Público
Público

"Le va a costar muy caro haber cerrado así la comisión"

Maru Menéndez, portavoz del PSOE en la Asamblea, se pregunta: 'Si el PP está seguro de que todo es falso, ¿por qué no nos deja investigar?'

JUANMA ROMERO

Maru Menéndez (A Coruña, 1959) no acepta que llamen a su grupo, o a IU, 'blanditos'. 'No nos faltó dureza. Fue más importante que no cayéramos en las provocaciones del PP y resistiéramos. Ha sido el PP el que se ha levantado de la comisión. No la quería'.

¿Para qué una comisión?

No podemos renunciar a los instrumentos de control. Más allá de las responsabilidades penales están las políticas. Y en estos cuatro días hemos visto contradicciones entre los comparecientes, estructuras paralelas en seguridad...

Sin pruebas definitivas. ¿No era algo difícil de probar?

Si Aguirre tuviera voluntad de cooperar con los jueces y la Asamblea, no. Que no colabore es la prueba palmaria de que oculta algo. Si está segura de que todo es falso, ¿por qué no nos deja investigar más?

El PP les acusa de opacidad allá donde gobiernan.

No responderemos a la estrategia de Aguirre, que es no hablar de Madrid. Esto es un tema grave, un espionaje ilícito pagado con fondos públicos, que el PP banaliza, frivoliza.

¿Hay errores en los partes?

Es evidente que hay chapuza, pero también seguimientos. ¡Lo dicen Prada y Cobo!

¿Qué puede costarle más caro a la presidenta?

Cómo ha cerrado la comisión, además de todos los vetos y trabas impuestos.

¿Hasta la dimisión?

Granados debía haberse ido. Y si Aguirre no corrige, al final el caso se la comerá.

'¿A quién beneficia?', pregunta Aguirre. ¿Al PSOE?

No, nunca nos beneficiará un atentado contra los derechos de los ciudadanos, jamás. Aguirre se desgastará por la nefasta gestión de esta crisis, no por el espionaje en sí.

No parece que Rajoy vaya a reabrir la investigación interna. ¿Ha perdido?

Se vio un pacto de no agresión. Pero ella le ha engañado con un paripé de comisión. ¿Rendido? No lo sé. Ambos están tocados por Gürtel.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias