Público
Público

Soraya Sáenz de Santamaría dice que la Iglesia es libre para dar su opinión sobre el aborto

El PP muestra su preocupación por dos aspectos de la controvertida reforma del aborto: la ley de plazos y la situación de las menores de 18 años

AGENCIAS

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, ha asegurado este martes que 'la Iglesia es libre para manifestar su opinión' sobre el aborto, un aspecto sobre cuya reforma los populares están en contra porque 'lanza un mensaje erróneo a la sociedad'.

En la tradicional conferencia de prensa tras las reuniones de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, la responsable del grupo popular en la Cámara se ha manifestado de este modo sobre la campaña de la Iglesia contra la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno.

'La Iglesia es libre para manifestar su opinión de la manera que estime conveniente y trasladar el mensaje que tenga por oportuno', ha afirmado, al tiempo que ha dejado claro que ella, como portavoz del grupo parlamentario popular, no será quien 'critique la libertad de cada uno para expresar su opinión de las múltiples formas que la sociedad permite'.

Sin embargo, Sáenz de Santamaría ha reiterado la posición de su grupo sobre la reforma de la ley del aborto que el Gobierno quiere sacar adelante.

Tras apuntar que el PP 'no está de acuerdo', ha abundado en la 'preocupación' que en el grupo popular generan al menos dos aspectos de la controvertida reforma: la ley de plazos y la situación de las menores de 18 años.

Todo ello supone, ha asegurado, tratar 'con frivolidad un debate' que si bien en otra época suscitó 'un clima de acuerdo', ahora provoca que la sociedad reciba 'un mensaje erróneo'.

'El aborto no puede ser considerado un método anticonceptivo más y es el mensaje que se da a las adolescentes', ha añadido la portavoz del PP en el Congreso, antes de instar al Gobierno a efectuar 'una reflexión profunda' al respecto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias