales de delito y si hay delito es porque hay personas que lo cometen. En cualquier otro caso en que esas personas no sean afines a ningún partido, esto que denuncias se hace continuamente y nadie se rasga las vestiduras por ello, tal vez sea porque la ciudadanía normal no tienen tantos acicates para arremeter contra la justicia, ni tengan otros valedores que su familia. La impunidad de los políticos en el supuesto ejercicio de sus funciones aclara que pueden ejercer un contraataque descalificador y espurio sin que se les llame a desacato. Los normales no; agravan su pena si insultan al juez, al fiscal o la propia policía.

  • manuel
    #68 Vota Vota

    -7 i manuel 07-03-2009 09:52

    Cuecen habas a calderadas. Trinidad Rollán, ex alcaldesa de Torrejón de Ardoz y número dos del Partido Socialista de Madrid, y Esperanza Rozas, ex concejala de la misma localidad y actualmente diputada en la Asamblea de Madrid, figuran como imputadas ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por un presunto delito de prevaricación urbanística. Será difícil encontrar este caso en las televisiones del psoe y en sus medios periodisticos.Yo al menos no lo he encontrado en ninguno.. La imputación se produjo después de una denuncia y tras la aprobación en el año 2001 de un convenio urbanístico con la empresa Patrimonio del Siglo XXI, que pertenece al Grupo Buesa. Este grupo está presuntamente implicado en el pago de comisiones al PSOE de Ibiza, según informa Pedro Blasco en El Mundo.

  • floro
    #69 Vota Vota

    7 i floro 07-03-2009 09:59

    La misma suceptibilidad que levantó "la caza", con razón, es la que debiera haber habido con la reunión de Camps y el vicepresidente del CGPJ que después acusó a Garzón de prevaricador, y la misma que debe habar ahora con el amiguismo entre éste y el magistrado del TSJV.

  • josep
    #70 Vota Vota

    6 i josep 07-03-2009 10:03

    Tranquilet Sr Camps que comosabe huste una parte dela justicia es como los tres monos ciega,sorda y muda (que me perdonen nuestros parientes MONOS)

  • Eloisa
    #71 Vota Vota

    6 i Eloisa 07-03-2009 10:05

    Y del amigo del amigo Fabra, no lo duden.Y dice la Cospedl que ellos no tienen la culpa si la Justicia no saca los juicios adelante. ¡Qué grasiosa!

  • Obi-Wan
    #72 Vota Vota

    10 i Obi-Wan 07-03-2009 10:05

    Asi esta tan tranquilo, y dice que se siente acompañado, no te jode, yo también lo estaria si el encargado de juzgarme fuera mi intimo amigo. Ya estan tardando, a quién corresponda, recusar a este juez por "amistad manifiesta" con el imputado. Los ciudadanos no debemos consentir que este juicio se convierta en una farsa, como lo esta siendo la Comisión de Espe.

  • BERTO
    #73 Vota Vota

    -11 i BERTO 07-03-2009 10:08

    Que paso al final con la hija del Sr. Rojo Presidente del Senado. Que nunca mas se hablo de ella cuando estaba pringada en el caso del Ayuntamiento de Estepona. De toda la mierda Andaluza el Sr. Chaves nunca se acuerda..JAJJAJAJ. Y ayer se planto el muy cachondo a darnos lecciones de moral y etica..Pues que las aplique en su casa que unos cuantos pringadillos tiene en ella verdad Sr. Chaves y hermanos..

  • Vimes (para vimes sin mayscula)

    Lo es, y si no se abstiene, se le recusa. Pero ese señor no puede juzgar sobre el tema.

  • Sele_
    #75 Vota Vota

    -10 i Sele_ 07-03-2009 10:15

    me hace gracia de que se le acusa a Camps. ¡¡de ser chantajeado con 12 mil euros en trajes para dar una concesion de 4 millones de euros!! es decir, un soborno que no llega ni al 0,3 % del total. ¿¿es que Camps es tonto?? Si hasta el 3 % de los catalanes parecia poco... vamos, es una chorrada como una casa. Hay que ser imbecil para tragarsela.

  • cris
    #76 Vota Vota

    -6 i cris 07-03-2009 10:16

    Es mentira , los del PSOE no son corruptos.

  • pesca
    #77 Vota Vota

    -14 i pesca 07-03-2009 10:20

    Sr. Director como es posible deje Vd. hacer estas crónicas a sus corresponsales, en la que ya vierte una insidia, pensando que por la amistad que pueda tener con el Juez que posiblemente juzgará si los pantalones que le regalaron cargaban a la derecha o a la izquierda va ha tener más miramiento. No he visto que Vds se hayan ensañado con el Juez Garzón. ¿Por que será?¿Esque el juez Garzón no ha salido diciendo en infinidad de ocasiones que era del PSOE?. Lo siento por Vds. mientras sigan Vds. siendo tan ecuanimes poco prestigio tendrán

  • Abel
    #78 Vota Vota

    9 i Abel 07-03-2009 10:20

    La sangre no llegará al rio.Claro que la justicia no es independiente, la ley garantiza su dependencia, ¿como sino ,iban a poder ilegalizar partidos con "indicios"?, , Por encima de estas pequeñas escaramuzas, en gran parte de cara a la galeria, esta el interes común,la alternancia, la monarquía, la unidad indisolúble, etc...La constitución y las leyes que la desarrollan, hechas por y para ellos garantizan la exclusividad del poder y en esto, PPSOE siempre cerrarán filas.Claro que hay que dar un poco de espectáculo para entretener a la galería, claro que de vez en cuando hay que sacrificar a algún "corderillo" y ofrendarlo al personal, en ello estamos, pero nada..., poca cosa.

  • Suspiros de Espaa
    #79 Vota Vota

    8 i Suspiros de Espaa 07-03-2009 10:21

    La España del PP, la España de la pandereta y de las "fuerzas vivas", el cura, el politico, y el juez, tapandose unos a otros sus "inocentes pecadillos", toreando a los ciudadanos y tratandonos de retrasados mentales, mientras hacen y deshacen a su antojo. Camps, cómo todos, no es más que un funcionario que se debe a los ciudadanos, y no al revés. Camps no es dueño de nada, por lo visto ni de la ropa que viste, los dueños de los dineros y los bienes que gestiona y administra son los ciudadanos y es a ellos a quién debe rendir cuentas. Con lo fácil que sería ensañar las facturas de los trajes, porqué las tiene, no?

  • ramon
    #80 Vota Vota

    -8 i ramon 07-03-2009 10:23

    Y lo de la subida de sueldo del Sr. Serra antiguo ex Ministro de defensa hoy presidente de Caja Cataluña esto no es corrupcion o que es. Esto que esta pasando con algunas cajas de ahorros dirigidas por politicos..Como lo de la Caja de ahorros de Castilla la Mancha dirigida por el Sr. Molto. Lo de esta caja no ha sido una corrupcion urbanistica bestial y ha llegado a donde ha llegado por ello..Y porque no se corre a gorrazos a toda esta gente politica que esta en las cajas por obra y gracia de los partidos y aprovechandose de ellas..La vara de medir del PSOE tiene que ser la misma. Porque no dimite la segunda de la comunidad de Madrid que esta imputada. Y otra parlamentaria de la Comunidad de Madrid con ella..Todos dimision hasta que se aclaren sus historias.

  • encarna
    #81 Vota Vota

    2 i encarna 07-03-2009 10:26

    ESTA CLARO POR QUERIAN QUE GARZON PASARA EL CASO A LOS TRIBUNALES DE VALENCIA Y MADRID. "ESPERANZA AGUIRRE DA VERGUENZA AJENA VERLA HACER ENCIMA DECLARACIONES INSULTANTES PARA LAS PERSONAS DECENTES DE ESTE PAIS". HAGA USTED LO QUE PIDE A LOS DEMAS."DIMITA" COMO ES POSIBLE QUE NO SUPIESE LO QUE ESTABA PASANDO EN SU COMUNIDAD.eso no se lo cree nadie.

  •  LUISTE
    #82 Vota Vota

    -5 i LUISTE 07-03-2009 10:27

    Todo esto se va a quedar en nada ni habra condena judicial, y si la hay sera solo para algun pringadillo, ni tendrá efectos politicos. La izquierda no entiende a muchos ciudadanos, para ellos el que se hagan estas cosas no tiene importancia lo asimilan a como se ejerce el poder. Mal harían los partidos de izquierda si se dedican a una oposición basada en estos hechoz

  • dinero suelto
    #83 Vota Vota

    1 i dinero suelto 07-03-2009 10:27

    Sele, chorrada?, que guay, cómo se nota que os moveis en cifras millonarias, nada minucias, el sueldo de un año de un pringao mileurista, como el otro que se le olvido declarar 240 mil euros, que es eso para un politico "honarable", nada, calderilla, de la que se olvida uno por los cajones ....

  • .
    #84 Vota Vota

    4 i . 07-03-2009 10:31

    que despiporre de justicia

  • PERPLEJO
    #85 Vota Vota

    6 i PERPLEJO 07-03-2009 10:33

    Ya verás como a este, si sigue con el caso, "los demócratas populares" de toda la vida, no lo recusan, amenazan, querellan, insultan, etc, etc

  • Obi-Wan (el rey pescador)
    #86 Vota Vota

    11 i Obi-Wan (el rey pescador) 07-03-2009 10:35

    pesca, que pasa?, que los "españolitos de bien" podeis poner a parir a un Juez instructor en base a vuestras sospechas y suposiciones. Y ahora que hay un caso de amistad manifiesta, los dicen ellos, tenemos que callarnos. Ayer clamabais por la independencia de la Justicia, y hoy, cuando os conviene, callais y encima pretendes que callemos. Te recuerdo que Garzón no juzga, instruye. Desde luego sereis muy "honorables" pero de coherencia y verguenza andais cortitos, muy cortitos.

  • kike
    #87 Vota Vota

    -9 i kike 07-03-2009 10:39

    La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) defiende que la desigualdad que hay en la sociedad desde hace siglos, ha dividido el mundo en dos mitades o esferas: La Esfera de lo Público, del trabajo remunerado económicamente, del reconocimiento social, del éxito, del prestigio... Para los Hombres. La Esfera de lo Doméstico (NO de lo Privado), del trabajo no remunerado, del hogar, del cuidado de las demás personas, de la sumisión... Para las Mujeres". De la misma manera, la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres ha conseguido 82.000; Federación de Organizaciones Feministras del Estado Español, 47.000; el Fórum de política feminista, 31.000, y la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, 25.000. Barriendo para casa. Y así, hasta 2.450.000 euros. Mientras, las administraciones no tienen para liquidar con las empresas, que se están yendo a pique, sus déudas. Y a todo esto que calificativo les damos cuando la administracion gasta tan alegremente nuestros impuestos. Y deja de pagar a sus provedores con lo cual tienen muchos que cerrar.

  • Ahora
    #88 Vota Vota

    8 i Ahora 07-03-2009 10:43

    entiendo tanta insistencia en la inhibicion

  • Marcus Welby
    #89 Vota Vota

    10 i Marcus Welby 07-03-2009 10:45

    Si se puede recusar a un juez por enemistad manifiesta supongo que se le podrá recusar también por AMISTAD MANIFIESTA ¿no?

  • 1812
    #90 Vota Vota

    12 i 1812 07-03-2009 10:46

    Y el Psoe qué opina de esto. ¿Va a hacer algo para que Campa no sea juzgado por su amigo? Por coincidencias o no en una cacería el PP consiguió la destitución de un ministro. ¿Veremos ahora una reacción contundente del Psoe o tibieza como siempre?

  • pinto
    #91 Vota Vota

    19 i pinto 07-03-2009 10:46

    Las 10:46 y el señor Camps todavía no ha dimitido.

  • Eloy Pea Rico
    #92 Vota Vota

    11 i Eloy Pea Rico 07-03-2009 10:47

    Es ilegal por amistad y objetividad...Un amigo o familiar de un acusado, núnca le podrá Juzgar...Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • 111
    #93 Vota Vota

    12 i 111 07-03-2009 10:47

    Sera amigo de Fabra tambien , asi se entienden tantas cosas. Verguenza, y que dice Rajoy, el "ratificado" en Galicia y "desratificado" en Euskadi ?

  • MARZ 2008
    #94 Vota Vota

    -13 i MARZ 2008 07-03-2009 10:55

    POR EL PLENO EMPLO... VOTA APATERO... MOTIVOS PARA CREER

  • doctores
    #95 Vota Vota

    13 i doctores 07-03-2009 10:56

    A ver que lección magistral sobre la indeependencia de la Justicia nos regalan ahora los Rajoy, Trillo, Aguirre, Cospedal ...

  • evidencias
    #96 Vota Vota

    11 i evidencias 07-03-2009 11:00

    Aqui no hay sospechas ni suposiciones malintencionadas. Son ellos mismos los que han proclamado y hacen gala de su amistad.

  • CURTIS
    #97 Vota Vota

    16 i CURTIS 07-03-2009 11:04

    LA CACERIA ENTRE BERMEJO Y GARZON ERA CONNIVENCIA, LA AMISTAD DE CAMPS CON EL MAGISTRADO QUE ES. LO LOGICO ES QUE LO APARTARAN DEL CASO SINO AQUI ME HUELE A PODRIDO

  • antonio
    #98 Vota Vota

    9 i antonio 07-03-2009 11:05

    No es entendible que se les justifique o compare o que son un poquito menos "malos"qué!..........EL QUE UTILIZA LA POLÍTICA PARA HACER DE LA MISMA UN NEGOCIO DE ENRRIQUECIMIENTO SIN LÍMITES. su nombre es DELINCUENTES sean del partido que sean. Se merecen califícativos mucho más fuertes..............

  • navares
    #99 Vota Vota

    14 i navares 07-03-2009 11:05

    Parece que hay una consigna, cuando la noticia no conviene al PP los que por aquí escriben se van por los cerros de Úbeda hablando de otras cosas, que siempre son las mismas. Me gustaría que alguno de los que decían que Garzón, porque habís ido del PSOE-olvidándose hipocritamente que después todps los del PP eran "garzón" argumenten porque un amigo íntimo de Camps puede ser el juez idóneo

  • Obi-Wan
    #100 Vota Vota

    18 i Obi-Wan 07-03-2009 11:08

    Conociendo cómo conocemos el modus operandi de los peperos, ahora toca desmentir esa amistad, negar la evidencia y conseguir que el juicio se convierta en una farsa. Camps saldrá absuelto, pero seguirá bajo sospecha, poco les importa, lease Fabrá, si continuan teniendo la llave de la caja, que es lo que les preocupa. Poder antes que dignidad, asi se resume el pensamiento de la derecha, la dignidad es subjetiva, el poder es tangible. Curiosa la manera de aplicar en el PP su cacareado "código ético", obligan a dimitir a los de segunda fila, alcaldes de pueblos, y ponen "la mano en el fuego" por lo aforados. Hasta para eso son clasistas.

  • le llaman el desaparecido
    #101 Vota Vota

    15 i le llaman el desaparecido 07-03-2009 11:14

    Y a todo esto, ¿donde está escondido Rajoy?

  • Hofman
    #102 Vota Vota

    14 i Hofman 07-03-2009 11:15

    Lo único que he robado en mi vida ha sido una gorra, en la mili. El sargento me dio de hostias, aún me zumban los oídos. ¿Qué quiero decir con eso? Que la violencia no es buena: me convirtió en persona honrada y, en consecuencia, pobre.

  • ESENCIAS DE MONTESQUIEU
    #103 Vota Vota

    15 i ESENCIAS DE MONTESQUIEU 07-03-2009 11:15

    Trillo, esto no se puede tolerar.Utiliza tu cólera de héroe de Perejil para denunciar esta connivencia que corroe las esencias de Montesquieu.

  • Antonio
    #104 Vota Vota

    26 i Antonio 07-03-2009 11:17

    ¿Donde está Cospedal ahora, con su palabrería fácil? ¿Y Soraya, tampoco nos va a deleitar con su verborrea acerca de los jueces que se tienen que inhibir? Vaya dos...

  • republica bananera
    #105 Vota Vota

    6 i republica bananera 07-03-2009 11:19

    Estamos en un sistema partitocrático ultacorrupto e hiperinflado de políticos, asesores y demás casta política.

  • Lagarto
    #106 Vota Vota

    -8 i Lagarto 07-03-2009 11:32

    ¿No estamos corriendo demasiado?. Habrá que esperar a que el tribunal valenciano reciba la causa para ver si su presidente se inhibe, que parece lo lógico.

  • JuanG
    #107 Vota Vota

    10 i JuanG 07-03-2009 11:39

    En tiempos de crisis es mas importante que nunca acabar con la corrupcion.

  • Obi-Wan
    #108 Vota Vota

    27 i Obi-Wan 07-03-2009 11:40

    La derecha no tiene problemas en desdecirse, si ayer proclamaban su "amistad" y algo más. Hoy nos diran que sólo mantienen "relaciones institucionales". Si ayer imploraban por la independencia de la Justicia, hoy nos diran que la intima amistad del juez con el imputado no significa que este no sea justo. Si ayer tenian que gobernar las listas más votadas, hoy no es para tanto. Sin cambiar el rictus, sin caersele la cara de verguenza, estan acostumbrados. Es lo que tiene no tener más ideal e ideas que conseguir el poder, y una vez conseguido mantenerse a cualquier precio, y si hay que sacrificar la verdad, la coherencia y la dignidad, se sacrifican. Incluso nos insultaran a los que dudemos de la imparcialidad del Juez. Los jueces de derecha, por definición som imparciales, y el que diga lo contrario es un rojo subversivo.

  • Garzn:
    #109 Vota Vota

    25 i Garzn: 07-03-2009 11:46

    Ahora tendrás que imputar a este, sino va a pasar como con Fabra, ellos se lo guisan ellos se lo comen, si es que Franco lo dejó todo "atado y bien atado" y nos va a costar desatarlo, y tu Señoría lo sabes mejor que nadie

  • el 69
    #110 Vota Vota

    7 i el 69 07-03-2009 11:57

    pues ya estamos todos todas,la supuesta delincuencia de politicos a las 24 horas al maco mcomo le paso al alcalde socialista, aforados aforados, que bien lo montais, el juez a mas a mas amigo

  • medievo
    #111 Vota Vota

    15 i medievo 07-03-2009 12:23

    Esto de los "aforados" huele a rancio, a privilegio medieval, no dice la Constitución que todos somos iguales ante la Ley, a qué viene entonces que estos señores que no son más que ciudAdanos ejerciendo un cargo público con caracter temporal, disfruten de privilegios que se nos niegan a los demás?.

  • Patricia
    #112 Vota Vota

    16 i Patricia 07-03-2009 12:23

    Pues ya quiero ver al PP recusando y denunciando a este juez por imparacialidad y amistad manifiesta, de lo contrario van a dejar bastante que desear.

  • noelia
    #113 Vota Vota

    11 i noelia 07-03-2009 12:24

    donde estan aora Soraya y Trillo quitandose la foto delante de un juzgado para denunciar a un juez?? Me parece a mí que más de uno en el PP tiene miedo...

  • madel
    #114 Vota Vota

    11 i madel 07-03-2009 12:25

    Mientras la justicia no sea totalmente independiente aquí no habrá una democracia plena. ¿Que clase de democracia es está que cuando se intenta juzgar a un miembro de un partido político, en este caso del PP, salen todos en contra del juez que intenta juzgarlo ?. Estos no creen en la justicia nadamas que cuando les conviene. No aceptaron la resolución del juicio del 11 m y no aceptarán nada que no les interese. Saben que los jueces, salvo honrosas excepciones, están de su parte y se pasan las sentecias por el forro de sus caprichos. Esto del Camp quedará en nada, faltaba más, para eso le va a juzgar un amigo suyo. Asi no vamos a nin guna parte. Mientras no haya una reforma de la justicia y se castigue, con la expulsión de la judicatura si es necesario, a los jueces que actuen en plan amiguetes, aquí la justicia siguirá bajo sospecha. Bermejo quiso hacer una reforma y ya vemos lo que le ocurrió; lo de la cacería fue el pretesto que estabán esperando. Una vez fuera quienes les molestaba o iba encontra de sus privilegios, se acabaron las huelgas y demás teatros. Los españoles no somos tontos y aunque se crean que nos las tragamos, no es así, lo que pasa es que no podemos hacer nada. Es el gobierno el que, ahora que puede, cambie la ley.

  • Queloexpliquen
    #115 Vota Vota

    22 i Queloexpliquen 07-03-2009 12:38

    El ex-Ministro de Justicia, Señor Bermejo, coincidió en una cacería con el Juéz Garzón, junto con 40 personas más. El PP en su conjunto, además de lanzar contra ambos todo tipo de descalificaciones pedía, día a día, la dimisión de ambos. por haber cometido en esa coincidencia, según ellos, ....taitantos delitos. El Ministro dimitió. El Señor Camps, a raíz de aparecer su nombre en la trama, se reune, en dos ocasiones, con el Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, una en casa del Vicepresidente y la otra en el Palacio de la Generalitat. Ahora, una vez que se ha trasladado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el "asunto", el Señor Camps ha "coincidido" nuevamente en una reunión, con el Presidente de este Tribunal, "íntimo amigo suyo". El PP sigue mirando para otro lado. ¡¡¡Cuanta decencia en sus decisiones!!!

  • yo mismo
    #116 Vota Vota

    10 i yo mismo 07-03-2009 12:38

    Lo que pasa al PP con Garzon es que parece que este juez es la excepcion que confirma la regla. LA REGLA ES QUE EL SISTEMA JUDICIAL ESTA A LAS ORDENES DE LA DERECHA ESPAÑOLA DESDE HACE SIGLOS. POR ESO EL INTERES QUE SEA JUAZGADO EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE MADRID Y VALENCIA, DONDE SUS GRANDES AMIGOS (AUNQUE NO VALLAN DE CAZA) YA QUE LO DICEN ALTO Y CLARO, SIN COMPLEJOS, LES ASEGURARAN UN JUICIO A SUS INTERESES. HAY ESTA FABRA ESPERANDO A JUBILARSE Y ACIENDO LO QUE LE PLAZCA, TAMBIEN LO DICE ALTO Y CLARO.

  • yo mismo
    #117 Vota Vota

    9 i yo mismo 07-03-2009 12:41

    YO SI DIGO ALTO Y CLARO, QUE LA JUSTICIA ESPAÑOLA LLEVA SIENDO SOSPECHOSA DESDE HACE MUCHOS AÑOS, NO HA HABIDO RESTRUCTURACION DEMOCRATICA DESDE 1975, SON CORPORATISTAS,-NO SE CONOCEN CASOS DE CORRUPCION JUDICIAL DESDE HACE AÑOS, ESO O ES PORQUE TODOS SON MUY DIGNO -ALGO IMPOSIBLE- O PORQUE REALMENTE ESTAN AL MARGEN REAL DE LA LEY, SOLO LA APLICAN HACIA LOS DEMAS, Y ESTO ES MUY PELIGROSO, LES CONVIERTEN EN DIOSES DICTATORIALES E INTOCABLES.

  • antonio
    #118 Vota Vota

    4 i antonio 07-03-2009 12:42

    Dios mio hasta cuando vamso a tener qeu tragar tanto francismo,el ministro por ir de caza tiene eu dimitir y este tio que hace pero la culpa la tienen los eu estan ahi de otreas comunidades qeu vota a esta gentuza porqeu en valencia en barcelona y pais vasco son mas lod de fuera qe ellos lo de galicia lo dejamnos a aprte son gallegos y no ven ni saben cuanto emigrante hay gallego iggnorantes todos ,vereis como este tio se escapa como se escapo Zaplana ,levantaros de una puta vez los emigrantes qeu no sois valencianos y votar por vuestras ideas,pero levantar vuetra voz de una puta vez

  • Madel
    #119 Vota Vota

    10 i Madel 07-03-2009 12:43

    Que la democracia en España esta viciada lo demuestra estos posicionamientos de los jueces. Los jueces actuan de acuerdo a los intereses de los partidos y casi siempre en un sentido unidireccional (PP),por eso los miembros de este partido, cuando les imputan, sacan pecho y alardean de su inocencia. ¿Que puede un solo juez contra la inmensa mayoría de ellos ?. De ahi el mérito de Garzon que cual llanero solitario intenta poner a cada uno en su lugar y el lugar de los corruptos, tanto del PP como del PSO, está entre rejas. Lo que ocurre aquí y de ahí mi razonamiento de que la justicia está viciada es que los miembros del PP son inmunes a la actual justicia. ¿Cuantos jueces han intenta juzgar al cacique Fabra y no lo han conseguido ? ¿Es que se necesitan más pruebas de que dirección sigue la justicia ?

  • javier
    #120 Vota Vota

    -18 i javier 07-03-2009 12:45

    noelia | 07-03-2009 12:24:38. Soraya, Trillo. Estan lo mas seguro descansando. Donde esta la segunda del partido en Madrid.........jajaaja. Donde esta el Sr. Blanco que tambien disfruta de los placeres de los que se le han privado a muchos y a el se le han perdonado por ser quien es.. ZP el del PLENO EMPLEO, pásalo, y el paro sigue y sigue y sigue ................

  • Pepejos
    #121 Vota Vota

    25 i Pepejos 07-03-2009 12:46

    La corrupcion es mala, pero lo peor de todo es que a la corrupcion se le añada la impunidad.

  • Obi-Wan
    #122 Vota Vota

    15 i Obi-Wan 07-03-2009 12:55

    ...espera sentada Patricia, ya veras como nuestros "lumbreras" peperos encuentran algun excusa o algún resquicio para evitar impugnar al magistrado, de momento ya estan negando la amistad, que curiosamente proclamaron ellos mismos, ahora se llama "relaciones institucionales". Desde luego sería una sorpresa que los peperos tiraran de coherencia y respeto por las instituciones por una vez. Encima nos insultaran a los que pongamos en duda la imparcialidad del Juez. Al tiempo.

  • TRIANERA
    #123 Vota Vota

    13 i TRIANERA 07-03-2009 13:07

    EL PRESIDENTE DEL T.S.J.V DEBE INHIBIRSE DE JUZGAR LA PRESUNTA CORRUPIÓN QUE IMPLICA A CAMPS, POR LA INTIMA AMISTAD QUE UNE A LOS MISMOS, O POR PARTE DEL FISCAL PEDIR LA RECUSACION POR LOS MISMOS MOTIVOS. ASIMISMO HAY QUE ESTAR AL TANTO DEL SEGUMIENTO DE ESTE JUICIO, NO VAYA A OCURRIR COMO EN EL "CASO FABRA" O "CASO NASEIRO"

  • roque
    #124 Vota Vota

    -20 i roque 07-03-2009 13:10

    Si aqui se perdono a mister X y anda que no se llevo y repartio entre amiguetes. Si hasta el amigo Venezolano Cisneros se aprovecho de ello. Y la gente guapa anda que no disfruto tambien de seculentos beneficios..Porque ahora todos los que apoyaron aquello se han vuleto tan intransiguentes incluso cuando aqui nada de momento esta demostrado todavia. Salvo tres chorizos en la carcel..Esperen no se precipiten porque con Garzon cuando alguien se precipita mucho luego se suele llevar un gran coscorron..Y que pasa con las Cajas esto me preocupa mas a mi. Porque una cosa es que le perdonasen los cuartos al PSEO, y otra diferente lo que ahora esta pasando con algunas de ellas..Que por la mala gestion de algunos Presidentes socialistas y con ingentes sueldos y primas ahora lleguemos a donde estamos llegando con ellas..Cjas libres de politicos y buenos gestores son lo que se necesita en ellas..Y que salga toda su mierda. Que estan llenas de ella..Esto si que me preocupa, lo mismo que me preocupa el paro.

  • Sr Pleno Empleo
    #125 Vota Vota

    -20 i Sr Pleno Empleo 07-03-2009 13:14

    ¡Cojonudo Aído! Pero si una chica de 16 puede decidir si quiere abortar, ¿POR QUÉ NO PUEDE DECIDIR SI QUIERE RECIBIR LA ASIGNATURA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA O SI QUIERE QUE SU HIJO/A LA RECIBA? Uy, uy, uy…Hay que joderse...4000000 DE PARADOS, 900000 DE ELLOS SIN PRESTACION Y PASANDO HAMBRE SUS FAMILIAS, LOS TRABAJADORES ALZANDOSE CONTRA LOS SINDICATOS, LA EDUCACIÓN AL NIVEL MÁS BAJO DE EUROPA, LA ECONOMÍA AL NIVEL DE ALBANIA,...y los medios hablando en primera página sobre gilipolleces. El tiempo nos pondrá pronto a cada uno en nuestro lugar. EL CAMBIO POLÍTICO DE GALICIA ESTIMULADO POR EL MIEDO SOCIAL Y LA DESCONFIANZA GENERALIZADA DE LOS VOTANTES A PARTIR DE LA VIOLACION REPETIDA DE LA SEPARACIÓN DE PODERES, BASE ANCESTRAL DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO, SE PERFILA COMO LA ANTESALA DE UN VUELCO INÉDITO EN LA HISTORIA DE ESPAÑA, DEL QUE FOSILIZADAS ORGANIZACIONES ENTREGADAS AL PODER COMO CCOO Y UGT VAN A SER MEROS ESPECTADORES.

  • Obi-Wan
    #126 Vota Vota

    8 i Obi-Wan 07-03-2009 13:22

    Que gracia me hacen los del "y tú más", son tan torpes, qué cómo le paso a Aguirre con los regalos a Garzón, se acaban autoinculpando y reconociendo implicitamente que ellos "también".

  • as es
    #127 Vota Vota

    -6 i as es 07-03-2009 13:22

    No me rasgo las vestiduras por èsto. Ya forma parte inseparable del panorama polìtico español. Ademàs es lo que la gente quiere ya que los siguen votando. Estamos viendo todos los dìas como aplauden a alcaldes y concejales cuando los llevan detenidos por corrupciòn. Eso sì, hago una reflexiòn imprescindible, ¿adònde coño va este paìs?. Si es èsto que tenemos lo que queremos no hay morivo alguno para quejarnos. Un Paraìso de corrupciòn es a fin de cuentas un Paraìso. ¿Tiene alguien algo que alegar?.

  • Incorrompibles
    #128 Vota Vota

    8 i Incorrompibles 07-03-2009 13:24

    Con esta derecha, estamos perdidos, nos lo quitarán todo a favor de los amiguetes... vota derecha, vota...

  • Vade Retro Satans (De la Ra)

    En argentina hemos tenido un "presidente" de ese apellido.Deseemos no sea familiar de aquel en sus sentimientos como persona y político. Su primer acto presidencial (comprobar en diarios y documentos de la fecha)fué querer modificar la política laboral pagando coimas a los políticos de la oposición. Ello provocó la renuncia inmediata del vicepresidente y llevó al pais al "corralito" .Su cara (Pinocho) lo dice todo,tambies es abogado.Es una premonición.Obviamente le dieron una patada en el orto. Su nombre es Antonio De la Rua.

  • Milhaud
    #130 Vota Vota

    11 i Milhaud 07-03-2009 13:31

    ¿Y esto no es motivo de recusación? Los del PP se se las hinchado la boca de pedir que Garzon dejara el caso...¿era para que cayera en manos "amigas"?... Que hipocresia, no quieren justicia, quieren favoritismo....más de lo de siempre!!

  • Alicia en la Piel de Toro
    #131 Vota Vota

    -12 i Alicia en la Piel de Toro 07-03-2009 13:38

    A ver...¿Quién puede pensar en España que un juez, por ser tu íntimo amigo, te vaya a perdonar si tú te olvidas de pagar unos trajes? Hay que dejar trabajar al íntimo.

  • Juanfra
    #132 Vota Vota

    9 i Juanfra 07-03-2009 13:40

    Sabemos todos que la insistencia pertinaz, majadera y hasta me atrevería a decir que casi anticonstitucional del PP por apartar al juez Garzón del caso Gürtel en parte es porque la mayoría de los jueces de Madrid y Valencia, comunidades afectadas, son afines ideológicamente a este partido conservador. Y a buen entendedor pocas palabras bastan. El PSOE da ejemplo expulsando a los corruptos del partido, mientras el PP se dedica a cargar con balas de fogueo, pero muy peligrosas, contra dos de los principales pilares del Estado de Derecho, la Policía, que hace bien su trabajo, y un juez de la Audiencia Nacional al que no hace mucho tiempo calificaban de héroe Nacional, pero claro es que en esos momentos el investigado era el Partido Socialista. Hipocresía pura y dura.

  • Cndido
    #133 Vota Vota

    2 i Cndido 07-03-2009 13:42

    Hay dejar trabajar al íntimo.

  • tranca y barranca
    #134 Vota Vota

    -10 i tranca y barranca 07-03-2009 13:43

    Y que pasa con el caso Estepona, que va camino del año y nadie dice nada ... Y la hija del Rojo ("presidente del Senado"), metida hasta "las trancas" en VALLEROMANO ... (y seguro que hablamos de varios cientos de miles de euros) ...

  • Amigos para Siempre
    #135 Vota Vota

    11 i Amigos para Siempre 07-03-2009 13:45

    Ser justo con un amigo es de lo más bonito que hay en la vida.

  • aquellos plcidos aos
    #136 Vota Vota

    15 i aquellos plcidos aos 07-03-2009 13:46

    Pero como puede alguien decente, españolito de bien, de toda la vida y como Dios manda, dudar de la imparcialidad del Magistrado?. Los jueces de derechas son imparciales por definición, y el que lo ponga en duda es un traidor a la patria y a los principios sagrados del movimiento. Pues sólo faltaria eso, que venga un mindundi izquierdoso a cuestionar la rectitud y la imparcialidad de un Magistrado cómo Dios manda.

  • La T.I.A.
    #137 Vota Vota

    10 i La T.I.A. 07-03-2009 13:57

    Como dijo Pacheco, en su dia. Menudo cachondeo.

  • tiempo perdido
    #138 Vota Vota

    11 i tiempo perdido 07-03-2009 13:57

    tranca y barranca, un año y medio?, y qué es eso comparado con el lodazal de denuncias e imputaciones dónde Fabrá lleva metido desde hace cerca de seis años, ... y ahi sigue, cómo un campeón.

  • Vade Retro Satans (De La Rua)

    Error: Su nombre es Fernando de La Rua. Antonio es su hijo,pareja de Yakira

  • Melchor y Gaspar
    #140 Vota Vota

    -12 i Melchor y Gaspar 07-03-2009 14:18

    Sorprendente. Un juez mantiene buena relación con el presidente del ejecutivo de la región donde ejerce y algunos hablan de tongo. Bien, ¿qué diremos de Garzón? Fue número dos de la lista por Madrid del partido del gobierno, y ahora hace una investigación como mínimo oportunista (aunque ha salido mal al final) que puede dañar gravemente al principal partido de la oposición. Sorprende que nadie haya hecho noticia sobre esto... Qué curioso. Creo que debería prohibirse a los jueces meterse en política, especialmente si luego van a organizar operaciones de anticorrupción. Sólo por decencia democrática.

  • NOMENKLATURA
    #141 Vota Vota

    4 i NOMENKLATURA 07-03-2009 14:19

    Estimados,estimadísimos.Toda la guita no se la come uno solo,en ello son corporativos ,reparten hasta al que no la acepta.Generalmente al que insiste en no aceptarla,le buscarán algo para alejarlo del puesto político.Particularmente pienso que yo aceptaría la parte que me toque por pequeña que sea para evitarlo. Además en los partidos políticos existe gente que trabaja y por supuesto cobra por ello y sus emolumentos no son registrados. Ahora si,me juego los testículos y la próstata que ninguno vive del sueldo y que este lo destinan a comer una pizza o tapas con los amigotes. Para que le gente evite malos pensamientos como los míos,siempre habra una Espe que por ejemplo no puede pagar la luz.(Claro con el sueldo,pero con el reparto puede comprar vaya a saber cuantas acciones de ENDESA).Pero mientras haya boludos que les crea a los políticos,métanle nomás. Besitos a los políticos.Como me gustaría jugar para ellos. aunque sea tocar la pelota cuando es un saque de banda.

  • SEF
    #142 Vota Vota

    16 i SEF 07-03-2009 14:21

    Tres cosas breves: Una, D. Paco Camps tiene que salir de la vida publica; puede que lo que cuentan sea poco para llegar a la categoria de DELITO ( o que no se pueda probar con los instrumentos de la Ley procesal), pero es absolutamente suficiente ( el contenido y la "prueba") desde el punto de vista civico-politico: ha traspasado con creces el liston del regalo (naderia/ navidad...)que admite el Estado de Derecho....,y ha privatizado (politicamente )el poder, que ahora en la CAV ya no puede entenderse publico. DOS, De la Rua dede de abstenerse en todo: en juzgar y en maniobrar para componer el tribunal, la instrucción, etc. Tres, El Consejo General del Poder Judicial ( si aún existe después de todo lo pasado) debe tomar nota y... lo que proceda para con De la Rua.

  • Lorenzo
    #143 Vota Vota

    12 i Lorenzo 07-03-2009 14:23

    Si nadie presenta una recusación contra este señor, por amistad manifiesta, no vuelvo a votar en la vida y ya sabré que todo es un montaje para explotarnos y vivir a costa nuestra.

  • Equidistancia
    #144 Vota Vota

    -4 i Equidistancia 07-03-2009 14:26

    Me imagino los comentarios si además de amistad el Sr de la Rúa hubiera sido diputado por el PP. Por ello Garzón no era el idóneo para gestionar nada contra el PP.

  • Melchor,Gaspar,Vasaltar y Secay

    Decencia y Democracia.No existe en este sistema. Buscar error. Gracias por participar GAME OVER

  • A TRANCAS
    #146 Vota Vota

    9 i A TRANCAS 07-03-2009 14:42

    ¿Nadie? ¿Ni tan solo los azotes de socialistas como Pedro Jota, Fedeguico, la Razón Libertad Digital...? ¿Será porqué no hay nada de nada? Buenos son estos para no cargarse todo lo quue huela un poco a azufre de la izquierda, Otra cosa , que narices tiene la noticia con tu comentario. Cuando no hay argumentos balones fuera y la mierda delante del ventilador

  • herrero
    #147 Vota Vota

    17 i herrero 07-03-2009 14:47

    ¿Esa amistad no es motivo de recusación del magistrado?

  • V
    #148 Vota Vota

    -10 i V 07-03-2009 14:48

    Lo más patético es ver como unos y otros defendeis a los "vuestros" a capa y espada. Todos son corruptos, es lo que lleva implícito la política. El que no lo quiera ver que no lo haga. Hay que cambiar el sistema.

  • maria amparo
    #149 Vota Vota

    11 i maria amparo 07-03-2009 15:08

    ¿y entonces no tendría que inhibirse este juez amigo del sr, Camps? ¿O solo tienen que inhibirse los jueces que no les convienen?

  • PEPE
    #150 Vota Vota

    10 i PEPE 07-03-2009 15:17

    ¿Habeis visto las declaraciones de Fabra exculpando Camps, son de chiste, que él ponia la mano en el fuego por Camps, ahora comprendo cuando pillaron a Camps, los periodistas cuando iba a cenar a casa de Fabra a la semana de saltar el escaldalo del presidente de la diputacion de Castellon, es que los colegas se tienen a apoyar

  • pachi
    #151 Vota Vota

    -14 i pachi 07-03-2009 15:47

    1º) Lo que tenemos seguro es que Garzón es amigo del PSOE y enemigo del PP y que a pesar de ello ha instruido sobrepasando todos los límites morales y legales. 2º) Esperemos ahora a ver que ocurre cuando la causa termine el viaje y llegue a Valencia. 3º) Hay que ser coherentes y criticar cualquier conducta que presente visos de parcialidad, sea quien sea quien la realiza.

  • veli muoz
    #152 Vota Vota

    3 i veli muoz 07-03-2009 15:49

    ME PARECE VERGONZOSO QUE RAJOI NO ESPULSE ALOS CORRUZTOS DEL PP NO BOLBERE A VOTARLE

  • Csar57
    #153 Vota Vota

    7 i Csar57 07-03-2009 15:58

    El sr. Camps es inocente mientras no se demuestre lo contrario con sentencia firme, pero ante unas actuaciones penales pendientes de resolver con una grave acusación de soborno, que ningún juez se saca de la manga, lo que tiene que hacer un partido, de mano, es apartar cautelarmente de su cargo al imputado, a la espera de la resolución judicial y si ésta fuera favorable a su inocencia, entonces tendría la prerrogativa de darle tanto bombo y platillo y publicidad como la que en su momento sufrió en su contra y exigir daños y perjuicios como sucede con el resto de españoles, incluso lo cual podría luego favorecer sus expectativas electorales. Si hubiera sido un simple concejal el PP ya lo habría apartado del cargo, pero Camps es un bocado difícil de tragar para el pusilánime Rajoy porque la caida del primero puede suponer también la del segundo.

  • para pachi de navares
    #154 Vota Vota

    11 i para pachi de navares 07-03-2009 16:16

    Cuando Garzón perseguió a los GAL y encarceló a altos dirigentes del PSOE,¿también era enemigo del PP? Muy bien lo debía despistar cuando ministros peperos gritaban que ¡Grazón somos todos! o el director del mundo lo ponía como ejemplo mundial de imparcialidad, miestras todo el PP aplaudía con las orejas, A algunos se les ve la pluma y a vosotros el plumero

  • AMO
    #155 Vota Vota

    13 i AMO 07-03-2009 16:19

    Que pasa ahora, Sr. Rajoy, Sra. Aguirre, Sr. Trillo, es este juez imparcial para poder juzgar al Sr. Camps, verguenza de derecha,

  • GabiRS
    #156 Vota Vota

    13 i GabiRS 07-03-2009 16:24

    Dado la probable absolución de Camps, simplemente quiero ver si el PP gana en Valencia otra vez, si eso sucede que les den ...

  • Csar57
    #157 Vota Vota

    11 i Csar57 07-03-2009 16:35

    Me aparto cautelarmente de mi cargo de Presidente de la Comunidad Valenciana con el objeto de centrarme en la defensa de esta infamia de la que injustamente se me acusa. Esa sería la frase de un político coherente. ¿Cómo se puede seguir gobernando una Comunidad teniendo encima una acusación de soborno? Si él tiene la completa seguridad de que es inocente, muy bien, porque el tiempo juega a su favor, pero si se demuestra su culpabilidad, bien por el TSJV o por el Supremo, el daño a su partido será irreparable y los paniaguados que ahora le apoyan serán los primeros en crucificarle.

  • juanes
    #158 Vota Vota

    13 i juanes 07-03-2009 16:55

    Vayan vaya, a este juez sí que hay que vigilarle estrechamente y no a Garzón.

  • Patxi ortxadar
    #159 Vota Vota

    5 i Patxi ortxadar 07-03-2009 17:32

    Y luego dicen que la justicia es independiente, ja,ja,ja....

  • Patxi ortxadar
    #160 Vota Vota

    10 i Patxi ortxadar 07-03-2009 17:34

    La justicia no es independiente, ni lo sera mientras que sea un poder mas del estado y sean los partidos politicos mayoritarios quienes designen a los magistrados del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional.

  • Patxi ortxadar
    #161 Vota Vota

    12 i Patxi ortxadar 07-03-2009 17:36

    Y luego dicen que la justicia es independiente, ja, ja, ja...

  • Jota
    #162 Vota Vota

    18 i Jota 07-03-2009 17:40

    Estoy leyendo esta noticia desde mi casa en Amsterdam. Soy valenciano. Tengo enfrente sentada a mi mujer, que es danesa, y le acabo de explicar el articulo. Después le he preguntado si estos casos de corrupción, imputaciones y procesos judiciales abiertos a políticos se dan con tanta asiduidad en Dinamarca. Su respuesta me ha dejado bastante perplejo. No solo es que no se dan con asiduidad, la verdad es que no se dan. Punto. Dan un poco de vergüenza desde la distancia, la verdad. Uno se acostumbra con facilidad a no tener estas cosas presentes. Con lo difícil que es que imputen o intenten imputar a un político en España, la sensación que cuando lo hacen ya tiene que haber bastantes evidencias. Lo que falta es montarlas sólidamente para que no se "escaqueen" como siempre. Por cierto, todo esto en Valencia cobra dimensiones impresionantes. Los que somos de alli bien lo sabemos. No hay pueblo por pequeño que sea que se escape. Valencia capital, junto con la Generalitat ya son de otra galaxia. El surrealismo en ese divertido lugar no tienes limites. Lo malo es que después cuesta mucho que nos tomen enserio. Bueno, a ver si hacen algo o les da un ataque de honradez para el que no exista vacuna. Y el caso es que el señor mayor valenciano, de pueblo de toda la vida es buena gente, honrado, divertido. De donde habrá salido toda esta gente? Salut

  • Alex
    #163 Vota Vota

    12 i Alex 07-03-2009 17:58

    "Camps es íntimo amigo del presidente del tribunal que lo juzgará". Si es así ese juez no debiera llevar ese caso, de lo contrario la confianza de los españoles en la justicia, ya debilitada, terminará por los suelos.Tanto empeño que ponía el PP en que Garzón se inhibiera de caso (¿precisamente por eso?) y que ahora que ocurra esto hará pensar a los españoles que exiasten dos tipos de ciudadanos: unos que tiene bula para ciertas cosas, que están bien cubiertos porque tienen un partido detrás que se encarga de presionar para que sus faltas queden sean tapadas y no sancionadas y otros los pobres ciudadanos de a pié que son los paganini, los sufridores, muchas veces los indefensos, y si cometen una falta cae sobre ellos todo el peso de la ley.

  • Si es el gobierno Camps quien le nombro presidente

    lo primero que hay que hacer es bajar del pedestal al presidente del supremo o bien que Camps sea juzgado en otra autonomia. En el superior de justicia de Valencia, ya le habran declarado inocente sin juzgarlo.

  • SI LO DE LOS TRAJES ES VERDAD

    Camps deberia haber presentado ya la dimision. Ya no se acuerdaq la familia del PP del caso de Pilar Miro ? Aquella senora si presento la dimision y era menos grave.

  • VIVA Zapatero
    #166 Vota Vota

    -15 i VIVA Zapatero 07-03-2009 18:18

    EFECTIVAMENTE , EL PRESIDENTE ZAPATERO NO ES UN IMBECIL,NO,NO NO .....ES EL DIRIGENTE RESPONSABLE DE UN GOBIERNO INCOMPETENTE QUE NOS ESTÁ LLEVANDO A LA RUINA, HASTA CUANDO DAN UN PREMIO LA PIFIAN.

  • Diferencia
    #167 Vota Vota

    8 i Diferencia 07-03-2009 18:19

    En el PSOE son corruptos,en el PP,gente de negocios que vela por Dios,la Patria y la Familia a ver si nos ponemos de acuerdo de una vez por todas. Amén

  • CON QUE TRAJES CAROS EH !!!!!!!

    Pues alguien deberia saber que LA MONA AUNQUE LA VISTAN DE SEDA MONA SE QUEDA. El agraciado en el sorteo de los trajes, parece mas bien un empleado de funeraria, ahora bien cuando Rita esta a su lado, su imagen cambia ..................

  • tio de la vara
    #169 Vota Vota

    10 i tio de la vara 07-03-2009 18:27

    las 18.25 del sabado y aqui no dimite ni blas.como vayaaa paayaaaa zaas zaaaas

  • Se condenara algun pulpito recien nacido

    en el ambiente; pero los grandes pulpos roqueros, seguiran pescando en el mismo mar de corrupcion.

  • Mara
    #171 Vota Vota

    11 i Mara 07-03-2009 18:30

    A quien corresponda: soy valenciana y me avergüenzo de mi gente que vota a estos corruptos sin parar, casos evidentes los hay a montones, aquí. Vergüenza máxima también del Estado en su totalidad si no garantiza la imparcialidad del juez que ha de juzgar la corrupción (¿se llama robo?) de los administradores del dinero público (nuestro). Si dejamos de creer definitivamente en la legitimidad del poder estatal, los efectos en la ciudadanía son devastadores: ¡ojo!

  • EL VENDEDOR DE LOS TRAJES

    para valencianos ilustres, debe estar al borde del suicidio. Como va a pagar ahora la hipoteca ? Con lo contento que estaba el.

  • HAY QUE APRENDER DE LA GRAN FAMILIA PP

    Catolica apostolica y romana toda ella. Estos son los frutos de la Fe Catolica. POR SUS ECHOS LOS CONOCEREIS.

  • Fermn
    #174 Vota Vota

    9 i Fermn 07-03-2009 18:42

    Pregunto: ¿qué espera Zapatitos, del cual me siento votante cuasi-defraudado (no tanto por su política sino por besuquearse con el PP en el País Vasco) para afilarse los colmillos como hacen las hienas que militan en el conservadurismo, o es que vale lo mismo un encuentro casual y una ausencia de licencia de caza que una connivencia y amistad tan grandes que no se pueden definir con palabras de nuestro diccionario del presidente Camps con los poderes judiciales que van a juzgarle?

  • QUE DICE EL CARDENAL GARCIA GASCO

    de estos, sus mas ilustres fieles. Seguramente no dira nada; lo importante es que se sigan aportando buenos euros al patrimonio Vaticano. Fariseos, hipocritas. Luego a criticar la investigacion con celulas madre y el uso del preservativo. Un creyente pero no catolico.

  • mara
    #176 Vota Vota

    12 i mara 07-03-2009 18:47

    Se me olvidaba: ¡y encima cutres, porque mira que están horteras con esos trajes carísimos! ¡si es que nos "chulean" hasta con la pinta!

  • SE ACERCAN LAS FALLAS
    #177 Vota Vota

    12 i SE ACERCAN LAS FALLAS 07-03-2009 18:51

    Que pensaran los falleros/as cuando desfilen ante el Honorable Presidente de la Comunidad Valenciana ? Pues eso mismo que puede ser de casi todo, menos HONORABLE.

  • Maria Fernandez
    #178 Vota Vota

    15 i Maria Fernandez 07-03-2009 18:55

    Si son íntimos amigos y eso se puede demostrar (amistad manifiesta) lo pueden recusar, es mas, tendría él que abstenerse de actuar, la no abstención dá lugar a responsabilidad.

  • No te preocupes Paco
    #179 Vota Vota

    12 i No te preocupes Paco 07-03-2009 18:55

    en tu Comunidad hay mucho devoto del Santo Oficio, que a pesar de los pesares, te seran siempre fieles. Gracias a los lelos y a los jueces que no juzgan, seguiras siendo President el tiempo que tu establezcas. A Marriano lo tendras a tu lado poniendo ola mano en el fuego por ti y por tu causa. Luego, no le vayas a traicionar !!!!!

  • tuporaky
    #180 Vota Vota

    11 i tuporaky 07-03-2009 19:22

    ¿Y tendra algo que ver esta amistad con la dilatación del proceso contra Fabra?

  • javi
    #181 Vota Vota

    7 i javi 07-03-2009 19:22

    Los corruptos del PP son capaces de defender la gran conveniencia de la amistad entre Camps y De la Rua y la prevaricación que supone el que Bermejo y Garzón coincidieran en una cacería. Se trata tan solo de montar un paripe por televisión que si no convence a todos, por lo menos haga dudar a muchos de si llevan o no razón.

  • chus
    #182 Vota Vota

    5 i chus 07-03-2009 19:24

    si es que esta diafano,estos del pp,no quieren a garzon instru de madrid yendo la causa,INSTRUYENDO,que a algunos que salen por ahi nos qieren hacer tontos y,ademas estan locos porque pase a los tribunales de madrid y valencia,claro,de rosa,ahora este,asi,como el tema de fabra ira pasando el tiempo.....,hasta la prescripcion(naseiro,cañellas etc.etc.),claro con un gobierno como este que mantiene a pepiño blanco diciendo paridas por ahi,¿es que no hay nadie en el psoe con mas luces que el tio este?

  • nazaret
    #183 Vota Vota

    8 i nazaret 07-03-2009 19:30

    ¿y que a mí ya nada me sorprende? Eso sí, me cabrea que siempre se salgan con la suya. Y en esto, un tanto de lo mismo. Ya lo estoy viendo, darán la vuelta a la tortilla y aquí paz y después gloria. Si el PSOE se pusiera las pilas y empezara a ser tan rastrero como ellos otra cosa sería.

  • la distancia
    #184 Vota Vota

    5 i la distancia 07-03-2009 19:42

    Pues si los zaplanistas "marcan distancias", no te digo cómo pueden ser los "campistas". Joder que tropa!. Los pobres valencianos ... han salido de Guatemala y se han metido en Guatepeor.

  •  por justicia los amigos

    Los vocerosdel pp Rajoy la Cospedal la Rita y cokmjpañi y la Matos ahora esta justicia si les les agrada , nada que decir tranquilos los Costas los Camps etec.etc. esto es del gusto de los supuestos Garzon, fuera de combate el espionaje fuera mnde combate, como el tamayazo, comision de investigacion full, aqui los jueces para resolver el espionaje, bueno pues ya estan sus salvadores

  • TRAJES PARA TODOS
    #186 Vota Vota

    6 i TRAJES PARA TODOS 07-03-2009 20:10

    Ha desaparecido la fotografía de Mercedes Alonso con Álvaro Pérez (ORANGE MARKET) de la galería de imágenes de la web de Mercedes Alonso (Coordinadora del PP en la Comunidad Valenciana y portavoz del PP en el Ayto. de Elche) http://trajesparatodos.blogspot.com/

  • fuego
    #187 Vota Vota

    7 i fuego 07-03-2009 20:23

    Por mucho menos que esto dimitio ,Pilar Miro, recordatorio para los voceros peperos

  • cainismo
    #188 Vota Vota

    5 i cainismo 07-03-2009 20:32

    que todo este tomate es producto de una guerra interna dentro del pp,a estas alturas,cualquiera con dos dedos de frente no lo duda,ahora,¿el primero que dio el chivatazo va a ganar el combate?¿o al final van a salir tiros por la culata?el final puede ser apasionante.

  • un trabajador
    #189 Vota Vota

    6 i un trabajador 07-03-2009 20:55

    un saludo a todos pero creo que solo dimitirá si se lo pedimos en INGLES ademas le dieron indulgencia plenaria con un esmoquin especial iva tan mono

  • DEMONIOS!
    #190 Vota Vota

    5 i DEMONIOS! 07-03-2009 21:01

    Supongo que por honestidad, por imagen, por no salir salpicado, el Sr. de la Rua, deberá inhibirse en favor de algún otro juez y olvidarse de su íntima amistad con el "Sr." Camps y demás personajes de la política valenciana.

  • alipio
    #191 Vota Vota

    3 i alipio 07-03-2009 21:06

    El PP ya consiguió lo que quería. Todo bajo control un avez más. Lo tienen tomado todo.

  • Juan
    #192 Vota Vota

    5 i Juan 07-03-2009 21:13

    Srs. políticos, para cuando acabar con chorizos, corruptos, terrorismo, crimen organizado, tráfico de drogas, etc., etc. y etc. Eliminen los paraísos fiscales, sin intereses económicos, la mayoría de los delitos no tendrían motivo y el dinero negro saldría a la luz, por lo que sus propietarios tendrían que invertir, si no quieren que se lo quede hacienda en impuestos (sin dinero negro, se evitarían la mayoría de los delitos) FUERA PARAÍSOS FISCALES YAAAAAAAA!

  • vicente09
    #193 Vota Vota

    6 i vicente09 07-03-2009 21:17

    Seguro que el PP sera coherente y pedira la recusacion de este juez amguito de Paquito Camps con la misma fuerza que hizo con Garzon,¿o alomejor no lo hace? a que va a ser lo segundo.

  • Juan Ignacio
    #194 Vota Vota

    5 i Juan Ignacio 07-03-2009 21:22

    El Sr. Rajoy, cuando se refería al juez Sr. Garzón decía: " es que es socialista y claro....". Ahora en pro de la justicia de la que quiere hacer gala, le preocupan igualmente los amigos de su Francisco Camps? Que caiga todo el peso de la Justicia sobre aquellos que aprovechan los cargos públicos para lucrarse y lucrar sus circulos soliciales afines. Esto es una verguenza y un insulto tremendo para los ciudadanos. Persigamos a todos los corruptos y destapemóslos entre todos.

  • Hoy por t y maana por m
    #195 Vota Vota

    8 i Hoy por t y maana por m 07-03-2009 21:30

    Hombre Don Paco, se lo han puesto a huevo como se las ponían a Don Felipe II. Nada, nada, inocente como un niño de pecho le va a salir la cosa de los trajecitos y los canesús, y lo del ropero B también. ¡Larga vida a los caudillos que nos libran del infiel!

  • En las fras aguas del clculo econmico

    Tápame, tápame, tápame, que tengo frio, tápeme, Sr. Juez, que por entre la ropa ya me entra el frio...

  • Josep
    #197 Vota Vota

    8 i Josep 07-03-2009 22:06

    Y la ley procesal no tiene previstos estos casos? vaya mierda de leyes... Es evidente que un juez no puede juzgar a un amigo, jamás de la vida. Deberia inhibirse de motu propio o por indicación de sus superiores.

  • Juan de castell
    #198 Vota Vota

    8 i Juan de castell 07-03-2009 22:07

    Fruto de ello los sectores agrícola e industrial valenciano están irreconocibles: donde había variedad y vitalidad, nos encontramos falta de inversión y de superación. Resultado: hacia el 93 el PIB de los valencianos venía a ser un 102 de la media 100 del PIB de España. En el 2008 estamos en el 91 de la media 100 de España. Valencianos, lo de esta gente, los PePeros, todo es humo, propaganda, bla, bla, bla VAYANSE, NOS HABEIS LLEVADO A LA RUINA

  • evidencias
    #199 Vota Vota

    6 i evidencias 07-03-2009 22:27

    creo que ni por educacion se le puede llamar presunto al señor este de los trajes,no dimite,ahora le va a juzgar un amiguete,¿no es para echarse a la calle?¿alguien puede dudar de que las reivindicaciones del grupo de jueces huelguistas no es un claro pulso politico al gobirno?¿a estos no tendrian que elegirlos los ciudadanos?¿es que estos son intocables?

  • Csar57
    #200 Vota Vota

    11 i Csar57 07-03-2009 22:32

    Pilar Miró vestía informal en su vida privada, camisas y vaqueros, los vestidos que había comprado eran según ella para hacer frente a las obligaciones de su cargo como Directora de RTVE. No llegó a haber contra ella acusación penal de malversación de caudales públicos, sino que dimitió después de devolver el importe de los vestidos.

No se admiten más comentarios en esta noticia