Público
Público

La hija adolescente de una edil del PP gastó 30.000 euros con la tarjeta 3G del Ayuntamiento

Blanca Rosa Alcántara, concejal del Ayuntamiento de Getafe (Madrid), asegura que devolverá 'íntegramente el importe económico, con los intereses'

EFE

Una hija menor de edad de la concejal del PP de la localidad madrileña de Getafe Blanca Rosa Alcántara ha gastado alrededor de 30.000 euros a lo largo del año 2008 con una tarjeta de conexión a Internet 3G del Ayuntamiento, según ha reconocido la propia edil, quien ha pedido disculpas públicas.

Blanca Rosa Alcántara ha explicado entre lágrimas que su hija, de 14 años, utilizó ese dispositivo sin su consentimiento 'para descargarse capítulos de series de televisión, como Perdidos', y ha asegurado que devolverá 'íntegramente el importe económico, con los intereses' al Ayuntamiento.

El PP ha explicado lo sucedido tras ser informado por parte del gobierno municipal, el pasado viernes, de una facturación 'excesiva y desmesurada' de una de las tarjetas que permiten el acceso a Internet a los grupos municipales.

El portavoz adjunto del PP de Getafe, José Luis Vicente, ha mostrado su apoyo a la concejala por 'ser una víctima más' de un uso 'indebido' de la tarjeta por parte de una de sus hijas, y ha dicho que esta situación 'le puede ocurrir a cualquiera'.

El Partido Popular de Getafe ha pedido al gobierno municipal, integrado por PSOE e IU, que le informe del importe exacto de las facturas, que está entre los 30.000 y 40.000 euros, para proceder a su devolución 'íntegra' por parte de la concejal, 'más los correspondientes intereses'.

Blanca Rosa Alcántara ha explicado que en su domicilio cuenta con tarifa plana, aunque en una zona de la casa 'no llega el wi-fi (conexión a Internet sin cables)', y que veía con 'normalidad' que su hija estuviera con el ordenador, sin percatarse 'de que había cogido la tarjeta'.

El PP ha querido hoy 'dar la cara ante los vecinos' para asegurar que las arcas municipales 'no se verán dañadas' y ha pedido que no se utilice 'políticamente' este asunto, ya que han actuado nada más tener conocimiento del mismo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias