Público
Público

PSOE e IU estudian llevar al Constitucional el cierre en falso de la comisión de espionaje

Consideran que sus derechos se han vulnerado con el cierre unilateral de la comisión de investigación de la presunta trama de espionaje

EUROPA PRESS

La oposición en la Asamblea de Madrid, PSOE e IU, estudia llevar al Tribunal Constitucional lo que consideran la vulneración de sus derechos con el cierre unilateral de la comisión de investigación de la presunta trama de espionaje, anunciaron este martes las portavoces de PSOE e IU en rueda de prensa conjunta, Maru Menéndez e Inés Sabanés.

Menéndez anunció además que el PSOE no irán a 'ningún acto institucional organizado por la Comunidad de Madrid mientras no se restauren los derechos de los grupos parlamentarios'.

Las dos portavoces de la oposición reaccionaban así después de la Junta de Portavoces en la que presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, propuso que el dictamen final de la comisión sea sometido a votación del pleno el próximo 18 de marzo.

Esto, en la práctica supone decretar el fin de este órgano que se constituyó el 6 de febrero en el Parlamento madrileño, pero sólo ha tenido dos días y medio de comparecencias. 

Después de las comparecencias de diez personalidades, entre las que se encuentran varios ex consejeros regionales con competencias en materia de seguridad como el socialista Virgilio Cano o Pedro Calvo; y de técnicos y asesores en materia de Seguridad de la Consejería de Presidencia e Interior, la comisión elaborará el dictamen de conclusiones después de la comparecencia el miércoles del consejero del ramo, Francisco Granados, a pesar de que la comisión tenía tiempo para trabajar hasta el 31 de marzo.

El dictamen se elabora en la comisión, donde se somete a votación antes de pasar a pleno. En el hemiciclo, en el que el PP tiene mayoría absoluta, también se somete a votación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias