Público
Público

El padre de Marta: "Se están cachondeando de la Justicia y de la familia"

El asesino confeso de la joven declaró ayer que lo arrojaron a un contenedor de basura en vez de al río Guadalquivir

AGENCIAS

Antonio del Castillo, el padre de Marta, la joven desaparecida en Sevilla el 24 de enero, ha asegurado este martes que los presuntos implicados en la muerte de su hija 'se están cachondeando de la Justicia y de la familia'.

En una entrevista en Antena 3 ha reconocido que aún no conoce la nueva versión del asesino confeso, Miguel Carcaño.

El padre de Marta sostiene que los acusados 'algo ocultan' y ha dicho que no le extraña 'nada' y que 'viendo lo fríos y calculdores que son estos individuos, me temo lo peor'.

Del Castillo ha declarado que al principio vio 'lógico' que hubieran arrojado el cadáver al río, pero con el paso del tiempo 'vi claro que habían estado conspirando, posiblemente para ganar tiempo', y también ha lamentado que el cuerpo de su hija sólo haya sido buscado en el río.

También ha lamentado que Rocío, la joven de 14 años novia de Miguel, confesara sólo hace unos días conocer los hechos desde la noche del suceso.

Antonio del Castillo ha informado de que ya han recogido más de 280.000 firmas para pedir un referéndum sobre la cadena perpetua y ha explicado que no recibió ningún compromiso por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre este asunto.

Del Castillo ha finalizado diciendo que con la ley actual la pena máxima es de 30 años de cárcel y que son los familiares de Marta los que están cumpliendo una 'cadena perpetua'.

Las declaraciones del padre de Marta se producen después de que el autor confeso del crimen confesara ayer al juez que no tiró el cuerpo de la menor al río sino a un contenedor de basura, con lo que los implicados en el caso se habrían puesto de acuerdo en sus declaraciones iniciales en las que manifestaban que habían lanzado el cadáver al Guadalquivir desde el viejo puente Sevilla-Camas.

La confesión se produjo ayer espontáneamente después de que fuera citado por el juez de Instrucción número 4 para llevar a cabo nuevas diligencias.

Miguel Carcaño habría tirado el cuerpo sin vida de Marta del Castillo a un contenedor de basura sito en las cercanías de su vivienda de la calle León XIII, con lo que el escenario de búsqueda cambia por completo tras esta declaración, cobrando importancia el vertedero de Alcalá.

La búsqueda del cuerpo de Marta ha quedado suspendidas este martes y se ha desplazado a los vertederos de Sevilla, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que los trabajos de búsqueda se han paralizado y que los efectivos que desde hace un mes participan en ellos están a la espera 'de lo que determine el juez que lleva el caso'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias