Público
Público

Sáenz de Santamaría defiende a Camps: "Uno no adjudica contratos por unos trajes"

La portavoz del PP en el Congreso afirma que los autos de Garzón 'deben ser purgados por un tribunal imparcial'

PÚBLICO.ES

Pocas cosas han propiciado tanta unidad en el seno del PP como la presunta vinculación del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, con la trama de corrupción liderada por Francisco Correa.

La negativa tajante de Camps a los indicios recogidos en el auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón es motivo más que suficiente para que el PP arrope al president y, siguiendo la jerga manejada por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, pongan la mano en el fuego por él.

Hoy le ha tocado el turno a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha argumentado —en TVE— que 'uno no adjudica unos contratos por unos trajes'.

Sáenz de Santamaría ha matizado las diferencias entre Camps y 'muchos aforados que han pedido la suspensión voluntaria de su militancia', ya que el presidente valenciano 'lo ha negado todo, y eso hay que tenerlo en cuenta'.

Por contra, la portavoz del PP en el Congreso ha atacado a Garzón y a sus autos, que 'deben ser purgados por un tribunal imparcial'.

'A Paco Camps le está juzgando un juez que tiene abierta una causa por prevaricación por parte de nuestro partido, y merece un juez imparcial', ha afirmado la portavoz del PP en el Congreso, quien asegura que 'todo el mundo tiene derecho a un juicio justo y a que se respete la presunción de inocencia'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias