Público
Público

El CGPJ deja a Garzón fuera para presidir la Audiencia Nacional

La terna de aspirantes estará integrada por Ángel Juanes, Carlos Lesmes y Elisa Veiga. También se ha quedado fuera el juez Gómez Bermúdez

EUROPA PRESS

La Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó este miércoles la terna de aspirantes a presidir la Audiencia Nacional que será elevada al Pleno de este órgano del próximo día 26, entre los que no se encuentra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

La Comisión, que concluyó sus deliberaciones pasadas las 12,30 horas de la mañana, ha descartado las candidaturas de los otros ocho aspirantes a la plaza.

También han quedado fuera el juez instructor de la Audiencia Nacional Ismael Moreno; el presidente de la Sala de lo Penal de este órgano Javier Gómez Bermúdez y el presidente de Sección del mismo Alfonso Guevara, al igual que el resto de aspirantes, José Luis Sánchez (de lo Contencioso de la Audiencia), Ignacio Espinosa (presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Rioja) , Vicente Magro (Audiencia de Alicante) y Antonio Díaz Delgado (Audiencia de Cuenca).

La terna de aspirantes será integrada por el magistrado del Tribunal Supremo Angel Juanes, el actual presidente en funciones de la Audiencia Nacional Carlos Lesmes y la magistrada de lo Contenioso de este órgano Elisa Veiga, según confirmaron fuentes del órgano del gobierno de los jueces.

La Presidencia de la Audiencia Nacional quedó vacante tras el nombramiento de Carlos Dívar al frente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el pasado 24 de septiembre. Desde entonces ejercía la Presidencia en funciones el presidente de Sala más antiguo de este órgano, Carlos Lesmes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias