Público
Público

El Gobierno no quiere "ni demagogias ni posturas extremas" con el aborto

El Ejecutivo iniciará 'un proceso de escucha de organizaciones interesadas en el tema'

PÚBLICO.ES / EFE

'Ni demagogias ni posturas extremas'. El Gobierno, por boca de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha anunciado que quiere abstraerse de la polémica que ha provocado la reforma de la ley del aborto que están llevando a cabo. 

El Ejecutivo quiere escuchar a todos, para lo que va a iniciar 'un proceso de escucha con las organizaciones y entidades que han mostrado interés en este tema'.

'Se ha debatido en el Congreso y en el comité de personas expertas y les anuncio que ahora iniciamos desde el Gobierno un proceso de escucha con todas las organizaciones y entidades que han mostrado interés en este tema porque queremos tener la mejor ley posible en esta materia', ha añadido.

Pero por encima de todo, según Aído, 'queremos un debate serio y sosegado en materias controvertidas'.

'Hay que abordar esta reforma con responsabilidad y sin entrar en debates que ya tuvieron lugar hace un cuarto de siglo', ha afirmado la ministra de Igualdad, en referencia a la campaña de los obispos contra la ley del aborto, aunque sin mencionarla explícitamente.

El delegado del Gobierno de Violencia de Género, Miguel Lorente, sí que ha entrado a valorar la postura de los obispos respecto a la reforma del aborto.

El delegado del Gobierno ha asegurado que no le parece mal 'que haya campañas que cuestionen lo que se está haciendo desde el Ministerio'.

'Me parece muy bien la campaña que haga la Iglesia, las manifestaciones del Papa y todo lo que se haga desde una posición', ha dicho Lorente, quien ha añadido que 'cada uno debe defender su posición e influir sobre el resto de la sociedad para acercar' a las personas a sus referencias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias