Público
Público

Los obispos deciden el futuro de Losantos

Sólo Rouco defiende la renovación del locutor en la Cope

JESÚS BASTANTE

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal, el máximo órgano decisorio de la Iglesia católica española, se reúne hoy para abordar la renovación de Federico Jiménez Losantos en la Cope.

El polémico locutor de los obispos finaliza su contrato en la emisora episcopal en junio y, a diferencia de lo que sucediera el pasado año, son pocos los que, en el entorno episcopal, apuestan por su continuidad.

Sólo uno de los siete miembros del Comité Ejecutivo defiende la permanencia de Losantos, aunque se trata del más significativo: el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.

El resto se han posicionado en contra, esgrimiendo la agresividad del locutor y la 'estrategia de división social' que postula.

El portavoz de los obispos, Juan Antonio Martínez Camino, que hasta ahora apoyaba la continuidad de Losantos, se ha desmarcado de esta tesis.

Sin embargo, en la jerarquía eclesiástica la aritmética no funciona, de modo que el peso de Rouco se antoja decisivo. Sí resulta significativo que desde hace meses no aparezca por el programa del locutor ningún obispo, ni siquiera el propio Rouco.

A la reunión ha sido convocado el presidente de Cope, otrora defensor de Losantos y que ahora maneja varias opciones para sustituirle.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias