Público
Público

Rajoy y su doble discurso: "No entro a juzgar a Garzón" pero "va contra el PP"

El líder conservador reitera que 'el sumario del juez se abrió casualmente en plena campaña' y recuerda la cacería con Bermejo

PÚBLICO.ES

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reiterado su perplejidad, ante la Junta Directiva Nacional conservadora, por el modo en el que se está llevando la implicación del PP en la presunta trama de corrupción dirigida por Francisco Correa.

Rajoy no ha hecho autocrítica. En su mensaje, repetido hasta la saciedad, se ha limitado a matizar que en caso de que se demuestre que alguien en el PP no es inocente se tomarán medidas. Por el contrario, ha culpado al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de 'liderar una campaña en contra de nuestro partido' y de 'ser parcial'.

'El sumario de Garzón se abrió casualmente en plena campaña. El instructor del caso se fue de cacería con el ex ministro Bermejo y con el comisario jefe de la Policía Judicial, así como con un miembro del Ministerio Fiscal', ha afirmado Rajoy, quien a pesar de que ha centrado una parte nada desdeñable de su discurso en desacreditar a Garzón, ha asegurado que 'no voy a entrar a juzgar al instructor porque eso le corresponde al Consejo General del Poder Judicial'.

Rajoy ha confirmado el anuncio hecho por el responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, de que 'volveremos a pedir responsabilidades por la actuación del juez, y volveremos a pedir explicaciones por lo que le ha sucedido con diferentes dirigentes de nuestro partido'.

'No haremos campaña contra nadie, pero vamos a defendernos de las campañas que abran contra nosotros', ha asegurado Rajoy.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias