Público
Público

Solbes dice que no desea dejar de ser ministro y que se siente cómodo

El vicepresidente segundo del Gobierno asegura que no tiene 'ningún' deseo de dejar de serlo'

EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha asegurado que se siente 'cómodo y satisfecho' de ser ministro de Economía y Hacienda y ha añadido que no tiene 'ningún' deseo de dejar de serlo.

Así respondió Solbes en el Pleno del Congreso a la pregunta del diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte sobre si es razonable que mientras más de 5.500 españoles pierden su empleo cada día el vicepresidente económico ironice con el deseo de perder el suyo.

El vicepresidente señaló que le sorprende que una persona como el diputado del PP no entienda su sentido del humor mediterráneo e insistió en que no desea abandonar su cargo en el Ministerio, que viene precedido, recordó, de 41 años en la actividad pública.

Respecto a la afirmación de Martínez-Pujalte de que la crisis afecta más a España que a los otros países del entorno como lo demuestran diferentes estadísticas, Solbes subrayó que también anteriormente España había subido mucho más que esos países, por lo que destacó que esa comparación era de 'trileros'.

Una vez más, Solbes mostró su confianza en que las medidas de impacto fiscal tengan efecto en la economía, si bien admitió que este año será 'mucho más complicado' que el pasado para todos.

Asimismo, incidió en la trascendencia de que gracias a las políticas anteriores, ahora han podido funcionar los estabilizadores automáticos, y en la 'gran fluidez' que ha demostrado 'hasta ahora' el sistema financiero español.

Por su parte, Martínez-Pujalte criticó que el Gobierno no sólo parece encantado con las medidas que ha tomado, sino que además está resignado al creciente número de parados.

Además, aseguró que el Ejecutivo no hace nada que tenga utilidad para corregir esta situación, ya que utiliza un gasto público, 'pero no tapa las grietas ni las humedades, pinta el edificio y no lo arregla'.

El diputado del PP subrayó que las dos veces que han gobernado los socialistas, 'las dos han arruinado la economía'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias