El defensor del Citroën oficial guarda un Audi en el garaje

Lleva tres años usando un Peugeot gratis, pero el coche que ha comprado es un A4

MIGUEL ÁNGEL MARFULL MADRID 12/03/2009 02:25 Actualizado: 12/03/2009 02:40

Dos días después de ganar las elecciones gallegas, el líder autonómico del PP, Alberto Núñez Feijóo, proclamaba solemne que Citroën era "su marca y su coche" . Coronaba así un argumento martilleado en campaña y atado a una promesa electoral: "montarse en un coche hecho en Vigo" una vez convertido en presidente de la Xunta. Pasados sólo diez días, ni lo uno ni lo otro ha resultado ser cierto. Feijóo ha anunciado que su vehículo oficial será un C6 que se fabrica en Francia y no en Vigo, y este diario ha comprobado que "su coche" es en realidad un Audi A4. Menos flamante que el "lujoso" A8 de la Xunta, que sirvió a Feijóo para atacar con dureza al socialista Emilio Pérez Touriño, pero igual de alemán.

El vehículo privado de Feijóo es un Audi A4, registrado a su nombre, matriculado en Ourense y adquirido hace seis años. Es un dato fácil de comprobar. En el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra, figuran dos multas que el político gallego tenía pendientes de pago en noviembre de 2007 y octubre de 2008. Una de 63,70 euros por aparcar mal y otra de 210,70 por negarse a identificar al conductor ante una sanción. En el Boletín figura la matrícula del coche de Feijóo y en Tráfico se puede comprobar que dicha matrícula se corresponde con un Audi A4.

Feijóo aseguró que Citroën es "su marca y su coche", pero tiene un Audi

Donde dije Vigo, digo Francia

"Citroën es un coche muy digno" para un presidente, presumía Feijóo. Anunciaba así que se serviría de un vehículo producido en la planta gallega para su uso oficial.

Una semana después, el coche "fabricado en Vigo" era sólo un fugaz golpe de efecto. Puestos a elegir y a pagar el líder de la derecha gallega confía en la misma marca alemana del denostado vehículo oficial de Touriño. Puestos a disfrutar gratis total, Feijóo ha dispuesto de los vehículos que Citroën le ha "prestado" de forma gratuita. Los mismos que la marca francesa ha cobrado al resto de responsables políticos del Parlamento gallego.

Un concesionario generoso

El Audi particular de Feijóo parece ahora llamado a acumular polvo, después de que el líder de la derecha gallega anunciara la elección de un Citroën C6 fabricado en Francia para su uso oficial.

Un concesionario le ha prestado hace más de un mes su actual coche gratis

Este coche sustituirá a los que ha disfrutado Feijóo desde hace tres años de manera gratuita. Primero fue un Peugeot 607 y, en las últimas semanas, un C6. El primero se lo cedió la factoría de Citroën en Vigo y el segundo el modelo más exclusivo de la gama está registrado a nombre de una empresa privada, el concesionario Noyamóvil S.L., que también lo ha cedido de forma gratuita al dirigente conservador. Público intentó contactar ayer con algún responsable de esta compañía, pero se encontraban "ilocalizables".

PSOE y Bloque Nacionalista Galego (BNG) han pedido de forma reiterada a Feijóo que aclare cuál es la situación fiscal de sus coches gratis total. Sin éxito.

110 Comentarios
  • Foster
    #1 Vota Vota

    -56 i Foster 12-03-2009 04:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y este noticion? Cada uno se compra el coche que le apetece mientras se lo pague de su bolsillo. En mi lista, Audi esta muy pero que muy por delante de Peugeot o Citroen

  • diego
    #2 Vota Vota

    -53 i diego 12-03-2009 05:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    soy lector diario y esto ya me parece excesivo!! es una noticia que si lada el tomate es más normal pero un periódico serio.... que nos importa el coche que tiene desde hace seis años!!

  • Paco
    #3 Vota Vota

    -59 i Paco 12-03-2009 06:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Exactamente, cual es la noticia. Con su dinero que se compre lo que le de la gana.

  • pepechin
    #4 Vota Vota

    52 i pepechin 12-03-2009 07:18

    La libertad de cada uno esta muy bien, la misma que tenia la Xunta para comprar coche y este tío y su banda montaron una campaña manipuladora y difamatoria con ese tema. Ahora que se aguante.

  • sanitex
    #5 Vota Vota

    63 i sanitex 12-03-2009 07:43

    Bueno y esto porqué no lo sacasteis antes de las elecciones, es pura dinamita, y encima el tio no paga las multas.

  • Francis
    #6 Vota Vota

    28 i Francis 12-03-2009 07:59

    Hay quien no se entera o no se quiere enterar verdad Paco, mira te lo explico, el problema no es su coche particular, el problema es si ha declarado a hacienda el uso y disfrute de esos dos coches que generosamente le ha cedido la marca citroen, ah? por cierto pensaba comprarme un coche de esta marca y no lo compraré, como ciudadano de Vigo me asquea tener que colaborar en el donativo hecho a Feijóo

  • tinin
    #7 Vota Vota

    17 i tinin 12-03-2009 08:00

    Cuanto tardara en montarse en el famoso A8.

  • lubicho
    #8 Vota Vota

    24 i lubicho 12-03-2009 08:09

    A este la gilIpOllez del coche le va a salir cara, demagogia es lo que hace, centra sus reproches en un coche, cuando él es hijo político de los mayores expoliadores de Galicia. QUE USE UNA FEIJOONETA...

  • Belisario
    #9 Vota Vota

    -53 i Belisario 12-03-2009 08:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Cuanto le costó el Audi A-4? vamps a poner que 25000 euros, frente a los 480.000 del A-8 hay un buen trecho. Público aburrís un poquito con el temita. Lo que es una vergüenza es que se gastara Touriño esa pasta, ¿porqué no se compró un Rolls-Royce que hubiera costado por el estilo? Por favor analicemos los matices, y estos matices no va por países sino por pasta.

  • joan
    #10 Vota Vota

    30 i joan 12-03-2009 08:43

    Belisario ese no es el tema, el tema es que dice una cosa en campaña pero en realidad es otra. Tú tranquilo que solo acaba de entrar todo llega y si no mira a Madrid

  • Antonio
    #11 Vota Vota

    26 i Antonio 12-03-2009 08:53

    El problema de todo este lio es que los socialistas no explicaron bien lo de Audi (porque no lo sé).En el contrato de los 400.000 euros iban el blindad y 4 Passat (de 44.000 euros cada uno) que los están usando altos cargos (p.ej. el Secretario general de la Presidencia) Así que resten los Passat y se verá que el Audi no tiene el precio que dicen.Por cierto cualquiera que entienda de coches sabe que una berlina de Audi custa bastante más que cualquier berlina fabricada en USA.

  • Gallasperu
    #12 Vota Vota

    58 i Gallasperu 12-03-2009 08:59

    Sigamos hablando de coches:acabo de oír en la cadena ser que Correa le regaló un Jaguar al marido de Anan Mato (diputada y mano derecha de Aznar). Este sujeto además el alcalde pepero de Pozuelo de Alaracón y tenía un cargo importante en el organigrama del partido. No si el que va acabar siendo un santo es el pobre Touriño que compró el coche con facturas,y luz y taquígrafos y que si el coche fue caro es porque era blindado por seguridad y los coches blindados de serie son todos de alta gama ( nadie blinda un Twingo)

  • Viktor
    #13 Vota Vota

    21 i Viktor 12-03-2009 09:06

    Da la impresión de que a Touriño le quedaba grande el papel de presidente y tenía ganas de irse. De lo contrario no habría dejado que calara el mensaje difamatorio y, lo que es peor, infantilizante, de Feijoo sobre la polémica de los coches.

  • Pako
    #14 Vota Vota

    34 i Pako 12-03-2009 09:16

    Me parece que muchos pusieron el grito en el cielo porque a un ministro se le ocurrió cazar en una provincia en la que no tenía licencia de caza. Este hecho es tan grave como el que un presidente de CCAA tuviera multas pendientes, y más siendo una de ellas por negarse a identificar al infractor.

  • Ahi...carayo...
    #15 Vota Vota

    12 i Ahi...carayo... 12-03-2009 09:25

    Culo veo...culo quiero...y tu eres el que criticabas al del Audi,sois iguales pero al final acabais superandolos en casi todo,precisamente en corrupción estais batiendo todos los recor...

  • Marat asaltarloscielos.blogspot.es

    Vendeta por coches de las clas ppera y socialera cuando la clave no es lo que valga un coche sino que el PP y el PSOE están de acuerdo con dar dinero a los bancos y joder a los trabajadores. Venga mamarrachos

  • Breo (para diego)
    #17 Vota Vota

    11 i Breo (para diego) 12-03-2009 09:35

    "que nos importa el coche que tiene desde hace seis años!!" Posiblemente nos importe tanto como que la foto de Quintana en el yate era de hace 5.

  • Juan
    #18 Vota Vota

    31 i Juan 12-03-2009 09:40

    Lo malo es que esto encima les dará más votos, porque como se está viendo los PPeros cierran filas cuando se sienten atacados, aunque les hayan pillado con las manos en la masa.

  • Manuel
    #19 Vota Vota

    -47 i Manuel 12-03-2009 09:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Seamos serios, lo de Feijoo es de sentido común, si Citroen ha apostado por Galicia desde hace muchos años y genera mucha riqueza, lo normal es que la Xunta tenga un gesto con la marca y utilice un coche oficial Citroen, lo de fabricado en Francia es lo menos, unos modelos se fabrican en Vigo y van para Francia y al reves, lo importante es mostrar el reconocimiento y el apoyo a la marca de ésta forma, como siempre se ha hecho en la Xunta (cuando citroen tuvo modelo alto) y así sucedio con el CX y XM, que fueron utilizados por todos los gobiernos de la Xunta.El caso de Touriño, no sólo es que haya hecho un feo a la marca teniendo el C6, es que se praparón un coche de casi 500.000€, muy por encima incluso del presidente de EEUU. Hay que ser un poco objetivos.

  • Howard
    #20 Vota Vota

    47 i Howard 12-03-2009 09:47

    Esta noticia tiene mucho sentido, ya que dice mucho de la catadura ética y moral de Feijoo. También habla mucho de lo que está dispuesto a engañarnos y a decirnos una cosa mientras lleva toda la vida haciendo otra. Mi enhorabuena al diario público por descubrir todo esto mientras otros medios y no hablo de los conservadores están dejando pasar esta oportunidad de quien se ha metido realmente en la Xunta. Y me alegraría de que recibiera al menos tanta publicidad como los meses que duró el asunto de Touriño. Además Feijoo ahora quiere que no se hable del coche, pero el habló hasta la extenuación, sin parar y sin parar. Por que ahora quiere aplicar un doble rasero? sencillamente por que se ha puesto al descubierto su postura hipócrita. Feijoo ha engañado al pueblo gallego, y lo peor de todo es que lo ha hecho desde el primer día. Miedo me da lo que dicen de que va a privatizar el nuevo super-hospital de Vigo. Enhorabuena a Público, tengo que decir que me he cambiado a este periódico desde esta noticia, por fín el sector no conservador no se achanta ante los neocon. Los que ahora piden que no se hablen de esto, son los que no cesaban de repetir en los comentarios lo del coche de Touriño, así que no os preocupeis.

  • HJLKL
    #21 Vota Vota

    18 i HJLKL 12-03-2009 10:06

    QUE PENA QUE EN GALICIA SE NOS "COMPRE" EL VOTO TAN FACILMENTE, CON DISCURSOS EN LOS QUE SE OLVIDAN, HECHOS COMO QUE FRAGA EN SU MOMENTO CUANDO TENÍA QUE DAR LA CARA TB.CAZO MIENTRAS LA COSTA GALLEGA IBA AL CARALLO (PRESTIGE),SE LLENABAN AUTOBUSES DEL IMSERSO PARA IR A ROMERIAS ORGANIZADAS POR EL PP,ETC...ESPERO ESTA DECISIÓN NO NOS CUESTE UNA MERECIDA CACHETADA.

  • manda carallo
    #22 Vota Vota

    37 i manda carallo 12-03-2009 10:09

    Los peperos gallegos han elegido a alguien que se niega a identificar a personas que incumplen la ley.

  • sokrates
    #23 Vota Vota

    13 i sokrates 12-03-2009 10:13

    pedro jota… losantos… vidal el cesar… … quieren llegar a ser el brillo de los ojos muertos de esperanza con minúscula… solo falta alguien que les sirva de ojos a ellos… nadie con brillo en los ojos… el verdadero brillo… será el brillo de la que no tiene brillo en los ojos… esperanza con minuscula deberá esperar a que algun citroen con alma de audi, borracho de cicuta, desfibrile su coma político hasta la siguiente recaida… que son muchas y muy repetidas… esperanza con minusculas y minusculas sin acento se ha envenenado de su propia cicuta y ahora no sabe como parar de bebersela para no dejar prueba de ella en el vaso, ni huella latente de su ambición en el borde…

  • Uno
    #24 Vota Vota

    38 i Uno 12-03-2009 10:18

    Alucinante cómo los peperos saben algo que no ha publicado el propio gobierno de Estados Unidos, el precio del coche oficial de Obama. ¿Es gracias a su red de espías?

  • PEPE
    #25 Vota Vota

    27 i PEPE 12-03-2009 10:19

    Este señor es como los curas "Hacer lo que digo pero no lo que hago"

  • cristina
    #26 Vota Vota

    26 i cristina 12-03-2009 10:26

    Los gallegos tienen lo que se merecen. Después de ver lo que sucedió con el Prestige y la respuesta del pueblo gallego...me espero cualquier cosa de esta gente, y tienen el gobierno que se merecen.

  • Pepejos
    #27 Vota Vota

    35 i Pepejos 12-03-2009 10:27

    ¡¡¡Como va a exigir EL PRESIDENTE de cualquier nación sea del partido que sea, que todos sus ciudadanos cumplan con Hacienda, si el mismo ha incumplido sus obligaciones con el fisco?, ¡¡¡con que tipo de moral va a ordenar el representante de los ciudadanos a quien corresponda, que actúen con el máximo rigor para que se cobren todas la multas a sus representados... cuando se ha demostrado que el no paga las suyas. ¿puede un señor que no cumple debidamente con hacienda, no paga sus multas y para colmo se negó, al menos en una ocasión, a colaborar con la autoridad ser presidente de algo? pues parece ser que a pesar de que defraudes a Hacienda, no pagues religiosamente tus multas, etc, etc, si eres del PP si que puedes triunfar, e incluso llegar a lo mas alto.

  • MARTA
    #28 Vota Vota

    -35 i MARTA 12-03-2009 10:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    VAMOS A TENER LAS COSAS CLARAS UNA COSA ES EL DINERO PUBLICO Y COMPRAR UN COCHE QUE VALE MAS QUE EL DEL PRESIDENTE DE EEUU, Y OTRA COSA MUY DISTINTA ES COMPRAR UN COCHE CON TU DINERO PARA USO PERSONAL. ESTARIA BUENO QUE UNO, NO SE PUEDA COMPRAR LO QUE QUIERA CON SU DINERO. ¿PREGUNTO AL SR.DIRECTOR DE ESTE PERIODICO QUE COCHE TIENE USTED?

  • El Cid
    #29 Vota Vota

    19 i El Cid 12-03-2009 10:35

    Lo dijo un sabio: Feijóo, lo que nos preocupa no es que nos hayas estado mintiendo para alcanzar el poder, sino que, de ahora en adelante, ya no podremos creer en ti. Friedrich Wilhelm Nietzsche

  • Two for the road
    #30 Vota Vota

    42 i Two for the road 12-03-2009 10:40

    Esto es importante y no se ha explicado bien.Nuñez Feijóo no puede decidir cual es el coche oficial que quiere tener. La Administración tiene que que adquirirlo a través de un contrato de suministro aplicando la Ley de contratos del sector público.Al ser superior a 18000 Euros no puede adjudicarse directamente, tendrá que ir a un procedimiento negociado,solicitar al menos tres ofertas y adjudicar a la que resulte más ventajosa para la Administración de acuerdo con los criterios que figuren en el pliego...puede ser Citröen o puede ser cualquier otra marca que quiera presentar una oferta. Lo que resulta sorprendente es que Nuñez Feijóo afirme con esa rotundidad que su coche será un Citröen cuando ni siquiera se ha iniciado el expediente de contratación

  • triste
    #31 Vota Vota

    26 i triste 12-03-2009 10:45

    Temas como este lo vengo denunciando cada dia,¿ pero porque no se sacaron en su momento?. Cuando ellos en la campaña llenaron de mentiras y basura los mitines electorales. Hubo buena culpa en PSOG. Debio de aclar todas las mentiras y mostrar la cara verdadera del Sr. Feijo. esta que le estamos viendo ahora. Menudos cuatro años que le esperan al pueblo gallego, no se si cada pueblo se merece lo que tiene, pero este desde luego no. Y que me decis del panorama nacional. Son expertos en presentarse como lo que son, eludiendo responsabilidades y echando humo con mentiras e infamias para ocultar sus verguenzas. TRISTE pero es lo que es.

  • gurtelfantastico
    #32 Vota Vota

    25 i gurtelfantastico 12-03-2009 10:56

    Este personaje no engaña a nadie la gente sabe lo que ha votado galicia calidade franquista, en Audi estamos contentos con todos

  • greska
    #33 Vota Vota

    21 i greska 12-03-2009 10:58

    increible........hasta donde llega la doble moral ppera, lo acojonante es ke para ellos y sus votantes esta bien hecho todo lo ke hagan........asi nos va.......

  • miquel
    #34 Vota Vota

    17 i miquel 12-03-2009 11:04

    Los gallegos tendrán lo que quieren: Caciques y ser tratados como siervos. Les guste o no, esa es la imagen que dan. La que representa una mujer vestida de negro detras de una vaca deñ amo. Moderna y progresista ¿O no?. Ya se que os molestará, sobre todo a los que no sois así. Pero la mayoría manda. ¿O no?. Pues si no os gusta, reaccionar de aquí a cuatro años. Y os lo dice uno de Valencia, donde pasa lo mismo. Así que no me veáis como alguien que no os quiere, sino como alguien que os comprende (a los no siervos). Por cierto, ¿y si invitamos al club a los madrileños?.

  • Para Manuel
    #35 Vota Vota

    15 i Para Manuel 12-03-2009 11:06

    "... un coche de casi 500.000€, muy por encima incluso del presidente de EEUU" ¿Se puede saber cuánto costó el coche de Obama? porque los PPeros lo tienen muy claro, peero nadie lo dice. Gallardón y Camps lo tienen POR ENCIMA de los 500.000€

  • No se puede andar con paos calientes

    Está claro que no se puede ir de bueno por la vida y no entrar al trapo de las campañas sucias y demagógicas del PP. Un ejemplo claro ha sido Galicia, donde el PSG ha mantenido los escaños de las últimas elecciones autonómicas pese a todos los ataques. Si se hubieran defendido como debían, a lo mejor...

  • Hunkpapa
    #37 Vota Vota

    24 i Hunkpapa 12-03-2009 11:15

    Había que quitarse del medio a Touriño... Y Blanco lo ha conseguido a pesar de que el PSOE no haya perdido escaños ¡Bien! El Bloque tenía que llevarse una colleja para cuestionarse si no estarían sobreactuando de nacionalistas... Y ha sucedido ¡Bien! Para que todo esto pasara Feijóo; con o sin Audi; tenía que llegar a presidente, era inevitable. Ahora hay cuatro años para que un equipo socialdemócrata serio recupere Galicia, con menos voto nacionalista, más voto comunista y; soñar no cuesta nada; algo de clorofila política... Por cierto la tradición minifundista gallega es una de las más sólidas garantías anticrisis que tienen allí. Me gustan estos celtas.

  • Txaciana
    #38 Vota Vota

    11 i Txaciana 12-03-2009 11:22

    Ahora ya sobra todo esto, han tenido un periodo para desenmascarar las malas mañas del PP, pero el PSOE obtó por la actuacion "estelar" de Jose Blanco, asi salió.

  • Para
    #39 Vota Vota

    21 i Para "Hunkpapa" 12-03-2009 11:28

    Tu análisis, con retranca o sin ella, es de los más lúcidos que he leído desde las elecciones. Lo que ha pasado aquí no es tanto que el PP haya ganado (por los pelos y con menos votos que el bipartito, una vez escrutada la totalidad de los votos) como que el bipartito ha perdido. Y ha perdido porque el miembro mayoritario del mismo, el PSdeG así lo ha querido. Han preferido "sacrificar" la Xunta a renovar un bipartito que podría beneficiar más al Bloque que a ellos. El PSdG no solo no se ha defendido ante las calumnias dirigidas hacia Touriño y el bipartito, sino que cuando han atacado al Bloque, se ha unido a los ataques. Así, al contrario de lo que se preveía solo semanas antes de las elecciones, cuando las encuestas auguraban que el PSdeG se mantendría, el Bloque aumentaría y el PP se mantendría o bajaría, han conseguido mantener ellos el mismo número de escaños y que el BNG bajase el suyo. ¿Cuál es el siguiente paso? Muy fácil: tratar de convencer al electorado de izquierdas (mayoritario en Galicia -aunque dividido-, a pesar de los tópicos) de que la única vía para no tener un gobierno PP en la próxima legislatura es votarles a ellos.

  • masada
    #40 Vota Vota

    19 i masada 12-03-2009 11:29

    Marta, ¿ Cuánto vale el coche de obama ?, supongo que lo sabrás para afirmar que el A8 que usaba el presidente de la Xunta es mas caro (el mismo que usan docenas de altos cargos españoles, incluídos del PP). Nos lo puedes decir por favor, estamos ansiosos por saberlo.

  • Marina
    #41 Vota Vota

    26 i Marina 12-03-2009 11:31

    Para mi lo triste es que haya personas que se dejen influenciar por algo semejante, que si un Audi, que si un Citroen. Hay que tener un poco más de sentido comun y no escuchar ese tipo de cosas en unas elecciones. Lo que tendrían que haber pensado los gallegos, era en el programa de este señor y comparar con el de los otros y además, acordarse de la vida de caciquismo y miseria que han llevado con la derecha, el PP hoy, y qué hicieron PSG/BG en 4 únicos años, que por poco que hayan hecho, seguro que ha sido bastante mejor y más positivo que con Franco, Fraga y el PP actual.

  • Rusky
    #42 Vota Vota

    18 i Rusky 12-03-2009 11:36

    ¿Ese tambien se lo han regalado por la cara como el Citroën?. Vaya golfo, y todavia ni ha jurado el cargo...

  • Pablo
    #43 Vota Vota

    -27 i Pablo 12-03-2009 11:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vosotros seguid hablando cel cochecito, que es el único argumento que tenéis. Touriño y Quintana (por separado, no se ponen de acuerdo ni en el nombre de Galicia) son malos gestores y por eso los hemos echado los votantes. Los gallegos no somos tan simples como para cambiar el voto en dos semanas, se lo tienen que ganar en 4 años.

  • ZParo
    #44 Vota Vota

    -32 i ZParo 12-03-2009 11:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Siguiente pregunta. PSOE (Paro Seguro para los Obreros Españoles). BNG (Barco No Gallego con bandera española)

  • Post
    #45 Vota Vota

    11 i Post 12-03-2009 11:57

    Vamos, que resumiendo la fiabilidad de este hombrecillo está en números negativos. Has lo que digo y no lo que hago. Y si los 3 primeros comentarios son una muestra de su electorado, tienen una capacidad de análisis digna de un tarugo.

  • Paulo
    #46 Vota Vota

    -10 i Paulo 12-03-2009 12:04

    Hunkpapa te recuerdo que las consellerías de ensino (educación) y la secreta´ria xeral de política lingüistica las regentaba el PSOE. Sin embargo hasta Pepe Blanco hizo oposición en campaña a la política lingüistica del bipartito haciendo oposición al mismo y consiguiendo loq ue buscaba. Esto es, derrotar a Touriño, conseguir Euskadi y evitar tener que ir de la mano del BNG en Galicia como evitó ir de la mano de Nafarroa Bai en Navarra. Exactamente por las mismas razones de desgaste que implico colaborar con ERC durante años y por el nacionalismo español reinante entre el elctorado socialista en España. Aún así el bipartito ha obtenido 5000 votos más que el PP y buena parte de los votos que perdió el BNG fue por su abandono de los principios ideologicos, su propio compromiso con la lengua, la nación y la transformación social de Galiza. IU, por lo que dices de los comunistas, también bajó. Pero hoy en Galicia lo que está más claro que nunca es quien ha hecho seguidismo del discurso del PP y ha perdido las elecciones. Pregunta en Coristanco de quien es la alcaldía y por quien hizo campaña el Alcalde, de Coruña ya ni te cuento.

  • zamorano
    #47 Vota Vota

    14 i zamorano 12-03-2009 12:11

    los gallegos han votado volver al feudalismo de la edad media,ser sirvientes,emigrantes,caciquismo,miedosos de livertad,y a besar la mano de los que le gustan mandar ,y ser los dueños en cuatro años de todo su pueblo.

  • VICENTICO
    #48 Vota Vota

    15 i VICENTICO 12-03-2009 12:14

    Lo peor de todo este tema es que con mentiras y calumnias, Feijóo(ayudado por Baltar)haya dejado a 45 mil nacinalistas en casa y el BNG bloqueado.Esperemos que hayan aprendido el bipartito como cabrean estos mentirosos a sus votantes.

  • Azenbugranto
    #49 Vota Vota

    15 i Azenbugranto 12-03-2009 12:33

    Quien a demagogia mata, a demagogia muere.

  • Milhaud
    #50 Vota Vota

    16 i Milhaud 12-03-2009 12:37

    Esto no es más que la demostración (en menos de 100 dias) de la tomadura de pelo del PP a los gallegos... JAJAJAJAJA...4 años más alaaa ! a pasarlo bien

  • para Marina
    #51 Vota Vota

    -11 i para Marina 12-03-2009 12:38

    MArina, nunca has estado en galicia no? quieres comparar la situacion economica actual con la que dejo el PP hace 4 años? te aseguro que te sonrojarias de tu comentario...

  • Carlos
    #52 Vota Vota

    16 i Carlos 12-03-2009 12:41

    PP= Pleno Paro o Parados Pijos

  • Marina
    #53 Vota Vota

    15 i Marina 12-03-2009 12:48

    La situación económica de hoy, no es comparable con nada; es una situación excepcional de la que nuestros políticos no tienen la culpa y sobre todos unos menos que otros.

  • maria
    #54 Vota Vota

    20 i maria 12-03-2009 12:55

    estos del pp creen que somos gilipollas dicen que han ganado las elecciones el pesoe en galicia tiene los mismos escaños que hace cuatro años y aganado siete en el pais vasco y ellos han perdido dos que me digan a mi en que han ganado como no sea alas canicas

  • Juan Luis
    #55 Vota Vota

    24 i Juan Luis 12-03-2009 12:55

    Joder, qué pena me dan aquellos que cambiaron el voto y el único argumento que tenian era el asunto del coche....jajaja, pobrecillos

  • PEPE
    #56 Vota Vota

    18 i PEPE 12-03-2009 12:58

    Ya esta bien de mentiras peperas el coche del presidente de EE.UU no se sabe el precio por motivos de seguridad pero informaciones aparecidas en periodicos serios se calcula un precio no enferior a 1.500.000 euros , esta claro.¿es que nos tratan de tontos? no hay mas que verlos y compararlos. por cierto no hace falta ir a Galicia para verlos en Madrid, Valencia, Rioja etc.tienen un monton para comparar

  • Marcos
    #57 Vota Vota

    27 i Marcos 12-03-2009 12:58

    Me parece e mi que los que menos idea tenemos de Galicia somos los gallegos. Esto lo he aprendido después de 5 años fuera.

  • maria amparo
    #58 Vota Vota

    29 i maria amparo 12-03-2009 13:00

    Se coje antes a un mentiroso que a un cojo. Querian PP (Profundamente Prepotente), pues ya saben, sarna con gusto.....

  • pepn
    #59 Vota Vota

    12 i pepn 12-03-2009 13:02

    Qué pena me da la gente que piensa que en un partido todos son corruptos, malvados y aviesos, y en el otro son personas que tienen sus fallitos pero en el fondo son buenas personas. Qué sectarismo más vomitivo hay en España.

  • Yamah
    #60 Vota Vota

    13 i Yamah 12-03-2009 13:05

    La hipocresía al poder! Así estamos...

  • Small Blue Thing
    #61 Vota Vota

    11 i Small Blue Thing 12-03-2009 13:13

    Estoy de acuerdo con sanitex. ¿Esto no se sabía el mes pasado?

  • MARIO GOICO
    #62 Vota Vota

    18 i MARIO GOICO 12-03-2009 13:22

    En el fondo nos lo tenemos merecido ( Touriño se tenia que haber defendido y lo ignoro ) por no poner al descubierto los chanchullos de los adalides " de la decencia " . Vease escandalos pendientes Fabra, Camps, Esperanza, Murcia etc.etc. , pero si los gallegos le prefieren ...... ellos sabrán

  • Jos
    #63 Vota Vota

    -31 i Jos 12-03-2009 13:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y?? Qué tendrá que ver que la Xunta tome cohes oficiales Citroen con que el coche particlar de Feijo comprado hace seis años sea Audi

  • Obi-Wan
    #64 Vota Vota

    32 i Obi-Wan 12-03-2009 13:28

    Qué arte!!, este se tiene que estar descojonando de los gallegos y de lo fácil que resulta darles coba. Ellos lo han votado ... con su pan se lo coman. La próxima vez que se lo piensen mejor.

  • pepe
    #65 Vota Vota

    23 i pepe 12-03-2009 13:29

    Sor Citroen tiene un Audi a4 2.5 tdi 6v, para mas señas.

  • JM+
    #66 Vota Vota

    11 i JM+ 12-03-2009 13:33

    Pensaba que lo importante eramos los ciudadanos ,pero me temo por los sucesos que los actores de el peliculón son los políticos.Dime cuanto cuesta la entrada y te diré como va la AUDI-ENCIA

  • jsorel
    #67 Vota Vota

    28 i jsorel 12-03-2009 13:54

    A mí el A4 me va bien. Así que si Feijoo no lo va a usar, le ruego me lo preste gratis total para mis desplamientos al trabajo porque... yo sí trabajo.

  • De Paulo para

    Chapeau por tu intervención a 12-03-2009 11:28:08 . Parabéns! No lo hubiera dicho más claro.

  • DPero
    #69 Vota Vota

    26 i DPero 12-03-2009 14:14

    Y dale con remover lo del coche. ¡Que Feijoo ha dicho en la SER que no se hable más del coche!! a ver si le hacéis caso y no se ponen las cosas claras, caramba, que se va a cabrear con tanto coche que tiene!!! ¿No os dais cuenta que tantos coches favorecen que no haya paro?

  • Paulo
    #70 Vota Vota

    18 i Paulo 12-03-2009 14:26

    Vicentico... Sabes cual fue la 4ª fuerza politica en Galicia? el voto en blanco con 27.000 votantes. Esto con unas encuestas que seguían dando al bipartito ganador y a un BNG que defraudaba a su base social subiendo en escaños. Ahora todos con las manos en la cabeza, vale, muy bien. Ahora yo me pregunto si los que como Zamorano o otros se ensañan tanto con los gallegos nos dirían en que Comunidad viven y quien gobierna. Si zamorano es de Zamora, que nos explique si allí el PP es más progresista o menos cacique medievalista que el PP gallego. Y a los que escriben desde Madrid más de uno, les pregunto yo si creen estar en mejores manos que nosostros con Feijoo. Cuanto listillo!

  • Donalbam
    #71 Vota Vota

    36 i Donalbam 12-03-2009 14:31

    Los gallegos, somos gallegos "de lo cojones" y llevamos muchos años demostrandolo, y es posible que algun dia los obreros seamos todos ricos, y poderosos caciques, por ello votamos al rico y zeñorito

  • Antonio
    #72 Vota Vota

    -58 i Antonio 12-03-2009 14:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hala, que exclusiva: Feijoo tiene un A4 de seis anyos y dos multas. Publico, Asi quereis que se os tome en serio?. La diferencia entre Feijoo y Toruninyo no es Citroen-Audi, es que el primero tiene al ABC y el segundo se debe conformar con Publico.

  • Laxosa
    #73 Vota Vota

    -5 i Laxosa 12-03-2009 16:13

    Galicia, mitica, agarimosa, misteriosa, un cruce de caminos, (una cruz con una urna para limosnas), una romeria de un santo donde siguen los creyentes llevandole sus dadivas, o bien arrastrandose de rodillas porque le salvo de una enfermedad, (previa visita al centro medico), bueno esto tambien lo hicieron los ultimos papas, que se negaban a acudir a la llamada del padre, acudiendo a las mejores clinicas medicas del mundo en sustitucion de la virgen de Lourdes, o la de Fatima, que seria lo mas normal tratandose de ellos serian los primeros , pero de esto nos informara la snta madre iglesia, que para eso tiene a sus doctores

  • victor
    #74 Vota Vota

    8 i victor 12-03-2009 17:28

    jajajajajajajaja... que mentira que es la politica por favor ...HIPOCRITAS!!

  • digo Diego
    #75 Vota Vota

    13 i digo Diego 12-03-2009 17:47

    Si ha sido un argumento en la campaña electoral, debería renunciar a su cargo. O dado que gobierna por dos diputados repetir las elecciones.

  • uno del pais
    #76 Vota Vota

    -15 i uno del pais 12-03-2009 17:54

    No es lo mismo que te compres un coche con tu dinero a que te lo compres con mi dinero.

  • TRIANERA
    #77 Vota Vota

    -1 i TRIANERA 12-03-2009 18:09

    QUE USE EL QUE HA DEJADO FEIJOO, HAY QUE AHORRAR

  • A 'uno del pas'
    #78 Vota Vota

    -12 i A 'uno del pas' 12-03-2009 18:12

    Totalmente de acuerdo. Esa es la clave: cada uno con su dinero puede comprar el coche que le dé la gana, con el dinero de los demás NO.

  • sincero
    #79 Vota Vota

    19 i sincero 12-03-2009 18:26

    Ahora hay muchos votantes del PP gallego que se sienten engañados. Pues que esperen un poco más, esto acaba de empezar

  • leandro
    #80 Vota Vota

    -14 i leandro 12-03-2009 18:43

    Cada vea está más claro que hubo un pacto y un reparto entre el PSOE y el PP. El PSOE cede Galicia al PP a cambio de que el PP le apoye en Euskadi. Todo para el PPSOE

  • POR FAVOR, PULITZER PARA ESTA NOTICIA
    #81 Vota Vota

    -23 i POR FAVOR, PULITZER PARA ESTA NOTICIA 12-03-2009 18:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es decir, es lo mismo un A8 de 400.000 €, pagado con los dineros públicos, que un A4, pagado con sus dineros, dios, que notición. Nada, señores, que no hay nada que hacer, LA IZQUIERDA HA PERDIDO LAS ELECCIONES EN GALICIA, pica, pues a rascar...o comentar, en CHEZ ROURES...

  • Jose Luis
    #82 Vota Vota

    7 i Jose Luis 12-03-2009 19:20

    Dia 12-03-2009 19:17 horas y Feijoo09 aun no dimitio

  • la cruda verdad
    #83 Vota Vota

    -3 i la cruda verdad 12-03-2009 19:30

    Señor Marfull, cuando usted disponga de tiempo dese una vuelta por las cortes y por el senado y por los ministerios, haber si es usted capaz de encontrar un solo vehículo oficial y extraoficial que sea ESPAÑOL, también se puede dar otra vuelta por Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Aragon, etc,etc ,etc, y los mismo le digo busque un vehículo ESPAÑOL!!! oficial o extraoficial!!!. y cunado eso me lo diga, vale!!.

  • Catalina
    #84 Vota Vota

    7 i Catalina 12-03-2009 19:30

    A eso se le llama cinismo pero, desgraciadamente, la derecha ya nos tiene muy acostumbrados a eso y al buen resultado que le da. Por cierto, en Galicia ni un solo medio de comunicación dice esta boca es mía sobre el tema

  • Ourensana
    #85 Vota Vota

    -13 i Ourensana 12-03-2009 19:40

    pero q noticia es esta¿no es 1 persona normal q cobra SU SUELDO y puede permitirse el lujo de comprarse el coche q más le guste¿¿¿¿¿¿lo q hace Feijóo NO ES LO MISMO q lo q hizo Touriño xq este se gasto ni más ni menos q 280000 eur0s de FONDOS PÚBLICOS!!!!!!!!!!de q se queja la gente¿vaya hipócritas!!

  • Catalina
    #86 Vota Vota

    9 i Catalina 12-03-2009 19:46

    La hipocresía es pasarse la campaña denostando el Audi, que no era personal sino de la institución, y jurando que lo suyo era el Citroën de Vigo (gratis, claro y para él solito)

  • Roselynn
    #87 Vota Vota

    10 i Roselynn 12-03-2009 19:52

    Ourensana, estoy de acuerdo contigo en que el tema del coche de Feijóo es una memez y debería darnos igual a todos, pero, y aquí está el quid del asunto, fue el propio Feijóo el que echó a rodar la bola.

  • Bossero
    #88 Vota Vota

    13 i Bossero 12-03-2009 19:55

    Ourensana, escucha hija y no digas sandeces. La Xunta de Fraga de la que tu admirado Fejoo era vicepresidente compró 30 audis, de los cuales 3 eran A8 blindados y un volvo y un Tuareg, el Volvo era para llevar a su nieta a costa de la Xunta al Cristo Rey de Oleiros, que si no sabes dónde está te lo digo yo, a 6 km. de Coruña. Sois un panda de demagogos y de impresentables. Y que conste que no he votado ni a PSOE ni al BNG.

  • damero
    #89 Vota Vota

    13 i damero 12-03-2009 19:55

    ¿Y por qué el bipartito no contraatacó en campaña con este tipo de cosas? Ahora ya ganó Feijoo...

  • edelvino
    #90 Vota Vota

    7 i edelvino 12-03-2009 20:28

    Si tuvieramos un poco de seso, no dejaríamos que presidiera la Xunta un personaje como Nuñez. Si le hago un favor a alguien (y más en Galicia) es para recordárselo cuando a mí me convenga (SOBORNO). Váyase con sus feijoonetas al quinto pino y no manche más la politica gallega. Abur.

  • sanquera
    #91 Vota Vota

    3 i sanquera 12-03-2009 20:48

    La derecha no ganó en galicia por un audi mas o menos ni por la lengua, la izquierda perdió por no haber levantado la alfombras cuando llegó y por hacer una politica continuista en los grandes temas: cidade da cultura, REGANOSA, ENCE, NAVANTIA,comunicaciones des puerto exterior de ferrol, la pasividad con el AVE, autopistas, chiringuitos, RTVG, etc....

  • juan ito
    #92 Vota Vota

    3 i juan ito 12-03-2009 21:09

    Si resulta que el sentido del voto lo cambiamos por estupideces como esta que cualquier dirigente politico las hace, es que somos un pais de estupidos, analfabetos e idiotas. Cualquier politico dice una cosa y hace otra. Defienden la escuela publica pero sus hijos van a una privada de 1000 euros al mes. Quiero un citroen, pero luego me compro un Audi. ¿es que somos tan tontos? De lo que se trata es que habia que exigirles lo maximo que se podian gastar en la compra de un coche, en vez de mirar que marca compran. ¡¡¡Mierda de pais!!!

  • Flix
    #93 Vota Vota

    4 i Flix 12-03-2009 21:10

    No me fio de este tío. Cuando fue Presidente de Correos hace unos 5 años mas o menos, se dedicó a recortar derechos a los funcionarios de Correos. Ya se le veía venir. Que raro que sea del PP...

  • Aarhus
    #94 Vota Vota

    5 i Aarhus 12-03-2009 21:13

    Yo no sé como un memo de este calibre ha podido ganar las elecciones galleas. Los gallegos sabran a quien votan, pero a mí me parece un idiota mediocre desde el primer día que le escuché.

  • abdaa
    #95 Vota Vota

    0 i abdaa 12-03-2009 21:38

    Con su dinero, feijoo, touriño o el que sea que se compren el coche que les vengan en gana...pero con mi dinero y de todos que se compren algo normalito

  • Se me qued la cara de boniato.-

    Las teles y los media, haciendo campaña del otro coche, mientras tenían los audis en los garages, escondiditos.- ¿ no lo sabían, o era tapado ?.- Vamos, es que.-

  • Pedro
    #97 Vota Vota

    -2 i Pedro 12-03-2009 22:08

    Pero que tendrá que ver el coche que el tio tenga en privado con el coche que le pague el resto de la gente?

  • HIPOCRESIA
    #98 Vota Vota

    0 i HIPOCRESIA 12-03-2009 22:54

    Que nadie espere que este sr. (dudo mucho que merezca este tratamiento) presente su dimisión por su maliciosa campaña electoral plagada de calumnias y por haber sido pillado posteriormente pecando de lo que antes criticaba. ¿Dimitirá? Que nadie lo espere. Lo mejor es que todos los gallegos le den la espalda cuando se cruce ante ellos. Que le ignoren. Que se sienta el tipo más despreciable de Galicia, hasta que termine por darse a sí mismo el asco que a los demás nos produce.

  • Control positivo
    #99 Vota Vota

    2 i Control positivo 12-03-2009 23:01

    Ruego que nos informen sobre la naturaleza de eas sanciones, sobre todo de la más cuantiosa. ¿Se negó a identificarse él o a decir quien conducía el coche en el momento de la infracción? , ¿fue por exceso de velocidad o por..?, ¿venía de una boda?

  • cassandra
    #100 Vota Vota

    1 i cassandra 12-03-2009 23:07

    de pedro que no halla paro en alemania o donde lo fabrique, no te jode

  • Jose Luis
    #101 Vota Vota

    5 i Jose Luis 12-03-2009 23:07

    Dia 12-03-2009 23:05 horas y Feijoo09 aun no ha dimitido

  • no supieron explicar
    #102 Vota Vota

    2 i no supieron explicar 12-03-2009 23:07

    Cada día que pasa me cabrea más la displicencia de Touriño, su falta de reflejos políticos.El muy picha floja no fue capaz de explicar sus gastos, que eran perfectamente legales y estaban justificados. Tuvo la soberbia de profesor y no se "rebajó" a dar explicaciones. Lo mismo le va a ocurrir al alcalde de Vigo, que no le va muy atrás en su egolatría y carencia de modestia e instinto político.

  • cassaandra
    #103 Vota Vota

    4 i cassaandra 12-03-2009 23:11

    el baltar ese tiene mas peligro que una piraña en un bidet .y si no al tiempo

  • PITA MARIA
    #104 Vota Vota

    6 i PITA MARIA 12-03-2009 23:16

    El PP ha ganado en Galicia tras la campaña más sucia que se recuerda en toda la democracia española. Al final el PSOE, que pasa por ser el gran derrotado, ha conservado sus 25 escaños, y la suma de los votos obtenida por el PSOE y el BNG es superior a los del PP en 5000 papeletas.La intoxicación de frijoles la pagaremos cara; el paisaje de galicia cambiará en menos de un año porque este cachorro de Fraga va a cargarse las conquistas sociales del Gobierno de progreso y a derogar la norma que impide edificar a menos de 500 metros de la costa.

  • Ssifo
    #105 Vota Vota

    6 i Ssifo 12-03-2009 23:21

    La cosa no se entiende si no es desde esta óptica: en Galicia no ganó la derecha, fue la izquierda la que perdió. Por eso este orate va a ser nuestro presidente, no por méritos propios. Regaladito se lo han puesto.

  • Todo por la pasta
    #106 Vota Vota

    0 i Todo por la pasta 12-03-2009 23:54

    Lo veo y empiezo a encontrarme mal.Como a todos los políticos,por otra parte.Si la función crea el órgano,todos deben de tener un cazo de tamaño gigantesco.A robar,que el mundo se va a acabar.

  • joseAntonio
    #107 Vota Vota

    0 i joseAntonio 13-03-2009 00:06

    La gente, con su dinero y vidas privadas puede hacer lo que le plazca, otro tema es la "cosa publica" donde debe imperar la austeridad, la eficacia, la publicidad, la igualdad,...principios de los que nos estamos olvidando

  • Lo que pienso
    #108 Vota Vota

    6 i Lo que pienso 13-03-2009 01:13

    Reitero lo dicho otras veces. Al pueblo gallego le han colado un gol por toda la escuadra...

  • Ciudadano de a pie.
    #109 Vota Vota

    4 i Ciudadano de a pie. 13-03-2009 01:57

    Sí este señor Feijóo, " que tiene un ligero encanto de Conde Dracula", pués siempre me pareció un falsote, o un mal Gallego que es lo mismo, cuando alguién se aprovecha de esas vanalidades del coche oficial del Presidente saliente, que lo tienen los demás de su partido en otros sitios donde gobiernan, lease Madrid y también blindados, entonces se veia la "catadura" por no decir la caradura de este caballero, que sabia que haciendo esa campaña sucia tocaba la "fibra" de la gente sencilla del Pueblo llano, y eso es una cazicada que, se dice mucho en Galicia, en fín yó nó solo no le felicito por haber ganado así las elecciones, mintiendo, además le "repruebo" y le pido su dimisión, dentro de mis posibilidades que son estas, las de poder comunicarme por medio de este medio de Público, a los cuales se lo agradezco.

  • uvigo
    #110 Vota Vota

    -5 i uvigo 13-03-2009 15:03

    1.-) No tiene nada que ver lo que cada uno hace con su dinero y en su casa, comparado con lo que se hace con el dinero de todos los gallegos. 2.-)me reitero en que si galicia eligió a su presidente por culpa de qué coche va a comprar o deja de tener el actual, mal vamos.(en mi opinion, la gente ha votado la ineficacia del bipartito, no las promesas de PP) 3.-) Feijoo ya demostró su valia como gestor, a cargo de correos y del insalud. Por lo menos éste sabe de que le hablan cuando le presentan un balance de cuentas. 4.-) ahora nos dedicamos a patalear?? que si sumados los votos de pp y bng son mas?, venga ya, el BNG es la novia de alguien? 5.-) De campaña sucia, etc etc...no me creo nada, aqui no hay ni 11-M ni 11-S ni Prestige, ni nada que se le parezca, aqui lo que hay es lo que algunos no quieren comprender. Izquierda Radical = Perdida de Votos. 6.-)los Gallegos no son imbeciles, por mucho que algunos lo quieran pensar. Aqui no se quiere un nacionalismo (que por cierto tacha de fachas al PP, y ellos defienden lo mismo pero en un territorio mas pequeño) 7.-)Aprender a encajar las derrotas y ver porque se ha perdido, eso es lo que hay que hacer, no pataletas. (al que no lo entineda, se lo traduzco al gallego que aprendi de toda la vida, lo el normativo-lusista que quiere imponer el BNG que hablaba Don Dinís de Portugal)

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 10:21:33