Público
Público

"Sólo pretendemos dar voz a quienes no pueden defenderse por sí mismos"

Los obispos defienden su campaña contra el aborto, en la que argumentan que se defiende más la fauna y la flora que a los no nacidos

PÚBLICO.ES

La campaña  en contra de la ley del aborto puesta ayer en marcha por los obispos vuelve a poner a encender la chispa entre sus planteamientos y los del Gobierno.

No obstante, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha querido evitar esa perspectiva y ha defendido que la campaña 'no va en contra de nadie'.

'Sólo pretendemos dar voz a aquellos seres humanos que no pueden defenderse por sí mismos', ha asegurado Martínez Camino en RNE.

El prelado ha valorado que se estimule la sensibilidad de los ciudadanos hacia la protección de los animales, pero ha considerado 'paradójico' que no se proteja -ha dicho- al ser humano, 'y nosotros queremos dar voz a los que aún no tienen voz'.

El portavoz de los obispos se ha mostrado sorprendido por la polémica que ha provocado el anuncio, en el que un lince bajo un cartel de 'especie protegida' aparece junto a un bebé que se pregunta '¿y yo?'.

'Esto no debería molestar a nadie', considera el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, quien no ha ahorrado críticas hacia la manipulación genética, tan de actualidad tras el caso de Andrés, un niño de de 6 años que ha podido curarse de una enfermedad crónica gracias a su hermano recién nacido, seleccionado genéticamente.

'Esto no es tolerable. Hay que respetar la vida desde el primer momento', ha defendido Martínez Camino, quien se ha situado en la tesis de que 'para seleccionar a unos hay que eliminar a otros'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias