Público
Público

Aguirre tropieza tres veces en Caja Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid suspende cautelarmente la aprobación de los estatuos mientras PSOE y UGT retiran su apoyo al Ejecutivo regional en el consejo de la entidad

VIRGINIA ZAFRA

Ninguna de sus jugadas le salieron este lunes a Esperanza Aguirre en Caja Madrid. Por la mañana, su representante en la Comisión de Control Pablo Abejas tuvo que desconvocar la reunión que había previsto para este lunes porque no consiguió que ningún otro grupo le apoyara. Incluso, PSOE y UGT, que en las anteriores citas han votado a su favor, rehusaron asistir.

Eso fue sólo el presagio de lo que por la tarde ocurriría en el Consejo de Administración, donde los representantes de la Comunidad fueron los únicos que respaldaron los estatutos que ha impuesto el Gobierno de Aguirre. De nuevo, PSOE y UGT abandonaron a la presidenta y se abstuvieron.

El otro tropezón lo tuvo en los juzgados. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidió, a petición del Ayuntamiento de Madrid, suspender cautelarmente la imposición de los estatutos. Este martes escuchará a los letrados de Alberto Ruiz Gallardón y de Esperanza Aguirre y se espera que esta semana decida si suspende cautelarmente la Asamblea general de la caja convocada para el próximo lunes para votar los estatutos.

Si finalmente no la suspende, las posturas planteadas este lunes en el Consejo hacen prever una nueva derrota de la Comunidad de Madrid en la Asamblea del lunes, dado que no contará siquiera, salvo cambio de última hora, con el apoyo del PSOE. Fuentes cercanas al Consejo aseguran que lo propio ahora sería llegar a un acuerdo entre todas las partes, pero también recuerdan que Aguirre sigue teniendo el poder de imponer los estatutos y la ley.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias